Crítica de Aniibook

Aniibook
15 March 2021
&#xNaN;La rosa de Heresford&#xNaN; de Brenna Watson

Nicholas ha batallado en la guerra contra Napoleón y antes de volver a su vida, hace una promesa junto con sus compañeros, promesa que no podrá cumplir.

Madeleine ha crecido bajo la tutela de una madre controladora y egoísta, que está dispuesta a encontrarle un marido acorde a su posición.

Cuando ambos se conocen en una fiesta, la madre de ella, urdirá un plan para cazar a Nicholas sin que Madeleine lo sepa. Este hecho, Nicholas lo desconoce y al verse atrapado en un matrimonio forzoso, decide llevar a su esposa al dominio más lejano que posee, Blackrose Manor, una destartalada, fría y decadente casa que será su nuevo hogar.

La historia se cuenta en varios tiempos, y desde el punto de vista de ambos protagonistas, con lo que once años después, la vida de ambos ha cambiado.

Cuando en una fiesta el rey ordena a Nicholas que traiga a su esposa para la próxima, se siente desubicado, hace mucho tiempo que había desterrado a su esposa y no quiere volver a verla, pero el rey es un gran motivo para que ceda.

Ella por el contrario, no desea volver a sufrir, y ni por asomo desea volver a la vida de Nicholas, pero no le quedará más remedio si no quiere perder todo lo que ha conseguido.

Me ha fascinado el personaje de Madeleine, una mujer luchadora, que no se rinde ante la adversidad, que lucha por lo que cree justo y tiene un corazón increíble, lo que hace por Elliot y Jake es un claro ejemplo.

Me ha sorprendido que a pesar de las páginas, sea tan ágil, las descripciones son amenas, tiene un gran trabajo de documentación y la trama muy adictiva de principio a fin, por lo que, es el cóctel perfecto para que la novela sea de diez.

Si os gusta la novela histórica, creo que no podéis elegir mejor novela para la lectura.