Críticas sobre Una canción salvaje (81)

leerdasuenos
 12 February 2019
Amé la historia, de principio a fin, a pesar de algunos altibajos. Nuevamente, Victoria Schwab nos trae una excelente construcción de un mundo donde la ciudad está dividida en dos: la zona Sur, custodiada por Henry Flynn, y la zona Norte, gobernada por Callum Harker. Ambos protegen (cada uno a su manera) a la población de los monstruos: Corsai, Malchai y Sunai. Cada uno con sus propias características, acechan en las sombras alimentándose de la población.
Nuestros protagonistas son Kate Harker, una chica fuerte y decidida, dispuesta a todo para convencer a su padre de que es una Harker con todas las letras. Si bien me gustó, por momentos sentí un poco forzada la rudeza de ella. del otro lado de la ciudad, tenemos a August Flynn, un Sunai bajo las órdenes de Flynn que intenta ser humano y tener una vida normal, pese a que nada en su vida lo es. Este personaje me gustó mucho más, sus dudas y su intento por hacer el bien pese a todo te roba el corazón.
El comienzo es un poco lento, la autora nos va dando información poco a poco, eso genera más intriga. Y una vez que comienza el ritmo constante, no podes dejar de leer. Me hubiera gustado conocer más sobre los personajes secundarios Leo, Ilse o Harker; sentí que estaban en un segundo plano, aunque podrían haber aportado más a la historia.
Por último, pero no menos importante (?) Me encantó la relación que construyen Kate y August. No es una historia de amor o no necesariamente. Es más real, con dudas y desconfianza, al principio, y luego evolucionando como cualquier relación. A ver, si estás corriendo para salvar tu vida dudo que haya tiempo para enamorarte(?), por eso me gustó que la autora supo crear una relación entre estos personajes, sin ser forzada pero creíble y querible.
Lawerson
 29 January 2019
Una canción salvaje es la primera parte de una bilogía de fantasía con demonios, monstruos, sonatas mortales y un enfrentamiento de hace años que nos dejará una lectura interesante, entretenida y que nos deja una primera y buena impresión de su autora, Victoria Schwab. Contado en todo momento en tercera persona alternando los puntos de vista entre August y Kate, el libro se encuentra dividido en varias partes claramente diferenciadas que nos dejarán diferentes momentos para el desarrollo de la historia. Así pues, y como viene siendo habitual, las primeras partes será, sobre todo, para hacernos una idea de lo que se nos abre ante nuestros ojos: la ciudad, la creación de los monstruos, el sistema con el que se vive y los dos protagonistas. Serán momentos lentos y pausados, sin nada destacable por mencionar, donde lo único que haremos es conocer a Kate y a August, sus sueños, sus debilidades y también sus fuerzas, su manera de ser y de ver las cosas, así como parte de la ambientación por la que caminaremos. Han sido los momentos menos intensos, donde no va a pasar gran cosa, escenas de instituto que sirven para que tanto August y Kate empiecen a acercarse y a relacionarse, a crear ese vínculo que tanto se reforzará hacia más adelante. Y es que, una vez que pasa esto, los primeros pequeños secretos salen a la luz, las primeras piezas del juego se mueven y es entonces cuando un plan oculto empieza a ponerse en marcha, dejándonos las primeras escenas de acción, dándole vida a una trama que hasta ahora había ido muy lineal para destacar con momentos rápidos, de peligro, lucha y muertes. Una lectura de infarto y sin pausa, donde siempre va a pasar algo, es lo que vamos a tener a partir de ahí, mas carreras, más luchas, más supervivencia, todo combinado con la entrada de esos monstruos que le vana dar mucho juego a la historia, haciendo que nuestros personajes se las ven y se las deseen para poder llegar al sitio al que tienen que ir. Poco a poco, el libro irá enganchando cada vez más, las páginas se pasarán volando, con nuevas revelaciones que te pueden coger por sorpresa, y con unos momentos finales que te van a dejar en shock y con ganas de la continuación, concluyendo una primera parte que, a pesar de tener un inicio introductorio, lento y que parece que no va a terminar de arrancar, cuando lo hace, lo hace de una manera potente y explosiva que no te dará descanso en ningún momento.

