Críticas sobre Una magia más oscura (83)

Diahna
 04 April 2022
No paraba de leer buenas reseñas de V.E. Schawb y su manera de contar historias y crear nuevos mundos mágicos, así que decidí darle una oportunidad y empezar con Una magia más oscura, primera parte de una trilogía, con la que esperaba simpatizar con su pluma y sus personajes, pero no ha sido así. Y no sé si le daré una segunda oportunidad.

Kell es un antari, un ser mágico, que viaja a través de los distintos Londres llevando mensajes a sus reyes. él vive en el Londres Rojo, donde la magia convive con sus habitantes, pero le encanta visitar el Londres Gris, donde la magia se ha extinguido, y llevarse souvenirs (lo que está prohibido). En el Londres Negro la magia se descontroló y tuvieron que sellarlo, y en el Londres Blanco sufrieron las consecuencias, solo unos pocos pueden controlarla, pero eso no es suficiente, los gemelos que lo gobiernan quieren todo lo que les quitaron y no dudarán en usar todas sus cartas para conseguirlo.

Visto así suena interesante, una serie de Londres dispuestos como un dominó con puertas mágicas y distintas historias tras sus muros. Pero Kell es un blando y un sentimental, le pintan como poderoso y temerario porque, a fin de cuentas, es un contrabandista, pero su corazón le delata. Luego tenemos a Lila, una ladrona sin escrúpulos que pasa de trabajar y establecerse en ninguna parte, ella quiere ser pirata (en Londres, en el Támesis), y vivir aventuras sin importar a qué o quién se lleve por delante.

Sorry, no puedo con este tipo de personajes. Ni su pasado triste (que no lo es tanto), ni sus sueños (ridículos) me convencen, y encima menosprecia a Kell porque tiene una familia, falsa, pero familia, cuando ella no la quiso cuando se la ofrecieron. Así que esta es la principal razón por la que no quiero seguir leyendo la saga.

Agradezco que el final es bastante cerrado, deja cabos sueltos y a Lila viviendo grandes aventuras, pero lo encontré flojo. Todo el libro está lleno de maldad gratuita y al final poco más y le ponen un unicornio.

Y para colmo el único que personaje que me cae bien, muere. Como tantos otros, pero la mayoría son despreciables, so... Who cares?
Lyra
 26 February 2022
KEEP CALM AND GO LONDON! 🇬🇧

🔺 Trilogía Sombras de magia, de Victoria Schwab. Novelas de aventuras con ambientación fantástica y personajes carismáticos y divertidos. Puro entretenimiento, sin más pretensiones. de extensión, van de menos a más. En cuanto al interés, ocurre lo contrario: el primero es adictivo, el segundo a partes pierde ritmo y el tercero es predecible.

🔻 Me llamaron mucho la atención las portadas ❣️.

♦️ Kell es un antari, uno de los pocos magos que aún puede moverse entre los cuatro Londres. En el Londres Rojo, el suyo, la magia es algo corriente; en el Londres Gris solo quedan vestigios de ella y para la mayoría es apenas una leyenda de tiempos mejores; en el Londres Blanco la magia es la causa de su desdicha. El Londres Negro ya no existe, o esa es la versión oficial. En uno de sus últimos viajes diplomáticos, Kell hace contrabando con un objeto peligroso, uno que cambiará el devenir de su país. Además, Lila, una ladrona del Londres Gris, le seguirá hasta el Londres Rojo, convirtiéndose en una inesperada compañera.

🔺 La trama, la verdad, me ha resultado indiferente (los giros no funcionan), aunque la premisa al principio sí que atrajo mi curiosidad.

🔻Ambientación: me encantó la idea de los cuatro Londres, pero apenas se describen las ciudades. Puede que sea solo una impresión, siempre me quedo con ganas de más detalles en este tipo de novelas. La parte marítima sí que me satisfizo. Ahonda demasiado, sobre todo en la tercera parte, en el funcionamiento de la magia (a través del antari Holland), lo cual ralentiza mucho la lectura.

♦️Otro foco donde se explaya la autora es en las relaciones entre los personajes. Estos (sobre todo Lila, Kell y su hermano Rhy) están bien construidos y se disfruta mucho de sus diálogos. Kell y Lila son lo mejor de la historia ♥️ aunque el arco dramático de ella no es coherente.

🔺Narrador omnisciente con varias voces: todas muy personales, sobre todo la de Kell. Pluma correcta con mucha habilidad para tratar de fondo temas como las dinámicas familiares tóxicas, la presión social...

⭕ ¿Los conocíais?

#bookaddict #bookaholic #bookstagram #bookstsgrammer #bookstagramespaña
#instabook #london #keepcalm
juanan_ibiza
 04 February 2022
Locura total.
Voy a empezar hablando del tipo de fantasía que describe esta historia. Una historia más real, más cruda, más sangrienta 🩸

Nada de criaturas mágicas, ni localizaciones bonitas, donde nos enseñan que la magia puede hacerte vivir, pero también puede consumirte hasta transformarte en la nada. 💀

Kell, nuestro protagonista, un antari, o coloquialmente dicho un mensajero, capaz de viajar entre los 3, ¿o mejor dicho 4?, Londres que se describen en la historia.
Lila, una ladrona de corazón fuerte con ganas de escapar, y de aferrarse a lo que haga falta para cumplir su sueño. 💭

Una narración exquisita, es como estar viendo una película en tu cabeza. Te es tan fácil situarte en ella que te sientes muy a gusto mientras que lees sus capítulos y te introducen en la historia maravillosamente. 🤗

Una historia donde encontramos acción desde primera hora, donde la magia no es todo lo bonita que podemos creer, y dónde podemos aprender que para conseguir algo, también hay que sacrificar. 🤯

¿Y tú? ¿Te atreves a viajar por el Támesis? ⚫️🔴⚪️
Cecilia_crrs
 31 December 2021
Muy buen libro, lo recomiendo sin lugar a dudas. Me ha parecido muy interesante tanto el sistema de magia que crea la autora como el planteamiento de que existen varios mundos y que estos se superponen en Londres. La historia de cómo los diferentes mundos se han comportado con respecto a la magia me ha parecido un puntazo.
Una de las cosas que me han gustado es el planteamiento de la magia como un ser vivo con voluntad propia. Creo que nunca había leído un libro que lo plantease de ese modo y me ha encantado.

Me parece que la autora ha conseguido crear unos personajes muy interesantes y que a mi me han fascinado. Me parece un gran acierto que ni Kell ni Lila sean los típicos protagonistas, sino que ambos tengan ese toque de moralidad dudosa en ocasiones.
Selene_BS
 01 November 2021
Tenía muchas ganas de leer algo sobre fantasía y di con esta primera parte de la trilogía Sombras de magia, de Victoria E. Schwab, autora estadounidense, popular en la actualidad por sus novelas fantásticas, y que parece ser que serán adaptadas al cine. Me llamó mucho la atención la sinopsis de Una magia más oscura, y di justo con lo que buscaba porque me ha encantado.

La verdad es que me ha gustado mucho, tengo que decir que aunque ha sido un gusto poder viajar con Kell a este mundo paralelo de magia, piratas, príncipes y tronos, esta parte me ha parecido algo introductoria y previsible, creo que en este primer volumen se nos presentan y describen estos mundos paralelos, los personajes y la relación entre ellos. En definitiva, es un punto de partida.

Estoy ya deseando continuar con la segunda parte.
Isadora80Libros
 21 October 2021
Una magia más oscura de Victoria Schwab; me ha gustado tanto las historias de ésta autora, algunas más que otras obviamente, pero todas tienen un estilo particular.
Al menos, dentro de lo posible son historias con tramas originales, fuera de lo común y con personajes interesantes.
El factor común que he encontrado en la mayoría de sus historias, es el sentido de lealtad y honra que tienen sus personajes masculinos. Éste es el turno para Kell, un joven con un talento excepcional que solo posee la Raza Antari, y que es usada por la realeza del Londres Rojo, como un servicio privado de mensajería entre los cuatro mundos, (ó tres para ser más específicos) después que sus puertas fueron selladas.
Existen Cuatro Londres, construidos sobre los mismos cimientos, pero ubicados en lo que podríamos describir como distintos planos; los cuales a excepción de su geografía, y de ser gobernados por la realeza, no tienen mucho en común. al menos ahora, porque hace mucho tiempo, la magia influia en todos ellos.
Kell, sólo puede viajar a través de tres, ya que el que él llama Londres Negro, ha perecido. La magia no fue contenida, y los fue consumiendo, quemando sus vidas para alimentar su poder.
El Londres Blanco, también ha sido corrompido por una sed de sangre, de poder, de dominio; sus deseos de esclavizar la magia, de manipularla, controlarla; ha envuelto la ciudad en caos y cenizas, y está perdiéndose poco a poco a manos de sus Reyes los mellizos Dane, seres codiciosos, despreciables y despiadados.
También se encuentra el Londres Gris, en el que la magia se desvaneció hace mucho tiempo en medio del olvido. Y por último el Londres Rojo, su hogar; ó lo más próximo a uno, un lugar en el que la magia floreció y fue fortaleciendo, hasta convertirlo en el más poderoso de los cuatro.
Pero gracias a la oscura debilidad de Kell, por infringir ciertas normas, su Londres y tal vez otros más; corren el riesgo de ser corrompidos por magia mala.
Kyrylys
 17 October 2021
Reseña no publicada aún.
Desvelos_de_un_ave_nocturna
 31 July 2021
Todos conocemos Londres, lo que no sabemos es que se trata de "El Londres Gris" y que existen dos más: "El Londres Rojo" y el "Londres Blanco", todos ellos con una cantidad de magia determinada, siendo el Rojo el que más estabilidad mágica ostenta. Para mantener las comunicaciones entre los distintos Londres existen magos con el poder de traspasar mundos: los Antari, y Kell es uno de ellos. En uno de estos viajes, Kell traera a su Londres algo que no debe y desatará un peligro inimaginable.

