Críticas sobre Una canción salvaje (81)

boninimarina
 19 May 2021
Corsai, Corsai dientes y garras,
sombra y huesos nada dejaran.

Machai, Machai, veloces taimados,
sonríen y muerden tu sangre beberán.

Sunai, Sunai, hojos de carbón.
el alma te robarán con una canción.

Monstruos, monstruos, pequeños y grandes,
pronto vendrán y a todos comerán.

¿Qué puedo decir de este libro? Que al principio solo quise leerlo porque acabo de descubrir a Victoria Schwab y estoy fascinada con su forma de escribir, cada historia es completamente diferente de la otra, y eso para mí es mucho.

En esta ocasión, Victoria nos introduce en un mundo posterior a un evento que causó la destrucción de varias ciudades, las cuales se han vuelto a agrupar para defenderse de los monstruos que asolan a la humanidad.
Estos monstruos surgen de los pecados y crímenes de las personas, y se llaman Malchai, Corsai y Sunai.

En Una canción salvaje, la autora nos cuenta dos historias paralelas, que en algún momento se van a tocar, la de Kate Harker, la hija del "padrino/magnate" que controla a los habitantes de Verity y la de Augusto Flynn, un adolescente algo extraño.

Sus vidas van a cruzarse, y juntos van a ayudarse a vencer a sus fantasmas.

Al principio este libro no me atrapó, lo estaba leyendo para ver a dónde iba porque me parecía medio rebuscada la historia...pero hubo un momento dónde mi cerebro conectó con la trama y creo que lo termine en dos días.

Lo hermoso de esta autora, de quién ya leí 4 libros, es que todos sus mundos son distintos, y eso me parece una genialidad.
Léanlo. Les va gustar.

Puntaje: 4 MARINAS
Enlace: https://www.goodreads.com/bo..
Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Kate y August viven en una ciudad dividida a la mitad y llena de monstruos. Cada uno pertenece a un lado de la misma. Kate quiere que su padre la valore, quiere ser su asesina, su pilar y su heredera. August no quiere ser la herramienta de su padre, quiere saber cuál se supone que es el significado de su vida en este mundo. Y quiere ser humano, porque sí, August es uno de los monstruos de la oscuridad.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado debo decir que, me gusto mucho como se realiza toda la intro de la historia. La explicación de la ciudad dividida y de los monstruos, no se explica de una. Se va narrando paulatinamente hasta la mitad del libro. Eso es algo que me gustó mucho, tener esa incógnita de no saber y que, de apoco, obtengas la información. Es una muy buena manera de adentrarte en la historia.

Por otro lado, quedé enamorada de August desde el principio, de él, de sus hermanos y su familia. Me parece fascinante su forma de ver el mundo, siendo uno de los monstruos, él tiene todo un cuestionamiento sobre quién es, qué debe hacer y si esto es todo lo que se supone que su vida será. Me encanta como se cuestiona todo, como piensa y como interactua con los demás y el mundo. Además, me encanta la música, así que me conecte con él y la forma en la que él vive con esta música.

También me gustó mucho como se desarrolló toda la historia, y ese giro final... Perfecto.

Mi problema radica en Kate y en el final. Primero, no me conecté para nada con ella (esto es una opinión super personal), pero no la entendí, porque alguien querría ser despiadada y fría? Sinceramente, tampoco entendí sus decisiones. Pero espero que en la segunda parte nos llevemos mejor.

En cuanto al final, o a la mitad del libro en adelante, pasan tantas cosas que por un momento es demasiado. Y me quedé como que me faltaba parte del libro.

Sin embargo, sigue siendo una muy buena historia y espero con muchas ganas leer la segunda parte.

En cuanto al libro en sí mismo... Me hubiera gustado un mapa de la ciudad (siempre fan de los mapas). Pero el libro es bonito y me gusta mucho su portada. Además tiene un montón de detalles musicales, como los nombres de los capítulos o el violin que aparece de vez en cuando.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Lempedernidasarah
 16 February 2021
Una canción salvaje es la primera parte de la dulogía Los mostruos de Verity (y el primer libro que leo de la autora) donde se nos muestra cómo Ciudad V está repleta de monstruos, existen tres tipos: Malchai, Corsai y Sunai. Después de una guerra Ciudad V quedó divida en dos, cada parte dirigida por la familia Harker y la familia Flynn, cuya alianza pende de un hilo. Se dice que la familia Flynn tiene en su poder a tres Sunai y la familia Harker controla a los Malchai, ambos con el fin de proteger a la población. August Flynn y Kate Harker son los protagonistas de esta historia y quienes nos cuentan desde su punto de vista lo que ocurre a cada lado de la ciudad, justos se ven envueltos en un gran peligro y tendrá sobrevivir como puedan.

Como ya os he ido contando por stories, este libro me ha tenido enganchada desde el momento uno. Estaba muy emocionada por poder estrenarme con Shwab y encima leer un retelling de Romeo y Julieta (porque si amigos, es un retelling). al principio es un poco confuso llegar a comprender la situación real de la ciudad, los tipos de monstruos que existen y su funcionamiento, pero según avanza la historia estas dudas se nos van despejando. Mi personaje favorito creo que ha sido August, ha sido muy interesante poder saber como es vida dadas sus circunstancias, aunque me hubiera gustado saber mucho más de sus hermanos (sobre todo de Ilsa, que intuyo que se profundizará más en ella más adelante). Con Kate se me hizo algo más complicado conectar, pero en general me gustó (ella y su padre tienen muchos vibes de la familia Lodge en Riverdale). Realmente la puntuación que le quiero dar es 4'5/5, pues por ser un retelling de Romeo y Julieta me ha faltado ese toque de romance imposible, lo vi más como una muy buena amistad y compañerismo; además de que a la hora del final me pareció que se planta un "deux ex maquina" y que no queda muy claro cual fue el conflicto inicial entre Flynn y Harker.
riona25
 16 November 2020
Empecé a leer esta novela sin saber lo que iba a encontrarme. Es una novela juvenil, mezcla entre fantasía y distopía, con su dosis de misterio y acción. al principio me costó situarme un poco, imaginaba que era un mundo inexistente, aunque, cuando descubrí no que era así, sino una posible y futurible "evolución", todo empezó a encajar. Tampoco me quedaba muy claro de dónde salían los monstruos, su origen, por lo que no terminaba de entender qué pintaban en la historia... ¿Simplemente porque tenía que haber un malo? Hay ciertas cosas que no se explican. No encontramos en una ciudad dividida en dos, y las diferencia entre norte y sur son evidentes, pero sus líderes y cómo han conseguido la unidad de cada uno de sus territorios hasta el momento me ha parecido demasiado endeble. En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho August, por todo el desarrollo que tiene. Kate, en cambio, no evoluciona tanto, de hecho, al final uno llega a pensar que no ha aprendido nada, o eso me pareció a mí. También me habría gustado saber más sobre Ilsa, aunque a Leo se le ve venir desde lejos. Sé que hay una segunda parte y es posible que lo lea más adelante, sobre todo por August.
piedadrs96
 14 October 2020
Conseguí Una canción salvaje en marzo cuando Puck lo subió gratis en distintas plataformas. Después de muchos meses dejándolo en la lista de pendientes, decidí adentrarme en la primera historia sobre Los monstruos de Verity. No sabía realmente que me iba a encontrar porque, pese a su fama, no le había estado prestando tanta atención como a otros libros de la autora y me adentré en este mundo sin expectativas, casi a ciegas.

Seguimos la vida de August y Kate que conviven en Verity tras el conflicto que dividió la ciudad en dos partes: la ciudad sur, dominada por Flynn, y la ciudad norte, dirigida por Harker. Sin embargo, los estragos de la guerra no solo trajeron la separación del territorio, sino que provocó la aparición de los monstruos: los Malachai, los Corsai y los Sunai. Cada uno se alimenta de la energía oscura y malvada del mundo, comenzando a devorar la humanidad y haciendo que todos teman su presencia. de los dos primeros se sabe mucho, son las pesadillas que pueblan la noche, pero los últimos son un verdadero misterio del que solo se sabe que deboran el alma de las personas.

Esta reseña, a diferencia de las demás, no se dividirá en aspectos formales y personajes, sino que primero hablaré de los aspectos positivos que tiene el libro para dar paso a lo que me ha impedido darle una puntuación mayor (se ha quedado en 3,5).

El mundo creado por Schwab es lo que más destaca. Ciudades pobladas de mosntruos podemos encontrar en muchísimos libros, pero ella sabe sacarle partido y genera un idea que se ve muy cohesionada con toda la trama. La forma en la que aparecen los montruos, alimentándose de la maldad que hay en el mundo, siendo los Sunai los que surgen de las peores tragedias (asesinatos en masa, bombardeos, sacrificios a gran escala...), hace que necesites saber más de Verity. El hecho de que, además, los hombres vayan acompañados de una sombra que indica que han cometido una atrocidad, también te deja boquiabierto.Ha pensado en cada detalle para que su creación tenga sentido y es algo digno de aplaudir.

Además, con esta manifestación del mal, te permite pensar en el mundo real y preguntarte hasta que punto podría estar poblado de monstruos si fuese como Verity. Te hace reflexionar sobre el mal y como la violencia solo genera más violencia al mostrar como van surgiendo las criaturas con cada acto horrible que se comete. También te hace cuestionarte ¿En un mundo poblado de monstruos, puede haber justicia? ¿Si otra criatura nace para implantarla, puede corromperse hasta convertirse en un verdadero monstruo?

El segundo punto positivo que he encontrado ha sido la forma de escribir de la autora. El hecho de que cada descripción evocase sonidos o inclusio silencio ha convertido la narración en algo muy delicado, elegante y cuidado que constrastaba con el caos que existía en la ciudad de Verity o con la soledad que parece habitar en los personajes. Incluso el hecho de que añadiese fragmentos repetidos de conversaciones como si fuesen estribillos en sus recuerdos o de las canciones que se cantaban sobre los monstruos, solo aumentaba la musicalidad y elegancia de la historia.

Por último, debo destacar la falta de romance. de haber incluido uno, la historia habría perdido verosimilitud y habría acabado siendo forzada a unirse a esa necesidad de amor que parece poblar todos los libros de fantasía. A veces es bueno que no haya. La historia no siempre te pide que incluyas una relación o romance, puede haber algo más y Schwab supo verlo. Es posible que con todo el caos y las preocupaciones en su mente, hubiese acabado siendo algo tóxico.

En cuanto a los aspectos negativos, he encontrado dos que me han parecido suficientes como para no dar más puntuación a la historia. El primero es el mismo que os comentaba con El principe cruel: el ritmo incicial es bastante lento. Aunque no tarda tanto en arrancar como el otro, hacía que costase avanzar con la historia. La acción se desarrolla con una lentitud innecesaria y sin aportar casi ningún dato de interés real. Si a eso le sumamos que estaba pasando por un momento de cansancio, el comienzo se me hizo un tanto cuesta arriba y tardé mucho en engancharme.

Además de eso,los personajes secundarios me parecieron un tanto planos. Me hubiese gustado que le añadiesen más profundidad porque eso habría convertido esta historia en una verdadera maravilla. Saber que pasa por la mente de los personajes más retorcidos, ver como han llegado hasta ese punto de maldad, habría hecho que se disfrutase más. También me habría gustado ver más evolución y conocer más de los más buenos, ver como son capaces de mantener esa luz en un mundo tan oscuro. Los protagonistas si tienen esa profundidad, aunque no diría que no a ver algo más de ellos, conocer más de lo que se oculta en su interior para ser quienes son.

En conclusión, he disfrutado con la lectura, sus descripciones me han parecido verdaderas maravillas y el mundo estaba muy cohesionado, sin embargo, me ha faltado profundidad y mejor ritmo incicial para que la historia me marcase. Ha pasado como un libro más con el que he disfrutado, pero sin la mitad del "hype" que he visto en otras personas. A pesar de lo que no me ha gustado, creo que merece la pena darle una oportunidad por todo lo bueno que tiene, sobre todo, esas descripciones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Libro con el que descubrí a la autora y me sumergió en esta adicción.
liebebooks
 08 September 2020

"Una Canción Salvaje" fue una de las novelas que leí en verano, en este verano de ritmo lector extraño, y ha sido una de las mayores decepciones de mi año lector. Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora (por el hype que había con sus libros) y es una pena que no me haya gustado tanto como pensaba. He tardado un año (o incluso más) en leerla y he decidido no continuar con la Bilogía. La razón principal es por el estilo que tiene la autora de escribir, no sé si es solo en este libro, si es la traducción, o qué, pero se me hacía muy pesado y cada dos por tres estaba pensando en otra cosa. También, los personajes principales, Kate y August, no me parecieron nada interesantes y no pude empatizar con ellos, me daban completamente igual. Si es cierto que esta historia tenía mucho potencial pero a mí no me ha cuajado del todo.
Aure
 16 August 2020
La novela comienza con un preludio narrado por los protagonistas Kate y August , se divide en cuatro versos con capítulos y una elegía abierta ya que es una bilogía. La ambientación trata de una distopía ficticia en Ciudad V separada por un pacto entre dos poderosos ,en el territorio norte manda Callum Harker en el sur Henry Flynn, en seis años de conflicto ,luchas,sabotaje,asesinos y monstruos, la tregua corre peligro.Carne y huesos contra dientes y garras.

Los Corsai,Malchai ,así como los Sunai eran el efecto a esa causa , los muerte de los humanos favorece a sumar mas seres malditos , los medallones que portaban era una protección inmediata a los ojos rojos , sin embargo los Sunai eran los únicos capaces de matar tanto a unos como a otros, si el humano tenía una sombra de pecado podía ser comida para ellos.
El instituto Colton es el lugar donde se inicia el complot definitivo para ganar todo el territorio, Kate y August son la pieza central del argumento , poder y seres de la oscuridad son los secundarios de una trama juvenil con mucha acción ,misterio ,así como un leve toque de romance que me ha gustado . Creo que me ha faltado un claro efecto sentimental entre la pareja , por edad o porque la autora lo ha decidido así , hay una guerra que les atañe directamente por sus padres , con motivaciones personales ,entiendo que la fantasía es atípica , sin embargo me es más seductor una trama con ese factor decisivo. ¿Por qué no es el amor lo que mueve el mundo?
Los secretos han sido desvelados, la ciudad esta en guerra y el territorio tiene melodía propia directa entre el violín de August, y Kate sabe que su alma oscura le hará bailar al son de Una canción salvaje.
Enlace: http://cazafantasia.blogspot..
writingwithmagic
 03 August 2020
Voy a ser totalmente honesta. Este fue mi primer libro que leí de la autora. Victoria Schwab es un nombre que escuché TANTAS veces en los últimos meses que mi curiosidad crecía día a día. Necesitaba leer y experimentar las historias de la autora mas nombrada en bookstagram. Cuando empecé a leer este libro me gustó bastante. Es una idea super original y la trama es excelente. Sin embargo, a veces la narración se volvía bastante densa. Hay muchas cosas que me costaron entender al principio, quizá porque estaba con bloqueo lector y tuve que abandonar la lectura por un par de días o por cualquier otro motivo. Me terminé enganchando después de la mitad del libro lo cual nunca me había pasado y todavía estoy procesando todo lo que leí. Me pareció que todo el principio y medio es super extenso y quizá se podría haber acortado un poco más; también le faltó un poco de power. PERO, no todo es negativo, cuando me logre enganchar con la historia fue cuando comprendí el origen de los personajes y su propósito y desde ahí en adelante no podía parar.

Otra cosa que amé demasiado son los personajes. Obviamente August Flynn es el ser más bueno en este mundo, lo cuál me dejó perpleja, considerando que es un “monstruo”. Es un chicos super noble, bastante tímido y con mucha lealtad y conciencia; pero debo admitir que amé mucho más a Kate. Es una chica con tantos mambos y pasó por tanto en su vida que me hizo simpatizar al toque con ella. Ella quiere demostrar a su padre que es una Harker y se esconde detrás de una fachada en búsqueda de la aprobación de él. Este es un tema que me impactó y me pareció excelentemente desarrollado. Me parece que en un sentido nos representa (o por lo menos a mi). Esa búsqueda de la aprobación y aceptación de los padres puede llevar a perderse uno mismo y intentar ser alguien que no es. Me encantó todo el desarrollo y evolución de los personajes; cada uno con su personalidad, estilo y carácter. Estos son personajes increíblemente construidos.

Por último, obviamente planeo leer la continuación por ESE FINAL me dejó en shock. La verdad pensaba que esta autora estaba súper sobrevalorada pero que equivocada estaba! Se merece cada reseña y cada comentario positivo porque los mundos, personajes e historias que crea son excelentes y super originales. No puedo esperar a leer otras de sus historias.
AndreaGG
 09 July 2020
Katherine Harker es la hija de Callum Harker quién dirige la parte norte de Verity, una ciudad en la que los humanos conviven con monstruos y que está dividida en dos partes, el norte y el sur por el Tajo. Kate lleva alejada de Verity y de sus padre unos cuantos años y quiere regresar a toda costa ya que anhela su aprobación y quiere demostrarle que es su digna heredera. Su padre gobierna el norte de la ciudad para lo que se ha aliado con algunos monstruos (malchais y corsais) que trabajan para él y la gente le paga por su protección. Mientras la zona sur está gobernada por Flynn quien dirige la FTF, que intenta proteger a los humanos de esa parte de la ciudad. Flynn cuenta con la ayuda de los Sunais los monstruos más poderosos que surgieron tras el fenómeno. Cuando Kate regresa a la ciudad tiene que ir al internado Colton donde conocerá a August, el hijo de Flynn y un sunai cuya misión será acercarse a ella. Tras años de tregua entre el norte y el sur se empiezan a entreveer los primeros indicios de querer acabar con ella e iniciar una guerra. En este ambiente Kate intentará averiguar el secreto que guarda August lo que les conducirá a vivir una serie de aventuras y descubrir una serie de secretos.
El mundo en el que está ambientado la historia es una Tierra en la que existen monstruos que nacen de cualquier acto violento. Los Corsais se alimentan de carne humana, los Malchais de sangre y los Sunais del alma de pecadores.

El libro me ha encantado y estoy deseando leer la continuación. Me han encantado todos los personajes sobre todo Kate y August. También me ha encantado el uso que ha dado la autora a la música, lo de las marcas en la piel, etc. Además otra cosa que me ha encantado y que se refleja muy bien en el libro es la idea de que la naturaleza no define lo q somos sino nuestros actos y comportamientos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro