Virginia Cavanillas (Traductor)
ISBN : B0939QGVCC
Editorial: No reconocida (26/04/2021)

Calificación promedio : 4.13/5 (sobre 15 calificaciones)
SAM:
Luke es bueno, responsable y, por fin, está de vuelta. Luke, mi vecino, mi mejor amigo y una especie de segundo padre para mi hijo.
Por Dios, cómo lo he echado de menos. Pero mucho, muchísimo.
Y, ahora que ha vuelto, quizá pueda ayudarme con mi nueva lista de cosas pendientes…
Nadar entre tiburones blancos.
Ponerme en forma, en plan supercachas. ¡Hacer pesas cada mañana antes de ir a trabajar!
Salir con alguien diez año... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
leersinlimites
 01 mayo 2021
Siendo un libro de Anyta, sabía que no me fallaría, y llevaba un tiempo que me moría de las ganas mientras aguardaba a que la traducción estuviese lista (y conteniendo la tentación de echarle un ojillo al libro en inglés).
Lo maravilloso de esta autora es que demuestra una gran versatilidad en sus historias. Tan pronto te escribe historias juveniles, divertidas y con ese toque picantón que descubrimos en Signos de amor como te rompe el corazón y te hace sentir miles de emociones con Rock: mi roca. Pues aquí nos muestra una nueva faceta, una más madura, íntima y natural. Y es que esta es una hsitoria sobre dos hombres, dos grandes amigos, que no saben lo que tienen hasta que lo pierden (en cierta forma, al menos).
Me ha gustado cómo ha jugado con eso. Luke se da cuenta de pronto que siente por Sam mucho más que una amistad, pero no sabe qué hacer con ello ni cómo gestionarlo. No solo no está fuera del armario, sino que además Sam, su amigo y vecino, es heterosexual y padre de adolescente. al tiempo, el susodicho está atravesando una crisis existencial ante la proximidad de su 30 cumpleaños (cómo lo entiendo XD): fue padre a los 15 (sí, habéis leído bien, una locura) y no ha podido hacer apenas nada de lo que le habría gustado; esas cosas que hacen los jóvenes de su edad y a las que él tuvo que renunciar demasiado pronto. Es esta la razón por la que se propone a sí mismo cumplir una serie de experiencias antes de su próximo cumpleaños, experiencias de diversa índole, algunas más sencillas y otras más locas, pero todas ellas cosas que Sam considera cosas pendientes que, de cumplirlas, harán que se sienta mejor consigo mismo.
Luke y Sam tienen algo muy especial desde el principio. Como os digo son vecinos, son amigos, son un apoyo mutuo; esa persona en la que te apoyas cuando más lo necesitas. Quizá sea por esto que la transición de amigos a algo más me ha resultado tan satisfactoria y creíble, y es que sucede sin que apenas te des cuenta. Luke descubre la lista de propósitos de Sam y, como hace siempre que puede, decide ayudarlo sin que él se dé cuenta. Esta ayuda, junto al amor secreto de Luke por Sam, hace que la pareja de amigos acaben expermientando cosas juntos que cambiarán su relación para siempre.
Acompañándolos en esta transición tenemos a Jeremy, el hijo adolescente de Sam que a su vez es el tercer narrador de la novela. al principio me preocupaba que Jer fuese el tercer narrador, no solo no es parte del romance principal sino que encima la diferencia de edad es importante y no todos los autores son capaces de transmitir las distintas edades y actitudes en su narración… Pero me preocupaba por nada. No solo Anyta consigue plasmar una voz distinta para este personaje (Jer es un adolescente con las hormonas a todo trapo y eso se refleja en su forma de pensar, en su forma de hablar y en las cosas que hace), sino que además tiene un papel importante, tanto en el romance de su padre como en su historia familiar (las complicaciones derivadas de una pareja separada y padres jóvenes que aún están a tiempo de rehacer sus vidas).
Me quedo con unas ganas locas de leer el siguiente libro, que ya me han confirmado que lo protagonizará Jack. Este es un personaje que, si bien no hace demasiado acto de presencia, se ha ganado mi corazoncito. Compañero de trabajo y ex-novio de Luke, es un chico que merece encontrar la felicidad, esa persona única que sepa verlo y quererlo y hacerlo feliz. Esperaré con ganas su historia ♥
Si os gustan los friends to lovers, las historias dulces con un factor importante de descubrimiento personal y de exploración de la sexualidad, tenéis que leer este libro. Y si no, pues también, porque sé que no os arrepentiréis.
MaiteGil
 05 mayo 2021
Conocí a la autora con Nota que estoy aquí, libro que descubrí cuando estuvo gratis en Amazon, y he terminado leyendo todas las obras de Anyta según salen a la venta, y sigo enganchada y encantada.
En esta ocasión nos ofrece una historia con personajes algo mayores de lo habitual, con responsabilidades importantes y otro tipo de problemas.
La novela está ambientada en Wellington, Nueva Zelanda, en la época actual. Y tal y como es habitual en la autora, nos narra como trama principal el romance entre dos chicos.
La narración es en primera persona con las voces de Sam, Luke y Jeremy, así que conocemos, de primera mano, los pensamientos de los tres protagonistas.
Aunque la historia no es tan loca como lo son las de la serie signos de amor, sigue siendo muy divertida. Las preocupaciones de la pareja son más adultas, pero sigue presente la ternura e ingeniudad habituales en sus libros.
Luke tiene treinta y seis años, es vecino de Sam y es gay, pero no ha salido aún del armario. Se anima a contarlo a su familia tras pasar una temporada con ellos, pero no lo sabe nadie más, y menos aún el hombre del que Luke está enamorado en secreto. Me ha gustado el personaje, es cabal, maduro y buena persona.
A Sam le faltan dos semanas para para cumplir treinta años y es un poco desastre. Cuando tenía que estar disfrutando de la adolescencia lo que hacía era cambiar pañales, y es que se convirtió en padre el mismo día que cumplió los quince años.
Cambió el instituto por el cuidado de su hijo y trabajos precarios. Él y la madre del niño nunca fueron pareja, así que Jeremy vive una semana en cada casa, y a todos les va bien el sistema.
La proximidad de su cumpleaños lo ha vuelto un poco loco, y quiere hacer un montón de cosas divertidas antes de ese día, y su vecino se presenta voluntario para ayudarlo. Sam es buena gente y un personaje muy divertido.
Jeremy es el hijo de Sam y Carole, en dos semanas cumple quince años y está muy contento con su vida.
Sus padres insisten mucho en el sexo seguro y el muchacho solo quiere que lo dejen tranquilo, así que trama un alocado plan para poder verse con su novia sin tener a los mayores encima.
Aunque viven en casas distintas los tres forman, sin saberlo, una familia. Jeremy y Sam son parte de la familia de Luke tanto como él de la de ellos.
El romance resulta creíble y va muy poco a poco. Ya hace siete años que son amigos y aún tardarán un poco en descubrir los sentimientos del otro. La historia es muy bonita e integra muy bien toda la parte familiar con el hijo de Sam.
Carole es importante en la vida de su hijo. Su miedo a que el chico repita sus errores da pie a situaciones divertidas.
Hay varios secundarios interesantes, con sus propias historias, que imagino tendrán libro. Los amigos de Jeremy son muy divertidos.
Me ha gustado un montón la novela. Trata temas serios entremezclados con muchos toques de humor. El tema de los números tiene su importancia, y os daréis cuenta enseguida al leerla.
Anyta nos ofrece una novela romántica dulce, tierna y entretenida. Engancha desde la primera página y te metes totalmente en la piel de los personajes. La traducción de Virginia como siempre, perfecta.
Estoy deseando que llegue agosto para leer la historia de Jack. Sé que no os he hablado de él, pero os caerá bien cuando lo conozcáis.
EstefaniaAlvarez
 20 febrero 2022
Empecé este libro con muchas ganas porque, aunque leer a la autora siempre es un acierto, estos libros son algo más adultos que los que había leído antes y me llamaba mucho porque la romántica adulta tiende a gustarme más que la juvenil o new adult. Además, que uno de los protagonistas fuese padre me parecía muy interesante.
En este libro tenemos a Sam que se acerca a cumplir treinta años y no lo está llevando especialmente bien porque fue padre muy joven y siente que hay cosas que se ha perdido. Así que decide hacer una lista de cosas que le gustaría hacer antes del temido cumpleaños.
Luke es su vecino y está enamorado de Sam, pero nunca le ha hablado de sus sentimientos ni de su orientación sexual y después de tanto tiempo no sabe como sacar el tema. Lo que tiene claro es que quiere ayudar a Sam con la lista.
En este caso ambos personajes van a narrarnos la historia, que es un cambio respecto de los otros libros que he leído de la autora en los que solo contaba con el punto de vista de uno de los dos. Además, lo que le añade un soplo de aire fresco es que tenemos un tercer narrador que es Jeremy, el hijo de Sam, que está a punto de cumplir quince años y nos va a dar momentos bastante divertidos con la revolución de hormonas que está viviendo.
Curiosamente lo que menos me ha gustado del libro, y voy a hablaros de esto ahora para quitármelo del medio, es la relación de pareja. Desde el principio se nota lo que Luke siente por Sam, pero Sam no me ha llegado. No he llegado a ver ese momento en el que se da cuenta de que no es solo su amigo y que también está enamorado. Me lo tengo que creer porque me lo cuenta la autora, pero yo no lo he sentido y no me refiero a que él no se daba cuenta porque en otros libros de la autora hemos visto a un personaje que vive en la parra, pero, aun así, como lectora, veía que no se enteraba de nada, pero se notaba que surgían otros sentimientos.
Es el punto negativo que puedo ponerle a la historia porque luego ha tenido muchas cosas que me han gustado y me han parecido interesantes. La primera a destacar es la relación de Jeremy con sus padres y la de los padres entre ellos. Me ha gustado mucho y da para hacer muchas reflexiones sobre si estarán metiendo la pata o no, si estarán llevando las cosas de la mejor manera posible, etc. también la relación de Luke con Jeremy es bonita de ver y se nota el cariño que se tienen en todo momento.
Como decía antes, otro punto positivo es la visión de Jeremy tanto sobre lo que ocurre entre Luke y Sam, como las vivencias que tiene en el instituto y las decisiones que va tomando ya sea para equivocarse o todo lo contrario. Contar con ese punto de vista me ha gustado mucho.
Sin importar que alguna cosa no me haya llegado como esperaba, leer a Anyta me deja con el corazón calentito y con ganas de leer todo lo que se publique porque disfruto mucho con sus historias.
Cuenta conmigo es una historia que he disfrutado mucho, pese a que no me llegase tanto como otros libros de la autora, sigue siendo un acierto y seguiré repitiendo con todo lo que publique. Consigue que termines el libro con una sonrisa, el corazón calentito y que hayas podido reírte de lo lindo con algunas escenas. Contar con varios puntos de vista, siendo uno de ellos el del hijo de uno de los protagonistas, le da un toque muy especial.

Enlace: http://mislibrosyotrashistor..
Lau154
 25 julio 2022
Antes de empezar esta reseña, quiero quejarme de una cosa. ¡¿POR QUÉ HE TARDADO TANTO EN LEER ESTE LIBRO?!
Vale, sigamos.
En “Cuenta conmigo” vamos a conocer a Sam, un padre soltero que está teniendo una crisis “pre-treinta”. Ha hecho una lista de mil y una cosas que hacer antes de cumplir los temidos treinta y está empeñado en conseguirlo. Quién lo ayudará a cumplir esa lista será Luke, su vecino, su mejor amigo, el cual… está enamorado de Sam en secreto desde hace tiempo. Y éste ni siquiera sabe que es gay.
¿Cómo pinta este libro, eh? Genial, lo sé.
A lo largo de la trama vamos a ser testigos de cómo Sam logrará punto por punto su lista, cómo Luke lo ayudará, cómo sus sentimientos irán cambiando, la importancia que los números tienen a lo largo de nuestra vida…; y, además, también tenemos ahí una subtrama protagonizada por el hijo de Sam, Jeremy (aka: La Celestina) de quince años. Ha sido, sin duda alguna, el romance gay que más he disfrutado, porque hay de todo: un poco de drama, comedia, un poquitín de intriga incluso, escenas 🔥 (MUY bien narradas) y mucho amor.
Los personajes son, sin duda alguna, lo mejor. Sam, cuya juventud se vio eclipsada por una paternidad prematura, es el desastre con patas, pero siempre trabaja duro para conseguir ser mejor persona y mejor padre. Y Luke (insertad un suspiro por aquí, por favor) es la voz de la razón y la madurez, un hombre con el corazón más grande que pueda existir. Ambos por separado me parecen maravillosos, pero es que juntos son lo más bonito que he podido leer. Son la dupla perfecta.
Y no me olvido de Jeremy, que ya os he contado que tiene bastante protagonismo en el libro, de Carole, Suzy, Steven… Son todos personajes con un papel de lo más importante en este libro.
La pluma de Anyta Sunday me ha parecido exquisita (y la traducción hecha por Virginia Cavanillas maravillosa). Es fresca y cálida a la vez, y, sobre todo, atrapante. Estoy segura de que este no será el último libro suyo que lea.
En resumen, “Cuenta conmigo” es un friends to lovers con que te vas a reír, a enamorar y a, incluso, llorar un poquitín, repleto de personajes entrañables y una trama adictiva y preciosa como pocas. Si queréis un romance gay que se lea en nada y que os haga infinitamente feliz al acabarlo, NECESITÁIS este libro.
FINA
 03 mayo 2021
Me gustan mucho los libros de Anyta, hasta ahora todos me han parecido geniales y este por supuesto que me ha parecido una maravilla.
Para mi sorpresa se juntan varios temas que me gustan en los libros, ya que no me había parado mucho a leer la sinopsis (cuando se trata de autoras que conozco, prefiero ir a la aventura y no leerlas). Tiene un romance de los que se cuece a fuego lento, tiene parte juvenil con Jeremy y además es una historia muy familiar.
Esta contada en primera persona de forma alternativa entre Sam, Luke y Jeremy, no sigue un orden preestablecido, aunque Jeremy tiene menor presencia. Son capítulos cortos y dinámicos, con muchos diálogos y sentido del humor. Con una historia de amor muy bonita, con sentimientos profundos disfrazados de amistad, de compañerismo, donde todo el mundo ve lo que ocurre menos los implicados. Me encanta la forma tan natural y sencilla como transcurre todo y como nos lo cuenta.
Los personajes son entrañables todos, Sam ha vivido muy deprisa, con apenas 30 años es padre de un adolescente de casi 15 y no ha tenido tiempo de disfrutar de su juventud y de hacer locuras, su lista de cosas por hacer antes de los 30 me hizo mucha gracia. Luke es el hombre perfecto, dispuesto a darlo todo y siempre esta ahí para ellos, tiene miedo de descubrir su secreto y eso le hace sufrir, es paciente y cariñoso, sabe escuchar y tiene un bonito sueño de futuro. Jeremy me ha encantado, un chico muy avispado, con recursos para todo, con tal de salirse con la suya, en verdad, es un privilegiado con la familia que tiene.
Me ha durado apenas dos días con dos ratos que he podido ponerme, me ha dado pena terminar con ellos porque ya los echo de menos. Espero leer pronto la siguiente entrega de esta serie, ya que esta me ha encantado y no podría haber empezado mejor.
Lo recomiendo mucho, al igual que todos sus libros anteriores.
otros libros clasificados: literatura lgtbVer más

¿Cuánto sabes del Mundodisco?

¿Cuál fue el primer libro de la saga?

Mort
El color de la magia