Crítica de dragonesenelpaisdeloslibros

dragonesenelpaisdeloslibros
17 January 2022
La primera parte de la bilogía "Los monstruos de Verity" nos presenta un mundo en el que los humanos coexisten con peligrosos y extraños monstruos: Los Corsai, con dientes y garras para devorarte, los Malchai, capaces de beber tu sangre, y los Sunai, capaces de robar almas con una canción.

Se ambienta principalmente en una ciudad dividida. de un lado, el gobernador controla monstruos y ciudadanos por igual, asegurando su seguridad. del otro, se busca proteger y evitar la guerra, contando para ello con la ayuda de los monstruos más poderosos, los Sunai. Y en medio de todo esto, dos protagonistas: Kate, hija del gobernador y decidida a demostrar ser tan despiadada como él, y August, uno de los Sunai en constante conflicto con su propio ser.

La novela me ha resultado entretenida y adictiva (¡dos días me ha durado!) y posee un ritmo muy ágil desde el principio, aunque quizá demasiado. Los acontecimientos se suceden con bastante rapidez, al igual que la relación y evolución de los personajes, y por eso me ha faltado un poco más de profundidad en ellos, especialmente en algunos secundarios que creo que podían dar más juego. No obstante, la trama me ha gustado, la idea de estos monstruos me ha parecido muy curiosa, sobre todo en la parte que concierne a los Sunai y su música, y August, el protagonista, me ha transmitido una imagen atormentada que me ha gustado mucho para su personaje.

Por tanto me parece una buena opción para leer a la autora si buscáis una trama de fantasía paranormal entretenida, con buena dosis de acción y ritmo pero que no sea muy compleja.

Me gustará leer la continuación.