Crítica de julietapcarrizo

julietapcarrizo
29 October 2019
Había oído mucho sobre esta bilogía, así que cuando empecé el libro tenía las expectativas muy altas.Al principio pensé que me iba a desilucionar porque no me enganchó de forma inmediata.Si bien la prosa de la escritora es ágil y rápida de leer, los primeros capítulos estaba un poco desilucionada pensando "¿esto va a ser todo?".Pero entonces comienzas a meterte en la historia de la ciudad y y todo empieza a volverse muy interesante.
Verity es una ciudad dividía en dos: el Sur se encuentra bajo el mandato de los Flynn y el Norte bajo el de los Harker. Esto sucedió después de lo que llaman "El Fenómeno".Luego de ese momento tres monstruos comenzaron a surgir y tomar la ciudad: Los Malchai, los Corsai y los Sunai.Éstos últimos son los más poderosos y los más escasos, y poco se sabe de ellos.
Cuando la historia comienza a ahondar en lo que ocurrió en la ciudad y por qué aparecieron estos monstruos me pareció todo una genialidad.Es que el concepto del libro es tan actual y fascinante que no puedo dejar se pensar en la genialidad de la autora para plasmar todo lo que quiso decir con este libro.Cada monstruo tiene sus poderes y su forma de matar y lo hace por determinados motivos, y en esa diferencia radica lo interesante y lo que va a ser el nudo de la historia.
Kate, la hija del gobernador de la parte norte de la ciudad, quiere demostrarle a su padre que es digna de él, pero en el fondo lleva una marca del pasado que la atormenta.Debo decir que si bien me gusta este personaje, adiviné desde un principio gran parte de su pasado y de su actuar.
Agust es hijo de los encargados de la parte Sur, los Flynn, y acá me detengo para decir cuánto amé a este monstruo con ansias de ser humano y una sensibilidad increíble.Es que a medida que lo va a conociendo y adentrándote en su historia y su mente se vuelve en un personaje fascinante.
Ambos se van a encontrar en la escuela cuando a August lo envíen a vigilar a Kate, y acá es donde todos diremos ¿la historia va a ser tan trillada como ésto?La respuesta es no, no lo es, la historia se vuelve cada vez más oscura y va mucho más allá.
Victoria con este libro nos demuestra lo más oscuro del ser humano y de la sociedad, lo peor y más depravado, y es que los monstruos son ellos, o somos nosotros?