Crítica de booksfire

booksfire
24 May 2021
Esta historia se sitúa en Verity, parte del territorio de lo que solía ser Estados Unidos. Es una ciudad tomada por la oscuridad, en donde los crímenes tienen consecuencias reales y son monstruos; tres tipos para ser específicos, corsai, malchai y sunai, cada especie más poderosa según el crimen cometido.

Esta ciudad está dividida en dos zonas; la norte, gobernada por Harker, quien tiene bajo su control a los monstruos y puedes comprarle tu protección; y la sur, gobernada por los Flynn quienes se dedican a eliminar a los monstruos y evitar que se creen nuevos.

Ambas zonas tienen un “acuerdo de paz”, pero la guerra se siente muy próxima.
Los protagonistas de la historia son Kate Harker y August Flynn, quisiera hablar tanto de ellos, pero no me alcanzarían las palabras. Los resumo en que son FASCINANTES.

Kate es una chica que está constantemente reprimiendo muchos sentimientos, tratando de sacar sólo lo malo para demostrarle a su padre que pude ser igual que él, sin miedos ni debilidades.
August es un monstruo, aunque no quiere serlo y para nada se siente o actúa como tal, él intenta reprimir toda su oscuridad y proteger a las personas de los daños que pueda causar.

Es un libro que me gustó desde la primera página; no sólo los protagonistas me encantaron, cada personaje de esta historia era impresionante, uno de los que más amé fue a Ilsa. El juego de poder que se presenta a lo largo del libro es muy interesante y hace que todo el tiempo estés atento a la lectura. Una de las cosas que más resaltó y que más me gustó es cómo se creaban los monstruos y poder conocer cómo es que se creó August y sus hermanos.

A lo largo del libro me encontré con frases que me encantaron y la mayoría me dejaron pensando un rato antes de poder continuar con la lectura. Y me encantó poder leer otra historia hermosa con toques oscuros como son clásicos de la autora.

Cuando recién terminaba el libro, iba a ponerle 4,5 estrellas, pero decidí ponerle 5 porque la historia en general y el trasfondo que tiene me pareció maravillosa.

En fin, tal vez esta reseña no tenga mucho sentido, pero la verdad se me hizo muy difícil poder expresar lo que AMÉ ESTE LIBRO, tengo muchas ganas de leer el siguiente y averiguar cómo termina esta historia.

Espero que todos le den una oportunidad porque se lo merece!

“Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele”.