Crítica de LectoraSavant

LectoraSavant
10 December 2019
Ay, ay, ay, desde el momento en que abrí el libro supe que me iba a gustar. Pero no sabía cuánto. ¡Es una bomba total! Amé todo, desde la ambientación, los personajes, las descripciones, TODO.
Desde la primera página me enganché totalmente con el libro y creo que lo hubiera disfrutado más y terminado antes si no hubiera estado tan a full con la facultad. Pero igualmente lo amé. La trama, dejando de lado a los monstruos, no me pareció tan original, pero eso no es lo que hace que el libro sea un boom. Victoria Schwab se enfoca más en los personajes y en lo que siente y piensa cada uno. Y eso me encantó. La pluma de la autora es tan fresca, no te das cuenta de todo lo que pasa hasta que terminas el libro. Todo el tiempo hay algo nuevo que te mantiene a la expectativa y con ansias de más. El libro esta narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas y eso hace que sepamos que siente cada uno.
Tenemos personajes buenos y malos, algunos más despiadados que otros. A los protagonistas los amé desde el primer momento, tan originales, marcados por su pasado y luchando día a día para sobrevivir. Lo que me gusto más fue que no terminas de conocerlos, Victoria hace que en cada página conozcas una parte más de su vida y en el caso de Kate, no se conoce su historia completa (aunque la autora hace parecer que si) hasta el final del libro. Los villanos del libro me parecieron tan bien estructurados, es increíble la manera en que piensan.
El final es cerrado pero al mismo tiempo no lo es. Tenemos un final semi-abierto diría yo, sabemos que en el segundo libro va a haber más acción y más cosas que nos van a sorprender.