Editorial: Anyta Sunday (14/12/2018)

Calificación promedio : 4.4/5 (sobre 10 calificaciones)
Alguien nuevo entrará en tu vida a principios de año, Leo. Puede que te sientas frustrado, pero tendrás que ser positivo y reírte, porque este podría ser el comienzo de una bonita amistad.

Theo Wallace tiende a reírse cuando su madre le manda el horóscopo. Pero, esta vez, podría tomárselo en serio porque —todavía colgado de su ex novia y prácticamente sin amigos— lo de que una persona venga para quedarse suena muy bien.

Esto podría ser ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 10 diciembre 2019
El año pasado tuve la suerte de ganar un sorteo de la autora neozelandesa Anyta Sunday. Me suscribí a su newsletter porque había visto buenas críticas de esta novela Leo quiere a Aries en su versión original Leo loves Aries y me quería mantener informada del lanzamiento en español ¡Cuál fue mi alegría al salir ganadora de un ejemplar del susodicho libro en español!
Theo Wallace se tiene que enfrentar a una dura prueba. Ir a la boda de su ex-, quien lo dejó por el novio de su hermana gemela. Los hermanos deciden buscarse pareja para la boda mutuamente y así salir con el orgullo un poco menos herido de la celebración. Por otro lado Theo está teniendo problemas con una de sus asignaturas de la universidad, desea con toda su alma que su antiguo profesor de economía, Jamie Cooper, acepte su solicitud de tutoría. Jamie por otro lado está buscando nuevo alojamiento, después de volver a cruzar sus caminos acabará de compañero de piso con los hermanos Wallace ¡Es perfecto! Theo ha encontrado a la pareja perfecta para Leone, su hermana...Lo que no sabe es que no es precisamente por ese "Wallace" por quién Jamie se siente atraído. El enredo está servido.
Esta novela ha sido "especial" para mi, la leí en un solo día, me hizo desconectar, me impregne de la ternura que envuelve la historia de Theo y Jamie sin remedio. Es divertida, ágil, intima, cercana, enternecedora, en definitiva esa narraciones que te hacen decir "aww" y querer ser amiga de Theo y Jamie para poder observarlos fijamente con ojitos soñadores (Os juro que me sentí así). Si tengo que elegir entre uno de los dos chicos como favorito (cosa francamente difícil) me quedaría con Jamie, es agudo, irónico, reservado y a la vez muy cariñoso. Theo es más bromista, dulce y pícaro. El que Theo tenga aun tan reciente la ruptura con su novia y esté algo "descentrado" ha dado mucho juego durante la novela provocando que el amor surgiera muy poco a poco, como a mi siempre me gusta, además esto también hace que haya algunos puntos críticos porque Theo está bastante "ciego" de primeras a las directas (porque de indirectas tienen poco) de Jamie. Hay una historia secundaria que es la de Leone (no os voy a decir la pareja porque sería spoiler) que me ha gustado mucho también y la familia y amigos de Jamie y Theo son otra pieza fundamental en la historia, todos aportan algo a la trama haciendo del conjunto algo muy bonito y real. Aunque la historia de amor de por sí no tiene nada de novedoso y es bastante sencilla, creo que precisamente por eso me ha gustado tanto, no tiene pretensiones pero lo que hay está muy cuidado. de verdad que no tengo más que buenas palabras para Leo quiere a Aries, espero que la autora traiga a España el resto de su serie "Signos del Amor" que ya cuenta con cuatro libros y cuatro relatos cortos.
No puedo evitar hacer un gran aparte para señalar la estupenda traducción del libro, he tenido experiencias anteriores con autoras extranjeras que deciden autopublicar sus novelas en español y lamento decir que nunca han sido experiencias buenas. Pero la traducción de Leo quiere a Aries supera con creces a muchas otras novelas publicadas por grandes editoriales que tuve la mala suerte de encontrarme este pasado año. Un aplauso y una felicitación de mi parte al equipo que se haya encargado de ello, un trabajo excelente. Por ello os invito a haceros con el libro en físico por amazon, el cual además tiene una maquetación muy bonita con ilustraciones al inicio de los capítulos y una sobrecubierta de buena calidad. Da gusto ver autores autopublicados que cuidan tanto todos los detalles, sin duda este es un mercado a tener muy en cuenta en el futuro de la edición editorial.
Bueno, paro ya porque esta reseña me ha costado escribirla mes y medio, los feelings con ella eran muchos y diferentes a los habituales, no ha sido fácil para mi plasmarlo todo en palabras ¡Y aun así me he dejado muchas cosas en el tintero pero no quiero tampoco spoilear! Si lo leéis os invito después a leer el relato que acompaña a la novela llamado Leo sobre Aries, con un toque erótico y mucha chispa como el libro que seguro disfrutaréis tanto como yo.
EvaKemi
 04 febrero 2020
Si algo tengo que decir de este libro es que es la historia mas dulce y sexy de amor que leí hasta el momento, me explico, por un lado tenemos a Theo un Leo cabezota y algo deprimido por la noticia de que su ex-novia Sam, se va a casar con Derek el ex-novio de su hermana gemela Leone, con la que vive en una espaciosa casa.
Theo está en su último año de universidad, acabando su doble licenciatura, pero hay una asignatura que se le atraganta, no es que la suspenda, pero es que el pobre no consigue sacar mas de un notable, cuando el resto de sus notas son de sobresaliente. Así que desesperado, decide mandarle un correo al que había sido su tutor el semestre anterior. Y lo que empieza siendo un Theo suplicando por una tutoria y aceptando unos libros a cambio, acaba siendo el comienzo de una amistad enorme.
Y es que se da la casualidad de que Jamie esta buscando una habitación para alquilar mientras acaba su master, y por otro lado Theo y Leone están alquilando una habitación en su casa. El destino quiere que estos dos de una forma u otra acaben ayudándose, ya que, por un lado Jamie consigue una habitación perfecta para lo que el necesita, y por otro lado Theo consigue tener a Jamie cerca para que le ayude con la asignatura de Economía Aplicada.
Pero si hasta ahora era el típico libro juvenil romántico, añadamos a la ecuación una madre loca por el horóscopo, que le manda a sus hijos un horóscopo que lo cambiará todo, ya que hará que los gemelos Leo, se arriesguen, prueben cosas nuevas y sobre todo que se descubran a ellos mismos, sobre todo Theo. También aclarar que es por ese horóscopo que los hermanos deciden ayudarse el uno al otro a encontrar la pareja perfecta para el otro para ir a la boda de sus ex, lo que hará que haya muchos mal entendidos, risas, celos y un sin fin de emociones.
Sin duda alguna este libro merece mucho la pena, una historia dulce, sencilla y compleja a la vez, con una historia de amor que se cuece a fuego lento, con unos personajes la mar de interesantes a los que acabas cogiéndoles un cariño increíble y sobre todo una historia que enamoro a alguien a quien no le gustan los libros románticos.
También quiero destacar la gran traducción que hizo Virginia Cavanillas, adaptando todos los juegos de palabras y su posibles problemas a la hora de entender en castellano, logrando una traducción que me sorprendió porque incluso mientras leía, me daba cuenta de esos posibles problemas que seguro que tuvo la traductora y logro solventar de forma magistral.
Solo espero haberle echo justicia al libro en esta reseña porque de verdad que es de esas historias que gustan, con un amor que se va cociendo a fuego lento entre un Leo despistado y un Aries muy organizado.
También quiero hablaros del relato de Leo sobre Aries, porque sin duda merecen la pena esas pocas paginas para seguir enamorándonos y riéndonos junto a nuestro Leo y Aries favoritos.
LEMB
 06 febrero 2019
Si me pidieran que definiera esta lectura en una sola frase en la que explicara qué me ha parecido y lo que creo que transmite, diría que es una tierna, divertida y bonita historia de amor que se forja a fuego lento y justo delante de nosotros, para nuestro deleite personal. Así de sencillo y así de maravilloso.
Se supone que ahora debería hablaros sobre esta historia, sobre cómo he disfrutado con esa manera tan simple, directa, divertida y tierna que tienen ambos de coincidir, sin ningún drama, simplemente dos personas que se conocen, aprenden a vivir el uno con el otro, a aceptarse, a disfrutar juntos de los momentos que comparten y a entender hacia donde les lleva todo, y eso que los dos no parecen estar en la misma línea desde el principio.
Personajes buenos, sin defectos importantes, de esos que casi te recuerdan al feel-good. Uno de ellos es divertido, inteligente, libre, alocado, amante, directo y le gusta arriesgarse, aunque cree que todo es sencillo y está bajo control, aunque no deja de tener sus miedos; el otro es maduro, tranquilo, ordenado, inteligente, agradecido, adulto, divertido a su manera, serio a su manera, y aporta consistencia a esa relación que crece mientras leemos.
Una historia centrada en el amor que se cuece a fuego lento, sin prisa pero sin pausa, dejando buenas sensaciones por todos sitios, llena de buenos y divertidos momentos. No es en sí una comedia pero lo pasas muy bien leyendo cómo se desarrolla todo. Creo que podría decir que el protagonista real de la novela es la amistad, y el co-protagonista el amor, bañado de atracción y aderezado con inteligentes y sencillos diálogos, quedando todo en familia, pero creo que es mejor no hacerlo porque suena más pomposo de lo que esta novela se merece; os aseguro que a pesar del buen rollo y dulzura que rezuma, no hay ñoñería.
El planteamiento de la historia parece muy sencillo, y en realidad lo es, pero gracias a todos los clichés que atesora, la lectura se hace más cercana y agradecida, y os aseguro que sorprende en algún punto, y esa parte inesperada la hace más recomendable.
A pesar de que el tema físico se trata de una forma natural y directa, las escenas o momentos son pocos y están tan sencillamente tratados que, sin llegar a ser una novela "blanca", es una lectura cómoda para aquellos lectores más reticentes a las novelas con una pareja del mismo sexo, como me ocurría a mí hasta hace poco.
¿A quién le recomendaría esta novela? sin dudarlo, a todo lector de romántica que disfrute de una bonita, divertida y limpia historia de amor, contemporánea, directa, con esa manera inteligente de construir una conexión que se va notando poco a poco, a medida que vamos leyendo y conociéndoles más. Además, también sería una lectura que le aconsejaría a alguien que buscase algo sencillo, bien escrito, sin dramas, que le levante sonrisas y, en algún momento, te deje esa confianza en que el amor tan así, tan sano y sencillo, es posible de esa manera entre dos personas. Yo pienso seguir leyendo lo que Anyta quiera contarme porque es bueno para mí xD.

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
leersinlimites
 17 septiembre 2019
Cómo me gusta encontrarme con este tipo de historias. Tenía bastantes esperanzas de que me gustara porque había leído unas cuantas reseñas positivas, pero nunca se sabe... No es el primer libro M/M que leo, algunos me han gustado más que otros, evidentemente, y una de las cosas que me gusta de los libros con tramas LGBT es que cada autor enfoca las relaciones desde una perspectiva diferente.
En este caso la historia va de la amistad al amor de forma natural. Es una maravilla ver a Theo, nuestro proagonsita heterosexual, enamorarse de Jamie sin si quiera darse cuenta. Ese momento en el que a ti te resulta tan evidente que lo que seinte por él es amor e incluso atracción, y él ni siquiera lo relaciona con sentimientos románticos porque se supone que es heterosexual, y confunde sus sentimientos con amistad.
Me ha gustado que trata todo el asunto de forma bastante natural. No se mete en los clásicos discrusos sobre la sexualidad, lo normativo, la aceptación... Sí, es invitable que haya algún comentario al respecto, pero no es ese el foco del drama. Y me alegro. La razón es tan sencilla como que es una pretexto muy cliché y trillado, tanto que, para que salga bien, tiene que estar muy bien llevado. Además, ¿soy la única que se cansa de que los conflicos de romances LGBT tiendan a ser siempre los mismos? Este es uno de esos ejemplos (que los hay y muchos, yo me he encontrado verdaderas joyas) de que una romance M/M puede ser una absoluta maravilla sin caer en los dramas típicos y, de paso, normalizar las relaciones homosexuales en la literatura, que también es importante.
He de decir que la premisa del horóscopo me ha resultado muy curiosa e innovadora. Me declaro fan absoluta de la madre de nuestros protagonsitas. La autora, en general, ha tenido muy buena mano para crear a los personajes más allá de nuestra pareja protagonista. Leone, la hermana gemela de Theo, es una chica diferente y muy divertda, que nos regala una historia secundaria dulce junto a Sean. Y Sean... me arrodillo ante este personaje. Me ha conquistado con su absoluta lealtad a sus amigos, su insistencia, su actitud desenfadada.
No puedo decir que la historia tenga una complicación excesiva, pero todo el rato está pasando algo y no puedes dejar de leer. El romance por sí solo, o la amistad como deberíamos llamarla al principio, es suficiente para mantenerte pegada a las páginas. Es de esos romances que se cuecen a fuego lento, que se te van metiendo bajo la piel hasta que de repente explotan y ya no puedes parar hasta que llega el punto y final.
Me quedo con ganas de leer más de esta saga y, en general, de esta autora. Y no creo que me haga de rogar, la verdad.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
FINA
 03 abril 2019
Muy divertido.
Ha sido toda una sorpresa ya que me he guiado por unas recomendaciones y no quise leer ni la sinopsis, con lo que no sabia de que iba, ha sido una lectura fresca, adictiva, con mucho sentido del humor, unos personajes entrañables y con mucha chispa. Situaciones cómicas, malentendidos y equívocos y una amor que se cuece a fuego lento. Ha sido muy entretenido ver como cambian los esquemas, como se enfrentan a situaciones difíciles, como romper la barrera del solo amigos y es de las lecturas que te deja con una sonrisa en la cara. Me habría gustado más de Leoni, creo que era un personaje con mucho potencial, aunque Theo y Jamie me han encantado, tan diferentes, uno tan serio, el otro tan alocado y fresco, sus frases del día, sus conversaciones por mensajes, etc.
Una historia que recomiendo y que os hará pasar unos buenos ratos de risas y lleno de sentimientos.
leersinlimitesleersinlimites17 septiembre 2019
—Eres el tío más sólido del mundo. —Theo le apretó los bíceps, haciendo un sonido de satisfacción—. Y no solo aquí. Lo eres en todos los sentidos. Voy a hacer una solicitud para que te hagan un monumento y así lo sabrá todo el mundo.
EvaKemiEvaKemi04 febrero 2020
— Está dura —dijo Theo mientras abría la puerta con cierta dificultad.
Con una expresión un tanto oscura que puso nervioso a Theo, Jamie se dirigió con paso firme al coche diciendo:
— Oh sí, está dura, ya lo creo que está dura.
LEMBLEMB18 enero 2019
Lo único que digo, Theo, es que si crees que Virgo está bien, te vas a volver loco cuando conozcas a un Aries. O a un Sagitario.
leersinlimitesleersinlimites17 septiembre 2019
«Somos tutor y alumno, compañeros de piso, pareja de discutidores profesionales, amigos y todo lo que tú quieras que seamos.»
leersinlimitesleersinlimites17 septiembre 2019
—Haces que quiera ser mejor persona, una de esas que come verdura voluntariamente.
otros libros clasificados: lgbtVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth