Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 15 calificaciones)
A veces, un capricornio cabezota es más que suficiente para llevar a Wesley Hidaka a la locura.

Y es que a Wesley le encanta tontear con Lloyd Reynolds, el supervisor de su residencia universitaria. No puede evitarlo. Lloyd es un chico serio, decidido y con los pies en la tierra. Además, tiene la absurda manía de seguir las reglas al pie de la letra. Y, claro, a Wesley le encantaría que rompiera alguna de esas reglas; o, ya puestos, trescientas.
... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
LEMB
 30 abril 2020
Hay gente que tiene un don, y Anyta Sunday es una de esas personas. Construye historias normales, bonitas, tiernas, divertidas y llenas de sensaciones que transmiten tan buen rollo que es imposible no disfrutarlas. Además, siendo un chico-conoce-chico, son amigos o amienemigos, según la historia, que se dan cuenta de que están hechos el uno para el otro, cada una es diferente y tiene su propio escenario; vamos, que los clichés están tan bien llevados que destierran el indicador de cliché para convertirse en buenas ideas.
Géminis se queda con capricornio es la tercera entrega de esta serie. Seguimos en el mismo entorno, esta vez en la Universidad en la que da clase nuestro Jamie Cooper, ese atractivo y estupendo profesor del que se enamora Theo en Leo quiere a Aries. Ambos personajes tienen su aparición en esta historia, aunque sea en un par de momentos, lo que ha hecho que los lectores de Leo quiere a Aries hayamos dado palmas de ilusión. Es que son tan tan tan... ellos.
Wesley es un estudiante de derecho de tercer año, bastante charlatán y divertido y cuyo hermano pequeño sigue sus pasos allá donde va. Su alter ego es el supervisor de su planta de la residencia estudiantil, Lloyd Reynolds, más adulto, serio, inteligente y con los pies en la tierra, con el que siempre está bromeando y manteniendo conversaciones entre absurdas e inteligentes desgastando su paciencia. Para simplicar, Wesley vuelve loco a Lloyd con sus bromas, coqueteos absurdos, comentarios y otros situaciones, para deleite nuestro.
No sé si sería yo capaz de aguantar el ritmo frenético de Wesley, ese géminis que es una rápida montaña rusa en bucle con esa manera divertida y cariñosa de, en cierta manera, actuar; desde el principio ya ves que está loco por Lloyd y todo es para llamar su atención. Menos mal que Lloyd tiene cabeza y aporta cordura a todas las incitaciones de Wesley.
Wesley es sincero a la vez que inseguro; casi se ve la fragilidad de su espíritu, promovida por la historia que arrastra detrás. Muestra una necesidad de cariño que, aunque no sé si el texto tiene ese objetivo, a mí en algún momento me ha llegado a dar lástima.
Toda esa «locura» que rodea a Wesley descoloca un poco, es verdad, con el añadido de que durante gran parte de la lectura tenemos menos romanticismo que otras veces pero sí mucha amistad. Me ha recordado al tono de la pequeña historia Nota que estoy aquí, con ese texto ágil, divertido y desenfadado, muy cercano y muy claro. Poco a poco, todo va cobrando más sentido y es casi imposible no enamorarte de ellos, os lo aseguro. Wesley y Lloyd, Lloyd y Wesley; creo que forman una de esas parejas literarias que me encantaría tener en mi vida. Incluso hoy, tras varias lecturas, todavía pienso en ellos y sonrío; y me los imagino con los dedos entrelazados, acostados el uno junto al otro. Debo estar en modo romántico on.
Pasa como en otras de sus novelas: todo es tierno, maravilloso, divertido, actual e inteligente; con esa erótica que proviene de la contención de los personajes hasta que se hace incontenible. Eso sí, se lee de una manera tan cómoda, que todo te parece más que adecuado para la historia que estás leyendo.
Dejemos a un lado que libros que como estos rompen tabúes, acercan realidades que quizá de otra manera no lo serían para una parte de los lectores, y simplifican las cosas, justo como debe ser, porque no tiene por qué ser todo complicado y difícil. Simplemente, animaos a leerlos, os aseguro que os enamoraréis de ellos; y si pensáis que lo vuestro no es la homoromántica, haced como yo, probad y luego me lo contáis. Estoy segura de que os sorprenderá lo que encontraréis en estas historias:
- Leo & Jamie, en Leo quiere a Aries
- Percey & Callaghan, en Escorpio odia a Virgo
- Wesley & Lloyd, en Géminis se queda con capricornio
Otros libros de la autora que he leído, y que también os recomiendo:
- Nota que estoy aquí
- Ángel caído

Enlace: https://millibrosenmibibliot..
Kass_CK
 16 abril 2020
Creo que este libro va a ser mi favorito de momento. Primero este, luego Jamie y Theo y por último Cal y Percy.
La historia mantiene la esencia de Anyta, es entretenida, divertida, dulce y romántica. La diferencia con los anteriores es quizás tener un poquito más de feeling con los personajes (partiendo de la base de que todos me han gustado) y que no ha repetido la idea de los anteriores en los que uno de los protagonistas era bisexual y lo descubría en el libro. Aquí los dos personajes son gays, lo tienen clarisimo y además son buenos amigos desde el principio.
En las primeras páginas del libro se dice que uno de los personajes lleva a otro nivel lo de no enterarse de nada y es real. REAL 100% 🤣 Wesley es un desastre para ver lo que tiene delante de los ojos, pero es adorable ver sus idas y venidas con Lloyd, que tiene la paciencia de un santo 🤩
Otro punto interesante de este libro en concreto es que tengo la sensación de que es algo menos idealista que los anteriores, un poquito más real y cercano a situaciones que muchos viven tristemente, pero aun así, manteniendo el ambiente positivo y feliz que reina en los libros de Anyta.
Sigo recomendando estos libros sin dudar. Sus historias son preciosas y divertidas. No se tarda mucho en leerlos, pero te deja con una sonrisa y un buen recuerdo para cuando acabas.
MaiteGil
 17 julio 2020
Conocí a la autora por casualidad gracias a una oferta de Amazon y ha sido todo un descubrimiento.
Wesley es un géminis alocado que disfruta cotilleando, bailando y tonteando sin control. Alterna sus estudios de derecho con un trabajo en una cafetería a la que asisten los alumnos del campus. También es un despiste con patas que no ve lo que tiene delante.
Lloyd es un Capricornio al que le gustan el control y las normas, y que también tiene una gran paciencia. Alterna sus estudios con el trabajo de supervisor en la residencia donde viven ambos.
Me han encantado los secundarios, tanto los alumnos de la residencia como los familiares de los chicos. Daban lugar a situaciones muy divertidas. Me ha gustado mucho el cameo de Jamie y Theo.
Wesley tiene problemas con su madre que no acaba de aceptar su homosexualidad. Se nos habla de ello y también de los problemas de la madre de Lloyd con su familia. La madre de Lloyd me ha parecido un encanto.
Puede que el libro o haya sido tan intenso como los anteriores de la serie, pero a mí me ha encantado. He disfrutado un montón con la lectura y me he reído mucho. No sé cómo se las apaña Anyta Sunday, pero todas sus novelas tienen un punto tierno y divertido que consigue atraparme y hacer que me les sus obras una tras otra. Espero que sigan traduciendo sus libros porque sería una pena perderse los siguientes.
La historia de amor entre Wesley y Lloyd es muy parecida a otras novelas de la serie, pero tiene diferencias suficientes para poder disfrutar plenamente de la novela sin que parezca que es el mismo libro.  La ventaja es que que sabes lo que te vas a encontrar y que te enfrentas a un libro que te va a encantar y sacar unas cuantas sonrisas.
Os animo a darle una oportunidad a la autora si os apetece leer una comedia romántica tierna y divertida.

leersinlimites
 21 septiembre 2019
Aunque este año estoy haciendo muchas excepciones, no soy muy de leer sagas seguidas. Me aburro con rapidez y me sobresaturo de una historia cuando la leo durante mucho tiempo. Puede resultar extraño, por lo tanto, que ya me haya leído el tercer libro de esta saga (y que haya empezado el cuarto), pero es que no puedo parar. ¡Me están encantando estas historias! También es cierto que ahora, gracias a mis compis del Oasis Literario, conozco la diferencia entre saga y serie, por lo que (aunque yo seguiré llamando a todo saga porque hay cosas que nunca cambian), ahora sé que esto es una serie. Y las series son más fáciles, para mí, de leer del tirón, pues son historias independientes unas de otras y no me provocan ese aburrimiento.

En este ocasión los protagonistas son Wesley y Lloyd. Ambos son compañeros de residencia universitaria, siendo el último el encargado de la misma. Cuando empecé a leer su historia me surgió la intriga: ¿qué relación tenían con los anteriores protagonistas para pertenecer a esta saga/serie? La respuesta no se hizo esperar: comparten universidad con Theo y Jamie. ¿Por lo demás? Ninguna relación, es un libro totalmente independiente y autoconclusivo (como los dos anteriores).

Wesley y Lloyd comparten una relación curiosa, que fluye entre el ligoteo y la amistad desde el principio. Por primera vez en esta saga, ambos protagonistas son abiertamente homosexuales desde el principio y los dos son conscientes de ello, lo cual a su vez también aporta un soplo de aire fresco a la saga y hace que la historia sea totalmente difefente a las anteriores.

Como amante del slow-burn diré que la historia de estos dos me ha encantado, aunque no puedo negar que me habría gustado ver un poco más de ellos juntos. Por suerte, la autora me compensa regálandonos escenas bastante sugerente de ellos dos a lo largo de toda la historia, y es que, aunque no están juntos por unas u otras razones, la atracción entre ambos es evidente desde el principio y no solo el lector lo ve: todos los personajes secundarios insisten en ellos con una mezcla de diversión y desesperación.

De forma un poco similar al primer libro (aunque en esta ocasión diría que tienen más importancia), algunos personajes secundarios aparecen con fuerza, robando parte del protagonismo a nuestros chicos principales. Entre ellos destacarían Caleb, el hermano pequeño de Wesley, y Molly, una compañera de la residencia. Su historia es tierna y, aunque el foco de atencion no se centra demasiado en ellos dos, disfrutamos viendo cómo se desarrolla. Además, Caleb nos aporta parte del conflicto a la historia: no solo tiene sus propios problemas con su madre y el colegio, sino que además hace de nexo entre Wes y su religiosa madre.

En esta ocasión, como imaginaréis, la autora se adentra una vez más en diversos problemas que sufren las parejas homosexuales pero, al igual que en las entregas anteriores, lo hace con una naturalidad y ligereza que evita que perdamos de vista el tema principal: el amor.

En comparación con las entregas anteriores, esta me ha resultado menos épica, pero no por ello me ha disgustado. Wes y Lloyd forman un combo interesante: un gémenis al que le gusta bailar y romper las normas y un estricto Capricornio al que le gusta tener las cosas en orden. Ambos se resisten a sus propios sentimientos por diversas razones, pero ninguno es capaz de mantenerse alejado del otro aunque sea solo como amigos o compañeros de residencia, y esta cercanía sumada a las circunstancias que sufren Wes y Caleb en el libro, hacen que las cosas cambien entre ellos lo quieran o no.
Enlace: https://www.leersinlimites.c..
paulavelc8
 18 noviembre 2021
Mi última lectura ha sido la tercera parte de la serie Signos de amor , de Anyta Sunday, traducidos por Virginia Cavanillas.
No me cansaré de darle las gracias a @/cuentapaginas por recomendarme estos libros en su día. Si todavía no seguís su cuenta, hazlo desde ya.
De los libros que he leído hasta ahora de la serie, este iría en segundo lugar. Pero, aunque me ha gustado, le he encontrado algunos fallos y, en mi opinión, no está a la altura de Leo quiere a aries.
Los protagonistas viven en la misma residencia y se conocen desde hace casi tres años. Llevan desde entonces tonteando y viéndose a diario. Es por esto que sentía que me había perdido gran parte de su relación y que el libro "ya estaba empezando" cuando lo abrí.
Creo que toda la historia es más de lo mismo: Tonteo descarado que no va a más por las reglas de la residencia. Es entretenido y te ríes, pero al fin y al cabo son páginas y páginas de la misma trama. Tarda bastante en entrar en juego el romanticismo. le ha faltado un ritmo más ameno.
La subtrama, en este caso, está bastante relacionada con el argumento principal, cosa que he agradecido mucho.
Wesley es un personaje ingenioso y descarado al que no le importan las normas. Cree firmemente en los horóscopos y en la incompatibilidad de un Géminis como él con un Capricornio gruñón como su supervisor. Pero eso no quita que le ponga como nadie.
Lloyd es un firme defensor de las reglas. Es responsable y tiene una paciencia que ya querría yo. Pero, al contrario de lo que dice Wesley cuando le toma el pelo, no es un gruñón, si no más bien un cielo de persona y un amigo leal.
Al igual que en los demás libros de Anyta Sunday, las risas están aseguradas y se lee muy rápido.
En conclusión: Géminis se queda con capricornio es una novela ligera, con una gran dosis de humor y una bonita relación romántica entre dos buenos amigos.
XXJinnxxXXJinnxx03 abril 2020
¿Nunca te has dejado arrastrar y te has sumergido por completo en tu pena? ¿No has bailado hasta sacar todo el dolor de dentro? ¿Nunca has llorado hasta caer rendido?
LEMBLEMB30 abril 2020
—Pensaremos cuáles son las opciones que mejor se adaptan a ti. Quedamos una tarde y lo vemos.
—No soy nada bueno tomando decisiones. Soy un ser incoherente y lo más indeciso del mundo.
—Me he dado cuenta.
—Soy bastante desastre.
—Y aún eso, me gustas.
Wesley suspiró.
LEMBLEMB30 abril 2020
—Somos los signos que peor se llevarían del mundo. Él se aferra a las reglas como a un clavo ardiendo y tú sabes lo mucho que yo odio cumplirlas. Y, además, a los capricornio les gustan las relaciones superprofundas.
LEMBLEMB30 abril 2020
—¿Nuevo novio a la vista?
Wesley suspiró.
—No, me he hartado de eso. Ya no me vale cualquiera.
—¿Buscas al definitivo, entonces?
—Es que me encantaría poderle decir «te quiero» a alguien.
LEMBLEMB30 abril 2020
—Sigue gruñéndome, ríñeme, llámame la atención cada vez que me pase y cuando haga alguna estupidez. Haz lo que tengas que hacer, aunque nos peleemos. Pero no quiero que me saques de tu vida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

¿En qué libro aparecen estos personajes?

Jean Valjean

El perfume, Patrick Süskind