Crítica de lectambulo

lectambulo
09 July 2021
Un inicio de trilogía que ha ido de cabeza a mis favoritos de 2021. ¿Quieres saber por qué?

✵ 𝐓𝐫𝐚𝐦𝐚
Todo lo que necesitas saber es que existen cuatro Londres alternativos: el Londres Gris, el Rojo, el Blanco y el Negro. Cada uno, con un uso diferente de la magia.
Existen pocas personas que viajen entre mundos, pero nuestro protagonista va a ser capaz de saltar de uno a otro.

✵ 𝐏𝐞𝐫𝐬𝐨𝐧𝐚𝐣𝐞𝐬
Os voy a hablar sólo de los principales, para no hacer spoilers.
- Kell: nuestro protagonista. Un antari (mago de sangre) capaz de saltar entre mundos. Curioso, atrevido y valiente. Es un personaje que evoluciona poco, pero es absolutamente perfecto y con una psicología muy fuerte.
- Lila: una mujer fuerte e independiente que ha sobrevivido a una infancia un poco complicada. Es una ladrona intrépida que roba a los ricos y sueña con ser pirata.

✵ 𝐅𝐞𝐞𝐥𝐢𝐧𝐠𝐬
- Increíble cómo escribe esta autora. Yo nunca había leído nada de ella y me he enamorado completamente. Su pluma es simple pero Preciosa.
- El worldbuilding es espectacular. Te cuenta lo justo para tenerte enganchada y tener ganas de mas.
Además, a mí la ambientación en Londres me ganó desde el primer momento.
- Los personajes son un amor. Aunque solo os he hablado de dos, todos tienen sus cosas y hacen que te enamores del mundo.

Obviamente, el final se queda cerrado pero tu ANSIA te hace querer saber más (por lo menos en mi caso). Como os he dicho, es el inicio de una trilogía. SPOILER: yo ya me he pedido el segundo 🌚.