Críticas sobre Una canción salvaje (81)

Shiane
 10 January 2022
'Una canción salvaje' es la primera parte de una bilogía que la editorial Umbriel ha decidido reeditar, con una edición preciosa, pero con la misma historia que ya nos traía Puck años atrás. En este libro nos vamos a encontrar con August y Kate, dos jóvenes que viven cada uno en uno de los lados de la ciudad, la cual quedó dividida tiempo atrás y cuya única característica que comparten sus ciudadanos, es sobrevivir a los monstruos, aunque de maneras diferentes.

En el lado norte de la ciudad de Verity gobierna Callum Harper, el padre de Kate, el cual cobra a sus ciudadanos a cambio de seguridad ante los monstruos; en el sur, tenemos a Henry Flynn, el padre de August, que trata de proteger la ciudad y evitar que vuelva a estallar la guerra. Y en medio de todo esto, en las zonas rojas de la ciudad, se encuentran los monstruos, los temidos Sunai, Malchai y Corsai. Debido a esto, August es enviado a uno de los colegios de la zona norte como infiltrado para vigilar a Kate y enterarse de los planes de esta familia.

A lo largo que avanza la historia iremos conociendo cada vez mejor algunas de las características de cada uno de estos monstruos: cómo se originan, cómo son y cómo matan, siendo los Sunai la raza más extraña de todas, la que se rumorea que solo existen tres ejemplares bajo el cargo de Henry Flynn. Estos monstruos son capaces de matar a través de la música y crear grandes masacres mientras se hacen pasar por humanos corrientes.

Así pues, iremos viendo cómo se desencadena esa relación que se va formando entre August y Kate, pertenecientes a dos familias totalmente diferentes y enfrentadas entre sí. La ambientación me ha gustado mucho, pero también destaco el hecho de la inexistente relación de amor entre los protagonistas. Si bien es cierto que se crea cierto vínculo entre ellos, la autora ha sabido desarrollar la historia sin necesidad de meter eso, sino que se ha centrado en lo que la sinopsis promete: evitar que se desencadene la guerra y lideren los monstruos.

Sin embargo, sí tengo que decir que, quizás por ser una primera parte, el inicio se puede llegar a hacer algo lento o no enganchar hasta ya entrada la historia, pero también hay que entender que es necesario introducir a los personajes, el mundo y los monstruos. Tengo fé de que su segunda parte esté llena de acción e información jugosa, pues hay ciertos personajes de los que me gustaría saber más.

Dicho esto, 'Una canción salvaje' contiene un mundo muy bien creado por su autora, donde veremos convivir humanos y monstruos en una ciudad en la que la guerra está a punto de estallar de nuevo. Tarda un poco en enganchar, pero una vez empieza lo bueno, su lectura se hace súper ágil y amena.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
naitora
 07 January 2022
UNA CANCIÓN SALVAJE, tiene una ambientación brutalmente oscura, es que no he parado

de imaginar un mundo roto, los personajes son brutalmente estructurados y te llegan, te tocan, te arañan y te hacen vivir cada uno alguna sensación distinta. Kate y August te van conquistando y aclaro, por el momento no he visto ninguna historia de amor, sino una amistad nacida de la necesidad, quizá desde casi reconocerse como iguales o reales antagonistas, pero por sobre todo aliados, en un mundo que está devorando todo y que los tiene en un punto de mira. Un mundo que me ha matado con ansiedad y que devoré en nada, ansiando probar la segunda parte.

Victoria Schwab me ha conquistado anteriormente, pero esta vez me dejó sin argumentos, ansiando continuar, quitándome el sueño y por sobre todo adicta a la historia, que espero tener pronto la continuación porque no me puedo quedar así ¡Feliz lectura!

Enlace: https://locasdelromance.blog..
Eurus
 01 January 2022
Bueno, la verdad es que cuanto menos sepáis de la trama mejor, no obstante, añadiré algo más de información en este párrafo. Kate es una chica problemática que por fin deja de ir de internado en internado para regresar a la ciudad. August es un monstruo, pero solo sus allegados lo saben. Cuando decide ir al instituto, toda su vida comienza a cambiar. Así de primeras, parece ser que estos personajes no tienen ninguna conexión y que estamos ante una historia de amor con toques de fantasía. Pues nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario. Kate y August son personajes muy diferentes entre sí, que se conocerán en circunstancias normales dentro de una ciudad peligrosa donde existen los monstruos y conflictos políticos, y siendo esta conexión entre los dos el punto de inflexión de toda la trama. Poco a poco sus vidas se irán uniendo, aunque no diré si en el buen o en el mal sentido, eso mejor que lo descubráis vosotros.

Los primeros capítulos son algo introductorios, por eso el ritmo es más lento, pero luego, y una vez que tenemos los conceptos claros, la historia se lee en un suspiro. Toda la ambientación está muy lograda y el mundo que ha creado la autora es fantástico. Sí que he echado en falta alguna que otra explicación, pero entiendo que, al ser una bilogía, todavía nos queda mucho por conocer sobre los monstruos y las distintas ciudades.

Uno de los puntos que más he agradecido es que en este libro no hay romance. Yo tengo mi lado romanticón, ¿eh?, pero es cierto que siempre existe este factor en este tipo de tramas, así que me ha sorprendido no encontrarlo en esta primera parte (ya veremos qué ocurre en el segundo libro). El desenlace me ha sorprendido en cierto modo, y me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta historia.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Kate y August de forma intercalada. Ellos son los personajes principales, aunque hay un elenco curioso de personajes secundarios muy relevantes. Mi personaje preferido ha sido August, ya que es con el que más he conectado, tanto por su forma de ser como de actuar, aunque ya digo que nadie es perfecto. Con Kate no he logrado desarrollar mucho apego, pero es un buen personaje principal; su personalidad le da mucho juego a la trama.

La pluma de la autora ya me es conocida, y sigo manteniendo que es una de mis autoras preferidas, tanto por su narrativa como por sus historias. Cuenta con un estilo muy ameno, y a veces descriptivo, que me tiene enamorada.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía que narra una historia llena de monstruos y secretos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género con toques distópicos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..
Entrehojasypalabras
 17 December 2021
Me ha encantado. Victoria Schwab escribe precioso siempre, y en este libro en concreto la narración lleva un ritmo trepidante desde la primera página. Es una historia oscura y nunca sabes de qué personajes te puedes fiar, lo que hace que esté llena de plot-twists que no ves venir. Además, me han encantado los protagonistas y cómo evoluciona su relación a lo largo del libro.
MonicaBooks
 28 November 2021
Una novela de ciencia ficción, oscura y que retrata un mundo en el que las peores pesadillas del ser humano se han hecho realidad. La historia tiene un comienzo que me ha parecido un poco confuso, aunque todo se va aclarando con el paso de los capítulos. Los protagonistas son estupendos, por un lado un monstruo que quiere ser humano y en el otro, una humana que quiere ser despiadada como un monstruo. La relación entre ellos conmueve, supuestos enemigos que se necesitan y se apoyan, me ha gustado ser testigo de la evolución de su relación. El mundo que la autora ha creado en este libro es salvaje, duro y da mucho miedo. Una historia de terror humanizada, con mucha acción y donde las criaturas horribles no son tan malas, y las que se suponen que son buenas, no lo son tanto.
MelodyH
 08 October 2021
Normalmente tengo la costumbre de buscar muchas reseñas acerca de los libros que voy a leer, sobre todo aquellos que pienso comprar, por qué básicamente quiero saber a grandes rasgos si la trama me llegará a gustar antes de gastar el dinero. Sin embargo con este libro me deje llevar por la portada y lo compre aún cuando no sabía mucho sobre la trama y por suerte salió bien.
La trama sigue a dos personajes muy diferentes pero que en cierto punto encajan bien juntos, es gracioso por qué inicialmente creí que el libro sería una distopia romántica al estilo de los juegos del hambre o divergente dónde te narran un poco de la historia de amor y un poco de la problemática que los protagonistas quieren resolver pero resulta que no, a pesar de toda la química que hay entre los protagonistas desde el primer momento en que se ven no hay un solo momento romántico de manera explícita, en los momentos dónde sientes esa conexión entre ambos simplemente no puedes dejar de pensar si en realidad está ahí o solo la estás viendo tu cómo lector lo cual lo hace muy entretenido.
La trama gira entorno a los dos protagonistas, Kate Harker una humana que intenta por todos los medios ser lo más letal y fría posible y August Flyn un mounstro que lucha para ser lo más humano posible. Ambos pertenecen a un lado distinto de la misma ciudad, norte y sur. Ambos son hijos del líder de su propio lado de la ciudad que resultan ser enemigos por la diferencia en sus ideales de gobierno. Pero ambos buscan que su ciudad mantenga la paz y sobrevivir en el intento.
Los personajes secundarios aún que no aparecen tanto por lo enfocada que está la trama en los protagonistas, son también muy interesantes y memorables. Son humanos y mounstros que se ven obligados a convivir en un solo territorio.
Es sin duda un libro demasiado atrapante y fácil de leer, un momento estás leyendo la primera hoja y cuando te das cuenta ya vas por la mitad.
Anabel
 27 September 2021
Que puedo decir de Victoria que no haya dicho ya, que me deja alucinada y sin palabras con su gran mente, es que las ideas que tiene son impresionantes, pero es que igualmente sabe bien cómo ejecutar cada una de ellas, hasta ahora no he leído nada de ella que no me gustara. En esta ocasión este libro no podría ser mejor en referente a la oscuridad que siempre envuelven todas su novelas, con unos personajes que no me han dejado indiferente, y un mundo bestial lleno de monstruos que merodean por la noche en busca de víctimas, además de un conflicto entre dos mitades de una misma ciudad. NO tardaré en leer la segunda parte.
Angus3s
 16 September 2021
Este me da rabia porque ka prenisa es interesante, los personajes están bien construidos y se sienten como gente, el mundo también y aún así no consigo conectar emocionalmente con ello.
No voy a dejar de intentar leer cosas de la autora pero jo que rabia porque podría haber sido un favorito y... no.
Pilar05
 30 June 2021
❤🎻 Una canción salvaje 🎻❤

Uffff...por dónde empezar?

Leí Una obsesión perversa, y quedé ANONADADA con ese libro.

Después leí La vida Invisible de Addie Larue, y quedé MARAVILLADA.

Victoria Schwab me dejó con la boca abierta en los dos libros que leí de ella y, sinceramente, cuando empecé a leer Una canción salvaje pensé que nada podría llegarle a los talones a esas dos increíbles obras...

Gente, QUE EQUIVOCADA ESTABA.

Este libro es...NO SE COMO DESCRIBIRLO DE LO PERFECTO QUE ES!

Tiene un mundo que me pareció de los mejores que leí en mi vida!
El tema de las ciudades y los monstruos...los monstruos, chicos, LOS MONSTRUOS...Victoria realmente tiene una mente muy perversa (la amo jsjs)

Y si tengo que hablar de personajes...

ME ARRODILLO ANTE KATE HARKER.

QUE MUJER

QUE DIOSA

Es una chica que está dispuesta a TODO por cumplir sus objetivos...súper decidida, con una moral muy pero muuuuy cuestionable (creo que tengo un problema de obsesión con los personajes de moral cuestionable jsjs)

Osea, es una REINA.

Enamorada quedé 😍

Y August es la cosa más hermosa del mundo 😭

Hay que cuidarlo, gente...está chiquito😭😭❤

Amo su reflexión en el libro sobre que él no quiere ser lo que es y como intenta a toda costa cambiarlo...es simplemente tan pero tan humano, mucho más que cualquiera...irónico, no? (Los que leyeron el libro me van a entender jsjs)

Así que ya saben, háganse un favor y lean a Victoria Schwab, no se van a arrepentir 👌

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
booksfire
 24 May 2021
Esta historia se sitúa en Verity, parte del territorio de lo que solía ser Estados Unidos. Es una ciudad tomada por la oscuridad, en donde los crímenes tienen consecuencias reales y son monstruos; tres tipos para ser específicos, corsai, malchai y sunai, cada especie más poderosa según el crimen cometido.

Esta ciudad está dividida en dos zonas; la norte, gobernada por Harker, quien tiene bajo su control a los monstruos y puedes comprarle tu protección; y la sur, gobernada por los Flynn quienes se dedican a eliminar a los monstruos y evitar que se creen nuevos.

Ambas zonas tienen un “acuerdo de paz”, pero la guerra se siente muy próxima.
Los protagonistas de la historia son Kate Harker y August Flynn, quisiera hablar tanto de ellos, pero no me alcanzarían las palabras. Los resumo en que son FASCINANTES.

Kate es una chica que está constantemente reprimiendo muchos sentimientos, tratando de sacar sólo lo malo para demostrarle a su padre que pude ser igual que él, sin miedos ni debilidades.
August es un monstruo, aunque no quiere serlo y para nada se siente o actúa como tal, él intenta reprimir toda su oscuridad y proteger a las personas de los daños que pueda causar.

Es un libro que me gustó desde la primera página; no sólo los protagonistas me encantaron, cada personaje de esta historia era impresionante, uno de los que más amé fue a Ilsa. El juego de poder que se presenta a lo largo del libro es muy interesante y hace que todo el tiempo estés atento a la lectura. Una de las cosas que más resaltó y que más me gustó es cómo se creaban los monstruos y poder conocer cómo es que se creó August y sus hermanos.

A lo largo del libro me encontré con frases que me encantaron y la mayoría me dejaron pensando un rato antes de poder continuar con la lectura. Y me encantó poder leer otra historia hermosa con toques oscuros como son clásicos de la autora.

Cuando recién terminaba el libro, iba a ponerle 4,5 estrellas, pero decidí ponerle 5 porque la historia en general y el trasfondo que tiene me pareció maravillosa.

En fin, tal vez esta reseña no tenga mucho sentido, pero la verdad se me hizo muy difícil poder expresar lo que AMÉ ESTE LIBRO, tengo muchas ganas de leer el siguiente y averiguar cómo termina esta historia.

Espero que todos le den una oportunidad porque se lo merece!

“Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele”.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro