Crítica de MelodyH

MelodyH
08 October 2021
Normalmente tengo la costumbre de buscar muchas reseñas acerca de los libros que voy a leer, sobre todo aquellos que pienso comprar, por qué básicamente quiero saber a grandes rasgos si la trama me llegará a gustar antes de gastar el dinero. Sin embargo con este libro me deje llevar por la portada y lo compre aún cuando no sabía mucho sobre la trama y por suerte salió bien.
La trama sigue a dos personajes muy diferentes pero que en cierto punto encajan bien juntos, es gracioso por qué inicialmente creí que el libro sería una distopia romántica al estilo de los juegos del hambre o divergente dónde te narran un poco de la historia de amor y un poco de la problemática que los protagonistas quieren resolver pero resulta que no, a pesar de toda la química que hay entre los protagonistas desde el primer momento en que se ven no hay un solo momento romántico de manera explícita, en los momentos dónde sientes esa conexión entre ambos simplemente no puedes dejar de pensar si en realidad está ahí o solo la estás viendo tu cómo lector lo cual lo hace muy entretenido.
La trama gira entorno a los dos protagonistas, Kate Harker una humana que intenta por todos los medios ser lo más letal y fría posible y August Flyn un mounstro que lucha para ser lo más humano posible. Ambos pertenecen a un lado distinto de la misma ciudad, norte y sur. Ambos son hijos del líder de su propio lado de la ciudad que resultan ser enemigos por la diferencia en sus ideales de gobierno. Pero ambos buscan que su ciudad mantenga la paz y sobrevivir en el intento.
Los personajes secundarios aún que no aparecen tanto por lo enfocada que está la trama en los protagonistas, son también muy interesantes y memorables. Son humanos y mounstros que se ven obligados a convivir en un solo territorio.
Es sin duda un libro demasiado atrapante y fácil de leer, un momento estás leyendo la primera hoja y cuando te das cuenta ya vas por la mitad.