Críticas sobre Una canción salvaje (81)

MonicaMon27
 16 January 2020
Una increíble novela con una muy buena ambientación y una historia que te atrapa desde sus primeras páginas. Esta autora merece la pena
LectoraSavant
 10 December 2019
Ay, ay, ay, desde el momento en que abrí el libro supe que me iba a gustar. Pero no sabía cuánto. ¡Es una bomba total! Amé todo, desde la ambientación, los personajes, las descripciones, TODO.
Desde la primera página me enganché totalmente con el libro y creo que lo hubiera disfrutado más y terminado antes si no hubiera estado tan a full con la facultad. Pero igualmente lo amé. La trama, dejando de lado a los monstruos, no me pareció tan original, pero eso no es lo que hace que el libro sea un boom. Victoria Schwab se enfoca más en los personajes y en lo que siente y piensa cada uno. Y eso me encantó. La pluma de la autora es tan fresca, no te das cuenta de todo lo que pasa hasta que terminas el libro. Todo el tiempo hay algo nuevo que te mantiene a la expectativa y con ansias de más. El libro esta narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y eso hace que sepamos que siente cada uno.
Tenemos personajes buenos y malos, algunos más despiadados que otros. A los protagonistas los amé desde el primer momento, tan originales, marcados por su pasado y luchando día a día para sobrevivir. Lo que me gusto más fue que no terminas de conocerlos, Victoria hace que en cada página conozcas una parte más de su vida y en el caso de Kate, no se conoce su historia completa (aunque la autora hace parecer que si) hasta el final del libro. Los villanos del libro me parecieron tan bien estructurados, es increíble la manera en que piensan.
El final es cerrado pero al mismo tiempo no lo es. Tenemos un final semi-abierto diría yo, sabemos que en el segundo libro va a haber más acción y más cosas que nos van a sorprender.
TIFFANYBOOKSANDLIFE
 24 November 2019
ME ENCANTÓ!!!!!!!!! la verdad no tenia muchas expectativas que me gustara tanto este libro, después de haber leído La Ciudad de los Fantasmas, que me gusto a medias. Pero quería darle otra oportunidad a esta autora, ya que a mucho les gusta y la verdad menos mal que se la di. En un principio no pasaba gran cosa, así que no me había arrepentido dejarlo en algunas semanas cuando en mi trabajo me dieron doble turno, pero cuando lo volví a retomar no podía dejarlo de leer *-* son de esos libros que en cada capitulo pasa algo que decís OMG!!!! que va a seguir pasando? me daba ganas de seguir leyéndolo toda la noche o leerlo en el trabajo ( pero no se podía :( ).

Ame cada uno de los personajes ( buenos y malos ), cada uno tiene su encanto y su historia, son muy poco los libros que me gustan los personajes principales, pero en este los ame a Kate y August.
Ni hablar ese final
Enlace: http://plegariasenlanoche.bl..
julietapcarrizo
 29 October 2019
Había oído mucho sobre esta bilogía, así que cuando empecé el libro tenía las expectativas muy altas.Al principio pensé que me iba a desilucionar porque no me enganchó de forma inmediata.Si bien la prosa de la escritora es ágil y rápida de leer, los primeros capítulos estaba un poco desilucionada pensando "¿esto va a ser todo?".Pero entonces comienzas a meterte en la historia de la ciudad y y todo empieza a volverse muy interesante.
Verity es una ciudad dividía en dos: el Sur se encuentra bajo el mandato de los Flynn y el Norte bajo el de los Harker. Esto sucedió después de lo que llaman "El Fenómeno".Luego de ese momento tres monstruos comenzaron a surgir y tomar la ciudad: Los Malchai, los Corsai y los Sunai.Éstos últimos son los más poderosos y los más escasos, y poco se sabe de ellos.
Cuando la historia comienza a ahondar en lo que ocurrió en la ciudad y por qué aparecieron estos monstruos me pareció todo una genialidad.Es que el concepto del libro es tan actual y fascinante que no puedo dejar se pensar en la genialidad de la autora para plasmar todo lo que quiso decir con este libro.Cada monstruo tiene sus poderes y su forma de matar y lo hace por determinados motivos, y en esa diferencia radica lo interesante y lo que va a ser el nudo de la historia.
Kate, la hija del gobernador de la parte norte de la ciudad, quiere demostrarle a su padre que es digna de él, pero en el fondo lleva una marca del pasado que la atormenta.Debo decir que si bien me gusta este personaje, adiviné desde un principio gran parte de su pasado y de su actuar.
Agust es hijo de los encargados de la parte Sur, los Flynn, y acá me detengo para decir cuánto amé a este monstruo con ansias de ser humano y una sensibilidad increíble.Es que a medida que lo va a conociendo y adentrándote en su historia y su mente se vuelve en un personaje fascinante.
Ambos se van a encontrar en la escuela cuando a August lo envíen a vigilar a Kate, y acá es donde todos diremos ¿la historia va a ser tan trillada como ésto?La respuesta es no, no lo es, la historia se vuelve cada vez más oscura y va mucho más allá.
Victoria con este libro nos demuestra lo más oscuro del ser humano y de la sociedad, lo peor y más depravado, y es que los monstruos son ellos, o somos nosotros?
felin28
 13 October 2019
Una canción Salvaje es una novela que es cierto, tiene varios fallos, tiene una narración un poco desigual y momentos muy confusos, pero eso no demerita la creación que ha hecho la autora con este mundo distópico, de esas criaturas que viven en un mundo caótico, oscuro, donde la maldad está al orden del día, al igual que las alianzas, y secretos. Dos personas tan diferentes que deberán unirse si es que quieren sobrevivir. Con un inicio un poco flojo pero que logra mejorar, es una historia que tiene también muchos aciertos y tiene varios elementos originales que logran que destaque del montón.
Enlace: https://felindreams.blogspot..
elpoderdeloslibros
 02 October 2019
Kate Harker quiere ser despiadada como su padre. Tras cinco años en los que pasó por seis internados, al fin regresa a casa para demostrar que puede serlo. August Flynn quiere ser humano. Pero no lo es. Es un monstruo, capaz de robar almas con una canción. Es uno de los tres monstruos más poderosos de una ciudad plagada de estas criaturas. El arma secreta de su propio padre. Su ciudad está dividida. Su ciudad está desintegrándose. Kate y August son los únicos que pueden ver ambos lados, los únicos que podrían hacer algo. Pero ¿cómo te decides a ser héroe o villano cuando es tan difícil distinguirlos?

Título: Una canción salvaje.
Autora: Victoria Schwab.
Editorial: Puck
I.S.B.N : 9789874132062
Páginas:416
Precio: $495

En un futuro muy lejano, las calles están atestadas de monstruos. La historia nos centra en la ciudad de Verity, divida en dos partes: Ciudad de Norte y Ciudad Sur.
Nuestros protagonistas toman partido por cada una de estas ciudades aunque todo cambia cuando se conocen y sus destinos parecen cruzarse constantemente.

Literalmente soy fan de este libro, me encantó!
Creo que lo más me gustó fue la idea o más bien la ambientación en la que se desarrollaba la historia, sin mencionar la acción. Otro punto que destaco es la falta de una historia de amor, tan acostumbrada que en todos los libros veamos la misma historia, cuando aparece algo distinto nos fascina.
Me fue una lectura bastante llevadera y no esperaba por terminarlo.
Los últimos capítulos y el final te dejan con ganas de más, por suerte tenemos “Un dueto oscuro” 😅🖤.
Cierro la reseña diciendo que todo el mundo debe de darle una oportunidad!
Calificación: 5/5⭐️.
El_Blog_de_Wendy
 26 September 2019
No puedo empezar esta reseña de una forma más típica y cierta a la vez más que diciendo que estaba deseando leer a esta autora de una vez. He oído hablar mucho de ella, es más, incluso empecé uno de sus libros en inglés hace tiempo y recuerdo que me estaba gustando y no me resultaba difícil seguirla, pero recuerdo porqué no pude seguir con él. El caso es, que aprovechando que Puck ha decidido apostar por ella en España y teniéndole tantas ganas como le tengo a esta novela, no podía dejar pasar la oportunidad de leer la primera parte de una de sus bilogías más conocidas: Los monstruos de Verity.

Al ser una bilogía, Una canción salvaje deja con muchas ganas de leer más, eso está claro. Aun así, presenta un ritmo muy ágil y resulta una lectura muy adictiva, con unos giros argumentales tremendos, a pesar de ser una primera parte que presenta un mundo y personajes complejos que necesitan su propia presentación. Una novela imprescindible para todo lector que aprecie una buena lectura de fantasía urbana con un deje oscuro muy característico.
Enlace: https://www.elblogdewendy.es..
kat30506
 04 September 2019
El libro está narrado en tercera persona alternando entre August y Kate, cosa que me parece fabulosa ya que tenemos dos lados en esta historia.

Existen tres tipos de monstruos, los corsai, los malchai y los sunai. Todo es causa y efecto, no se hace algo malo y se espera que todo siga igual; la consecuencia a la maldad de las personas son estos monstruos que nacen dependiendo del crimen cometido.

La ciudad de Verity está dividida en dos, el lado Norte es gobernado por Harker, el padre de Kate, quien tiene un trato con los corsai y los malchai en donde no pueden tocar a las personas protegidas por él. En esta parte de la ciudad es donde las personas prefieren pagar exorbitantes sumas de dinero para estar "a salvo" de los monstruos, tienen una falsa imagen de seguridad y paz en donde lo único que hacen es pretender que el problema (los monstruos) no existe y fingir que todo es normal mientras otros se encargan.

En el lado Sur es donde ellos mismos luchan contra los monstruos y se rigen por su código moral, son gobernados por Henry Flynn, el padre de August. En esta parte de la ciudad no viven con lujos y "seguridad" como en el norte sino que la situación es bastante diferente.

Existe una tregua entre el lado norte y el lado sur, pero esta muy frágil y todos temen que se pueda romper y desatar el caos. Por esto Henry decide enviar a August al mismo colegio donde estudia Kate, para mantenerla vigilada y poder tener algún tipo de ventaja en caso de que la tregua llegue a romperse.

Así es como August conoce a Kate y de una manera activa-pasiva comienzan a relacionarse. August sabe quién es Kate y que debe mantener su distancia para no revelar ninguno de sus secretos, no ayuda el hecho de que sea la primera vez que salga de su casa y se relacione con otras personas, ni ayuda el hecho de que los monstruos no puedan decir mentiras. Y Kate sabe que August esconde algo, no sabe qué pero piensa descubrirlo.

Los personajes son excelentes, tenemos a Kate que es una chica mala y hace todo a su parecer sin importarle intimidar a las personas y tener una mala reputación. Lo único que quiere es hacerse notar y demostrarle a su padre que no es una cobarde y que algún día podrá gobernar el norte de verity así como él.

August es un Sunai, él le roba el alma a las personas con su música, pero sólo puede hacerlo a las personas malas cuya alma ya esta marcada por los actos que han hecho. A él no le gusta ser un monstruo y lo que más desea es ser humano.
Él fue mi personaje favorito, conecté tanto con él en el sentido de la búsqueda de uno mismo; a veces no sabemos quienes somos y vamos por la vida pretendiendo ser algo más o negándonos a nosotros mismos.
No puedo sacármelo de los huesos, me caló tan profundo que es como si algo muy dentro de mi se hubiera conectado con él, como si estuviéramos enlazados. Yo lo entendí, entendí su existencia, entendí su crisis y de algún modo él me entendió a mi; tocó algo en mi como cuando alguien te abraza y lo único que puedes hacer es romperte. Es alguien tan simple pero tan complejo a la vez y no puedo explicarlo porque no sé cómo, solo lo siento dentro de mí. Lo único que les diré es que August es un monstruo, pero es más humano que muchos.

También están Ilsa y Leo, los hermanos de August. Ambos son Sunai pero mientras que Ilsa es dulce y tiene un gran corazón, Leo ha perdido el rumbo y se ha dejado llevar por su rencor

Todo el libro se me hizo fabuloso, las metáforas, las frases y sobre todo los sentimientos de los personajes que fueron demasiado reales.

La primera parte puede ser algo confusa ya que la autora nos mete de una en este mundo como si ya lo conociéramos, pero poco a poco vamos comprendiendo mejor cómo funciona todo esto de los monstruos y cuando nos damos cuenta el libro ha tomado un ritmo bastante ágil y es imposible dejarlo. Pasa a ser una aventura total y no podemos parar hasta descubrir qué es lo que va a pasar.

Este mundo de monstruos creado por la autora es bastante original, a veces pensamos que hemos leído tantos mundos diferentes que ya nada puede sorprendernos, pero este libro me sorprendió y me dejó sin palabras. Va directamente a mi lista de favoritos
JessCastz
 01 August 2019
La historia de Verity y sus habitantes es inquietante y muy entretenida.
La trama se mueve muy bien en torno a lo ocurrido en el mundo, y eso, aunado con los personajes tan complejos y los escenarios elaborados entregan una novela cruda e intensa. Una historia llena de grises que amenazan con tornarse en negros a la primera oportunidad.
ElenaHerper
 18 July 2019
Esta autora escribe de maravilla y te plante muy bien el mundo en el que se va a desarrollar la historia y aunque el principio puede ser introductorio, no se siente pesado, se lee super rápido. Los personajes están muy bien estructurados y la parte de la historia de los monstruos muy bien contada, pero cuenta lo necesario no es de las que esta dando vueltas. Pero algo que me encanto es que no hay romance, es algo innecesario en el libro y la autora manejo muy bien la amistad.
Enlace: https://mislibros-miobsesion..

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro