Críticas sobre Una canción salvaje (81)

elrincondelharlequin
 07 December 2022
"Una canción salvaje" es uno de esos libros que he querido leer desde hace años. Estuvo a punto de ser mi primera lectura de Victoria Schwab. Pero al final el elegido en su lugar fue "una obsesión perversa". Libro que, por cierto, me encantó y se posiciona hasta el momento como mi historia favorita de la autora.

"Una canción salvaje" nos muestra la ciudad de Verity. Una ciudad donde existen los monstruos. Salir de noche supone un riesgo tremendo. Una vez te adentres en la oscuridad puede que no se te vuelva a ver nunca más. Y por si esto no fuera suficiente, la ciudad está dividida en dos bandos. Los que apoyan a Harker, y su falsa paz rodeados de monstruos que le son leales. Y los que apoyan a los Flynn y su lucha por volver a vivir sin miedo a salir a la calle.

Todo estará a punto de cambiar el día en que Kate Harker regresa a su ciudad natal para estudiar en un nuevo instituto. Lo que ella no sabe es que a este centro también asistirá August Flynn, el hijo del peor enemigo de su padre.

Una lucha entre bandos, una rivalidad llevada a las nuevas generaciones y un secreto que August intentará esconder hasta el final.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nada más ver que esta historia trataba sobre un mundo distópico gobernado por monstruos, sabía que tenía que leerla.

Como siempre Victoria Schwab nos hará reflexionar y darle vueltas a muchas ideas que se irán lanzando a lo largo de la lectura.

¿Es un monstruo malo por naturaleza? ¿No puede existir una excepción? ¿Y los seres humanos? ¿Sus actos a veces no son peores que los de los propios monstruos?

A lo largo de la lectura, nos daremos cuenta que las apariencias muchas veces engañan.

Todo el libro estara narrado en tercera persona, desde los puntos de vista de August y Kate. Cada uno tiene sus problemas que cargar. Kate quiere ser aceptada por un padre que la odia. August ser como los demás olvidando así su verdadera naturaleza.

Al principio, la trama será algo más lenta. La autora utiliza los primeros capítulos para hablarnos del mundo que ha creado y las normas que se han de seguir para poder sobrevivir en Verity.

Es una introducción sí, pero no resulta para nada pesada, todo lo contrario. Como nunca había visto una distopía donde hubiera monstruos, me surgían mil preguntas ¿Por qué y como aparecieron los monstruos? ¿Son estos capaces de sentir o son, como bien dice el nombre, seres sin emociones?

Cuando te quieres dar cuenta te enganchas. Los secretos empiezan a acumularse y, es ahí cuando llega la acción. El problema que he tenido con las escenas de acción es que cuando la cosa se ponia interesante, la escena llegaba a su fin. Es algo que ya me ha pasado con otros libros de esta autora. Te crea muchas expectativas y cuando llega el momento no se desarrolla como esperabas.

Mi personaje favorito ha sido August. Me ha encantado la gran fuerza interior que demuestra, a pesar de su simple apariencia externa. Es una persona que no deja de luchar en ningún momento para poder cumplir su deseo. No se rinde a pesar de que el camino sea duro.

El final del libro, me ha parecido correcto y lo mejor de todo cerrado. Victoria te da la opción de dejarlo ahí si has tenido suficiente. O de continuar, si todavía tienes curiosidad por saber qué les depara a nuestros protagonistas en su próxima aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
SaraEM
 17 October 2022
Fue mi primer libro de esta autora, no sabía exactamente de qué se trataba pero cuando lo inicie no pude detenerme hasta terminarlo.

Tiene un estilo único de redacción donde te mantiene pendiente de todo loque pasa, así mismo me encanto como la autora desarrolla toda la trama sin hacerlo aburrido o introductorio, siempre manteniendo un ápice de suspenso para el lector, el desarrollo de personajes fue de las mejores cosas en el libro,ya que te muestra personajes reales, con miedo, dudas y sobre todo valientes

Uno de los mejores libros que leí el año pasado sin duda alguna
LectoraNocturna
 26 September 2022
Ha llegado a entretenerme pero no a gustarme del todo. No sé si es por la forma que escribe esta autora o la historia no me termino de convencer. Este libro lo tenia pendiente desde hace años y si lo hubiese leído en su momento estoy segura que me hubiese gustado. Las ultimas paginas me dejaron con ganas de leer el segundo pero como no lo tengo disponible en la biblioteca no creo que lo lea.
dani_rivera13
 14 August 2022
Reseña: Una canción salvaje, de V.E. Schwab!

🎻Hoy os traigo una de las novelas más populares de Victoria Schwab en la que los monstruos, los personajes con moralidad gris y la acción están a la orden del día!

🎻La verdad que cada vez que empiezo a leer un libro de esta autora voy con mucho miedo. Hay novelas suyas que me encantaron como Una obsesión perversa o Gallant, pero también hay alguna que odié con toda mi alma, véase Una magia más oscura, así que tengo claro que con sus obras cualquier cosa puede ocurrir.

�n este caso esperaba encontrar una novela de niñaterío, con una parte romántica forzada, muy básico todo... Pero nop! Me ha sorprendido muchísimo!

🎻La historia engancha mucho y a pesar de que la trama es sencillita, los personajes y el worldbuilding es lo que hace que destaque y que nos llegue a gustar bastante.

🎻La parte del mundo me pareció que estaba muy bien ideada aunque me quedé con ganas de saber más, supongo que en la segunda parte ahondaremos más en este aspecto.
Aún así la parte de los monstruos, la forma en que se crean, sus poderes,... Me fliparon.

🎻Por otro lado, lo más fuerte de la novela son personajes. Unos protagonista e incluso personajes secundarios muy completos, con muchas complejidades donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

🎻Los dos protas me encantaron, quizás un poco más Él que Ella, pero aún así ambos hacen un buen tándem juntos. Y otra de las cosas que agradezco es que no hubiese una parte romántica forzada ni mucho menos.

�n cualquier caso, os la recomiendo si os gustan las novelas juveniles de fantasía urbana, con monstruos y personajes muy definidos y que no forman parte de extensas sagas (es una bilogía).

�ontadme si la habéis leído, si os llama la atención o qué otras novelas de la autora os han gustado!!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:

IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
nostariel
 15 March 2022
Las primeras páginas me descolocaron un poco, no os voy a engañar, pero desde que los dos protagonistas comienzan a interactuar reconozco que lo difícil era parar de leer... hasta la última parte, donde tanta acción me empezó a abrumar un poco.

A grandes rasgos tiene elementos interesantes para una novela de fantasía, aunque he echado en falta mayor profundidad en los personajes que intervienen en la trama (tanto los protagonistas como los secundarios).
Cecilia_crrs
 03 February 2022
Al principio me costó empezar el libro, me costó meterme en la historia, pero en cuanto empiezas no puedes parar. Creo que el universo que se ha creado es una maravilla, los monstruos que se crean a partir de actos monstruosos, los diferentes tipos, las particiones en las ciudades, la mafia... Sinceramente, muy bien construido y explicado. Los Plot Twist me dejaron muy sorprendida y no los vi venir, creo que es un punto a favor de esta novela.

Me gustan mucho los dos protagonistas, creo que la autora los ha construido muy bien, evolucionan de forma coherente, te interesa lo que les vaya pasando, cómo se sienten... Esta lectura la recomiendo sin duda y no puedo esperar a leerme el siguiente libro de la saga para ver qué pasa con ellos, porque el final de esta novela queda muy en el aire.
Eurus
 01 January 2022
Bueno, la verdad es que cuanto menos sepáis de la trama mejor, no obstante, añadiré algo más de información en este párrafo. Kate es una chica problemática que por fin deja de ir de internado en internado para regresar a la ciudad. August es un monstruo, pero solo sus allegados lo saben. Cuando decide ir al instituto, toda su vida comienza a cambiar. Así de primeras, parece ser que estos personajes no tienen ninguna conexión y que estamos ante una historia de amor con toques de fantasía. Pues nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario. Kate y August son personajes muy diferentes entre sí, que se conocerán en circunstancias normales dentro de una ciudad peligrosa donde existen los monstruos y conflictos políticos, y siendo esta conexión entre los dos el punto de inflexión de toda la trama. Poco a poco sus vidas se irán uniendo, aunque no diré si en el buen o en el mal sentido, eso mejor que lo descubráis vosotros.

Los primeros capítulos son algo introductorios, por eso el ritmo es más lento, pero luego, y una vez que tenemos los conceptos claros, la historia se lee en un suspiro. Toda la ambientación está muy lograda y el mundo que ha creado la autora es fantástico. Sí que he echado en falta alguna que otra explicación, pero entiendo que, al ser una bilogía, todavía nos queda mucho por conocer sobre los monstruos y las distintas ciudades.

