Críticas sobre Una canción salvaje (81)

mitardejuntoaunlibro
 29 December 2023
Me gusta mucho como escribe esta autora y me he animado a ir leyéndome todo lo que tengo pendiente de ella. de este libro en concreto no sabía mucho pero me ha gustado incluso más de lo que pensaba en un primer momento.
Ya desde la primera página no pude parar de leer, con mucha curiosidad por entender el mundo que se estaba creando en la historia y los seres que hay en él. Además, los personajes también ayudaron a que me apeteciese seguir leyendo.
Y llega un momento en el que el ritmo de lo que está pasando te mantiene en tensión y fue imposible parar hasta llegar al final.
Tengo muchas ganas del segundo libro, espero que esté a la altura de lo que me estoy imaginando que pasará.
AvalleRei
 05 March 2023
Estamos en una distopía. Después del Fenómeno los Estados Unidos de América se han visto obligados a reformarse. El territorio más grande es Verity, lugar en el que empezó todo y todavía continua habiendo problemas con el Tajo.
La violencia de las personas ha generado otro tipo de violencia y tres tipos de monstruos acechan en las sombras. Los Corsai comen huesos y músculos, viven en la oscuridad. Los Malchai beben sangre y son muy fuertes y rápidos. Los Sunai tienen un poder especial y a través de la música comen almas pecadoras.
Verity se divide en dos pares, la de Harker y la de Flynn. En una pagas por la seguridad y Harker hace tratos con los seres para que no se alimenten de personas que están asociadas a él. En la zona Sur, todos pertenecen a un estilo de guerrilla que lucha contra los monstruos al llegar la noche.
Kate es la hija de Harker, cansada de estar fuera hace lo posible por volver a la ciudad junto a su padre, aunque no va a resultar como ella esperaba. August está cansado de estar encerrado y convence a sus padres para ayudar al Sur, estes lo meten en Colton, un colegio elitista en el que casualmente estudia también Kate.
Entre ellos se establece una extraña amistad, los secretos que los rodean comienzan a salir a la luz poco a poco viéndose envueltos en una trama para que se rompa la tregua.

La novela se divide en cuatro partes o versos. La primera parte es la introductoria y por ello la más pesada. Pero una vez llegas a la segunda parte es un no parar. La emoción de no saber como van a seguir, que va a suceder con ellos, quienes están detrás de todo, los monstruos, la oscuridad y el poder lo rodean todo y estos adolescentes solo quieren sobrevivir un día más.
La historia me ha gustado aunque al principio es un poquito liosa. Los personajes principales son complejos y tienen muchas peleas internas pero ambos son tiernos y quieres darles un abrazo. La forma que ambos tienen de aceptarse como son, quienes son y aceptar lo que les ha tocado vivir al mismo tiempo que luchan por mantenerse firmes en sus convicciones y valores es algo a tener en cuenta en esta novela.
La trama está muy bien montada y el final parece completo a excepción del epílogo en el que nos dejan una ventana abierta para el segundo libro.
SammJew
 08 December 2022
"...Podía ser el monstruo, si así lograba que otros siguieran siendo humanos..."

🌟 4.5/5🌟

No sé por dónde empezar. La verdad que Victoria hizo de un libro una melodia de tonos grises y verdes. La forma en la que creó el mundo, cómo la música forma parte del libro, tan hermosa y peligrosa. August es justo como debería ser, un monstruo que no acepta lo que es, que imita y simula ser humano. Sus pensamientos son tan lindos como tristes. Kate, humana, es tan real. ¿Cuántas veces quisimos demostrar que pertenecemos? ¿La necesidad desesperada por aprobación y amor?

Dos personajes contrarios de mundos opuestos, y a la vez se complementan como un rompecabezas. No sé si devoré el libro o él a mi. Increible.

Repito, es una duologia muy acertada para empezar a leer a la autora. Prosa agil, romance estilo Romeo & Julieta, monstruos y misterios. Otro buen libro de la genia de Victoria
(En un momento casi lloro, estos hermanos Sunai)

"...Sunai, Sunai, ojos de carbón. El alma te roban con una canción..."

elrincondelharlequin
 07 December 2022
"Una canción salvaje" es uno de esos libros que he querido leer desde hace años. Estuvo a punto de ser mi primera lectura de Victoria Schwab. Pero al final el elegido en su lugar fue "una obsesión perversa". Libro que, por cierto, me encantó y se posiciona hasta el momento como mi historia favorita de la autora.

"Una canción salvaje" nos muestra la ciudad de Verity. Una ciudad donde existen los monstruos. Salir de noche supone un riesgo tremendo. Una vez te adentres en la oscuridad puede que no se te vuelva a ver nunca más. Y por si esto no fuera suficiente, la ciudad está dividida en dos bandos. Los que apoyan a Harker, y su falsa paz rodeados de monstruos que le son leales. Y los que apoyan a los Flynn y su lucha por volver a vivir sin miedo a salir a la calle.

Todo estará a punto de cambiar el día en que Kate Harker regresa a su ciudad natal para estudiar en un nuevo instituto. Lo que ella no sabe es que a este centro también asistirá August Flynn, el hijo del peor enemigo de su padre.

Una lucha entre bandos, una rivalidad llevada a las nuevas generaciones y un secreto que August intentará esconder hasta el final.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nada más ver que esta historia trataba sobre un mundo distópico gobernado por monstruos, sabía que tenía que leerla.

Como siempre Victoria Schwab nos hará reflexionar y darle vueltas a muchas ideas que se irán lanzando a lo largo de la lectura.

¿Es un monstruo malo por naturaleza? ¿No puede existir una excepción? ¿Y los seres humanos? ¿Sus actos a veces no son peores que los de los propios monstruos?

A lo largo de la lectura, nos daremos cuenta que las apariencias muchas veces engañan.

Todo el libro estara narrado en tercera persona, desde los puntos de vista de August y Kate. Cada uno tiene sus problemas que cargar. Kate quiere ser aceptada por un padre que la odia. August ser como los demás olvidando así su verdadera naturaleza.

Al principio, la trama será algo más lenta. La autora utiliza los primeros capítulos para hablarnos del mundo que ha creado y las normas que se han de seguir para poder sobrevivir en Verity.

Es una introducción sí, pero no resulta para nada pesada, todo lo contrario. Como nunca había visto una distopía donde hubiera monstruos, me surgían mil preguntas ¿Por qué y como aparecieron los monstruos? ¿Son estos capaces de sentir o son, como bien dice el nombre, seres sin emociones?

Cuando te quieres dar cuenta te enganchas. Los secretos empiezan a acumularse y, es ahí cuando llega la acción. El problema que he tenido con las escenas de acción es que cuando la cosa se ponia interesante, la escena llegaba a su fin. Es algo que ya me ha pasado con otros libros de esta autora. Te crea muchas expectativas y cuando llega el momento no se desarrolla como esperabas.

Mi personaje favorito ha sido August. Me ha encantado la gran fuerza interior que demuestra, a pesar de su simple apariencia externa. Es una persona que no deja de luchar en ningún momento para poder cumplir su deseo. No se rinde a pesar de que el camino sea duro.

El final del libro, me ha parecido correcto y lo mejor de todo cerrado. Victoria te da la opción de dejarlo ahí si has tenido suficiente. O de continuar, si todavía tienes curiosidad por saber qué les depara a nuestros protagonistas en su próxima aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...
SaraEM
 17 October 2022
Fue mi primer libro de esta autora, no sabía exactamente de qué se trataba pero cuando lo inicie no pude detenerme hasta terminarlo.

Tiene un estilo único de redacción donde te mantiene pendiente de todo loque pasa, así mismo me encanto como la autora desarrolla toda la trama sin hacerlo aburrido o introductorio, siempre manteniendo un ápice de suspenso para el lector, el desarrollo de personajes fue de las mejores cosas en el libro,ya que te muestra personajes reales, con miedo, dudas y sobre todo valientes

Uno de los mejores libros que leí el año pasado sin duda alguna
LectoraNocturna
 26 September 2022
Ha llegado a entretenerme pero no a gustarme del todo. No sé si es por la forma que escribe esta autora o la historia no me termino de convencer. Este libro lo tenia pendiente desde hace años y si lo hubiese leído en su momento estoy segura que me hubiese gustado. Las ultimas paginas me dejaron con ganas de leer el segundo pero como no lo tengo disponible en la biblioteca no creo que lo lea.
dani_rivera13
 14 August 2022
Reseña: Una canción salvaje, de V.E. Schwab!

🎻Hoy os traigo una de las novelas más populares de Victoria Schwab en la que los monstruos, los personajes con moralidad gris y la acción están a la orden del día!

🎻La verdad que cada vez que empiezo a leer un libro de esta autora voy con mucho miedo. Hay novelas suyas que me encantaron como Una obsesión perversa o Gallant, pero también hay alguna que odié con toda mi alma, véase Una magia más oscura, así que tengo claro que con sus obras cualquier cosa puede ocurrir.

�n este caso esperaba encontrar una novela de niñaterío, con una parte romántica forzada, muy básico todo... Pero nop! Me ha sorprendido muchísimo!

🎻La historia engancha mucho y a pesar de que la trama es sencillita, los personajes y el worldbuilding es lo que hace que destaque y que nos llegue a gustar bastante.

🎻La parte del mundo me pareció que estaba muy bien ideada aunque me quedé con ganas de saber más, supongo que en la segunda parte ahondaremos más en este aspecto.
Aún así la parte de los monstruos, la forma en que se crean, sus poderes,... Me fliparon.

🎻Por otro lado, lo más fuerte de la novela son personajes. Unos protagonista e incluso personajes secundarios muy completos, con muchas complejidades donde ni los buenos son tan buenos, ni los malos tan malos.

🎻Los dos protas me encantaron, quizás un poco más Él que Ella, pero aún así ambos hacen un buen tándem juntos. Y otra de las cosas que agradezco es que no hubiese una parte romántica forzada ni mucho menos.

�n cualquier caso, os la recomiendo si os gustan las novelas juveniles de fantasía urbana, con monstruos y personajes muy definidos y que no forman parte de extensas sagas (es una bilogía).

�ontadme si la habéis leído, si os llama la atención o qué otras novelas de la autora os han gustado!!
Para más reseñas como estas seguidme en mis redes sociales:

IG: @dani_rivera13
Twitter: @daniriv13
nostariel
 15 March 2022
Las primeras páginas me descolocaron un poco, no os voy a engañar, pero desde que los dos protagonistas comienzan a interactuar reconozco que lo difícil era parar de leer... hasta la última parte, donde tanta acción me empezó a abrumar un poco.

A grandes rasgos tiene elementos interesantes para una novela de fantasía, aunque he echado en falta mayor profundidad en los personajes que intervienen en la trama (tanto los protagonistas como los secundarios).
Cecilia_crrs
 03 February 2022
Al principio me costó empezar el libro, me costó meterme en la historia, pero en cuanto empiezas no puedes parar. Creo que el universo que se ha creado es una maravilla, los monstruos que se crean a partir de actos monstruosos, los diferentes tipos, las particiones en las ciudades, la mafia... Sinceramente, muy bien construido y explicado. Los Plot Twist me dejaron muy sorprendida y no los vi venir, creo que es un punto a favor de esta novela.

Me gustan mucho los dos protagonistas, creo que la autora los ha construido muy bien, evolucionan de forma coherente, te interesa lo que les vaya pasando, cómo se sienten... Esta lectura la recomiendo sin duda y no puedo esperar a leerme el siguiente libro de la saga para ver qué pasa con ellos, porque el final de esta novela queda muy en el aire.
dragonesenelpaisdeloslibros
 17 January 2022
La primera parte de la bilogía "Los monstruos de Verity" nos presenta un mundo en el que los humanos coexisten con peligrosos y extraños monstruos: Los Corsai, con dientes y garras para devorarte, los Malchai, capaces de beber tu sangre, y los Sunai, capaces de robar almas con una canción.

Se ambienta principalmente en una ciudad dividida. de un lado, el gobernador controla monstruos y ciudadanos por igual, asegurando su seguridad. del otro, se busca proteger y evitar la guerra, contando para ello con la ayuda de los monstruos más poderosos, los Sunai. Y en medio de todo esto, dos protagonistas: Kate, hija del gobernador y decidida a demostrar ser tan despiadada como él, y August, uno de los Sunai en constante conflicto con su propio ser.

La novela me ha resultado entretenida y adictiva (¡dos días me ha durado!) y posee un ritmo muy ágil desde el principio, aunque quizá demasiado. Los acontecimientos se suceden con bastante rapidez, al igual que la relación y evolución de los personajes, y por eso me ha faltado un poco más de profundidad en ellos, especialmente en algunos secundarios que creo que podían dar más juego. No obstante, la trama me ha gustado, la idea de estos monstruos me ha parecido muy curiosa, sobre todo en la parte que concierne a los Sunai y su música, y August, el protagonista, me ha transmitido una imagen atormentada que me ha gustado mucho para su personaje.

Por tanto me parece una buena opción para leer a la autora si buscáis una trama de fantasía paranormal entretenida, con buena dosis de acción y ritmo pero que no sea muy compleja.

Me gustará leer la continuación.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro