Crítica de Labibliotecademerlin

Labibliotecademerlin
15 May 2021
Kate y August viven en una ciudad dividida a la mitad y llena de monstruos. Cada uno pertenece a un lado de la misma. Kate quiere que su padre la valore, quiere ser su asesina, su pilar y su heredera. August no quiere ser la herramienta de su padre, quiere saber cuál se supone que es el significado de su vida en este mundo. Y quiere ser humano, porque sí, August es uno de los monstruos de la oscuridad.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado debo decir que, me gusto mucho como se realiza toda la intro de la historia. La explicación de la ciudad dividida y de los monstruos, no se explica de una. Se va narrando paulatinamente hasta la mitad del libro. Eso es algo que me gustó mucho, tener esa incógnita de no saber y que, de apoco, obtengas la información. Es una muy buena manera de adentrarte en la historia.

Por otro lado, quedé enamorada de August desde el principio, de él, de sus hermanos y su familia. Me parece fascinante su forma de ver el mundo, siendo uno de los monstruos, él tiene todo un cuestionamiento sobre quién es, qué debe hacer y si esto es todo lo que se supone que su vida será. Me encanta como se cuestiona todo, como piensa y como interactua con los demás y el mundo. Además, me encanta la música, así que me conecte con él y la forma en la que él vive con esta música.

También me gustó mucho como se desarrolló toda la historia, y ese giro final... Perfecto.

Mi problema radica en Kate y en el final. Primero, no me conecté para nada con ella (esto es una opinión super personal), pero no la entendí, porque alguien querría ser despiadada y fría? Sinceramente, tampoco entendí sus decisiones. Pero espero que en la segunda parte nos llevemos mejor.

En cuanto al final, o a la mitad del libro en adelante, pasan tantas cosas que por un momento es demasiado. Y me quedé como que me faltaba parte del libro.

Sin embargo, sigue siendo una muy buena historia y espero con muchas ganas leer la segunda parte.

En cuanto al libro en sí mismo... Me hubiera gustado un mapa de la ciudad (siempre fan de los mapas). Pero el libro es bonito y me gusta mucho su portada. Además tiene un montón de detalles musicales, como los nombres de los capítulos o el violin que aparece de vez en cuando.
Enlace: https://www.instagram.com/la..