Virginia Cavanillas (Traductor)
Editorial: Anyta Sunday (06/04/2020)

Calificación promedio : 4.56/5 (sobre 9 calificaciones)
A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.

Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (9) Ver más Añadir una crítica
MissCherryBooks
 16 abril 2020
Wesley tiene un crush muy fuerte por su amigo Lloyd, que a su vez es el supervisor de la residencia donde Wes se aloja mientras estudia Derecho. Esto último hace que el llevar su relación a un nivel sentimental sea imposible, las reglas de la residencia están bien claras “Prohibidas las relaciones entre supervisores y residentes”. Así que Wes se mantiene en la “friendzone”, sin poder evitar el casi perpetuo coqueteo con Lloyd. de todas maneras Lloyd es Capricornio y Wesley es Géminis, dos signos incompatibles según los astros, está en el destino el que jamás sean algo más ¿O no? Ya os digo yo que no, porque Anyta Sunday lo ha vuelto a hacer, me ha vuelto a enamorar con este nuevo libro.
Disfruto mucho del estilo de historias que Anyta nos está ofreciendo en esta serie de “Signos del amor”, como introduce el romance en la cotidianidad de los personajes, son como pedazitos de vida, llenos de ternura, positividad, muchas risas e inocencia. Si, he dicho inocencia y sí, la novela es romance adulto y tiene escenas eroticas explicitas, pero es que para que entendáis mi uso del término “inocencia” a la hora de definir los libros de la autora tenéis que leerla, porque es así tal cual.
Algo que ha hecho a este libro destacar con respecto a los dos anteriores es el que tanto Wesley como Lloyd, los protas, fueran abiertamente gays desde el inicio. También como Sunday ha introducido el tema de la homofobia (incluso en el entorno familiar, como es el caso de Wesley) y la manera en la que los personajes enfrentan esta situación, he acabado soltando alguna que otra lágrima. El romance entre Wes y Lloyd es un “friends to lovers” con todas las de la ley, ya sabéis que es de mis temas favoritos en romántica, y además con lo tremendamente despistado que es Wes (o más bien yo lo llamaría falta de autoestima, por mucha fachada que tenga) la evolución de la amistad al romance da pie a muchas escenas divertidas (el humor de la autora es tan brillante, le gustan tanto los juegos de palabras, los malentendidos, las referencias culturales… a carcajadas acaba uno), otras muy bonitas de esas que te hacen llevarte la mano al corazón y ya os aviso que también hay muchas escenas que llevan a uno a frustrarse de las ganas de coger a los personajes para encerrarlos en una caja y no sacarlos hasta que como mínimo no se hayan hecho un par de hijos o algo así. Es que entre la rectitud de Lloyd con su devoción por seguir las reglas y Wesley que está en Babia…Los necesitaba juntísimos y amándose desde el minuto uno ¡Y los cabezones no me daban el gusto!
Fangirleos a parte, o más bien metiéndonos de lleno en el fangirleo, resulta que mi Jamie y mi Theo (los protagonistas del primer libro de esta serie, “Leo quiere a Aries”) hacen un cameo en este libro ¿Podían hacer que los quisiera más? Sí, evidentemente sí, y lo han hecho. Y he tenido grandes dilemas al terminar este libro porque hasta ahora “Leo quiere a Aries” era mi favorito de la serie, pero claro, este ha sido maravilloso y...No os podría decir ahora mismo un ranking definitivo porque en mi mente tengo a Theo y Wesley haciendo putadas para tirarse mutuamente del podio número uno, mientras que Jamie y Lloyd los miran negando con la cabeza con una sonrisa en la cara. Vaya, que por favor no me hagáis elegir porque me rompéis el corazón.
Y eso, que si no habéis leído ya a esta autora francamente no sé que estáis haciendo con vuestra pila de pendientes, porque está claro, para mi, que os estáis equivocando porque la respuesta a todas vuestras preguntas sobre “¿Qué leo ahora?” son: Anyta Sunday.
LEMB
 30 abril 2020
Hay gente que tiene un don, y Anyta Sunday es una de esas personas. Construye historias normales, bonitas, tiernas, divertidas y llenas de sensaciones que transmiten tan buen rollo que es imposible no disfrutarlas. Además, siendo un chico-conoce-chico, son amigos o amienemigos, según la historia, que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, cada una es diferente y tiene su propio escenario; vamos, que los clichés están tan bien llevados que destierran el indicador de cliché para convertirse en buenas ideas.
Géminis se queda con capricornio es la tercera entrega de esta serie. Seguimos en el mismo entorno, esta vez en la Universidad en la que da clase nuestro Jamie Cooper, ese atractivo y estupendo profesor del que se enamora Theo en Leo quiere a Aries. Ambos personajes tienen su aparición en esta historia, aunque sea en un par de momentos, lo que ha hecho que los lectores de Leo quiere a Aries hayamos dado palmas de ilusión. Es que son tan tan tan... ellos.
Wesley es un estudiante de derecho de tercer año, bastante charlatán y divertido y cuyo hermano pequeño sigue sus pasos allá donde va. Su alter ego es el supervisor de su planta de la residencia estudiantil, Lloyd Reynolds, más adulto, serio, inteligente y con los pies en la tierra, con el que siempre está bromeando y manteniendo conversaciones entre absurdas e inteligentes desgastando su paciencia. Para simplicar, Wesley vuelve loco a Lloyd con sus bromas, coqueteos absurdos, comentarios y otros situaciones, para deleite nuestro.
No sé si sería yo capaz de aguantar el ritmo frenético de Wesley, ese géminis que es una rápida montaña rusa en bucle con esa manera divertida y cariñosa de, en cierta manera, actuar; desde el principio ya ves que está loco por Lloyd y todo es para llamar su atención. Menos mal que Lloyd tiene cabeza y aporta cordura a todas las incitaciones de Wesley.
Wesley es sincero a la vez que inseguro; casi se ve la fragilidad de su espíritu, promovida por la historia que arrastra detrás. Muestra una necesidad de cariño que, aunque no sé si el texto tiene ese objetivo, a mí en algún momento me ha llegado a dar lástima.
Toda esa «locura» que rodea a Wesley descoloca un poco, es verdad, con el añadido de que durante gran parte de la lectura tenemos menos romanticismo que otras veces pero sí mucha amistad. Me ha recordado al tono de la pequeña historia Nota que estoy aquí, con ese texto ágil, divertido y desenfadado, muy cercano y muy claro. Poco a poco, todo va cobrando más sentido y es casi imposible no enamorarte de ellos, os lo aseguro. Wesley y Lloyd, Lloyd y Wesley; creo que forman una de esas parejas literarias que me encantaría tener en mi vida. Incluso hoy, tras varias lecturas, todavía pienso en ellos y sonrío; y me los imagino con los dedos entrelazados, acostados el uno junto al otro. Debo estar en modo romántico on.
Pasa como en otras de sus novelas: todo es tierno, maravilloso, divertido, actual e inteligente; con esa erótica que proviene de la contención de los personajes hasta que se hace incontenible. Eso sí, se lee de una manera tan cómoda, que todo te parece más que adecuado para la historia que estás leyendo.
Dejemos a un lado que libros que como estos rompen tabúes, acercan realidades que quizá de otra manera no lo serían para una parte de los lectores, y simplifican las cosas, justo como debe ser, porque no tiene por qué ser todo complicado y difícil. Simplemente, animaos a leerlos, os aseguro que os enamoraréis de ellos; y si pensáis que lo vuestro no es la homoromántica, haced como yo, probad y luego me lo contáis. Estoy segura de que os sorprenderá lo que encontraréis en estas historias:
- Leo & Jamie, en Leo quiere a Aries
- Percey & Callaghan, en Escorpio odia a Virgo
- Wesley & Lloyd, en Géminis se queda con capricornio
Otros libros de la autora que he leído, y que también os recomiendo:
- Nota que estoy aquí
- Ángel caído

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Kass_CK
 16 abril 2020
Creo que este libro va a ser mi favorito de momento. Primero este, luego Jamie y Theo y por último Cal y Percy.
La historia mantiene la esencia de Anyta, es entretenida, divertida, dulce y romántica. La diferencia con los anteriores es quizás tener un poquito más de feeling con los personajes (partiendo de la base de que todos me han gustado) y que no ha repetido la idea de los anteriores en los que uno de los protagonistas era bisexual y lo descubría en el libro. Aquí los dos personajes son gays, lo tienen clarisimo y además son buenos amigos desde el principio.
En las primeras páginas del libro se dice que uno de los personajes lleva a otro nivel lo de no enterarse de nada y es real. REAL 100% 🤣 Wesley es un desastre para ver lo que tiene delante de los ojos, pero es adorable ver sus idas y venidas con Lloyd, que tiene la paciencia de un santo 🤩
Otro punto interesante de este libro en concreto es que tengo la sensación de que es algo menos idealista que los anteriores, un poquito más real y cercano a situaciones que muchos viven tristemente, pero aun así, manteniendo el ambiente positivo y feliz que reina en los libros de Anyta.
Sigo recomendando estos libros sin dudar. Sus historias son preciosas y divertidas. No se tarda mucho en leerlos, pero te deja con una sonrisa y un buen recuerdo para cuando acabas.
MaiteGil
 17 julio 2020
Conocí a la autora por casualidad gracias a una oferta de Amazon y ha sido todo un descubrimiento.
Wesley es un géminis alocado que disfruta cotilleando, bailando y tonteando sin control. Alterna sus estudios de derecho con un trabajo en una cafetería a la que asisten los alumnos del campus. También es un despiste con patas que no ve lo que tiene delante.
Lloyd es un Capricornio al que le gustan el control y las normas, y que también tiene una gran paciencia. Alterna sus estudios con el trabajo de supervisor en la residencia donde viven ambos.
Me han encantado los secundarios, tanto los alumnos de la residencia como los familiares de los chicos. Daban lugar a situaciones muy divertidas. Me ha gustado mucho el cameo de Jamie y Theo.
Wesley tiene problemas con su madre que no acaba de aceptar su homosexualidad. Se nos habla de ello y también de los problemas de la madre de Lloyd con su familia. La madre de Lloyd me ha parecido un encanto.
Puede que el libro o haya sido tan intenso como los anteriores de la serie, pero a mí me ha encantado. He disfrutado un montón con la lectura y me he reído mucho. No sé cómo se las apaña Anyta Sunday, pero todas sus novelas tienen un punto tierno y divertido que consigue atraparme y hacer que me les sus obras una tras otra. Espero que sigan traduciendo sus libros porque sería una pena perderse los siguientes.
La historia de amor entre Wesley y Lloyd es muy parecida a otras novelas de la serie, pero tiene diferencias suficientes para poder disfrutar plenamente de la novela sin que parezca que es el mismo libro.  La ventaja es que que sabes lo que te vas a encontrar y que te enfrentas a un libro que te va a encantar y sacar unas cuantas sonrisas.
Os animo a darle una oportunidad a la autora si os apetece leer una comedia romántica tierna y divertida.

FINA
 12 abril 2020
Son tal para cual.
Me ha gustado mucho, ha sido muy divertido, al igual que los anteriores es una historia de amor muy bonita, con mucho sentido del humor, con unos dialogos chispeantes y unos personajes entrañables y con mucho carisma.
Un tira y afloja continuo, Wesley y Lloyd son tal para cual, entrañables, tiernos y aunque muy diferentes, se complementan a la perfección. Wes es un despistado, adorable e imprevisible y el otro es cuadriculado, metódico y super paciente, me encanta como se hace el tonto ante las provocaciones continuas de Wes. Hay mucha química entre ellos y eso se nota en la lectura.
Los secundarios son todos perfectos, sobre todo Caleb que es un bombón de verdad y todos esos amigos tan especiales siempre ayudando y apoyando y esas madres tan diferentes la una de la otra.
Ha sido muy gracioso conocer sus teorías sobre las compatibilidades de los signos del zodiaco y el resultado final.
Lugares muy pintorescos como esa cafetería de nombre tan particular y la música y el baile están muy presentes, ese gusto por Elvis y la estética de los años 50 y 60 me hizo recordar la que sonaba en mi casa cuando era pequeña. Ha estado muy bien el cameo de Theo y Jamie, otra pareja encantadora.
En resumen, una historia preciosa, que he disfrutado desde el primer momento, con una pareja muy especial, que se buscan continuamente, disimulando y dando rodeos como mejores amigos, con unos cuantos malentendidos de por medio y mucho sentido del humor. Lo recomiendo.
MissCherryBooksMissCherryBooks03 abril 2020
¿Nunca te has dejado arrastrar y te has sumergido por completo en tu pena? ¿No has bailado hasta sacar todo el dolor de dentro? ¿Nunca has llorado hasta caer rendido?
LEMBLEMB30 abril 2020
—Pensaremos cuáles son las opciones que mejor se adaptan a ti. Quedamos una tarde y lo vemos.
—No soy nada bueno tomando decisiones. Soy un ser incoherente y lo más indeciso del mundo.
—Me he dado cuenta.
—Soy bastante desastre.
—Y aún eso, me gustas.
Wesley suspiró.
LEMBLEMB30 abril 2020
—Somos los signos que peor se llevarían del mundo. Él se aferra a las reglas como a un clavo ardiendo y tú sabes lo mucho que yo odio cumplirlas. Y, además, a los capricornio les gustan las relaciones superprofundas.
LEMBLEMB30 abril 2020
—¿Nuevo novio a la vista?
Wesley suspiró.
—No, me he hartado de eso. Ya no me vale cualquiera.
—¿Buscas al definitivo, entonces?
—Es que me encantaría poderle decir «te quiero» a alguien.
LEMBLEMB30 abril 2020
—Sigue gruñéndome, ríñeme, llámame la atención cada vez que me pase y cuando haga alguna estupidez. Haz lo que tengas que hacer, aunque nos peleemos. Pero no quiero que me saques de tu vida.
otros libros clasificados: universidadVer más

El amor en la literatura

La excelente y lamentable tragedia de Romeo y Julieta
La tragedia de Macbeth