Crítica de Eurus

Eurus
01 January 2022
Bueno, la verdad es que cuanto menos sepáis de la trama mejor, no obstante, añadiré algo más de información en este párrafo. Kate es una chica problemática que por fin deja de ir de internado en internado para regresar a la ciudad. August es un monstruo, pero solo sus allegados lo saben. Cuando decide ir al instituto, toda su vida comienza a cambiar. Así de primeras, parece ser que estos personajes no tienen ninguna conexión y que estamos ante una historia de amor con toques de fantasía. Pues nada más lejos de la realidad, es todo lo contrario. Kate y August son personajes muy diferentes entre sí, que se conocerán en circunstancias normales dentro de una ciudad peligrosa donde existen los monstruos y conflictos políticos, y siendo esta conexión entre los dos el punto de inflexión de toda la trama. Poco a poco sus vidas se irán uniendo, aunque no diré si en el buen o en el mal sentido, eso mejor que lo descubráis vosotros.

Los primeros capítulos son algo introductorios, por eso el ritmo es más lento, pero luego, y una vez que tenemos los conceptos claros, la historia se lee en un suspiro. Toda la ambientación está muy lograda y el mundo que ha creado la autora es fantástico. Sí que he echado en falta alguna que otra explicación, pero entiendo que, al ser una bilogía, todavía nos queda mucho por conocer sobre los monstruos y las distintas ciudades.

Uno de los puntos que más he agradecido es que en este libro no hay romance. Yo tengo mi lado romanticón, ¿eh?, pero es cierto que siempre existe este factor en este tipo de tramas, así que me ha sorprendido no encontrarlo en esta primera parte (ya veremos qué ocurre en el segundo libro). El desenlace me ha sorprendido en cierto modo, y me ha dejado con muchas ganas de continuar con esta historia.

El libro está narrado en tercera persona y seguiremos los pasos de Kate y August de forma intercalada. Ellos son los personajes principales, aunque hay un elenco curioso de personajes secundarios muy relevantes. Mi personaje preferido ha sido August, ya que es con el que más he conectado, tanto por su forma de ser como de actuar, aunque ya digo que nadie es perfecto. Con Kate no he logrado desarrollar mucho apego, pero es un buen personaje principal; su personalidad le da mucho juego a la trama.

La pluma de la autora ya me es conocida, y sigo manteniendo que es una de mis autoras preferidas, tanto por su narrativa como por sus historias. Cuenta con un estilo muy ameno, y a veces descriptivo, que me tiene enamorada.

Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía que narra una historia llena de monstruos y secretos. Os recomiendo esta lectura si sois amantes del género con toques distópicos.
Enlace: https://jardinesdepapel.es/r..