Uno de los puntos que más he agradecido es que en este libro no hay romance. Yo tengo mi lado romanticón, ¿eh?, pero es cierto que siempre existe este factor en este tipo de tramas, así que me ha sorprendido no encontrarlo en esta primera parte (ya veremos qué ocurre en el segundo libro). El desenlace me ha sorprendido en cierto modo, y me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta historia.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Kate y August de forma intercalada. Ellos son los personajes principales, aunque hay un elenco curioso de personajes secundarios muy relevantes. Mi personaje preferido ha sido August, ya que es con el que más he conectado, tanto por su forma de ser como de actuar, aunque ya digo que nadie es perfecto. Con Kate no he logrado desarrollar mucho apego, pero es un buen personaje principal; su personalidad le da mucho juego a la trama.

La pluma de la autora ya me es conocida, y sigo manteniendo que es una de mis autoras preferidas, tanto por su narrativa como por sus historias. Cuenta con un estilo muy ameno, y a veces descriptivo, que me tiene enamorada.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía que narra una historia llena de monstruos y secretos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género con toques distópicos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
MelodyH
 08 October 2021
Normalmente tengo la costumbre de buscar muchas reseñas acerca de los libros que voy a leer, sobre todo aquellos que pienso comprar, por qué básicamente quiero saber a grandes rasgos si la trama me llegará a gustar antes de gastar el dinero. Sin embargo con este libro me deje llevar por la portada y lo compre aún cuando no sabía mucho sobre la trama y por suerte salió bien.
La trama sigue a dos personajes muy diferentes pero que en cierto punto encajan bien juntos, es gracioso por qué inicialmente creí que el libro sería una distopia romántica al estilo de los juegos del hambre o divergente dónde te narran un poco de la historia de amor y un poco de la problemática que los protagonistas quieren resolver pero resulta que no, a pesar de toda la química que hay entre los protagonistas desde el primer momento en que se ven no hay un solo momento romántico de manera explícita, en los momentos dónde sientes esa conexión entre ambos simplemente no puedes dejar de pensar si en realidad está ahí o solo la estás viendo tu cómo lector lo cual lo hace muy entretenido.
La trama gira entorno a los dos protagonistas, Kate Harker una humana que intenta por todos los medios ser lo más letal y fría posible y August Flyn un mounstro que lucha para ser lo más humano posible. Ambos pertenecen a un lado distinto de la misma ciudad, norte y sur. Ambos son hijos del líder de su propio lado de la ciudad que resultan ser enemigos por la diferencia en sus ideales de gobierno. Pero ambos buscan que su ciudad mantenga la paz y sobrevivir en el intento.
Los personajes secundarios aún que no aparecen tanto por lo enfocada que está la trama en los protagonistas, son también muy interesantes y memorables. Son humanos y mounstros que se ven obligados a convivir en un solo territorio.
Es sin duda un libro demasiado atrapante y fácil de leer, un momento estás leyendo la primera hoja y cuando te das cuenta ya vas por la mitad.
Angus3s
 16 September 2021
Este me da rabia porque ka prenisa es interesante, los personajes están bien construidos y se sienten como gente, el mundo también y aún así no consigo conectar emocionalmente con ello.
No voy a dejar de intentar leer cosas de la autora pero jo que rabia porque podría haber sido un favorito y... no.
boninimarina
 19 May 2021
Corsai, Corsai dientes y garras,
sombra y huesos nada dejaran.

Machai, Machai, veloces taimados,
sonríen y muerden tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, hojos de carbón.
el alma te robarán con una canción.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
pronto vendrán y a todos comerán.

¿Qué puedo decir de este libro? Que al principio solo quise leerlo porque acabo de descubrir a Victoria Schwab y estoy fascinada con su forma de escribir, cada historia es completamente diferente de la otra, y eso para mí es mucho.

En esta ocasión, Victoria nos introduce en un mundo posterior a un evento que causó la destrucción de varias ciudades, las cuales se han vuelto a agrupar para defenderse de los monstruos que asolan a la humanidad.
Estos monstruos surgen de los pecados y crímenes de las personas, y se llaman Malchai, Corsai y Sunai.

En Una canción salvaje, la autora nos cuenta dos historias paralelas, que en algún momento se van a tocar, la de Kate Harker, la hija del "padrino/magnate" que controla a los habitantes de Verity y la de Augusto Flynn, un adolescente algo extraño.

Sus vidas van a cruzarse, y juntos van a ayudarse a vencer a sus fantasmas.

Al principio este libro no me atrapó, lo estaba leyendo para ver a dónde iba porque me parecía medio rebuscada la historia...pero hubo un momento dónde mi cerebro conectó con la trama y creo que lo termine en dos días.

Lo hermoso de esta autora, de quién ya leí 4 libros, es que todos sus mundos son distintos, y eso me parece una genialidad.
Léanlo. Les va gustar.

Puntaje: 4 MARINAS
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro