Crítica de AlmaLectora

AlmaLectora
25 March 2022
De vez en cuando me gusta leer libros de este tipo. Son los que yo llamo mamarrachos. Libros que no tienen una trama complicada, son de comedia romántica y que tiene mucho salseo entre los protagonistas. Suelo leerlos en momentos que yo estoy baja de ánimos o entre lecturas más densas. En esta ocasión, lo leí por mis ánimos. Necesita algo que me alegrara y que me hiciera olvidar, aunque solo fuera durante la lectura, todo lo que estaba viviendo. Y me ayudó mucho.

Mientras lo leía no se me iba la sonrisa tonta y no podía de leer porque quería saber como terminaban todos los protagonistas de la historia. Había escucha recomendar mucho este libro pero nunca veía el momento adecuado para leerlo.  Y ha llegado en el mejor momento para quedarse en mi corazón.

Me han gustado mucho los dos protagonistas. Tanto por sus personalidades tan diferentes pero que al mismo tiempo se complementan. Como el amor entre los dos va surgiendo poco a poco. Con esas rutinas diarias se van conociendo mejor y se van enamorando sin llegar a saber que se necesitan a diario para estar tranquilos. Además esta esa tensión sexual que me ponía muy nerviosa porque se lanzaban indirectas que solo pillaba yo como lectora jajaja. Y esas conversaciones con tira y afloja entre ellos son geniales porque era tan obvio lo que sentían y ellos "Somos amigos" JA. Todos menos ellos sabíamos lo que pasaba.

Otra cosa que me gustó mucho es que una de las protagonistas tenga una discapacidad y se hable de cómo se sienten estas personas en las relaciones de amistad, laboralmente o lo que buscan en el amor. Y además, sus protagonistas son parte del colectivo LGBTIQ+ pero no se centra solo en hablar de chicos gays. Salen diferentes formas de amor entre personas.

Me ha encantado la madre de los protagonistas. Sus conversaciones eran disparatadas pero todos tenemos en nuestro entorno alguien que su vida va guiada por el zodiaco. Y si no la tienes, es que eres tú jajaja

Lo único que no me encajaba en la narración es que, en algunos puntos, la historia tenía como pequeños saltos. Como si faltara algo, como si se saltaran o faltaran líneas en conversaciones o situaciones.

En conclusión, un libro que ha cumplido lo que iba buscando. Durante toda la lectura no se me ha ido la sonrisa de la cara. Me ha encantado como la historia entre los protas se iba cociendo poco a poco. Como se conocían en buenos y malos momentos. Esos tiras y afloja que había entre ellos me ponían nerviosa porque eran muy obvios pero ellos no los pillaban jajaja
Enlace: https://almalectora.wordpres..