Críticas sobre Una magia más oscura (83)

AvalleRei
 23 May 2021
Una historia fantástica donde solo un tipo de persona puede viajar entre los cuatro mundos que existen. Cada uno más opuesto que el anterior y también más peligroso.
La trama esta muy bien montada, la historia es sencilla, con un ritmo constante y pausado, pero no se hace para nada pesado. La forma en la que están divididos los capítulos hace que sea mucho más ligero de leer.
El final es bastante cerrado pero quedan algunas cositas todavía por resolver. Espero que el siguiente libro tenga un poco más de emoción, que en este libro está bastante concentrada hacia el final del libro.
Se nota que este ha sido un libro para introducirte en las características de cada mundo y para ir conociendo a los personajes principales.
Enlace: https://elmundodeavallerei.w..
arlhe
 16 May 2021
Primera toma de contacto con esta autora. Libro leído sin expectativas (es lo mejor, siempre)
La historia se centra en la existencia de 4 mundos con un punto de conexión que resulta ser la ciudad de Londres (no son paralelos, solo tienen en común una ciudad llamada Londres).
Estos mundos viven de forma independiente y sólo pueden ser atravesados por individuos especiales (los antari) con capacidad para crear portales y moverse entre ellos. Salvo los dirigentes, el resto del mundo desconoce la existencia de los demás.
Si la premisa ya es interesante de por sí, la introducción de dos protagonistas tan carismáticos hace que la historia sea enrevesadamente entretenida. Es cierto que los malos son muy malos, sin matices. Pero también es verdad que la idiosincrasia del propio mundo te lleva a aceptarlos así de planos.

En resumen: parte introductoria de la trilogía con una premisa muy interesante y unos protagonistas de los que quieres saber más.
Esta historia es un poco como Piratas del Caribe pero más dark. La historia está bien pero lo que disfrutas realmente son los personajes. Y si lo que te transporta en Piratas es la música, aquí los olores evocan ese puntito extra.
Lidiaescritora
 11 May 2021
Dinámica, adictiva, original e imaginativa, cargada de buenos valores y mensajes. No le falta de nada y es una gran recomendación para los amantes de la fantasía ❤

Los personajes son una pasada. Por una parte tenemos a Kell, que es un antari, es decir, uno de los últimos magos viajeros. Luego de que ocurriese una desgracia, solo ellos pueden viajar por universos paralelos conectados por Londres, que es una ciudad mágica. Oficialmente Kell es un embajador del Imperio Maresh, pero a espaldas de la sociedad también es contrabandista de objetos peculiares 😏
Después tenemos a Delilah Bard, una ladrona idealista y soñadora. Y por último tenemos a Rhy, que es un amor ❤

En la historia también hay un worldbuilduing y ambientación espectacular:

&#xNaN;En Londres Gris no hay magia, pero sí un rey loco

&#xNaN;En Londres Rojo, la ciudad "cool" se honra la vida y la magia, es donde reside la realeza.

&#xNaN;En Londres Blanco, un lugar caótico se lucha por controlar la magia.

&#xNaN;Y hubo un Londres Negro, pero ya no existe 🤫

En fin, huelga decir que este primer libro me ha flipado y que sin duda voy a seguir con la trilogía, tengo unas ganas increíbles.
AngieSantiz
 11 May 2021
«Una vida que vale la pena tener es una vida que vale la pena tomar»

Para mí, estos últimos meses ha sido de buenas lecturas, pero pocas. Lo que menos he hecho es leer, pero lo mejor, he descubierto joyas. Entre mis planes no estaba leer este libro todavía, pero ay, qué equivocada estaba ¡Lo amé!

Una magia más oscura nos trae la historia de 4 Londres: Londres Gris, Londres Rojo, Londres Blanco y Londres Negro, como los llama Kell, nuestro mago antari que puede viajar a través de estos Londres ¿Por qué? Hace mucho tiempo también al Londres Negro la magia lo consumió tanto que todos los demás Londres sellaron sus puertas. Así que los únicos que pueden viajar son los antari para transmitir mensajes de la realeza y sí, también quedan pocos.

Rhy, príncipe heredero del Londres Rojo, ve a Kell como un hermano, como un igual, pero Kell, además de ser el mensajero del Londres Rojo tambien es un contrabandista. Todo marcha bien hasta que cierto día recibe un encargo algo extraño y todo se irá cuesta abajo. Es así que conoce a Lila, una ladrona del Londres Gris que sueña con encontrar aventuras, no importa el costo. Juntos tendrán que cuidarse, salvarse y salvar a los Londres de una catástrofe. ¿Podrán vivir nuestros protagonistas? Lo que han leído a V.S saben que en ocasiones nos rompe el corazón 💔.

