Crítica de Bookfinity

Bookfinity
10 April 2021
⚘Madeleine y Nicholas, un poderoso conde son obligados a contraer matrimonio. Sin embargo, Nicholas no está dispuesto a que su nueva mujer se aproveche de su título de condesa, y la deja en una antigua casa de la familia, prácticamente abandonada.
Pasarán once años hasta que Nicholas vuelva a la casa en la que abandonó a su esposa.

⚘La mayor parte del libro nos cuenta cómo Madeleine, una muchacha de 20 años supo enfrentarse al destierro y decidir no ser una víctima.

⚘Vemos cómo es capaz de hacer prosperar las tierras, ayudar al pueblo, iniciar negocios exitosos, y sobre todo, formar una familia.

⚘Esta es una parte muy importante del libro para mí. Está muy presente el amor, pero no el de pareja. La protagonista mantiene una relación muy especial (que me ha hecho llorar) con dos niños huérfanos. Por otro lado, a pesar de que su padre murió cuando ella era pequeña, alguien es capaz de ocupar ese lugar dándole apoyo y amor.

⚘La protagonista me ha encantado. Una mujer fuerte, que no se rinde y sabe enfrentarse a lo duro que era ser mujer en aquella época. Incluso pudiendo disfrutar de los privilegios de su posición social, no perdía la empatía y las ganas de ayudar a los demás.

⚘El sentimiento que más me ha transmitido esta historia es bondad y ternura.

⚘En resumen, el libro me ha parecido exquisito. Cómo Brenna nos adentra en esta historia del siglo XIX. Cómo ha hecho que sienta todo de una manera tan real. No tengo palabras...

⚘No paraba de pensar cómo alguien podía escribir tan bonito. No sabría deciros si abundan más las descripciones o los diálogos, porque me ponía a leer y ni me daba cuenta de lo que leía, simplemente mi mente se transportaba.

⚘La parte romántica tiene un papel totalmente secundario, aunque al final cobra un poco más de protagonismo.

⚘Durante mucho tiempo, cuando alguien me pregunte cuál es mi libro favorito, le hablaré de la rosa de Hereford.