ISBN : B07TMMZC4H
Editorial: No reconocida (26/06/2019)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 8 calificaciones)
De lo que se trata este año es de que te recuperes, escorpio. Ha llegado la hora de deshacerte de la negatividad y de esa fachada de tío duro, para permitir que otros vean a tu verdadero yo, a tu yo más vulnerable.

Percy Freedman no está sufriendo. Por supuesto que no, quien lo haya dicho que lo retire. Lo que está es completamente seguro de que vender la casa de su tía recién fallecida y dejar atrás a los vecinos con los que ha vivido durante años, e... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 03 abril 2020
Me fascina la manera en la que Anyta me gana como lectora, no sé decir algo concreto que cause esa sensación de familiaridad y de disfrute que me provocan sus libros, supongo que es algo del conjunto.
De nuevo con "Escorpio odia a virgo" me ha encandilado. Esta historia es bastante diferente a la primera de esta serie, "Leo quiere a Aries", a mi parecer en esta nueva ha habido más entresijos, más tramas abiertas y todo ha sido intenso.
No puedo decir que Percy y Cal me han gustado más que Theo y Jamie porque como digo, son dos historia muy distintas y he acabado queriendo muchísimo a las dos parejas. En este libro los secundarios juegan un papel más importante, es genial como Anyta ha creado esa pequeña comunidad de vecinos tan cercana, además de que entre estos aparecen los protas del anterior libro haciendo un guiño para los seguidores de la serie que a mí me ha chiflado.
Como decía, la de Percy y Cal es una historia muy intensa, la situación personal de cada uno está marcada por el drama, pero es también ese drama el que provocará su acercamiento, y como siempre la autora ofrece un precioso y muy sexy romance a fuego lento.
Percy se ha acorazado con el paso del tiempo por culpa de los reveses que le ha dado la vida, aunque por dentro sigue siendo ese muchacho que se cayó tontamente de la bici por espiar a su vecino al que después declaró oficialmente su archienemigo. Por otro lado Cal es un chico que se sacrifica por a su familia, es agudo, detallista y muy cálido, y hasta ahora Percy se mantenía a distancia de él debido a su abierta heterosexualidad. Juntos irán desenvolviendose mutuamente de todas esas capas que los recubren hasta llegar al centro de todo, y el lector es un espectador activo en todo ello.
Por supuesto en la novela no falta el humor, que es de esas cosas que me encantan de Anyta Sunday, ese humor irónico, muchas veces absurdo y siempre desternillante.
En esta ocasión el propio libro incluye el relato, que de normal va separado y se publica posteriormente, en forma de epílogo. Esto me ha dejado con mejor sabor de boca aún, quedando todo bien atado y con una nota dulce muy romántica.
¿Os recomiendo esta serie? Si, y mil veces si. Es una romántica abierta de miras, muy tierna, divertida y excitante, con un corte que se agradece en el género y que para mí cumple un papel muy importante en el camino a la inclusión y la igualdad en la romántica.
Pasareis un rato estupendo con cualquier libro de Anyta Sunday, os lo garantizo ¡Qué ganas de que salga en papel para que se una al primero en mi estantería!
Kass_CK
 03 abril 2020
Este ha sido el segundo libro de la autora que leo y entre los dos ha sido cosa de tres o cuatro días. Me han venido de perlas para combinarlo con otra lectura que tengo que es más densa y la verdad es que han sido todo un descubrimiento.
Este libro es un poco más tristón que el primero de la serie, ya que Percy tiene un pasado que se adivina bastante duro en sentido familiar y Cal tampoco pasa por el mejor momento debido a ciertos problemas con su padre. Aun así, es verdad que la autora tampoco se mete de lleno en todos estos problemas y solo te los deja ojear por encima, cosa que le agradezco por que es precisamente lo que buscaba.
¿Sobre Percy y Cal que puedo decir? Que son unos archienemigos adorables. No creo que sepan ni lo que es caerse mal realmente. Su historia se ha cocido a fuego lento a lo largo de los años y ha llegado el momento en que se enfrenten a la verdad. Algo que me gusta de Anyta es lo natural que lo hace todo. Se olvida de traumas y problemas y simplemente nos planta en un escenario en el que todo es como debería ser y los personajes solo tienen que averiguar que van sintiendo sin tener miedo a que a su alrededor el mundo explote. La vida real ya la conocemos y libros que nos lleven a través de su parte más dura también. Se agradece que existan también los que nos ponen su cara amable para que durante la lectura siempre tengamos una sonrisa en los labios.
Seguiré con esta autora evidentemente, no falta mucho para que salga el tercero de la serie así que mientras le echaré un ojo a otros relatos que tiene por que de verdad creo que merece la pena. Quien se esté planteando darle una oportunidad, simplemente hazlo, no te arrepentirás.
LEMB
 14 agosto 2019
Qué maravillosa sensación se me queda siempre que entro en el mundo de Anyta Sunday, en su forma natural de entender el amor y cómo debe comportarse. Os aseguro que me ha enseñado a sonreír más frente a muchos momentos porque, si bien estas historias son simplemente historias de amor y amistad, ese "simplemente" se convierte en algo enternecedor y deseable.
Escorpio odia a Virgo es la segunda novela de la serie Signos de amor y nos lleva a la urbanización en la que viven los padres de Theo Wallace. Nuestro escorpio acaba de perder a su tía, la única persona que estuvo a su lado y supo entenderle, y prácticamente la única familia que le queda, sin contar a su primo, con el que sufre un encontronazo que le deja con mayor sensación de soledad. Todo esto le confirma que su decisión de vender la casa de su tía es la mejor, pero sus vecinos y, en particular, su archienemigo, el bueno de Callaghan, que vive en frente y que intenta sostener a su familia en los malos momentos en los que se encuentra, no le pondrán las cosas fáciles.
Desde los primeros capítulos tuve la sensación de que nos teníamos que colocar al lado de uno de ellos, de Percy o de Cal, y yo a los pocos capítulos ya había elegido bando; aun así, es fácil ver, a través de sus divertidos, ingeniosos, inteligentes y sarcásticos diálogos, que lo suyo es más una lucha dialéctica que un verdadero odio, así que no hay problema con elegir favorito, xD. La autora consigue que notemos cómo fluye la atracción sin nombrarla. La "guerra" entre ellos es algo desigual porque enseguida notas que uno está más abierto a acercarse y el otro, aunque parezca agresivo, es más sincero.
Además de ellos dos, eje central de todo, podemos ver cómo se relacionan con su entorno, con la familia que está, y con la que no está, con los vecinos, con los amigos de antes y los que se convierten ahora en amigos; de ahí surgen más personajes, a cada cual más normal, cercano y, siguiendo la misma línea, entrañable.
Sé que es una historia fácil, sin complicaciones, cuya trama va por un camino bonito, con esa manera de despertar el amor de dos personas, esas frases con doble sentido, inteligentes... quizá al haber leído la novela anterior hace que me guste más porque comprendo la manera que tiene la autora de llevar las historias. Entre nosotros, os confieso que Percy me da pena pero me encuentro al lado de Cal en todo momento.
A través de unos diálogos sencillos consigue enternecernos sin ser ñoños, y acabas entendiendo su relación y su manera de quererse, aunque todavía no sean conscientes de ello. No es una novela con una trama compleja, al contrario, nos encontramos con una historia sencilla llena de los sentimientos de dos personas que se conocen de toda la vida y que están hechos el uno para el otro, aunque no lo saben o no quieren saberlo. de vez en cuando estas lecturas apetecen; al menos a mí me apetecen.
A mí me ha gustado mucho; me parecen dos personas muy diferentes pero a la vez cercanas entre sí; no he notado esa enemistad de la que me hablan todo el rato, quizá si nos hubieran contado qué le dice Cal a Percy en un principio cuando se conocen. Percy es un personaje contradictorio, muy débil, creo que demasiado sarcástico y a veces se toma todo a broma. Cal es fiel, directo, cariñoso, familiar y me ha parecido muy empático, lo que hace que me guste más aún. Sigue presente el tema de los horóscopos pero en este caso me ha parecido menos importante; y esta vez sí que hay algo más de sexo explícito pero es tan adecuado y tan acertado que no me imagino la historia sin él.
Vuelve a ser una novela dinámica, con diálogos interesante y divertidos y poca narración. Me sigue gustando esa manera delicada que tiene Anyta de describir los sentimientos sin ser un drama, a la vez que normaliza esa manera de amar, de acercar a dos personas, de hacer que la vida parezca bonita.
Creo que el hecho de que sean tan buenas personas, de que se adoren, se ayuden, se quieran, se entiendan, te hace sentir cada vez mejor y es lo que busco cuando leo una novela de estas. Como le dije a la traductora: no es la novela de mi vida pero me hace sentir tan bien cuando la leo que seguiré leyendo estas historias. Casi diría que podría encajar en el camino del feel-good aunque realmente es una novela romántica con la historia de dos chicos y cómo se dan cuenta de que son el uno para el otro.
Por cierto, he aprendido lo que es un demisexual, que no lo sabía.
Enlace: https://millibrosenmibibliot..
leersinlimites
 20 septiembre 2019
Tras el maravilloso primer libro, no pude resistirme a coger el siguiente. Como suele ocurrirme en estas ocasiones, al comenzar la lectura sentía un mix de emociones: esperanza de encontrarme una historia tan maravillosa como la primera y, sobre todo, miedo de que no estuviese a la altura.
En esta ocasión vamos directos al barrio cul-de-sac que conocimos en el primer libro, porque es donde reside Crystal, la madre de Theo y Leone. Allí conoceremos a Percy y a Cal, vecinos de barrio que desde que se conocieron han sido némesis, siempre enfrascados en batallas dialécticas y fingiendo una enemistad que, en realidad, ninguno de los dos siente. Aunque por suerte es más una rivalidad que otra cosa.
Percy se encuentra en el peor momento de su vida: su tía, con la que vivió y cuidó de él cuando sus padres lo rechazaron, ha muerto. Volver a su casa es algo que lo supera emocionalmente, y lo único que quiere hacer es huir y dejar el dolor atrás. Para su sorpresa, lo que lo mantiene a flote no es otro que su vecino Callaghan, quien a su vez está sufriendo su propia crisis familiar.
Además de Percy y Cal, que ya os adelanto son una delicia absoluta y su relación se desarrolla en la más absoluta inevitabilidad (sí, es la palabra que mejor define a estos dos... todo en ellos es inevitable, está escrito de antemano y entre ellos sobran las palabras, las cosas sencillamente... pasan), tenemos al resto de vecinos del barrio: la familia de Cal, formada actualmente por su madre y sus dos adorables hermanas pequeñas, y una mezcla de personalidades de lo más variadas que te hacen querer vivir en un barrio tan maravilloso lleno de gente acogedora.
Lo mejor de este libro, que también fue lo mejor del anterior y que, la verdad, empiezo a pensar que es parte de la seña de identidad de la autora, es la naturalidad con la que se desarrolla todo: personajes, conflictos, acontecimientos... nada desentona, no está sobreactuado ni excesivamente cebado en pro de la trama. La relación entre Cal y Percy es, como os digo, algo invetiable desde el primer momento; la autora consigue que el lector ansíe la evolución de su relación, deleitándose en los pequeños gestos que tiene cada uno para con el otro desde el primer momento, y se desarrolla todo tan a fuego lento que no puedes evitar disfrutar como una loca cuando todo explosiona al fin.
