Crítica de arlhe

arlhe
16 May 2021
Primera toma de contacto con esta autora. Libro leído sin expectativas (es lo mejor, siempre)
La historia se centra en la existencia de 4 mundos con un punto de conexión que resulta ser la ciudad de Londres (no son paralelos, solo tienen en común una ciudad llamada Londres).
Estos mundos viven de forma independiente y sólo pueden ser atravesados por individuos especiales (los antari) con capacidad para crear portales y moverse entre ellos. Salvo los dirigentes, el resto del mundo desconoce la existencia de los demás.
Si la premisa ya es interesante de por sí, la introducción de dos protagonistas tan carismáticos hace que la historia sea enrevesadamente entretenida. Es cierto que los malos son muy malos, sin matices. Pero también es verdad que la idiosincrasia del propio mundo te lleva a aceptarlos así de planos.

En resumen: parte introductoria de la trilogía con una premisa muy interesante y unos protagonistas de los que quieres saber más.
Esta historia es un poco como Piratas del Caribe pero más dark. La historia está bien pero lo que disfrutas realmente son los personajes. Y si lo que te transporta en Piratas es la música, aquí los olores evocan ese puntito extra.