Críticas sobre Una magia más oscura (83)

luuxlu
 29 December 2020
Universos conectados por una mágica ciudad. Existe un Londres Gris sin magia y gobernado por un rey loco, un Londres Rojo donde se honra la vida y la magia y un Londres Blanco donde la lucha por controlar la magia sumió a la ciudad en la ruina.
Kell creció junto al heredero del esplendoroso Londres Rojo y su extraña habilidad para viajar entre universos paralelos le convierte en uno de los últimos magos viajeros.
Responsable de circular la correspondencia entre los nobles de cada Londres, también es contrabandista y durante uno de sus viajes se cruza en su camino un objeto misterioso del que emerge una oscura magia que pone en peligro todos los mundos.

Tenía muchas ganas de sumergirme en esta trilogía, una de las historias más famosas de su autora. Si bien la valoración general del libro es bastante positiva han habido ciertos aspectos que me han decepcionado un poco.

Con una ambientación brutal y un sistema de magia de lo más interesante y original, el libro para mí opinión no se me ha hecho demasiado introductorio ya que Victoria ha sabido explicarnos de forma muy amena los conceptos de este universo sin que resultaran densos. Pero se me ha hecho demasiado predecible el argumento o más bien los responsables del mismo y me hubiese gustado que la autora hubiese jugado más al despiste o hubiese explotado más la trama.

Los personajes me han gustado, en especial el protagonista y aunque Lilah tiene una carta de presentación brillante parece desinflarse con el paso de las páginas hasta que en su parte final parecer volver a lucirse.

Me he quedado con las ganas de saber mucho más acerca de los demás Londres y sobre todo de uno en particular pero supongo que V.E Schwab nos lo tiene reservado para los otros dos libros.
danamn95
 17 December 2020
La verdad que esta autora me encanta y tenía muchas ganas de comenzar esta trilogía. Algo que destaco de ella es la oscuridad de sus libros y en esta novela esa esencia se pierde.
Es un libro complejo donde tenemos, por así decirlo, como universos paralelos, diferentes Londres. Cada Londres es de un color y tiene peculiaridades diferentes. Tras terminarlo siento que todavía no entendí bien cada Londres y estoy algo perdida.
Los personajes me gustaron bastante, destacando a Lilah por encima del resto.
La historia es muy original y entretenida pero supongo que me esperaba muchísimo más 😅
escribiendolotodo
 11 October 2020
Algo muy extraño me ha sucedido con esta novela: empecé muy intrigado pero me he ido desinflando tras cada página hasta el punto de sentirme un poco "estafado" por una historia que no me enganchó en absoluto. Me lo leí rápido, sin dolor y sin ganas, paraa pasar al siguiente,
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Todo lo que escribe Schwab es pura magia.
Andreapg
 06 October 2020
Una magia más oscura me ha gustado bastante. El principio es un poco lento y lioso porque las cosas que se van explicando poco a poco, pero a la mitad es cuando empieza la acción. Aunque echara en falta que hubiera más y que Kell demostrara más fuerza y sus poderes, es una novela que os recomiendo por la original de la historia, por lo muy desarrollado que está el mundo y por la protagonista, Lila.
Enlace: https://duermeconlibrosymas...
Entrehojasypalabras
 19 September 2020
Me ha parecido una idea original y amena de leer. Los personajes y los mundos que ha creado Victoria Schwab son muy complejos y eso es algo que me encanta. Sin duda una de mis mejores lecturas en lo que va de año.

------
ENGLISH
It's a very original idea and very fast to read. The characters and the worlds that Victoria Schwab has created are so complex and awesome. Without any doubt this is one of my favorites books so far this year.

deliciadelibros
 11 September 2020
Hay cuatro Londres, existiendo simultáneamente pero por separado. Cada uno tiene una cantidad diferente de magia. El Londres Rojo, su hogar, Gris, el aburrido Londres donde la magia casi se ha ido y Blanco, donde la magia se controla y se usa para asumir el poder, y una vez hubo un Londres Negro, consumido y destruido. Kell es nuestro protagonista, un joven con la rara habilidad de viajar entre los londinenses, ya que es un Antari. de hecho, ese es uno de sus deberes, ya que los miembros de la realeza de cada Londres se conocen y desean mantenerse en contacto. Kell es un miembro de la familia real del Londres Rojo, tratado como hijo y hermano, pero también como una posesión valiosa. Lo único que está prohibido a Kell es llevar artefactos o recuerdos de un Londres a otro.

En uno de esos viajes al Londres Gris, alguien le pide que lleve algo al otro Londres (a lo que se llama contrabando), él, después de que le insistan, acepta. A partir de ahí, es cuando todo empieza a cambiar y donde todo es una trampa, a la vez, que conoce a Lila Bard, una ladrona. También tenemos a Rhy, el hermano de Kell, que es un personaje admirable que debéis conocer. Es una lectura amena y que engancha.
carla_eternalforest
 11 September 2020
Este libro ha sido un sube y baja de aspectos que me han gustado y otros que no.
El universo creado me parece fantástico y muy muy original, sin embargo, con los personajes he tenido una relación amor-odio de principio a fin. No he conseguido empatizar con ellos y además muchas veces no entendía sus comportamientos. Sin embargo están muy bien construidos y me hubiera gustado saber más de ellos. Por otro lado me gustaría destacar la pluma de la autora. Escribe de una forma en la que la acción queda en segundo plano ya que te transporta de lleno con sus descripciones tanto de lugares, olores o personajes.
Por otra parte me parece que la trama se ha quedado bastante cerrada, cosa que me inquieta ya que es una trilogía.
laurass89
 04 August 2020
Viajero entre planos
Kell es un Antari un mago que es capaz de atravesar las puertas entre los mundos, en concreto entre los diferentes Londres que existen. Como mensajero real solo puede llevar la correspondencia, pero no puede evitar fascinarse por los objetos de los otros reinos. Algo así le pasa a Delilah Bard, una habitante del Londres menos mágico y… ladrona. Por un pequeño «accidente» se unirá a Kell en su viaje por controlar la magia y mantener todos los mundos a salvo.
Este será el equilibrio que tanto Lila como Kell tendrán que aprender a la fuerza. Nada se consigue sin un precio y la magia y la tranquilad no son cosas que sigan caminos diferentes. La narración nos introduce así en un mundo donde la magia ya ha pasado factura a sus habitantes y los seres capaces de comunicarse entre mundos, como Kell, son escasos.
El mundo donde conviven los diferentes Londres se presenta con una ambientación de corte medieval donde la cantidad de magia del reino determina en cierta medida la prosperidad de estos. Kell vive en el Londres Rojo, donde la magia se ha se mantenido en equilibrio con la vida y donde sus usuarios la entienden como a una igual. En sentido la obra reflexionará mucho sobre lo que es el poder y el sometimiento, y el equilibro y el respeto. Estos dos planos determinarán no solo las acciones de los personajes, sino el entendimiento y la comprensión de las acciones por parte del lector.
Nuevos patrones
Si tuviera que destacar una única cosa de la novela es lo bien que Victoria Schwab ha conseguido introducir nuevas características en personajes típicos sin que estas parezcan ridículas o desentonen.
Estamos muy acostumbrados a que el mago sea excéntrico y críptico, a que el ladrón sea hombre o que si es mujer en el fondo esconda una sensibilidad y feminidad desaparecidas por los avatares de la vida. En esta novela no vamos a encontrar nada de eso.
Kell será un mago con sus particularidades excéntricas (un ojo de cada color, un abrigo que son muchos abrigos…) pero que tendrá un carácter normal, acorde con la situación y con su responsabilidad. Por su parte, esa ladrona femenina que en algunas novelas de cabezota y ruda la hacen tonta e incluso débil (porque su fortaleza es fingida). Sin embargo, con Delilah Bard encontraremos a una ladrona íntegra, donde sus reacciones son completamente lógicas, no sobreactúa, no finge, realmente no necesita a nadie. La relación de los personajes se siente, por esto, auténtica.
Y de esta manera consigue la novela que nos fijemos más en todo lo demás. No solo el mundo irá en gradiente, sino también los diferentes adversarios de los protagonistas que conseguirán dejarnos con el corazón en un puño o incluso que nos apiademos de ellos. En este sentido creo que la obra es muy completa.
Un vacío existencial
Sin embargo, y mira que me fastidia porque me encanta la autora, no he podido dejar de notar cierto vacío en la novela. A pesar de ser una primera parte de trilogía no tiene ese tufillo de introducción que a veces no deja a medias, la historia se completa y, aunque hay motivaciones para leer la segunda parte, puedes detener la lectura en este.
No obstante, personalmente la historia me ha dejado una sensación de vacío de espacio hueco. Reflexiono sobre ella y por un parte me parece que se han empleado muchas páginas para contarnos lo que se nos ha contado. Por otra, me pongo a pensar en las acciones que suceden en la novela y en realidad son bastantes y además muy entretenidas. No he conseguido desentrañar de dónde viene la sensación, pero es el único pero que le pongo.
Preparada para el viaje
De todos modos, creo que la novela merece mucho la pena. El sistema de magia es muy interesante, así como el planteamiento temático de los mundos y los personajes. Quitando esa sensación de vacío que acabo de comentar, la novela nos ofrece aventuras muy entretenidas, tensas y divertidas, donde tanto Kell como Lila tienen su papel protagonista y su progresión como personajes.
Os animo a leerlo, ya queráis leeros la trilogía entera o quedaros en este primero porque la verdad es que esta autora, guste más o menos, entretiene. Espero que os guste.
Enlace: http://ellibroenelbolsillo.b..
Cacahuete
 25 July 2020
Cuando empecé a leer esta novela, lo hice sin muchas pretensiones, dado que nunca había leído nada de Victoria E. Schwab, y la verdad es que tanto esta trilogía como su autora han sido un gran descubrimiento.
La historia se desarrolla a través de tres mundos paralelos: el Londres gris,nuestro mundo, desprovisto por completo de magia; el Londres rojo, donde la magia está por todas partes, y en gran medida sustituye a toda la tecnología; y el Londres blanco, un mundo que agoniza conforme la magia desaparece poco a poco.
En este marco se desarrolla una historia llena de personajes carismáticos, todos ellos bien construidos y con peso propio en los acontecimientos que van teniendo lugar. Schwab acierta de lleno al mostrarnos el punto de vista tanto de los "héroes" (por llamarlos de algún modo), como de sus villanos, dándonos así una perspectiva más amplia de la historia.
Cabe destacar que las escenas de acción, aunque no muy frecuentes, están muy bien narradas, y son muy disfrutables.
La trama, aunque tenga algunos acontecimientos predecibles, está muy bien hilada, y teniendo en cuenta el constante uso de magia que se hace a lo largo de la historia, se agradece que todo tenga su sentido y no se recurra a la magia como una excusa barata para justificar los hechos.
Este libro supone un gran comienzo para una trilogía muy entretenida, y que tiene la virtud de que puede ser leído como una obra aislada, por si no tenéis ganas de empezar OTRA saga más de fantasía

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals