Crítica de paulavelc8

paulavelc8
29 October 2020
Cómo me alegro de haberle dado una oportunidad a este libro. No sabéis lo que he disfrutado de la historia. Y lo que me he reído.

Leo quiere a aries es una romántica y divertidísima historia con un romance LGBT que he disfrutado como pocos. La trama no es la típica de chico gay y chico hetero que descubre que le gustan los tíos y entra en un bucle existencial. Bueno, sí, pero no. Os aseguro que no es un cliché con patas.

Narrada en tercera persona, conocemos a fondo a todos los personajes de esta historia, pero se podría decir que Theo es el protagonista y al que descubriremos mejor.

Theo me ha encantado. Me he reído muchísimo con él y con sus ocurrencias. Es un chinche, y eso me ha gustado mucho y le da un juego a la historia que ni os imagináis. Es inteligente, perseverante, cabezota, y ya digo que a veces se comporta como un niño travieso.
Jamie también me ha gustado mucho, aunque por razones diferentes. Él es más serio y centrado, pero no es un amargado ni mucho menos. Me ha encantado que se deje arrastrar por la personalidad de Theo. Forman un dúo increíble.

Hay dos pegas que tengo que ponerle al libro, y es por eso por lo que no le doy las cinco estrellas:
La primera es que todo es demasiado predecible. Se sabe desde la primera página cómo va a terminar. Aunque a su favor debo decir que el desarrollo no era el que me esperaba, y eso ha sido un gran puto a favor: La amistad prevalece por encima de todo, y me ha parecido maravillosa esa manera de tratar la relación entre Theo y Jamie.
El segundo punto negativo es el principio de la "amistad con derecho a roce". Durante más de la mitad del libro se crea una tensión y una anticipación que creo que es superior al desenlace. Me ha faltado más en el primer encuentro de Jamie y Theo. Creo que llega un punto en el que se precipita todo y desencadena una escena un poco descafeinada, aunque a mí no me guste usar esa expresión.
Y bueno, aunque no lo cuento como uno de los fallos principales, creo el conflicto no se resuelve bien, aunque me encanta cómo termina.

Por lo demás es un libro con el que me ha dolido la cara de tanto reírme y sonreír todo el tiempo. Os lo prometo: las risas están aseguradas.

Me han hecho mucha gracia y al mismo tiempo me han emocionado las "Frases diarias", que, desde el principio, se vuelve una rutina entre ellos.

No sabía cómo necesitaba este libro hasta que lo empecé. Cada capítulo te deja con una sensación de bienestar maravillosa.

El final me ha encantado. Hasta en ese momento está presente el humor de Theo y el romanticismo de Jamie.

Os recomiendo muchísimo este libro. Yo, por mi parte, voy a seguir con la serie, pero Theo y Jamie tienen un lugar muy especial en mi corazón, y sé que nadie los va a sacar de ahí.

En resumen: Leo quiere a aries es una historia romántica con un romance LGBT que no podría haberme gustado más. Un libro muy, muy divertido, que se lee en un suspiro y que te deja con una sonrisa tonta en la cara hasta días después. Super recomendado.