Críticas sobre Drácula (221)

Gemma723
 17 May 2021
3,25. Lo único que sabía del vampiro más famoso de todos los tiempos antes de adentrarme en la novela era su nombre y que chupaba sangre, así que la historia me ha sorprendido. Pero también me ha dejado un sabor algo amargo, porque para mí ha ido de más a menos. Mientras que la primera parte me ha mantenido en tensión e intrigada por todas las vertientes que se abren, la segunda se me ha hecho un poco lenta y repetitiva. Encima, el final parecía que no llegaba nunca y, cuando por fin lo hace, pasa todo en un visto y no visto. No, hombre, no, dame más. La narración en forma epistolar, que no me esperaba para nada, me ha gustado; y el variopinto grupo de personajes me ha parecido curioso y, sin duda, me quedo con Mina.

Si bien no la he disfrutado al cien por cien, me alegro de haberla leído. Ahora ya sé lo que es pasar miedo con Drácula.
liney_portacio_puello
 15 May 2021
Hablar de Drácula, es encontrarse con una historia mágica de la cual casi nadie sabe las respuestas. Es imaginarse muchas aventuras, y remontarse a una época donde lo fantástico era el boom del momento.
Muchos creen que está historias es como las películas, pero es más que eso. En esta obra conocemos a detalle lo que un van Helsing pensaba y sospechaba del monstruo, en cómo se adentro en una investigación profunda para conocer a detalle cada uno de los pasos del conde, cada uno de los personajes muestran una perspectiva de lo que era la aristocracia de la época, dando aportes importantes en la historia.

Al ser una novela gótica de terror, su fluidez literaria no es pesada. Pues, no se siente pesada y el ritmo que mantiene es muy interesante. Claro está que empieza con un ritmo muy lento, pero ya después le da más chispa a la historia. Sin duda es uno de esos clásicos que todos deberíamos leer, una historia muy ilustrativa, con comentarios hacia la sociedad muy sutiles.

Solo puedo decir, esta es una obra que todos debemos leer y es recomendada para que inicie en el mundo de la vida vampiresca.
Dyalia
 11 May 2021
Me ha sabido a poco y se me ha hecho muuuuy denso en algunas partes. Lo primero que me sorprendió es que está contado de forma epistolar, a ratos en forma de cartas, pero en su gran mayoría a base de entradas de diarios, de unos y otros personajes. Casi que ni sabría decir quién podría considerarse protagonista y quien secundario porque todos tratan de abarcar la atención del lector, con sus análisis, con sus propias historias y sus propios dramas, pero todos giran en torno a Drácula. Curiosamente, personaje que aparece muy poco en esta novela y, tristemente, el que más miedo o escalofríos podría haber dado pero al final ha sido más el creador de todo el drama y el que menos importancia quería adquirir.

Aunque sea considerado perteneciente al género terror, no se pasa miedo, hay algunas escenas sueltas que producen algo de tensión y preocupación por los personajes, pero está más comprimido en los primeros capítulos. Más bien podría considerarlo como un thriller en el que los personajes están a la caza de un vampiro centenario y se encuentran con ciertos dramas por el camino.

Es una novela publicada hace varios siglos, así que... en fin, el machismo está latente y me ha chirriado muchísimo. Aunque Mina trate de mostrarse fuerte y aporte sus propios conocimientos al resto de «hombres», ella sigue siendo la frágil y delicada damisela que todos los demás deben proteger... aunque en realidad se planta frente a los problemas con dos ovarios.

No ha sido una mala novela, pero al ser tan larga, al final se me ha hecho ciertamente tediosa y aburrida, la trama avanza y retrocede cada cierto tiempo, el desenlace se ve venir desde lejos y, es más, cuando llega realmente al final es demasiado soso para haberle dado tanto bombo.
Lizvzcrz
 10 May 2021
Drácula es el libro que no todos han leído pero que todos tienen una referencia, el personaje principal como tal se ha vuelto un icono en las criaturas de terror y de los vampiros, dándonos detalles y costumbres que han moldeado la creación de muchos vampiros a lo largo de la historia.
Lamentablemente el final no fue el esperado y eso bajo un poco la calidad del libro.
Miren
 07 May 2021
¡Qué podemos decir de un gran clásico de la literatura de terror! A pesar de conocer a grandes rasgos la historia del conde Dracula, vampiro mil veces plasmado en el cine y la literatura popular, tenía mucho interés en conocer la historia original, las raíces de un gran mito. Ya iba sobre aviso que no era el gran seductor que todos nos imaginamos aso que no me llevé sorpresas al ver su verdadera cara. La presentación de la historia de modo epistolar ha sido curiosa, pero en formato literario no es tan chocante verse rodeada de palabras... Además he podido disfrutar de esta novela en una cuidada edición de Alba editorial, con hermosas ilustraciones adecuadas al espíritu de la obra, así como una presentación ensangrentada en su portada y contrapaginas. Si debo ponerle alguna pega es el ritmo lento de lectura que ha exigido, a fin de no despistarse con los cambios de punto de vista al cambiar de narrador y observar cada detalle de sus pesquisas y recorridos...
adridelabarrera
 28 April 2021
De los mejores clásicos que he leído. Drácula es un libro que debemos leer con calma y mente abierta. Teniendo en cuenta que no es precisamente un libro de terror pero que definitivamente si refleja muchos de los temores más grandes que viven los seres humanos. Está lectura, ha sido de las mejores de este año.
Stefa
 28 March 2021
Buenos dias,

solamente con leer el título conocéis de qué va el libro, o más o menos ¿no? Yo lo cogí con muchas ganas pero me he llevado una pequeña decepción. Los primeros capítulos enganchan complemente y se leen super rápido, pero después comienzan una serie de diarios donde los diferentes protagonistas van contando sus emociones y sentimientos relacionados con Drácula, y a partir de ahí he desconectado muchísimo.

Pensaba que el libro era de otra manera y tantos diarios me ha cansado, es cierto, que había capítulos que te enganchan pero la gran mayoría me han parecido mucha “paja” sin sentido y repitiendo en algunas ocaciones lo mismo. El final, bueno, no ha estado mal, pero como digo, me lo esperaba de otra manera después de haber leído tan buenas críticas, a mí la verdad que no me ha gustado demasiado.

Si lo leéis o lo habéis leído pues espero vuestros comentarios acerca de el.

Un saludo y …

- Edita: Editorial Alma
- Páginas: 496
readittwice
 20 March 2021
La historia está narrada en formato diario por todos los personajes que aparecen en la historia, por lo tanto es todo en primera persona y conocemos los pensamientos más profundos de cada uno. Este formato suma puntos ya que hace que empatices en mayor medida con los personajes. El comienzo del libro me ha parecido súper interesante e intrigante, ya que es cuando el conde Drácula tiene mayor protagonismo y se conoce esa personalidad tan peculiar que tiene.

No puedo decir que sea un libro muy adictivo y que enganche desde el principio ya que a mi no me ha pasado eso durante toda la historia, solamente al comienzo. Pero en el momento en el que Drácula ya no aparece, el libro para mi gusto empieza a decaer. Quizá puede ser porque yo me esperaba que el conde apareciese durante toda la novela, pero no es así, solamente hace acto de presencia en los primeros capítulos llenando la lectura con un ambiente de misterio.

La narración es sencilla y no he tenido complicaciones, solo que al estar escrito como un diario, había partes que me han parecido paja y no me contaba nada interesante para la historia, por lo tanto hay muchas partes que me ha costado de leer y me ha retrasado más su lectura. Todo lo que ocurre, los hechos, los posibles personajes que hayan sido víctimas del conde Drácula genera bastante intriga por saber cómo van a actuar o saber qué va a ocurrir a continuación.

En general he disfrutado de la lectura ya que ha sido un clásico que tenía muchas ganas de leer y de conocer de primera mano esta famosa historia, pero me lo esperaba bastante diferente. Insisto en que creía que el conde Drácula aparecería durante todo el libro y creo que eso es lo que me ha faltado, ya que su personalidad y el suspense que desprende me encantó.

Como clásico no lo considero el perfecto para comenzar en la lectura de este género porque no es que sea del todo ameno, pero cuando ya llevas unos cuantos leídos, este puede estar bien como opción a tener en cuenta.
Enlace: https://readiittwice.wordpre..
SunriseADN
 12 March 2021
No me esperaba para nada que fuese así. Pero a pesar de eso, se ha convertido en uno de mis clásicos favoritos. La historia esta narrada desde el punto de vista de diferentes personajes a modo de diario, pudiendo saber así lo que piensa cada uno. Acompañada de maravillosas ilustraciones, relacionadas con lo que pasa en cada capítulo. Todo gira en torno al misterio del Conde Drácula.

Ha habido una parte relacionada con el personaje de Lucy, que se me hizo un poco larga. Aunque todo el tiempo quería seguir leyendo para saber qué iba a pasar y cómo se iba descubriendo poco a poco lo que pasaba con el vampiro. al principio, no saben si quiera que es uno. Y me gusta cómo van averiguando gradualmente no solo lo que es, sino sus poderes. Otro punto a favor es como introducen la ciencia en todo ello y algunos mensajes que nos transmite el libro como ciertos toques que me han sonado a feminismo a pesar del pensamiento de la época (siglo XIX). Por último, he de decir que he llegado a sentir compasión por el conde Drácula, a pesar de lo que es.

Le doy un 4'5/5🌟
arlhe
 08 March 2021
Lectura imprescindible de este clásico para descubrir el género y la figura del vampiro clásico (valga la redundancia)
Resulta muy interesante el mundo que crea Stoker, si bien es cierto que le falta algo más de acción (o quizás era más la expectativa que tenía)
De todas maneras me hubiese gustado un Drácula más carismático y unos personajes más trabajados.
La edición es buena, las ilustraciones son estupendas.

¿Cuánto sabes sobre Drácula de Bram Stoker?

¿En quién se inspiró Bram Stoker para crear su personaje?

Arminius Vámbéry
Vlad Tepes