Crítica de elrincondelharlequin

elrincondelharlequin
07 December 2022
"Una canción salvaje" es uno de esos libros que he querido leer desde hace años. Estuvo a punto de ser mi primera lectura de Victoria Schwab. Pero al final el elegido en su lugar fue "una obsesión perversa". Libro que, por cierto, me encantó y se posiciona hasta el momento como mi historia favorita de la autora.

"Una canción salvaje" nos muestra la ciudad de Verity. Una ciudad donde existen los monstruos. Salir de noche supone un riesgo tremendo. Una vez te adentres en la oscuridad puede que no se te vuelva a ver nunca más. Y por si esto no fuera suficiente, la ciudad está dividida en dos bandos. Los que apoyan a Harker, y su falsa paz rodeados de monstruos que le son leales. Y los que apoyan a los Flynn y su lucha por volver a vivir sin miedo a salir a la calle.

Todo estará a punto de cambiar el día en que Kate Harker regresa a su ciudad natal para estudiar en un nuevo instituto. Lo que ella no sabe es que a este centro también asistirá August Flynn, el hijo del peor enemigo de su padre.

Una lucha entre bandos, una rivalidad llevada a las nuevas generaciones y un secreto que August intentará esconder hasta el final.

Hasta aquí puedo decir. Para saber más tendréis que leer la historia completa.

Nada más ver que esta historia trataba sobre un mundo distópico gobernado por monstruos, sabía que tenía que leerla.

Como siempre Victoria Schwab nos hará reflexionar y darle vueltas a muchas ideas que se irán lanzando a lo largo de la lectura.

¿Es un monstruo malo por naturaleza? ¿No puede existir una excepción? ¿Y los seres humanos? ¿Sus actos a veces no son peores que los de los propios monstruos?

A lo largo de la lectura, nos daremos cuenta que las apariencias muchas veces engañan.

Todo el libro estara narrado en tercera persona, desde los puntos de vista de August y Kate. Cada uno tiene sus problemas que cargar. Kate quiere ser aceptada por un padre que la odia. August ser como los demás olvidando así su verdadera naturaleza.

Al principio, la trama será algo más lenta. La autora utiliza los primeros capítulos para hablarnos del mundo que ha creado y las normas que se han de seguir para poder sobrevivir en Verity.

Es una introducción sí, pero no resulta para nada pesada, todo lo contrario. Como nunca había visto una distopía donde hubiera monstruos, me surgían mil preguntas ¿Por qué y como aparecieron los monstruos? ¿Son estos capaces de sentir o son, como bien dice el nombre, seres sin emociones?

Cuando te quieres dar cuenta te enganchas. Los secretos empiezan a acumularse y, es ahí cuando llega la acción. El problema que he tenido con las escenas de acción es que cuando la cosa se ponia interesante, la escena llegaba a su fin. Es algo que ya me ha pasado con otros libros de esta autora. Te crea muchas expectativas y cuando llega el momento no se desarrolla como esperabas.

Mi personaje favorito ha sido August. Me ha encantado la gran fuerza interior que demuestra, a pesar de su simple apariencia externa. Es una persona que no deja de luchar en ningún momento para poder cumplir su deseo. No se rinde a pesar de que el camino sea duro.

El final del libro, me ha parecido correcto y lo mejor de todo cerrado. Victoria te da la opción de dejarlo ahí si has tenido suficiente. O de continuar, si todavía tienes curiosidad por saber qué les depara a nuestros protagonistas en su próxima aventura.
Enlace: http://elrincondelharlequin...