Crítica de Gemma723

Gemma723
20 May 2022
Después de que se encuentren, pasan muchas cosas, pero es mejor que no las cuente (en la sinopsis están algunas). Yo me adentré en la novela conociendo un poco el contexto histórico y que a muchísima gente le había encantado, de la trama no sabía prácticamente nada, y creo que eso ha sido un gran punto a favor, pues el principio me sorprendió una barbaridad. Desde el primer momento me metí de lleno en la historia y no quería dejar de leer. El eje central y lo mejor de la novela es Madeleine; ver cómo crece en la adversidad, descubre su coraje y se convierte en una mujer valiente, trabajadora, humilde y tenaz es una pasada. Pero no solo ella me ha conquistado, Jake, Eliot, Nellie y sir Lawrence también lo han hecho; me parece precioso lo que construyen juntos. Nicholas, en cambio, no se ha ganado mi aprobación; sé que lo que hace al inicio de la historia es necesario para el transcurso de la trama, pero yo no he conseguido perdonarlo. Y por culpa de eso, el romance no me ha acabado de convencer, básicamente porque no entiendo qué hace que ella se enamore de él.

Una novela romántica histórica que he disfrutado muchísimo por Madeleine, la pluma tan atrayente de la autora y la ambientación. Sin duda, la recomiendo.