Críticas sobre Leo quiere a Aries (26)

anitamiarmita
 11 November 2022
&#xNaN#LeoQuiereAAries es la primera novela de la saga #SignosDeAmor de @anytasunday y, siendo muy diferente, esta historia me ha recordado mucho a la que leí anteriormente de la misma serie (#SagitarioSalvaALibra)
&#xNaNLos personajes son muy diferenciables y diferentes. Con personalidades que en principio tienden a chocar. Y también me han recordado en cierto modo en sus comportamientos a los de la sexta novela, ya que uno de los protas debe descubrir su sexualidad.
&#xNaNEs cierto que me han sacado de quicio en más de una ocasión. Y, aunque me encanta el amor a fuego lento, en esta historia me ha llegado a desesperar un poco.
&#xNaNLa historia se lee en nada, engancha desde el primer momento. Tiene escenas muy divertidas e ingeniosas. Y el equilibrio entre narrativa y diálogo es perfecto.
&#xNaNAún así, me ha resultado algo pesado en algunas partes por no terminar de avanzar la historia o hacerlo muy muy despacio. Para mi gusto, a la trama le falta algo de ritmo en algunos momentos.
&#xNaNPese a todo, me encanta como escribe la autora, tiene una pluma adictiva. Y la historia es muy bonita, tierna y apasionada. Sin duda la recomiendo.
&#xNaNTenéis la serie entera en #KindleUnlimited totalmente gratis. Y consta de 318 páginas que leereis en un suspiro.
AlmaLectora
 25 March 2022
De vez en cuando me gusta leer libros de este tipo. Son los que yo llamo mamarrachos. Libros que no tienen una trama complicada, son de comedia romántica y que tiene mucho salseo entre los protagonistas. Suelo leerlos en momentos que yo estoy baja de ánimos o entre lecturas más densas. En esta ocasión, lo leí por mis ánimos. Necesita algo que me alegrara y que me hiciera olvidar, aunque solo fuera durante la lectura, todo lo que estaba viviendo. Y me ayudó mucho.

Mientras lo leía no se me iba la sonrisa tonta y no podía de leer porque quería saber como terminaban todos los protagonistas de la historia. Había escucha recomendar mucho este libro pero nunca veía el momento adecuado para leerlo.  Y ha llegado en el mejor momento para quedarse en mi corazón.

Me han gustado mucho los dos protagonistas. Tanto por sus personalidades tan diferentes pero que al mismo tiempo se complementan. Como el amor entre los dos va surgiendo poco a poco. Con esas rutinas diarias se van conociendo mejor y se van enamorando sin llegar a saber que se necesitan a diario para estar tranquilos. Además esta esa tensión sexual que me ponía muy nerviosa porque se lanzaban indirectas que solo pillaba yo como lectora jajaja. Y esas conversaciones con tira y afloja entre ellos son geniales porque era tan obvio lo que sentían y ellos "Somos amigos" JA. Todos menos ellos sabíamos lo que pasaba.

Otra cosa que me gustó mucho es que una de las protagonistas tenga una discapacidad y se hable de cómo se sienten estas personas en las relaciones de amistad, laboralmente o lo que buscan en el amor. Y además, sus protagonistas son parte del colectivo LGBTIQ+ pero no se centra solo en hablar de chicos gays. Salen diferentes formas de amor entre personas.

Me ha encantado la madre de los protagonistas. Sus conversaciones eran disparatadas pero todos tenemos en nuestro entorno alguien que su vida va guiada por el zodiaco. Y si no la tienes, es que eres tú jajaja

Lo único que no me encajaba en la narración es que, en algunos puntos, la historia tenía como pequeños saltos. Como si faltara algo, como si se saltaran o faltaran líneas en conversaciones o situaciones.

En conclusión, un libro que ha cumplido lo que iba buscando. Durante toda la lectura no se me ha ido la sonrisa de la cara. Me ha encantado como la historia entre los protas se iba cociendo poco a poco. Como se conocían en buenos y malos momentos. Esos tiras y afloja que había entre ellos me ponían nerviosa porque eran muy obvios pero ellos no los pillaban jajaja
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Libezzy
 21 October 2020
En el libro nos encontramos a Theo y Leone, dos mellizos que están realmente unidos. Durante toda su vida siempre han sido inseparables y han compartido todos sus momentos. Eran tan cercanos que las parejas de ambos acabaron enamorándose entre ellos y ahora planean casarse.
La noticia fue terrible para ambos, pero han decidido pasar página y acudir a la boda con una nueva pareja a su lado. Sin embargo, no será una pareja cualquiera, será el otro quien elija a sus posibles candidatos. ¿Qué podría salir mal con algo así?

La búsqueda de pareja coincide con la llegada a sus vidas de Jamie, un antiguo profesor de economía al que Theo solía hacer la vida imposible. Sin embargo, Jamie se integra perfectamente en la vida de la pareja. Es el amigo incondicional de Leone y poco a poco se va ganando el cariño de Theo. de hecho, tras conocer a Jamie, Theo está convencido de que ha encontrado la pareja ideal para su hermana. Solo tiene que conseguir que su historia sea perfecta.

Uno de los puntos fuertes de la historia son sus personajes:
En primer lugar, tenemos a Theo: un chico brillante que quiere un sobresaliente alto en Economía Aplicada a toda costa. Para lograrlo es capaz incluso de dejar su orgullo a un lado y suplicar a su antiguo profesor para que le dé clases. Sin embargo, este último no se lo pondrá nada fácil y Theo tendrá que esforzarse mucho para lograr su ayuda y su amistad.

El segundo personaje destacado es Jamie. Este personaje me ha parecido maravilloso. Es todo lo que un personaje ideal debería ser: atento, educado, inteligente, divertido, con grandes habilidades culinarias... No tiene ningún rasgo tóxico y, sin embargo, es un personaje muy interesante y no te aburre en ningún momento.

En tercer lugar, está Leone. La presencia de Leone condiciona todo en la casa que comparten pues ella tiene problemas de visión y por ello tiene que estar todo en su sitio. Me ha parecido precioso como alguien como Theo, bastante desordenado en general cambia su forma de ser para hacer que su hermana se sienta cómoda en su habitación. El personaje de Leone me ha parecido maravilloso. Me ha encantado su fuerza a la hora de enfrentarse a las dificultades, cómo es ella la que tira de Theo evitando que se hunda tras la ruptura y como busca la forma de superar lo que le pasó con una sonrisa. Leone es la compañera de piso que a todos nos gustaría tener.

Es un libro romántico aunque también tiene un papel muy importante la amistad y la lealtad hacia los amigos. Lo que más me ha gustado es como la historia de amor se va cociendo a fuego muy lento. Empieza todo con una bonita amistad y vemos como poco a poco van surgiendo los sentimientos entre los personajes. Además, la historia de amor va unida a un complejo proceso de descubrimiento personal que nos hace ver cómo el amor puede cambiar tu perspectiva en muchos aspectos. Pues si te enamoras realmente de una persona, todo lo demás se convierte en secundario.

Otro aspecto destacado del libro son los horóscopos. La madre de Theo y Leone es una fanática de los horóscopos y envía a sus hijos su información anual, trimestral y mensual. de hecho, tiene incluso una lista de suscripción en la que envía predicciones a sus conocidos. Como persona muy escéptica de todo esto, me cuesta mucho creer que el momento en el que nacemos pueda tener alguna repercusión en nuestro carácter, amistades, amores... Aunque, si aparece un personaje predestinado como Jamie en mi vida estoy dispuesta a cambiar de opinión...

La historia está escrita en tercera persona pero conocemos todo desde el punto de vista de Theo. Esto me ha resultado muy frustrante porque es obvio que Theo no se entera ni de la mitad de lo que está pasando porque es bastante ciego a la hora de captar las señales...

Por último, me han gustado los inicios de los capítulos. Cada capítulo comienza con una imagen de un león y un carnero enfrentados (aries y leo) y la cita del día. No se trata de una cita literaria al uso ni nada por el estilo. Theo acostumbra a apuntar frases interesantes que dice o escucha y las anota como frases del día. Esto me ha parecido una idea maravillosa que estoy planteándome adoptar pues, al cabo del día, escuchamos frases maravillosas que quedan en el olvido por no estar reflejadas en ninguna parte.
Enlace: https://perdidaentreunmardel..
Kass_CK
 01 April 2020
Empecé este libro un poco de casualidad por que quería distraerme un poco de mi otra lectura que es más densa y ha sido un gran descubrimiento. Se lee rapidísimo si quieres, pero disfrutando en todo momento. Es una historia muy fresca, sana y entretenida.

Conocemos a dos hermanos, Leone y Theo que viven juntos, tienen una relación adorable y necesitan superar el mal de amor (sus ex parejas les dejaron para liarse entre ellos) y entonces entra en escena Jamie, un chico con el conectan enseguida y que hace la convivencia mejor de lo que ya era. La dinámica en esa casa es genial y quitando a los ex de todos los protagonistas, las relaciones son sanisimas y adoro eso. No hay toxicidad ni dramas que te rompan por dentro, es solo leer con una sonrisa en cada página. Theo y Jamie son maravillosos en cada escena, cada uno el contrapunto del otro, justo lo que necesitaban en sus vidas.

Si tengo que sacar alguna pega diría que no he conseguido realmente imaginarme físicamente a los personajes, las descripciones son un tanto vagas pero tampoco es una molestia de verdad. Me hago la idea suficiente como para rellenar los huecos por mi misma. Lo que si me ha dado un poco de rabia es el empeño en que Leone y Theo sean amigos de sus ex's. No digo que tengan que odiarse y no volver a hablar jamás, pero no entiendo ese empeño y que tengan que ir a su fiesta de cumpleaños y a su boda... ¡Su boda!

Pero bueno, quitando esas pegas sin importancia el libro merece muchísimo la pena. Anyta Sunday ha sido un gran descubrimiento y voy a seguir leyendo sus historias sin ninguna duda.
ElRitmodelosLibros
 15 February 2022
Theo y Leone Wallace son hermanos mellizos y buscan un compañero de piso. Jaime Cooper es el extutor de economía de Theo y busca un nuevo sitio donde vivir, así que Theo le invita a compartir piso con ellos. Y aunque al principio Theo piensa que Jaime sería una pareja perfecta para su hermana, pronto se ve que la conexión entre Theo y Jamie va más allá de ser solo amigos.

Leo quiere a Aries” es una novela con muchas bromas y mucho tonteo, muy entretenida y divertidísima que se lee en un suspiro. Un libro de amor donde la amistad prevalece por encima de todo.

Es un romance que se cuece a fuego lento. Theo y Jaime empiezan siendo compañeros de piso, luego amigos y mejores amigos, poco a poco se van enamorando y finalmente llega el amor, con una relación preciosa en la que se animan y se apoyan el uno al otro.

Es una historia muy sencillita, muy bonita y tierna. Los protagonistas son cuquis y adorables, los personajes secundarios también son adorables, hay 0 dramas y todos los temas que trata fluyen de manera muy natural.

Una historia muy recomendable si os apetece leer una historia romántica que te deja siempre con una sonrisa por lo bonitos que son los protagonistas 🥰🥰
Mipequenorinconblog
 11 February 2020
"Leo quiere a Aries" es un libro de nuevas experiencias, me adentro a la lectura LGTB con él, y tengo que decir que he disfrutado. Me ha gustado mucho el hilo que ha tomado la historia, esa amistad entre dos chicos tan parecida a la que pueden tener las chicas sin ocultar sentimientos y con muestras de afecto, sin importar que puedan ser menos machitos por ello. Esa complicidad entre hermanos, la mente liberal de los padres, en resumen como tendría que ser la vida, sin prejuicios. Es una lectura fluida que cuando no te has querido dar cuenta ya la has terminado y te deja con una gran sonrisa. Si tuviera que definir esta novela con una sola palabra sin duda sería AMISTA
Enlace: https://mipequenorinconblogs..
Susana
 28 January 2019
Qué historia tan bonita y tan bien narrada! Me declaro fan total de la autora (estoy ya en busca de sus otras historias para ponerme al día) y más fan todavía de los personajes de este libro. Todos. Geniales también las frases con la comienza cada capítulo. Quiero un Theo en mi vida!! ♡ Lectura muy recomendable, si os gustan las historias de amor a fuego lento esta os va a encantar.
ArielRomero
 27 December 2023
Conocí a esta autora en Febrero de 2020 con la lectura del libro independiente Leo sobre Aries, que es una pequeña escena que va tras este libro, sin haber llegado a leer este, y me enganché a esta serie. Sin embargo este siempre había sido mi libro pendiente.

Como ya me ha pasado con más de una serie de libros, el primero es necesario de leer pero es el que menos me gusta. Probablemente de haber leído este el primero, no me habría gustado tanto porque el nivel de este libro es muy justo teniendo en cuenta el resto.

Es el primer libro de los signos del amor y los protagonistas son Theo, del signo Leo, y Jamie, Aries. Ambos tienen edad similar, sin embargo leyendo la novela parece que se lleven 20 años. Es lo menos creíble de toda la novela. Eso hace que muchas situaciones las viera inverosímiles.

Es un romance extraño, donde no es que se haya cocido a fuego lento, es que uno de ellos no se enteraba de nada. 14 capítulos ha costado.

Como personaje que me ha gustado más, yo diría que Leone. Y a la madre de los Leos se le ha sacado poco partido para el juego que podría haber dado.

En fin, que recomiendo leerlo con mucha paciencia porque hay buenas escenas y momentos que os harán reír y otros que os exasperaran, pero es el primero de muchos y os aseguro que los siguientes están mejor.
AlbaM
 28 April 2020
La verdad es que tenía muchas ganas de seguir leyendo libros de temática LGTBI desde que comencé hace algo más de un año cuando leí Yo, Simon. Había escuchado muy buenas reseñas de estos libros y cuando lo vi en ebook oferta en Amazon pues me lancé a por él.

El libro no se detiene a dar excesivos detalles ni descripciones de los personajes ni lugares, lo que hace que sea mucho más ligera y ágil su lectura y al final lo acabes devorando. La historia está contado en tercera persona y siempre desde el punto de vista de Theo.

Los personajes me han parecido muy tiernos y reales y Theo en algunos momentos hasta un poco inocente. En su momento cuando el libro estaba solo en ingles leí en algunas reseñas que no había gustado como Theo reacciona a que Jamie sea gay y que el sexo con él se lo tome como un juego. Yo creo que hay personas que tienen clara su sexualidad desde un primer momento y en cambio hay otras que hasta que no “prueban” ya sea por curiosidad o lo que sea pues no saben cómo definir su sexualidad o su identidad.

Un detalle que me ha gustado y demuestra que está muy cuidada la presentación del libro es que al inicio de cada capítulo hay una ilustración representando a Leo y a Aries enfrentados y acompañado de una cita, supongo que la edición impresa también lo tendrá.

También comentar que dentro de esta serie hay un libro que se llama Leo sobre Aries (seria el 1.5) y es un relato erótico de estos personajes que a mí no me llamaba la atención pero por la extensión que tiene (33 paginas segun amazon) pues es como si fuera un epilogo o le añadieras un par de capítulos a este libro
Enlace: https://booksisterhood.blogs..
LEMB
 06 February 2019
Si me pidieran que definiera esta lectura en una sola frase en la que explicara qué me ha parecido y lo que creo que transmite, diría que es una tierna, divertida y bonita historia de amor que se forja a fuego lento y justo delante de nosotros, para nuestro deleite personal. Así de sencillo y así de maravilloso.

Se supone que ahora debería hablaros sobre esta historia, sobre cómo he disfrutado con esa manera tan simple, directa, divertida y tierna que tienen ambos de coincidir, sin ningún drama, simplemente dos personas que se conocen, aprenden a vivir el uno con el otro, a aceptarse, a disfrutar juntos de los momentos que comparten y a entender hacia donde les lleva todo, y eso que los dos no parecen estar en la misma línea desde el principio.

Personajes buenos, sin defectos importantes, de esos que casi te recuerdan al feel-good. Uno de ellos es divertido, inteligente, libre, alocado, amante, directo y le gusta arriesgarse, aunque cree que todo es sencillo y está bajo control, aunque no deja de tener sus miedos; el otro es maduro, tranquilo, ordenado, inteligente, agradecido, adulto, divertido a su manera, serio a su manera, y aporta consistencia a esa relación que crece mientras leemos.

Una historia centrada en el amor que se cuece a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, dejando buenas sensaciones por todos sitios, llena de buenos y divertidos momentos. No es en sí una comedia pero lo pasas muy bien leyendo cómo se desarrolla todo. Creo que podría decir que el protagonista real de la novela es la amistad, y el co-protagonista el amor, bañado de atracción y aderezado con inteligentes y sencillos diálogos, quedando todo en familia, pero creo que es mejor no hacerlo porque suena más pomposo de lo que esta novela se merece; os aseguro que a pesar del buen rollo y dulzura que rezuma, no hay ñoñería.

El planteamiento de la historia parece muy sencillo, y en realidad lo es, pero gracias a todos los clichés que atesora, la lectura se hace más cercana y agradecida, y os aseguro que sorprende en algún punto, y esa parte inesperada la hace más recomendable.

A pesar de que el tema físico se trata de una forma natural y directa, las escenas o momentos son pocos y están tan sencillamente tratados que, sin llegar a ser una novela "blanca", es una lectura cómoda para aquellos lectores más reticentes a las novelas con una pareja del mismo sexo, como me ocurría a mí hasta hace poco.

¿A quién le recomendaría esta novela? sin dudarlo, a todo lector de romántica que disfrute de una bonita, divertida y limpia historia de amor, contemporánea, directa, con esa manera inteligente de construir una conexión que se va notando poco a poco, a medida que vamos leyendo y conociéndoles más. Además, también sería una lectura que le aconsejaría a alguien que buscase algo sencillo, bien escrito, sin dramas, que le levante sonrisas y, en algún momento, te deje esa confianza en que el amor tan así, tan sano y sencillo, es posible de esa manera entre dos personas. Yo pienso seguir leyendo lo que Anyta quiera contarme porque es bueno para mí xD.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..

Harry Potter y las reliquias de la muerte

¿Quién mata al elfo Dobby?

Voldemort
Bellatrix Lestrange