Cómo dije antes, no pensaba leer este libro pero lo amé, amé su historia, amé sus personajes, amé la construcción del mundo. Los personajes, tanto principales como secundarios tienen un papel importante en la trama, cada uno tiene una personalidad definida y lo mejor, personajes humanos, nada perfectos. Personajes que son tan buenos como malos, que son capaces de ser egoístas y luchar por su propio bien y tambien luchar por el bien común.

Victoria fue de esas autoras que descubrí y ahora no quiero dejar se leer. Me encanta su manera de escribir (aunque al principio sus historias son confusas y algo lentas), pero para mí tiene la capacidad de sorprenderte con giros inesperados...
Dyalia
 11 May 2021
Lo que he sentido con esta novela ha sido toda una sorpresa, porque realmente esta trilogía no me llamaba nada la atención y creo que, si hubiera tenido algo de expectativas, podría haber llegado a decepcionarme porque considero que es muy muy introductoria, pero teniendo en cuenta mi "anti-hype" lo he disfrutado muchísimo.

Comenzando por la ambientación y los tres Londres, cómo la autora consigue diferenciarlos perfectamente, con su gente, sus olores, incluso las imágenes mentales que se han ido creando conforme leía... Me gusta mucho el estilo de Victoria Schwab en esta clase de mundos inventados.

Por parte de los personajes, bueno, primero he de decir que apenas hay ninguno importante, incluso el propio protagonista, Kell, tiene menos relevancia de Lila, que no sé si en este primer libro podría denominarse como protagonista también o por ahora como secundaria. Ambos personajes me han gustado mucho, pero a la vez se sabe muy poco sobre ellos, su personalidad es un poco superficial y, aunque por ejemplo en el caso de Kell se relata su pasado y su relación con la familia real del Londres Rojo, queda como algo poco importante. al principio Lila no me terminó de convencer, el tema de piratas tampoco es que me entusiasme demasiado y su personaje está tan centrado en conseguir un barco con el que poder navegar y convertirse en la pirata que siempre ha soñado, que pensaba que no iba a conectar con ella, pero después me consiguió conquistar del todo: es deslenguada, centrada en lo que quiere conseguir y aventurera, a pesar de los miedos que la hacen humana.

La trama en este primer libro es como si quedara cerrada y, en cierta parte, el final del libro no provoca unas ganas irremediables de seguir con el segundo, pero tengo ganas de conocer qué nuevas aventuras les deparan a los personajes, indagar en el pasado de Lila, conocer más a Kell y espero más escenas con Rhy.

También añadir que apenas hay acción, aunque la que hay me ha parecido bastante bien llevada, las situaciones se resuelven de manera "sencilla" pero después de algo de drama y tensión, así que eso más bien es un punto a favor.
elrincondelharlequin
 10 May 2021
Esta ha sido una de las pocas relecturas que he hecho en mi vida. No porque no quiera, sino porque el tiempo nunca me permite poder releer libros.

Por fin me he animado a terminar esta historia que empecé hace ya algunos años. Y no sabéis lo que me alegro de haber tomado esta decisión. He disfrutado del libro, tanto o más que la primera vez que lo leí.

Tengo que admitir que solo recordaba a un personaje concreto. Y que el final no me termino de convencer. Pero, todo lo demás, era una página en blanco.

Me ha encantado como Victoria demuestra tener autentica magia en su pluma, logrando introducirnos en su mundo desde el minuto cero. Es que es empezar y no poder parar.

El mundo es impresionante, original y diferente. Nunca había visto nada igual.

Justo al empezar a leer, nos encontraremos con un mundo mágico en el que solamente nuestro protagonista, Kell, será capaz de viajar a través de universos paralelos por las distintas ciudades de Londres.

Nos toparemos con varias zonas. En un Londres gris, donde la magia dejó de existir hace años. Un Londres rojo, donde la magia se utiliza para mejorar la vida de las personas. El Londres blanco, donde se lucha y se mata para poder controlar la magia. Y por último, un Londres negro que dejó de existir por culpa de la magia.

La forma que tiene Victoria de presentarnos las distintas zonas de la ciudad de Londres y como, poco a poco, nos va mostrando, a través de los saltos de Kell, me ha dejado con la boca abierta.