Si en el primer libro dije que me alegraba de que la autora evitase los conflictos arquetípicos del género, es decir, los conflictos clichés que están sobreusados, en este tengo que decir lo mismo. Es cierto que en esta ocasión se tocan algunos dramas habituales en las vidas de las personas homosexuales, pero no son los conflictos principales sino parte de la historia de los personajes que los hacen ser quien son. Y esto es algo que la gente, los autores, deberían empezar a comprender: no todo conflicto presente en la vida de un personaje ha de ser determinante para la historia, no hay que explotarlo todo hasta la saciedad.
Tenéis que leer estos libros. No puedo deciros con palabras lo mucho que me han gustado, tanto el primero como este. Son historias diferentes, con desarrollos totalmente distintos, lo cual a mí me gusta porque demuestra versatilidad por parte de la autora y, como lectora, evita que me aburra de la saga. Sinceramente, no esperaba que me gustara tanto esta saga, pero no puedo parar de leerla. Anyta Sunday se ha convertido rápidamente en una autora de referencia para mí.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
ArielRomero
 17 marzo 2020
Es el segundo libro de Signos de amor de esta autora. En esta ocasión los protagonistas son: Percy Freedman (Escorpio) y Callaghan Glover (Virgo).
Empezaré diciendo que las portadas de esta serie me encantan, y esta no es menos. Que las sinopsis me parecen muy acertadas porque te lo explican todo divinamente. Los personajes principales, la trama y, como bien dice, se puede leer de forma individual. Aunque si van a aparecer Leo y Aries, de los anteriores libros.
Abby, la tía de Percy, ha muerto y le ha dejado la casa a él en vez de a su primo Frank, que era quien la esperaba. Percy es gay, sus padres le echaron de casa a los 17 años y su tía Abby lo recogió. Fue cuando Percy conoció a su hetero vecino de enfrente, Callaghan. Así que Percy se ve obligado a volver a esa casa y a enfrentarse a estar allí sin su tía mientras recoge para venderla.
Me ha encantado el juego vecinal: Sherlock Gnomes. Me encanta la idea de tener identidades secretas y dejar regalos y ayudar a los demás vecinos para que descubran quien eres. He disfrutado mucho con esa parte e intentando identificar a los vecinos.
Todos los personajes me han gustado, pero Callaghan es el que más me ha llegado.
El desenlace le pone el broche final a una serie que sin duda seguire leyendo.
FINAFINA15 julio 2019
¡Es estupendo ver a tierra y agua pasar tiempo juntos! Percy miró a Cal por encima de las gafas, y le dijo: —
¿Ves? Por eso siempre seremos archienemigos. Cal alzó una ceja y Percy arrancó, poniendo el coche en marcha.
—Juntos somos barro.
FINAFINA15 julio 2019
No voy a mentir, ha sido distinto de cualquier beso que haya dado en mi vida. Más familiar. Como ser arrastrado en un abrazo cálido, hacia algo recíproco, como si pudiera confiar en él. Eso eran sus brazos: un puerto seguro.
LEMBLEMB14 agosto 2019
Ejemplo de ESTUPENDO en una oración:
-Qué calor hace aquí, ¿no? -dijo Cal.
-Eso es lo que suele pasar cuando yo estoy presente.
Cal agarró el dobladillo de su camiseta y se la empezó a quitar.
Estupendo. Ahora uno estaba medio desnudo y el otro medio empalmado.
cuentapaginascuentapaginas03 febrero 2020
Eres un libro abierto. Mi libro abierto. Y llevo leyéndote mucho tiempo ya.
otros libros clasificados: lgbtVer más

¿Te atreves? Preguntas literarias que todo el mundo debería saber

¿Por qué decidió el Principito dejar su planeta?

Por orden del Rey
Porque el zorro estaba enfermo
Porque sentía que la rosa se aprovechaba de el
Porque quería conocer la Tierra