Bueno, ¿Qué os puedo decir de esta historia? Es que la disfruté de principio a fin. Una ambientación mágica en la que vemos distintas versiones de una ciudad que, ya de por sí, me enamora; y unos personajes carismáticos que enamoran y te hace sufrir, como es el caso de mi favorita: Lila Bard.

De mano de los personajes viajaremos por distintos mundos, conociendo otras personas que tendrán gran importancia en la historia y sufriremos con ellos por salvar el mundo de la catástrofe que se avecina. Llegando a un final que deja abiertas muchas posibilidades con respecto al segundo libro.

En general, una primera parte que nos presenta a los personajes y la ambientación, y que nos sitúa en el momento en el que todo se complica... Y que pondrá en un apuro a Kell y sus compañeros de aventura.
lectambulo
 09 July 2021
Un inicio de trilogía que ha ido de cabeza a mis favoritos de 2021. ¿Quieres saber por qué?

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Todo lo que necesitas saber es que existen cuatro Londres alternativos: el Londres Gris, el Rojo, el Blanco y el Negro. Cada uno, con un uso diferente de la magia.
Existen pocas personas que viajen entre mundos, pero nuestro protagonista va a ser capaz de saltar de uno a otro.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os voy a hablar sólo de los principales, para no hacer spoilers.
- Kell: nuestro protagonista. Un antari (mago de sangre) capaz de saltar entre mundos. Curioso, atrevido y valiente. Es un personaje que evoluciona poco, pero es absolutamente perfecto y con una psicología muy fuerte.
- Lila: una mujer fuerte e independiente que ha sobrevivido a una infancia un poco complicada. Es una ladrona intrépida que roba a los ricos y sueña con ser pirata.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Increíble cómo escribe esta autora. Yo nunca había leído nada de ella y me he enamorado completamente. Su pluma es simple pero Preciosa.
- El worldbuilding es espectacular. Te cuenta lo justo para tenerte enganchada y tener ganas de mas.
Además, a mí la ambientación en Londres me ganó desde el primer momento.
- Los personajes son un amor. Aunque solo os he hablado de dos, todos tienen sus cosas y hacen que te enamores del mundo.

Obviamente, el final se queda cerrado pero tu ANSIA te hace querer saber más (por lo menos en mi caso). Como os he dicho, es el inicio de una trilogía. SPOILER: yo ya me he pedido el segundo 🌚.
Saramn96
 04 June 2021
Ni siquiera lo he terminado y ya estoy trayendo la reseña por aquí... Imaginad lo muchísimo que me ha gustado.
Admito que iba con un poco de miedo; las buenísimas críticas y la pinta de lectura densa prometían una torta a mis altas expectativas, pero no ha sido para nada así.
Al principio me costó un poco ubicarme, cosa que me hizo echarme a temblar, pero una vez me habitué he disfrutado la lectura como una enana.

Una magia más oscura tiene un ritmo que se encuentra en el punto medio entre denso y ágil; se lee rápido, pero es una novela para disfrutar en varios días, no de una sentada. El estilo con el que está narrado le sienta como un guante a la historia que Schwab a querido contar.

La ambientación no puede describirse de una forma que no sea brutal. Los distintos Londres, cada uno con sus propias características y sus cosas en común, son una maravilla. La autora ha creado incluso gobiernos iguales pero distintos, idiomas propios, monedas, un sistema de magia maravilloso y un trasfondo social y político que me ha encantado.
Como veis, a este libro no le falta detalle.

Los personajes me han enamorado de principio a fin; creo que no puedo decir uno que me haya gustado menos. Incluso los malos me han parecido maravillosos, ya que todos tienen una profundidad maravillosa y son muy humanos.

Este libro ya me tenía buena pinta, pero lo que me terminó de animar a comprarlo fue ver muy buenas opiniones en bookstagram. Ahora mismo, no me arrepiento en absoluto de haberme fiado de otras opiniones; me ha parecido una maravilla, y ya estoy deseando tener el resto de la trilogía en las manos.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals