Críticas sobre Una canción salvaje (81)

Coralgg
 08 July 2020
La ciudad de Verity asolada por monstruos se encuentra dividida por el tajo, una especie de muro que divide esta urbe en dos bandos, los que deciden pagar por su seguridad situados en la parte norte que está dirigida por Harker, y los que deciden luchar situados en la parte sur, dirigidos por Flynn. Aunque hay una tregua desde hace algunos años entre estos dos bandos el miedo a que se rompa no hace más que incrementarse y cada bando cuenta con sus propias armas. Mientras que Harker cuenta con un arsenal de los monstruos más viles, corsais y malchais; Flynn cuenta con los monstruos más poderosos, los sunais. En este ambiente, nos encontramos con Kate, la hija de Harker que solo quiere contar con su aprobación, y August uno de los monstruos más poderosos que solo quiere ser humano. Cuando sus destinos se encuentran las cosas cambiarán para ellos y tendrán que replantearse todo en lo que han creído hasta entonces.

La verdad es que me encanta como escribe la autora, y con este libro no me ha decepcionado, te sumerge tanto en la historia que una vez que empiezas no puedes soltar el libro hasta terminarlo. Me encanta la manera en que ha creado el mundo y los monstruos, pero sin duda me he enamorado de los personajes, todos están muy bien construidos y tienen su importancia, aunque he odiado a algunos (sobre todo a Harker). Otra cosa que me ha gustado del libro es como la autora ha combinado la luz y la oscuridad en los dos personajes principales, así como la evolución de los mismos. Además, claro de la canción que no he podido dejar de repetir jeje. Por ponerle algo, sería el final, pues aunque es adecuado y a mí me ha gustado, es igualito que el final de Una magia más oscura. Sin embargo, eso no ha hecho que me gustara menos el libro sino todo lo contrario y, sin duda esta historia se ha convertido en una de mis favoritas del año. La verdad es que estoy deseando leer Un dueto oscuro, la segunda parte de esta maravillosa historia.
adelareads
 05 July 2020
Mi primera vez con V. Schwab. Este encuentro iba a suceder tarde o temprano. ⠀

El libro es un enganche, un vicio, una adicción. Desde que lees la primera línea, te atrapa y no te suelta hasta terminarlo. Y, tampoco te deja alejarte mucho, porque te hace desear leer el segundo. ⠀

La pluma de Schwab es excepcional. Tiene un ritmo vertiginoso, de principio a fin. Su manera de escribir facilita la lectura. ⠀

La historia es original, con un world-building extenso, aunque algo confuso al principio. ⠀

Respecto a los personajes, es la primera vez que detesto a la protagonista femenina. Aunque podemos ver su transformación en el libro, sigo sin quererla.⠀
Sin embargo, con August, el protagonista masculino, me ocurre todo lo contrario. Quiero protegerlo y abrazarlo mucho. ⠀

En resumen, leed el libro.⠀

5⭐️⠀
Alaznereader
 01 July 2020
La autora nos cuenta la historia de Verity una ciudad atestada por tres tipos de monstruos y dividida en dos. El Norte dónde la gente paga por su seguridad y el Sur, donde se lucha por ella. En el Norte nos encontramos con Kate, una humana capaz de hacer cosas monstruosas y en el Sur con August, un monstruo capaz de robarte el alma al son de una canción pero que no desea otra cosa que ser humano. El destino de ambos personajes se cruzarán por diversas circunstancias y juntos tendrán que sobrevivir.
El mundo y la ambientación de esta historia me ha cautivado, los diversos tipos de monstruos (Corsai, Malchai y Sunai) de donde proceden, de qué se alimentan (cada uno de ellos se alimenta de una parte diferente y esencial de un ser humano) y las diferencias entre estos me han encantado. Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien construidos, August y Kate junto con Ilsa son de lo mejor.
Pasemos a hablar de lo que no me ha gustado de este libro:

Los primeros capítulos son algo confusos y tardas un poco en entender lo que te está contando la autora, los giros de trama me han parecido algo predecibles y no de ha profundizado tanto como me hubiese gustado en la relación entre ambos personajes principales.

En definitiva y para ser la primera parte de una bilogía es un libro que me ha gustado.

El segundo ya me lo he leído y para este fin de semana o principios de la semana que viene tendréis la reseña. Os adelanto que me ha gustado mucho más que el primero.
silviadela99
 10 June 2020
Es una historia que me ha gustado, me ha enganchado y me ha sorprendido, a pesar de no ser el género al que estoy acostumbrada, porque es bastante oscura. Los personajes me han gustado en general, sobre todo Ilsa y August, y creo que aún tenemos mucho que descubrir sobre ellos en el segundo libro. El final me ha dejado con ganas de más y me ha gustado cómo se han ido desarrollando los hechos y cómo está pensado y organizado el mundo en el que sucede la novela.
Aribookstoshine
 28 May 2020
WOW, que pedazo se libro, por dios.
Fue mi primer libro de V.E Schwab. Me han recomendado esta autora tantas veces, que fui comprando sus libros, sin saber por cual arrancar.
Hasta que me anote a esta lectura conjunta, sin saber con que me iba a encontrar, Y DIOS MIO!
Estaba teniendo un bloqueo y este libro me lo saco AUTOMÁTICAMENTE.
La escritura de la autora, es algo nunca visto. Los capítulos se pasan tan rápido, se divide por "partes" el libro, lo que hace todo aun mas llevadero.
La historia es algo que nunca había leído, lo cual me engancho desde el primer capitulo.
Los personajes están tan bien logrados, que a medida que va pasando el libro vas viendo como crecen y como se desarrollan. Es muy interesante el proceso.
Mi favorito fue August, desde un comienzo esta esa incertidumbre en como se siente respecto a lo que es y a lo que no desea ser.
Kate me gusto, por momentos sentía que era justo lo que August necesitaba, y viceversa.
Me gusto la historia de ellos, que esta tan bien desarrollada, en un proceso a lo largo de todo el libro. Me gusto que no fuera para nada forzada su relación de amistad (por el momento) y su compañerismo tan necesario, tan creíble, tanta confianza.
Ame este libro, lo mejor que leí en lo que va en el año.
YA EMPIEZO EL SEGUNDO.
ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!!!
azulbooks
 10 May 2020
La autora te mete en un mundo de fantasía TREMENDO, ame la originalidad de la historia

Nunca había leído algo de Victoria y sin dudarlo está historia se convirtió una de mis favoritas. No veo la hora de empezar el segundo ya

Sus personajes se desarrollan muy bien, me encantó el personaje de August tanto como el de Kate. Me encanta cómo sobrellevan la historia a pesar de ser de bandos opuestos

El final me dejó con muchísimas intriga, quedé impresionada la verdad.

Es la mejor historia que leí hasta ahora, en serio, vale la pena cada página. ¡Se los recomiendo un montón!

TheLittleSil
 07 May 2020
Una ciudad dividida en dos que se está desmoronando, un mundo infestado de monstruos que podrían matarte en cualquier momento.
August Flynn es uno de ellos, puede robarte el alma con tan solo una canción, pero no quiere serlo.
Kate Harker ha pasado por numerosos internados pero al fin ha conseguido volver a casa para seguir los pasos de su padre, líder de una de las mitades de la ciudad, y ser tan despiadada como él.

¿Por qué aún no había leído a esta mujer? Es maravilla pura.
Aunque para mi gusto al principio es muy introductorio y se alarga bastante creo que es normal ya que nos tiene que explicar el funcionamiento y la situación de la ciudad junto con el worldbuilding que, en mi opinión, empieza siendo un tanto confuso hasta que todas las piezas van encajando.
Los protagonistas son completamente opuestos: un monstruo que quiere ser humano y una humana que se quiere convertir en uno, y es precisamente por eso que se complementan tan bien. al comienzo pueden parecer un tanto cliché: él tímido, ella extrovertida y con carácter... pero Victoria consigue unos personajes redondos, con sus más y sus menos y, lo más importante, con una personalidad bien construida.
Con estos dos protagonistas a una se le plantean cuestiones filosóficas mientras lo lee sobre la situación mundial y la violencia, sobre cómo nos acostumbramos a ver en las noticias que ha pasado algo y no escandalizarnos porque es lo normal. Y para mí un libro que te hace pensar además de entretener siempre tiene un hueco en mis estanterías.
El final me enamoró, aunque algunas cosas se esperaban otras no y la lectura se volvió todavía más ágil.
¿Sabéis lo mejor de todo? *SPOILER ALERT* ¡El romance es inexistente! de tal forma que nos plantea la amistad entre personas de género opuesto, bien por Victoria
Blanca_S
 14 April 2020
¿Sabéis ese dicho: puedo resistirlo todo, salvo la tentación? Pues bien, después de ver reseñas muy buenas en los libros de la Schwab, decidí leer uno de ellos y tener mi propia opinión. Y sólo puedo decir: ¿cómo es que tardé tanto en dejarme tentar? Realmente he disfrutado mucho esta lectura, con sus personajes tan bien definidos y los giros de trama que te mantienen pegada a la historia. Deseando leer el segundo libro.
galaxia_reader
 12 March 2020
Me ha encantado mucho, los personajes super bien creados, mis favoritos son Ilsa, August y Kate.
Una historia compleja pero muy bien narrada, a pesar de ser un poco introductorio he podido enganchar desde el principio la historia.
He cogido mucho cariño a los personajes y me ha sorprendido mucho los giros que tomaba la trama.
Estoy deseando leer el segundo porque seguro que me acaba encantando🙈
Viky
 03 February 2020
Una vez más Victoria Schwab me deja maravillada con el mundo que crea y los personajes que aparecen.

Es una novela fantástica con toques de distopía protagonizada por dos personajes antagónicos. August me ha resultado misterioso, algo positivo y a medida que leía más sobre él, más conectaba con su personaje y su historia. Por otro lado una joven rebelde que quiere demostrar a su padre, Harker que es capaz de ser tan dura y cruel como él, pero la diferencia es el pasado de ella.

En esta ocasión la historia es más lenta pero con un final esperanzador, deseando leer la segunda parte y saber cuál es la evolución.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro