Crítica de AngieSantiz

AngieSantiz
11 May 2021
«Una vida que vale la pena tener es una vida que vale la pena tomar»

Para mí, estos últimos meses ha sido de buenas lecturas, pero pocas. Lo que menos he hecho es leer, pero lo mejor, he descubierto joyas. Entre mis planes no estaba leer este libro todavía, pero ay, qué equivocada estaba ¡Lo amé!

Una magia más oscura nos trae la historia de 4 Londres: Londres Gris, Londres Rojo, Londres Blanco y Londres Negro, como los llama Kell, nuestro mago antari que puede viajar a través de estos Londres ¿Por qué? Hace mucho tiempo también al Londres Negro la magia lo consumió tanto que todos los demás Londres sellaron sus puertas. Así que los únicos que pueden viajar son los antari para transmitir mensajes de la realeza y sí, también quedan pocos.

Rhy, príncipe heredero del Londres Rojo, ve a Kell como un hermano, como un igual, pero Kell, además de ser el mensajero del Londres Rojo tambien es un contrabandista. Todo marcha bien hasta que cierto día recibe un encargo algo extraño y todo se irá cuesta abajo. Es así que conoce a Lila, una ladrona del Londres Gris que sueña con encontrar aventuras, no importa el costo. Juntos tendrán que cuidarse, salvarse y salvar a los Londres de una catástrofe. ¿Podrán vivir nuestros protagonistas? Lo que han leído a V.S saben que en ocasiones nos rompe el corazón 💔.

Cómo dije antes, no pensaba leer este libro pero lo amé, amé su historia, amé sus personajes, amé la construcción del mundo. Los personajes, tanto principales como secundarios tienen un papel importante en la trama, cada uno tiene una personalidad definida y lo mejor, personajes humanos, nada perfectos. Personajes que son tan buenos como malos, que son capaces de ser egoístas y luchar por su propio bien y tambien luchar por el bien común.

Victoria fue de esas autoras que descubrí y ahora no quiero dejar se leer. Me encanta su manera de escribir (aunque al principio sus historias son confusas y algo lentas), pero para mí tiene la capacidad de sorprenderte con giros inesperados...