Ese es justo el punto que tiene este libro. Combina a la perfección, para mi gusto, el uso de la magia, la acción, la intriga y el misterio. Dándole a la trama un toque ágil y adictivo.

En cuanto empiezas a leer, no puedes evitar quedarte completamente enganchado a la historia. Es de esos libros que empiezas y que como tengas tiempo, te lo acabas el mismo día.

Sobre los personajes, deciros que en cuanto llevemos dos capítulos, les habremos cogido algo más que cariño. Nos meteremos en sus pieles y les acompañaremos, tanto en los buenos momentos como en los malos.

Mi favorito, una vez más, ha sido Holland, al que podría considerarse el rival de Kell en la historia. Me encantan los personajes con un toque de misterio. Y este se lleva la palma. Me hubiera encantado saber algo más sobre él, ya que en el libro adopta un papel muy secundario y, prácticamente, ni aparece. Los momentos en los que podemos leer sobre él, se me han quedado cortos. Ojalá aparezca en el resto de libros de nuevo.

Luego, también tendremos a Kell y a Lila. Esta pareja será la encargada de guiarnos en esta gran aventura.

Kell es un chico valiente e inteligente. Siempre ha sido especial, ya que en su interior se esconde un gran poder mágico. Con él es capaz de saltar a través de los distintos mundos que encontramos en Londres. Pero además, nos esconde un pequeño hobby, el contrabando. Cuando Kell viaja a las distintas zonas de Londres, siempre se lleva objetos que elige de los distritos, como recuerdos. Pero, lo que él no sabe es que esta pequeña afición le pasará factura en su último viaje. Pues, sin querer, conseguirá un objeto prohibido que pondrá en peligro a todos los mundos.

Lila es una chica astuta, aventurera, madura, luchadora y valiente. Siempre ha tenido que ser fuerte para poder seguir adelante en su día a día. Estar sola nunca ha sido fácil. Y menos en el Londres gris, rodeada de ladrones y granujas. Lo que ella no sabe es que su suerte cambiará en el momento en que se cruce con Kell, y en sus manos tenga algo que no debería haber tenido nunca.

Durante la lectura, me lo he pasado genial con Kell y Lila. Me he reído más de lo pensaba con estos dos. Tienen una relación única, ja, ja.

La última parte del libro, me ha parecido algo rápida. Puede que porque, con cada capítulo, me iba emocionando cada vez más. Me hubiera gustado que esa batalla final durase algo más.

Sobre el final del libro, deciros que he recordado porque no me dieron ganas de continuar con la historia. Para mi gusto, es demasiado cerrado. No te deja con ganas de continuar, solo con curiosidad sobre de que tratará el siguiente libro. Si quieres saber más sobre estos personajes, puedes continuar la historia. Si no, pues nada.

En mi caso, deje el libro en la estantería. Pero al no dejarme intrigada ni con ganas de más, acabe olvidándome de continuar la trilogía.

Pero esta vez, no va a ser el caso. Me muero de ganas de seguir leyendo el resto de libros. Así que, ya os iré contando que me van pareciendo por aquí.

En conclusión, “Una magia más oscura” me ha parecido una historia muy divertida y entretenida. Sí que es verdad que no le pondría la nota máxima porque, para mi gusto, le ha faltado un poco más de acción. Pero, si que valoro que me haya tenido enganchada totalmente. Y solo por eso, os recomiendo un montón que le deis una oportunidad y no os perdáis esta gran aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
CrisMistick80
 03 May 2021
Me ha encantado. Es magnífica.

Primera parte de la trilogía de fantasía sombras de magia.

Kell es un antari. Un mago cuya capacidad es la de viajar por los 4 Londres repartidos en diferentes mundos paralelos :

✨Londres gris: donde ya no existe la magia y el rey está chalado.
✨Londres rojo: existe la magia y está bien equilibrada.
✨Londres blanco: en este mundo se está extinguiendo la magia y dónde aquello es un "sálvase quien pueda".
✨Londres negro : un mundo muerto donde la causa fue la magia, que lo consumió por completo.

Kell en unos de sus viajes , se verá envuelto en un suceso muy peligroso, y también conocerá a Lila, una ladrona de gran personalidad y que vive como puede para sobrevivir en su mundo.

Ambos deberán de luchar por sus vidas y por seguir manteniendo a salvo los diferentes mundos.

Quiero destacar el maravilloso mundo que ha creado la autora. Todo está muy bien descrito y su forma de escribir tan envolvente y adictiva, de principio a fin, ha hecho que devore este primer libro,( y el segundo va por el mismo camino).

Me ha resultado también una lectura ágil y muy original.

Los personajes están muy bien construidos y su evolución me está gustando mucho.

Trata temas como la lealtad, la familia , el amor...

En definitiva la recomiendo si eres amante de la literatura fantástica.
piedadrs96
 20 March 2021
Hay libros que no resultan espectaculares ni sorprendentes, pero que llegan a tu vida para quedarse y les acabas cogiendo cariño. Una magia más oscura no es el mejor libro que he leído ni considero que tenga de verdad el hype que se le da, pero ha sido un soplo de aire fresco por motivos que os contaré después de hablaros un poco de la trama.

Kell, nuestro protagonista, es de los pocos antari que siguen existiendo y poder le permite viajar a través de los diferentes Londres: "Gris, para la ciudad sin magia. Rojo, para el imperio próspero. Blanco, para el mundo hambriento". Se encarga de entregar mensajes de sus reyes al resto de monarcas en cada ciudad, pero en su tiempo libre intercambia objetos con grandes coleccionistas. Su pequeño secreto puede convertirse en un peligro porque la normas son claras: nadie más allá de la realeza puede saber sobre el resto de Londres y mucho menos tener un objeto que pertenezca a otro.

El libro tiene una trama bastante sencilla y sus personajes también lo son. Las dos cosas prometen una evolución, un cambio que les dará más profundidad, pero por ahora tenemos algo más simple. Además, es una historia introductoria. Te plantea el mundo, los problemas que este tiene y quienes serán los protagonistas, por lo que tiende a ser menos intenso. Esto, además, causa que el principio parezca a ir a saltos. Esto son las cosas que hacen que el libro no sea espectacular, sin embargo, como he dicho antes, ha sido un soplo de aire fresco y me ha calentado el corazón por los motivos que contaré a continuación.

Sin embargo, a pesar de su sencillez, de ser introductor y de ese principio a saltos, te acaba cautivando desde el principio por ese mundo tan original y bien construido. La forma en la que juega con los colores para describir los distintos Londres y cómo convierte el rojo en un sinónimo de prosperidad, pero el blanco, el color de la pureza, en algo vil y siniestro, es sublime. Cuando lo comencé no me imaginaba que me encontraría con un universo donde la magia estaría tan viva y los colores tendrían tanto significado. Sin duda, me tengo que quitar el sombrero.

De los personajes debo destacar a Lila. Se nota que es alguien fuerte y que dará mucho juego en los próximos libros. Kell también te acaba cayendo bien. Me generó mucha ternura y quería que todo le saliese bien. Rhy no aparece mucho por ahora, pero estoy muy segura de que podrá gustarme un montón en Concilio de sombras.

En conclusión, la historia no es nada del otro mundo por ahora, pero la disfrutas de lo lindo y, al final, eso es lo que más importa. Además, cuando acaba, te quedas con ganas de más y estoy segura que no tardaré mucho en ponerme con el segundo libro.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
Alpispa
 17 March 2021
Esta ha sido mi primera toma de contacto con la autora, y puedo decir que entiendo el porqué de tanto revuelo con ella. Ya sabéis que mi debilidad son los libros de fantasía, así que con este he disfrutado muchísimo, no solo por su género, sino por lo bien escrito que está.
Victoria Schwab nos presenta la existencia de tres universos, que, casualmente, tienen en común una ciudad: Londres. El Londres Rojo, lugar donde habita nuestro protagonista, Kell, es un lugar impregnado de magia, la cual se respira en todo momento, es algo natural y está en la vida diaria de sus habitantes. Por otra parte, contamos con el Londres Gris, que vendría a ser como nuestro Londres: no hay ni una gota de magia y los personajes lo describen como un lugar monótono y aburrido. Finalmente, el Londres Blanco es un lugar muy peligroso, donde reina la codicia, cuyos gobernantes son puro veneno y solo buscan dominar la magia. También existió el llamado Londres Negro, que fue corrompido por una magia oscura, así que hubo que bloquearlo y dejar que se consumiera solo, para evitar que se extendiera al resto de mundos.
Ya solo con esto, la autora me ganó. Me pareció muy original la ambientación, ese cambio que experimentábamos cada vez que viajábamos a otro Londres y también que la magia se plantee como algo vivo y peligroso, y las diferentes maneras de percibirla: unos la ven necesaria para el equilibrio, otros como una aliada y otros como algo que dominar. También me gustó mucho que existiera el contrabando entre mundos, debido a que nadie puede viajar entre ellos, salvo nuestro protagonista y Rowan.
Kell ha sido un protagonista diez. Todo el mundo lo respeta y le teme solo por su condición, pero es un trozo de pan, muy poderoso, eso sí. Me ha dado mucha ternura, porque he sentido que se arriesga tanto porque no se siente parte de ningún sitio y en realidad no conoce nada sobre su pasado, además de creer que lo utilizan como un mero instrumento (cosa que yo también creo, a excepción de su hermano, que lo adora). Así que entiendo que se entretenga transportando cositas de un mundo a otro, pero claro, es un negocio arriesgado y cualquier descuido puede provocar una catástrofe, que es, justamente, lo que sucede. Sobre Kell, me intriga mucho saber su origen y por qué lo acogió la familia real. Como protagonista femenina tenemos a Lila, la cual también me ha encanta, por su carácter resolutivo y luchador, no se deja amedrentar por nada ni nadie y no tiene pelos en la lengua. Lila le da vidilla a la historia, me ha gustado ver como va conociendo la forma en que funciona la magia y su apoyo constante hacia Kell. Sobre los otros personajes, diré que me habría gustado conocer mejor a Rhy, el príncipe del Londres Rojo, hermano de Kell. Se nota que posee labia , es el típico seductor, y adora a su hermano, aunque a veces sea un poco inconsciente, pero es un personaje que desprende vida. Además, ahora está todavía más interesante su vínculo con Kell, tengo ganas de saber cómo va a afectar eso próximamente. Finalmente, contamos con Holland, un personaje que me ha dado pena, pero a la vez me ha parecido totalmente inhumano, por cruel y despiadado, a pesar de que no sea culpa suya, o no del todo. Está rodeado de oscuridad y lo transmite cada vez que aparece en escena, y su nombre normalmente lleva apareada la palabra "problemas".
En definitiva, este libro me ha encantado por su originalidad y sus personajes, además de que tenemos altas dosis de acción, mucha magia y algunos misterios que espero que se vayan resolviendo con las continuaciones. Seguiré con la trilogía y estoy segura de que leeré otros libros de la autora.

Enlace: https://adictaloslibros.blog..
martitabooks
 28 January 2021
Hola a todos hoy vengo un día mas a hablar de este fantástico libro que es de fantasía y lo he disfrutado un montón. La verdad que tenía muchas ganas de leer algo de esta autora porque lo había visto por las redes y por muchos sitios y lo ponían muy bien y al final me he animado a leer algo de esta escritora. Me ha encantado su forma de escribir y de transmitir, convirtiéndose en un gran descubrimiento por mi parte y me terminaré la trilogía que he comenzado y el resto de libros escritos por ella.

Este libro se basa sobre Londres. Trata de varios mundos paralelos de Londres, el Londres gris, el rojo, el negro y el blanco. La historia se centra en un mago que es capaz de moverse por estos mundos.
En tiempos los distintos mundos estaban unidos pero esta unión generó un exceso de magia que fue la causante de la separación de los mundos para salvar a la humanidad.

Como resumen de los distintos mundos podemos decir que:

En el Londres negro, es donde la magia es pura e incontrolable. Sus puertas se cerraron y quedó aislado del resto.

El Londres blanco, es el que controla el exceso de magia que emana del Londres negro.

El Londres rojo, donde existe el equilibro entre magia y realidad.

Y el Londres gris, donde no existe casi magia y es donde viven los humanos.

El libro narra la historia de nuestro mago, un personaje que se encarga de transmitir la información entre los reyes de los distintos Londres. Ya que el es único junto con otra raza al borde de la extinción de poder saltar entre los distintos Londres.

El libro me ha gustado porque a parte de todo lo explicado, entra en juego una humana que vive en el Londres gris y por casualidades del destino se junta con el mago. Ellos dos tendrán que luchar contra un enemigo común a los cuatro Londres para salvarlos a todos.

Es un libro que, aún siendo parte de una trilogía, tiene un final que bien podría cerrar la historia. Aunque estoy segura de que aún queda mucho más que explorar en los diferentes Londres, más aventuras y más experiencias que aportan los otros dos libros.

No se que me depararán los otros libros, pero tengo muchas ganas de seguir a la protagonista, su fuerza y sus aventuras y estoy segura de que llegará a ser un personaje que no me olvidaré de ella con facilidad.

Lo dicho, seguiré leyendo a esta escritora y todas sus novelas y estoy ansiosa de ver que aventuras les depara a sus personajes en esta trilogía de Sombras de Magia de V.E. SCHWAB.

Un saludo.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals