Críticas sobre Una canción salvaje (81)

Labibliotecademerlin
 15 May 2021
Kate y August viven en una ciudad dividida a la mitad y llena de monstruos. Cada uno pertenece a un lado de la misma. Kate quiere que su padre la valore, quiere ser su asesina, su pilar y su heredera. August no quiere ser la herramienta de su padre, quiere saber cuál se supone que es el significado de su vida en este mundo. Y quiere ser humano, porque sí, August es uno de los monstruos de la oscuridad.

Tengo sentimientos encontrados con este libro. Por un lado debo decir que, me gusto mucho como se realiza toda la intro de la historia. La explicación de la ciudad dividida y de los monstruos, no se explica de una. Se va narrando paulatinamente hasta la mitad del libro. Eso es algo que me gustó mucho, tener esa incógnita de no saber y que, de apoco, obtengas la información. Es una muy buena manera de adentrarte en la historia.

Por otro lado, quedé enamorada de August desde el principio, de él, de sus hermanos y su familia. Me parece fascinante su forma de ver el mundo, siendo uno de los monstruos, él tiene todo un cuestionamiento sobre quién es, qué debe hacer y si esto es todo lo que se supone que su vida será. Me encanta como se cuestiona todo, como piensa y como interactua con los demás y el mundo. Además, me encanta la música, así que me conecte con él y la forma en la que él vive con esta música.

También me gustó mucho como se desarrolló toda la historia, y ese giro final... Perfecto.

Mi problema radica en Kate y en el final. Primero, no me conecté para nada con ella (esto es una opinión super personal), pero no la entendí, porque alguien querría ser despiadada y fría? Sinceramente, tampoco entendí sus decisiones. Pero espero que en la segunda parte nos llevemos mejor.

En cuanto al final, o a la mitad del libro en adelante, pasan tantas cosas que por un momento es demasiado. Y me quedé como que me faltaba parte del libro.

Sin embargo, sigue siendo una muy buena historia y espero con muchas ganas leer la segunda parte.

En cuanto al libro en sí mismo... Me hubiera gustado un mapa de la ciudad (siempre fan de los mapas). Pero el libro es bonito y me gusta mucho su portada. Además tiene un montón de detalles musicales, como los nombres de los capítulos o el violin que aparece de vez en cuando.
Enlace: https://www.instagram.com/la..
Lempedernidasarah
 16 February 2021
Una canción salvaje es la primera parte de la dulogía Los mostruos de Verity (y el primer libro que leo de la autora) donde se nos muestra cómo Ciudad V está repleta de monstruos, existen tres tipos: Malchai, Corsai y Sunai. Después de una guerra Ciudad V quedó divida en dos, cada parte dirigida por la familia Harker y la familia Flynn, cuya alianza pende de un hilo. Se dice que la familia Flynn tiene en su poder a tres Sunai y la familia Harker controla a los Malchai, ambos con el fin de proteger a la población. August Flynn y Kate Harker son los protagonistas de esta historia y quienes nos cuentan desde su punto de vista lo que ocurre a cada lado de la ciudad, justos se ven envueltos en un gran peligro y tendrá sobrevivir como puedan.

Como ya os he ido contando por stories, este libro me ha tenido enganchada desde el momento uno. Estaba muy emocionada por poder estrenarme con Shwab y encima leer un retelling de Romeo y Julieta (porque si amigos, es un retelling). al principio es un poco confuso llegar a comprender la situación real de la ciudad, los tipos de monstruos que existen y su funcionamiento, pero según avanza la historia estas dudas se nos van despejando. Mi personaje favorito creo que ha sido August, ha sido muy interesante poder saber como es vida dadas sus circunstancias, aunque me hubiera gustado saber mucho más de sus hermanos (sobre todo de Ilsa, que intuyo que se profundizará más en ella más adelante). Con Kate se me hizo algo más complicado conectar, pero en general me gustó (ella y su padre tienen muchos vibes de la familia Lodge en Riverdale). Realmente la puntuación que le quiero dar es 4'5/5, pues por ser un retelling de Romeo y Julieta me ha faltado ese toque de romance imposible, lo vi más como una muy buena amistad y compañerismo; además de que a la hora del final me pareció que se planta un "deux ex maquina" y que no queda muy claro cual fue el conflicto inicial entre Flynn y Harker.
PatriciaLlamas
 06 October 2020
Libro con el que descubrí a la autora y me sumergió en esta adicción.
writingwithmagic
 03 August 2020
Voy a ser totalmente honesta. Este fue mi primer libro que leí de la autora. Victoria Schwab es un nombre que escuché TANTAS veces en los últimos meses que mi curiosidad crecía día a día. Necesitaba leer y experimentar las historias de la autora mas nombrada en bookstagram. Cuando empecé a leer este libro me gustó bastante. Es una idea super original y la trama es excelente. Sin embargo, a veces la narración se volvía bastante densa. Hay muchas cosas que me costaron entender al principio, quizá porque estaba con bloqueo lector y tuve que abandonar la lectura por un par de días o por cualquier otro motivo. Me terminé enganchando después de la mitad del libro lo cual nunca me había pasado y todavía estoy procesando todo lo que leí. Me pareció que todo el principio y medio es super extenso y quizá se podría haber acortado un poco más; también le faltó un poco de power. PERO, no todo es negativo, cuando me logre enganchar con la historia fue cuando comprendí el origen de los personajes y su propósito y desde ahí en adelante no podía parar.

Otra cosa que amé demasiado son los personajes. Obviamente August Flynn es el ser más bueno en este mundo, lo cuál me dejó perpleja, considerando que es un “monstruo”. Es un chicos super noble, bastante tímido y con mucha lealtad y conciencia; pero debo admitir que amé mucho más a Kate. Es una chica con tantos mambos y pasó por tanto en su vida que me hizo simpatizar al toque con ella. Ella quiere demostrar a su padre que es una Harker y se esconde detrás de una fachada en búsqueda de la aprobación de él. Este es un tema que me impactó y me pareció excelentemente desarrollado. Me parece que en un sentido nos representa (o por lo menos a mi). Esa búsqueda de la aprobación y aceptación de los padres puede llevar a perderse uno mismo y intentar ser alguien que no es. Me encantó todo el desarrollo y evolución de los personajes; cada uno con su personalidad, estilo y carácter. Estos son personajes increíblemente construidos.

Por último, obviamente planeo leer la continuación por ESE FINAL me dejó en shock. La verdad pensaba que esta autora estaba súper sobrevalorada pero que equivocada estaba! Se merece cada reseña y cada comentario positivo porque los mundos, personajes e historias que crea son excelentes y super originales. No puedo esperar a leer otras de sus historias.
adelareads
 05 July 2020
Mi primera vez con V. Schwab. Este encuentro iba a suceder tarde o temprano. ⠀

El libro es un enganche, un vicio, una adicción. Desde que lees la primera línea, te atrapa y no te suelta hasta terminarlo. Y, tampoco te deja alejarte mucho, porque te hace desear leer el segundo. ⠀

La pluma de Schwab es excepcional. Tiene un ritmo vertiginoso, de principio a fin. Su manera de escribir facilita la lectura. ⠀

La historia es original, con un world-building extenso, aunque algo confuso al principio. ⠀

Respecto a los personajes, es la primera vez que detesto a la protagonista femenina. Aunque podemos ver su transformación en el libro, sigo sin quererla.⠀
Sin embargo, con August, el protagonista masculino, me ocurre todo lo contrario. Quiero protegerlo y abrazarlo mucho. ⠀

En resumen, leed el libro.⠀

5⭐️⠀
silviadela99
 10 June 2020
Es una historia que me ha gustado, me ha enganchado y me ha sorprendido, a pesar de no ser el género al que estoy acostumbrada, porque es bastante oscura. Los personajes me han gustado en general, sobre todo Ilsa y August, y creo que aún tenemos mucho que descubrir sobre ellos en el segundo libro. El final me ha dejado con ganas de más y me ha gustado cómo se han ido desarrollando los hechos y cómo está pensado y organizado el mundo en el que sucede la novela.
TheLittleSil
 07 May 2020
Una ciudad dividida en dos que se está desmoronando, un mundo infestado de monstruos que podrían matarte en cualquier momento.
August Flynn es uno de ellos, puede robarte el alma con tan solo una canción, pero no quiere serlo.
Kate Harker ha pasado por numerosos internados pero al fin ha conseguido volver a casa para seguir los pasos de su padre, líder de una de las mitades de la ciudad, y ser tan despiadada como él.

¿Por qué aún no había leído a esta mujer? Es maravilla pura.
Aunque para mi gusto al principio es muy introductorio y se alarga bastante creo que es normal ya que nos tiene que explicar el funcionamiento y la situación de la ciudad junto con el worldbuilding que, en mi opinión, empieza siendo un tanto confuso hasta que todas las piezas van encajando.
Los protagonistas son completamente opuestos: un monstruo que quiere ser humano y una humana que se quiere convertir en uno, y es precisamente por eso que se complementan tan bien. al comienzo pueden parecer un tanto cliché: él tímido, ella extrovertida y con carácter... pero Victoria consigue unos personajes redondos, con sus más y sus menos y, lo más importante, con una personalidad bien construida.
Con estos dos protagonistas a una se le plantean cuestiones filosóficas mientras lo lee sobre la situación mundial y la violencia, sobre cómo nos acostumbramos a ver en las noticias que ha pasado algo y no escandalizarnos porque es lo normal. Y para mí un libro que te hace pensar además de entretener siempre tiene un hueco en mis estanterías.
El final me enamoró, aunque algunas cosas se esperaban otras no y la lectura se volvió todavía más ágil.
¿Sabéis lo mejor de todo? *SPOILER ALERT* ¡El romance es inexistente! de tal forma que nos plantea la amistad entre personas de género opuesto, bien por Victoria
galaxia_reader
 12 March 2020
Me ha encantado mucho, los personajes super bien creados, mis favoritos son Ilsa, August y Kate.
Una historia compleja pero muy bien narrada, a pesar de ser un poco introductorio he podido enganchar desde el principio la historia.
He cogido mucho cariño a los personajes y me ha sorprendido mucho los giros que tomaba la trama.
Estoy deseando leer el segundo porque seguro que me acaba encantando🙈
Viky
 03 February 2020
Una vez más Victoria Schwab me deja maravillada con el mundo que crea y los personajes que aparecen.

Es una novela fantástica con toques de distopía protagonizada por dos personajes antagónicos. August me ha resultado misterioso, algo positivo y a medida que leía más sobre él, más conectaba con su personaje y su historia. Por otro lado una joven rebelde que quiere demostrar a su padre, Harker que es capaz de ser tan dura y cruel como él, pero la diferencia es el pasado de ella.

En esta ocasión la historia es más lenta pero con un final esperanzador, deseando leer la segunda parte y saber cuál es la evolución.
MarB
 20 January 2020
Al inicio de la lectura sentí que la historia era muy juvenil y al mismo tiempo había un ligero tono oscuro, que servía para ponernos en contexto y hacernos más o menos una idea de todo. Pero conforme iba avanzando en la lectura vamos viendo como ese pequeño tono oscuro es cada vez más negro hasta llegar un momento en que todo es demasiado retorcido y cruel. Eso me ha gustado mucho porque la forma de escribir de la autora - que me ha parecido muy ligera - consigue que sin darnos cuenta pasemos de un mundo ideal a un mundo completamente negro.

Una canción salvaje ha sido un libro del que no sabía que esperar pero que me ha sorprendido muchísimo. Me ha gustado la forma de escribir de la autora, es ágil, amena, juvenil pero al mismo tiempo con un toque oscuro. Leeré más libros de ella.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro