Virginia Cavanillas (Traductor)
ISBN : B0939QGVCC
Editorial: No reconocida (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 6 calificaciones)
SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.
Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…
Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez año... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (6) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 01 mayo 2021
Siendo un libro de Anyta, sabía que no me fallaría, y llevaba un tiempo que me moría de las ganas mientras aguardaba a que la traducción estuviese lista (y conteniendo la tentación de echarle un ojillo al libro en inglés).
Lo maravilloso de esta autora es que demuestra una gran versatilidad en sus historias. Tan pronto te escribe historias juveniles, divertidas y con ese toque picantón que descubrimos en Signos de amor como te rompe el corazón y te hace sentir miles de emociones con Rock: mi roca. Pues aquí nos muestra una nueva faceta, una más madura, íntima y natural. Y es que esta es una hsitoria sobre dos hombres, dos grandes amigos, que no saben lo que tienen hasta que lo pierden (en cierta forma, al menos).
Me ha gustado cómo ha jugado con eso. Luke se da cuenta de pronto que siente por Sam mucho más que una amistad, pero no sabe qué hacer con ello ni cómo gestionarlo. No solo no está fuera del armario, sino que además Sam, su amigo y vecino, es heterosexual y padre de adolescente. al tiempo, el susodicho está atravesando una crisis existencial ante la proximidad de su 30 cumpleaños (cómo lo entiendo XD): fue padre a los 15 (sí, habéis leído bien, una locura) y no ha podido hacer apenas nada de lo que le habría gustado; esas cosas que hacen los jóvenes de su edad y a las que él tuvo que renunciar demasiado pronto. Es esta la razón por la que se propone a sí mismo cumplir una serie de experiencias antes de su próximo cumpleaños, experiencias de diversa índole, algunas más sencillas y otras más locas, pero todas ellas cosas que Sam considera cosas pendientes que, de cumplirlas, harán que se sienta mejor consigo mismo.
Luke y Sam tienen algo muy especial desde el principio. Como os digo son vecinos, son amigos, son un apoyo mutuo; esa persona en la que te apoyas cuando más lo necesitas. Quizá sea por esto que la transición de amigos a algo más me ha resultado tan satisfactoria y creíble, y es que sucede sin que apenas te des cuenta. Luke descubre la lista de propósitos de Sam y, como hace siempre que puede, decide ayudarlo sin que él se dé cuenta. Esta ayuda, junto al amor secreto de Luke por Sam, hace que la pareja de amigos acaben expermientando cosas juntos que cambiarán su relación para siempre.
Acompañándolos en esta transición tenemos a Jeremy, el hijo adolescente de Sam que a su vez es el tercer narrador de la novela. al principio me preocupaba que Jer fuese el tercer narrador, no solo no es parte del romance principal sino que encima la diferencia de edad es importante y no todos los autores son capaces de transmitir las distintas edades y actitudes en su narración… Pero me preocupaba por nada. No solo Anyta consigue plasmar una voz distinta para este personaje (Jer es un adolescente con las hormonas a todo trapo y eso se refleja en su forma de pensar, en su forma de hablar y en las cosas que hace), sino que además tiene un papel importante, tanto en el romance de su padre como en su historia familiar (las complicaciones derivadas de una pareja separada y padres jóvenes que aún están a tiempo de rehacer sus vidas).
Me quedo con unas ganas locas de leer el siguiente libro, que ya me han confirmado que lo protagonizará Jack. Este es un personaje que, si bien no hace demasiado acto de presencia, se ha ganado mi corazoncito. Compañero de trabajo y ex-novio de Luke, es un chico que merece encontrar la felicidad, esa persona única que sepa verlo y quererlo y hacerlo feliz. Esperaré con ganas su historia ♥
Si os gustan los friends to lovers, las historias dulces con un factor importante de descubrimiento personal y de exploración de la sexualidad, tenéis que leer este libro. Y si no, pues también, porque sé que no os arrepentiréis.
MaiteGil
 05 mayo 2021
Conocí a la autora con Nota que estoy aquí, libro que descubrí cuando estuvo gratis en Amazon, y he terminado leyendo todas las obras de Anyta según salen a la venta, y sigo enganchada y encantada.
En esta ocasión nos ofrece una historia con personajes algo mayores de lo habitual, con responsabilidades importantes y otro tipo de problemas.
La novela está ambientada en Wellington, Nueva Zelanda, en la época actual. Y tal y como es habitual en la autora, nos narra como trama principal el romance entre dos chicos.
La narración es en primera persona con las voces de Sam, Luke y Jeremy, así que conocemos, de primera mano, los pensamientos de los tres protagonistas.
Aunque la historia no es tan loca como lo son las de la serie signos de amor, sigue siendo muy divertida. Las preocupaciones de la pareja son más adultas, pero sigue presente la ternura e ingeniudad habituales en sus libros.
Luke tiene treinta y seis años, es vecino de Sam y es gay, pero no ha salido aún del armario. Se anima a contarlo a su familia tras pasar una temporada con ellos, pero no lo sabe nadie más, y menos aún el hombre del que Luke está enamorado en secreto. Me ha gustado el personaje, es cabal, maduro y buena persona.
A Sam le faltan dos semanas para para cumplir treinta años y es un poco desastre. Cuando tenía que estar disfrutando de la adolescencia lo que hacía era cambiar pañales, y es que se convirtió en padre el mismo día que cumplió los quince años.
Cambió el instituto por el cuidado de su hijo y trabajos precarios. Él y la madre del niño nunca fueron pareja, así que Jeremy vive una semana en cada casa, y a todos les va bien el sistema.
La proximidad de su cumpleaños lo ha vuelto un poco loco, y quiere hacer un montón de cosas divertidas antes de ese día, y su vecino se presenta voluntario para ayudarlo. Sam es buena gente y un personaje muy divertido.
Jeremy es el hijo de Sam y Carole, en dos semanas cumple quince años y está muy contento con su vida.
Sus padres insisten mucho en el sexo seguro y el muchacho solo quiere que lo dejen tranquilo, así que trama un alocado plan para poder verse con su novia sin tener a los mayores encima.
Aunque viven en casas distintas los tres forman, sin saberlo, una familia. Jeremy y Sam son parte de la familia de Luke tanto como él de la de ellos.
El romance resulta creíble y va muy poco a poco. Ya hace siete años que son amigos y aún tardarán un poco en descubrir los sentimientos del otro. La historia es muy bonita e integra muy bien toda la parte familiar con el hijo de Sam.
Carole es importante en la vida de su hijo. Su miedo a que el chico repita sus errores da pie a situaciones divertidas.
Hay varios secundarios interesantes, con sus propias historias, que imagino tendrán libro. Los amigos de Jeremy son muy divertidos.
Me ha gustado un montón la novela. Trata temas serios entremezclados con muchos toques de humor. El tema de los números tiene su importancia, y os daréis cuenta enseguida al leerla.
Anyta nos ofrece una novela romántica dulce, tierna y entretenida. Engancha desde la primera página y te metes totalmente en la piel de los personajes. La traducción de Virginia como siempre, perfecta.
Estoy deseando que llegue agosto para leer la historia de Jack. Sé que no os he hablado de él, pero os caerá bien cuando lo conozcáis.
FINA
 03 mayo 2021
Me gustan mucho los libros de Anyta, hasta ahora todos me han parecido geniales y este por supuesto que me ha parecido una maravilla.
Para mi sorpresa se juntan varios temas que me gustan en los libros, ya que no me había parado mucho a leer la sinopsis (cuando se trata de autoras que conozco, prefiero ir a la aventura y no leerlas). Tiene un romance de los que se cuece a fuego lento, tiene parte juvenil con Jeremy y además es una historia muy familiar.
Esta contada en primera persona de forma alternativa entre Sam, Luke y Jeremy, no sigue un orden preestablecido, aunque Jeremy tiene menor presencia. Son capítulos cortos y dinámicos, con muchos diálogos y sentido del humor. Con una historia de amor muy bonita, con sentimientos profundos disfrazados de amistad, de compañerismo, donde todo el mundo ve lo que ocurre menos los implicados. Me encanta la forma tan natural y sencilla como transcurre todo y como nos lo cuenta.
Los personajes son entrañables todos, Sam ha vivido muy deprisa, con apenas 30 años es padre de un adolescente de casi 15 y no ha tenido tiempo de disfrutar de su juventud y de hacer locuras, su lista de cosas por hacer antes de los 30 me hizo mucha gracia. Luke es el hombre perfecto, dispuesto a darlo todo y siempre esta ahí para ellos, tiene miedo de descubrir su secreto y eso le hace sufrir, es paciente y cariñoso, sabe escuchar y tiene un bonito sueño de futuro. Jeremy me ha encantado, un chico muy avispado, con recursos para todo, con tal de salirse con la suya, en verdad, es un privilegiado con la familia que tiene.
Me ha durado apenas dos días con dos ratos que he podido ponerme, me ha dado pena terminar con ellos porque ya los echo de menos. Espero leer pronto la siguiente entrega de esta serie, ya que esta me ha encantado y no podría haber empezado mejor.
Lo recomiendo mucho, al igual que todos sus libros anteriores.
Neftis
 07 mayo 2021
Cuenta conmigo me ha gustado mucho, aunque algunas veces, durante la lectura, me han dado ganas de darles un par de collejas a los protagonistas para que hablaran claro de una vez por todas. Porque menuda pareja de dos.
Este libro es la primera parte de una serie de tres, en la que cada uno de los libros tendrá una pareja protagonista distinta, que se llama Amor y familia. Está narrada, al menos este primer libro, en presente y a tres voces por Sam, Luke y Jeremy en primera persona.
Es la primera historia que leo de Anyta en la que los protagonistas son mayores de veintipocos.
Como viene siendo habitual en Anyta Sunday, la narración de la historia incluye las penas y las alegrías de los personajes, pero sin dramatizar en exceso sino más bien relativizando y con mucho sarcasmo e ironía. Y esto es algo de agradecer porque para penas ya tenemos el día a día de la vida cotidiana. Cuando me pongo a leer lo que quiero es distraerme y divertirme, evadirme de los problemas que nos rodean.
Os quiero hablar un poco de los personajes de este libro porque me han encantado. Pero todo el mundo tranquilo que no hay spoiler alguno.
Sam es padre soltero que tuvo a su hijo muy joven, por lo que no ha podido tener una vida normal de adolescente y demás. Está a punto de cumplir los 30 años y eso lo tiene un poco desquiciado entrando casi (o sin casi) en la crisis de la mediana edad.
Jeremy es su hijo. Es un adolescente que está empezando a descubrir las cosas. Tiene un ingenio y una picardía que lo va a llevar a meterse en más de un lio. Es un pilluelo de cuidado y me ha caído genial.
Luke es el vecino de los 2 anteriores. Está presente en sus vidas desde hace muchos años y se comporta con ellos y ellos con el como si fueran familia más que como un amigo.
Los 3 me han gustado mucho, cada uno con su carácter, sus cualidades y sus defectos. Pero, insisto, la falta de comunicación entre ellos es muy grande. También es verdad que si hablan antes nos quedamos sin libro y no habríamos podido disfrutar de esta historia de amor cocinada a fuego lento.
—Usa la fuerza, Luke.
—Qué ocurrente.
Se nota que Anyta Sunday es muy friki porque nos va dejando perlas que no hacen más que alegrar la vista del lector que se las va encontrando. Por eso cada nueva lectura suya que cae en mis manos es más que bien recibida. Y esto no sería posible si Virginia Cavanillas no estuviera haciendo ese magnífico trabajo de traducción de cada uno de sus libros. Porque los que no leemos en inglés, como esta servidora, nos estaríamos perdiendo estas historias tan bonitas y agradables de leer.
Cuenta conmigo ha sido una lectura que he disfrutado mucho y que he tenido el placer de betear y fangirlear en primicia. Sus personajes son todos entrañables, con los que es muy fácil encariñarse y quererlos.
Enlace: https://leyendosola.blogspot..
Ade
 12 mayo 2021
Una de las cosas que más me gustan de esta autora, es la naturalidad y el buen rollo que desprenden los personajes que crea, y las relaciones entre ellos. No hay toxicidad alguna, solo amor, cariño, y mucha ternura. Y con esta historia, nuevamente, lo ha logrado.
El libro es adictivo desde el principio; te atrapan tanto el argumento como los personajes.
Luke y Sam son adorables; buenas personas, buenos amigos, y siempre han estado ahí el uno para el otro. Los dos tienen personalidades parecidas, y eso ayuda a que la preciosa amistad que tienen, y sus sentimientos, fluyan con naturalidad.
A ellos se les une también Jeremy, el hijo de Sam, un adolescente con las hormonas muy revueltas, pero que se ha ganado mi cariño con su humor, su forma de ser, y su actuación en los capítulos finales del libro.
La historia es sencilla, pero tiene un ritmo muy bueno. La conexión entre los protagonistas es mágica, y la manera de narrarlo de la autora, y la traducción de Virginia Cavanillas, son una maravilla.
¿Conocéis esa sensación de querer terminar un libro, pero a la vez no? Pues ese, es el sentimiento con el que mejor puedo describir cómo me he sentido mientras lo leía.
otros libros clasificados: lgbtVer más

Grandes comienzos de la literatura de no ficción

"Pero, me diréis, le hemos pedido que nos hable de las mujeres y la novela. ¿Qué tiene esto que ver con una habitación propia? Intentaré explicarme. Cuando me pedisteis que hablara de las mujeres y la novela, me senté a orillas de un río y me puse a pensar qué significarían esas palabras."

Una habitación propia, de Virgina Woolf
Los detectives salvajes, de Roberto Bolaño
Rayuela, de Julio Cortázar

Thèmes : no ficciónCrear un test sobre este libro