En general, el libro ha sido uno que he conseguido disfrutar, tenía ganas de probar a la autora de una vez y el toque que le ha dado a este libro me ha gustado. Todo el tema de los monstruos, creando ese aura oscura y de peligro, escalofriante, en la que sabes que no vas a estar a salvo en ningún sitio. Creo que ha sido un impulso magnífico para despertar la historia y el libro, para darle ese toque que tanto ansiaba ver. Sin embargo, he de decir que esperaba un libro más épico, más extenso, con más descripciones y un poco mejor elaborado con respecto a la ambientación a sus personajes. Bajo mi punto de vista, Schwab se ha quedado corta, ha ido demasiado deprisa y se ha dejado por el camino muchas preguntas sin resolver. Nos presenta una ciudad que, por algún motivo, ha abierto una especie de brecha por la que han nacido los tres tipos de monstruos que hay: Malchai, Corsai y Sunai. Sin embargo, a mí me han faltado muchos detalles alrededor de ellos. No me ha quedado claro cómo se crearon, por qué, si existe algo más allá de Ciudad V. No he llegado a sentirlos del todo, me hubiera gustado tener más y más páginas de descripciones más detalladas de cómo son, sus poderes, cómo se comportan, se mueven... más para creerlos y verlos. Ha sido algo que me ha decepcionado de la autora y por lo que se me ha quedado un regusto agridulce, esperaba una escritura más profunda, pausada y detallada. Porque con los personajes me ha sucedido lo mismo, no me han logrado transmitir gran cosa. Algunos son demasiado secundarios y al final se le da una importancia que no he terminado de entender. Suceden un par de cosas que no me han pillado de sorpresa y tampoco me ha afectado ya que esos personajes han salido un par de veces en la trama. Ha faltado un factor sorpresa más grande, algunas cosas me las veía venir, otras no, y eso me ha gustado. Pero, no sé, yo me he quedado a medio gas con esta lectura, pensaba que iba a ser algo más épico y grande.

A pesar de ello, creo que Victoria puede resolver todo esto en el siguiente libro, que se queda muy pero que muy pendiente. Y es que, como os he dicho y a pesar de estos pequeños fallitos que le he encontrado a esta primera parte, ha sido una lectura buena. Como primera toma de contacto con la autora no ha estado nada mal, me quedo con las ganas de ver más de ella, de leer sus otros libros, de ver cómo va evolucionando. Y creo que hace bien en dejar un final de esos que te pillan desprevenida, la gran sorpresa que tiene el libro, un buen enganche de cara al siguiente libro para afianzar a sus lectores.

Así pues, Una canción salvaje ha sido un libro que, aunque tiene un comienzo lento y hecho para la introducción, consigue dejar una trama plagada de acción hasta el final. entretenida y muy adictiva. Con una ambientación y personajes que se me quedan algo cortos, con su final consigue convencerme de leer la conclusión de una historia que, espero, pueda darme el resto que he echando en falta aquí para completar una bilogía que merece la pena leer.
Aniee
 16 January 2019
Es la primera vez que leo algo de Vicoria Schwab y no encuentro mejor libro que "Una canción salvaje" que es una historia de fantasía, con una buena trama, monstruos, musica mortal y muy buenos personajes. Había escuchado muchas cosas del libro y la mayoría decian que era un excelente libro y en mi opinión no se han equivocado.

En esta historia encontramos a Kate una chica problemática que solo esta buscando la aprobación de su padre Callum Harker un hombre despiadado, líder de la zona norte de Verity donde su forma de controlar todo es sometiendo a los monstruos y darle a la población medallas de hierro que garantizan su protección. Despues de 5 años en donde ha pasado por bastantes internados Kate decide es hora de regresar a su hogar pero nada sera como ella esperaba.

Por otro lado tenemos a August una clase de monstruo muy poderoso que mata a través de la música para alimentarse y aunque odia su naturaleza y quiera con todas sus fuerzas ser un humano sabe que eso es imposible. El ha vivido aislado en una torre con su familia y su padre es el líder de la zona sur de Verity. Henry Flynn tiene una forma de gobernar muy diferente, el se encarga de poco a poco ir acabando con la violencia y así poder evitar que se generen mas monstruos.

La ciudad es un lugar muy peligroso en donde reina la violencia y la tregua que ha mantenido la paz por 6 años esta a punto de quebrarse.

Ellos cruzaran sus caminos en la academia Colton pero no por casualidad, Henry Flynn a decidido enviar a August a espiar a Kate. Y todo parece ir bien hasta que varios sucesos harán que la guerra este a punto de estallar.

Para mi el punto fuerte de la historia son sus personajes y no solo los principales, tenemos varios personajes secunderios que lograron llamar mucho mi atención entre ellos Ilsa la hermana mayor de August.

Y hablando de como la autora desarrollo la historia me parecio bastante buena, en poco más de 400 páginas creo monstruos que yo jamás había leído en otro libro, personajes que estan en un punto medio en la balanza en donde no sabemos si son buenos o son malos y en donde los monstruos no siempre tiene garras y grandes dientes. La trama a mi parecer a sido muy original y a pesar que el libro tiene mucha introducción logro engancharme desde el principio.

En resumen es un libro que a pesar de que los primeros capítulos son un poquito lentos, tiene una buena trama, es super rápido de leer mientras más avanzas más quieres saber que pasará. Además que el final me dejo queriendo seguir inmediatamente con "Un dueto oscuro" que es la conclusión de la bilogía.

Yo lo super recomiendo. Para mi fue como leer un retelling de Romeo y Julieta. Obviamente con mucha mas acción y mucho menos amor.
Enlace: https://amorporlalectura92.b..
bluesibylvane
 11 January 2019
Aún estoy un poco triste por no haber amado este libro como esperaba hacerlo. de ninguna forma creo que el libro sea malo, porque SI me gustó. Esta bien narrado, tanto el mundo como los personajes están bien construidos, es de lectura super rápida y ligera, siempre están pasando cosas y cada capítulo te lleva a querer leer el siguiente.
Mi problema fue que no llegue a conectar lo suficiente ni con la historia ni con los personajes. La primera mitad me gusto mucho y estaba expectante por saber que iba a pasar. Pero en el momento en que comenzaron a suceder las cosas importantes, estas no lograban sorprenderme ni interesarme.
También es cierto que fui con mucho hype a leer este libro. Desde que salio, solo he visto buenas reseñas y opiniones. Y como dije, si bien el libro es bueno, es correcto, no creo que sea tan perfecto como dicen.
La forma de escribir de Victoria esta buena, logra atraparte, pero esperaba algo más. Respecto al mundo, me encanto el planteamiento de los monstruos y como se crean pero, tambien, falto desarrollo en mi opinión.
Otra cosa que no me gusto fue el final. Hubo un plot twist que fue desperdiciado, lo mismo que dos personajes (casualmente los que más me interesaban 😅). Creo que ambos personajes podrían haber brillado más y que tenían mucho potencial para el próximo libro.
Ahora si pienso en el libro, me quedo con lo que me gusto y puedo apreciar esas cosas. Por lo que tengo muchas ganas de leer su continuación, Un Dueto Oscuro, y por supuesto leer los demás libros de la autora. No me voy a rendir con ella! 💙
alexbookpages
 10 January 2019
Una Canción Salvaje es la historia de una ciudad dividida. Es una historia de monstruos y pesadillas. Es una historia de mafia y desconfianza, de atrocidades y consecuencias.

Pero también es una historia de esperanza.

Victoria Schwab es una escritora que me ha sido recomendada en varias ocasiones, sin embargo no se me había presentado la oportunidad hasta que llegó a mis manos este libro. Pero les puedo asegurar que me daré a la tarea de leer todas sus obras porque me ha convertido en creyente de sus palabras.

Más allá de la trama —que es increíble —,o de los personajes—que son asombrosos —. Este libro me conquistó con su atmósfera. Sí, ya sé que sueno filosófica pero este libro tiene una ambientación maravillosa. Si lo quiere te sientes calmado, y cuando es necesario ansioso, preocupado o incluso temeroso. Son contados los libros que consiguen un cambio orgánico entre ambos sin hacer abuso de la caracterización para su logro.

En Una Canción Salvaje no existe un monstruo malvado que salta cada 5 páginas, sino que los monstruos forman parte de la historia. Y es el conocimiento de su existencia y el peligro tangente detrás de cada página la que lleva la historia en un balance perfecto de suspenso e intriga, acompañado de momentos ligeros y felices.

Además que tiene música, sarcasmo, dinámicas familiares muy complejas, dudas morales, dudas existenciales y muchas otras cosas más que me encanta leer en libros y les da el sazón de una buena historia.

Devoré este libro. Es más, lo empecé en físico un día antes de irme a FIL Guadalajara y no pude llevarlo conmigo por razones de equipaje, y estaba tan metida en la historia ¡que lo compré en el kindle! Terminé de leerlo allá y aún me doy de topes por el despilfarro. Pero oigan, valió la pena.

En este libro tenemos una ciudad dividida en dos. Ambos lados son peligrosos, ambos lados tienen problemas. Y tenemos dos personajes principales.

Kate Harker es la hija del hombre que controla a los monstruos en un lado de la ciudad, y es una chica dura que quiere probarse a su padre. Por otro lado, August Flynn es el monstruo hijo del líder del otro lado de la ciudad, un hombre que desea la paz. Cuando conocemos a Kate está en un internado incendiando una capilla porque "el asesinato era el último recurso para que la expulsen". Y August marca cada día sin asesinar a alguien como si se tratase de un alcohólico contando los días sin beber.

En este libro nadie es totalmente inocente ni está libre de faltas. Y eso es lo más fascinante.

No les voy a mentir, la acción tarda unas cuantas páginas en comenzar, pero cuando lo hace es de forma y en un momento en que ya te interesas por los personajes. Cuando comienza el peligro sientes una conexión con ellos que te hace continuar la lectura y no querer detenerte hasta saber si estarán bien.

¿Debo repetir que lo compre en digital para no tener que dejar de leer? Es un libro adictivo, y como tal yo le di la calificación más alta.

Con el alma espero que le den a Los Monstruos de Verity una oportunidad, porque no se arrepentirán.
Enlace: http://laspaginasdealex.blog..
ArmandoBlanco
 09 January 2019
Me ha gustado mucho esta historia, pero también ha tenido sus detalles en cuanto a que pasa un poco lenta la historia. Schwab nos adentra a un mundo muy original e interesante en donde existen monstruos y donde una ciudad esta dividida, en cuanto avanza la historia conocemos poco a poco las características de estos seres sobrenaturales y lo que esconden algunos personajes.
El desarrollo de los personajes es notable, conocemos poco a poco sus vidas y sus miedos, me ha gustado la amistad que surge a pesar de que ambas familias están en una lucha. August es sin duda un personaje que sin duda sorprende y motiva a seguir leyendo más sobre su nobleza y su gran corazón.
Una canción salvaje me ha sorprendido mucho, pero también debo decir que es una parte introductoria en este mundo que ha creado Victoria Schwab, en cuanto avanzamos en esta historia se vuelve algo misteriosa y los secretos que esconden los personajes serán descubiertos poco a poco.
Algo que fue raro pero que sin duda es de las partes que me ha gustado mucho, es que entre los personajes principales existe solo amistad y no una relación amorosa, es una parte que me ha gustado por que los personajes juntos dejarán sorprendido al lector al conocer su verdadera intención y lo que pueden lograr Kate y August juntos como equipo.

Esta historia sigue con Un dueto oscuro que sin duda espero con muchas ganas, ese final me ha dejado con ganas de saber mas por mi personaje favorito que es August Flynn y aparte ese misterio que esconde esta historia es super interesante.
Enlace: https://irresistibleleer.blo..
MarianaB
 06 December 2018
[ALERTA DE SPOILER]

La propuesta me pareció original, me gustó el concepto de clasificación, tanto de los monstruos como de la ciudad. Empezó bastante bien, pero, a medida que iba avanzando, me costaba un poco mantener el ritmo.
Los personajes... August es un bebé, me gustó muchísimo su personalidad. Mi inconformidad está más que nada centrada en Kate, si bien no es que me cayó maaaal siento que tuvo las cosas demasiado fáciles solo por ser la hija de quien era; averiguó muy rápido la verdad sobre August y, está bien, es inteligente, pero tampoco es dueña de una inteligencia suprema (como más adelante se puede ver).
El final se me hizo muy obvio, eso es lo que acabó por dejarme un gusto amargo, siento que la autora quiso darle una vuelta de tuerca a la historia pero que esa vuelta de tuerca resultó predecible.
Por último, creo que hay muchas cosas que pasan porque sí y nunca se explica el por qué real de las situaciones, volviéndolas un poco awkward.
Lo que sí rescato es la forma de escribir de la autora, se me hizo agradable y dinámico.
En resumen, creo que era una buena idea, pero no se supo explotar al máximo.
SituacionCaprichosa
 04 December 2018
Honestamente, es el primer libro que leo de Schawb. Ahora, el problema es el siguiente: ¿Cómo ser objetiva con un libro que me sorprendió de principio a fin?

Un mundo nuevo, original, único, donde coexisten los buenos, que no lo son tanto y los malos, que no sólo son malos, sino que además disfrutan de serlo. ¿En quién podemos confiar cuando el mundo se cae a pedazos?

Kate, la heroína que amamos sin que ella lo desee o lo merezca siquiera; una rebelde que sólo desea ser una Harker, sin importar el precio que deba pagar. Su padre es una figura oscura, a quien los monstruos y la gente de Ciudad V respetan y obedecen. Tanto los Corsai como los Malchai están bajo su servicio, la oscuridad que respeta a la oscuridad. Ella carga con un triste pasado que iremos conociendo mediante flashbacks que suceden dentro de su mente a medida que se acerca más y más a nuestro siguiente personaje.

August, el Sunai que se roba nuestro corazón, con sus gestos humanos enternecedores. Un ser único, nacido desde el caos para evitar que llegue más caos; fruto del pecado que brotó para terminar con el pecado. Un monstruo que es más puro que muchos de los que lo rodean; un muchacho que sólo quiere ser humano, ser normal, pero que carga con una fuerza indomable que lo obliga a responder a su naturaleza. La lucha constante entre el deber y el ser, el hacer contra la voluntad, el dolor de no saber quién se es en realidad.
La construcción de los personajes y su desarrollo es consistente. Podemos empatizar con ellos, conocerlos, sentir y experimentar sus vivencias. Punto extra por la originalidad de crear nuevos ‘monstruos' y no caer en el cliché del vampiro, el hombre lobo o el mutante. Aquí, los seres malignos surgen a partir de la maldad humana, para recordarnos que, en el mundo real, los seres ‘humanos' pueden ser peores que los monstruos que nos creamos en nuestra mente.

La trama evoluciona de forma atrapante. Si bien el comienzo me resultó algo lento, la información necesaria para comprender los sucesos está perfectamente distribuída a lo largo de la historia. La escritura de Schawb es consistente, su prosa, adictiva. Cada palabra está exactamente donde debe estar, produciendo en el lector ansiedad, angustia, miedo, dolor. La atmósfera es excelente, así como la descripción de sentimientos y acciones. No hay momentos de calma; todo es reflexión, introspección, información, acción. Éso es lo que amo encontrar en un libro.

El final es sublime. Deja la puerta abierta a la resolución en ‘Un Dueto Oscuro', la segunda parte de la saga, que espero poder leer muy pronto. NECESITO RESPUESTAS.

Un libro atrapante, fresco, apasionante y poético que nos deja boquiabiertos, con ganas de más. 100% recomendable.
Enlace: https://situacioncaprichosa...
GuadalupeVazquez
 27 November 2018
Narrativa:
Lo que más me gusto de este libro es la manera en que Victoria narra. No necesita utilizar muchas palabras para contarnos cómo está el personaje, lo que siente o lo que ve. Con algunas descripciones, uno se mete completamente en su piel y lo entiende. Además, se hace rápido de leer y amigable, por lo que no te das cuenta y te terminaste comiendo medio libro.

Mi opinión:

Mi parte favorita del libro son los monstruos. Sí, los monstruos. Porque, a pesar de que el libro es fantasía, son reales. Reales por la manera en que se crean, en cómo aparecen, en lo que representan. Existen en toda nuestra sociedad, en nuestros países. No tendrán carne y hueso, no los veremos físicamente, pero existen y nos persiguen. Principalmente los de Prosperity, pero eso ya es el libro 2.

Llegué a este libro por recomendaciones de otros Bookstagramers. Todos estaban leyéndolo, recomendándolo y decidí darle una oportunidad. No me decepcionó. Me gustó la amistad que tenían Kate y August. Eran dos bichos raros que, de a poco, se fueron acercando y conociendo. Sus conversaciones, sus pensamientos, todo se sentía tan normal, tan real, tan fluido. Como si realmente fueran dos personas conociéndose y acercándose entre sí. Concuerdo con la mayoría cuando dicen que Victoria tiene una mano mágica para las amistades.

La historia en sí me pareció normal. Intrigante al inicio, ya que la autora nos va tirando varias miguitas de información hasta que somos lo bastante independientes como para atar los cabos sueltos por nuestra parte. Eso también me gustó. Odio los capítulos de información, porque me aburren. Prefiero ir captándola a través de la historia. Luego casi llego al punto del aburrimiento, pero enseguida comenzó la acción así que no me perdió.

Y el final… Bueno, el final me gustó mucho. Solo eso voy a decir.
Enlace: https://loslibrosdelosdragon..
yvo_about_books
 16 November 2018
Una Magia Más Oscura sigue siendo mi favorito absoluto de Schwab, ¡pero este llegó en segundo lugar! Brillante, simplemente brillante. La prosa es simplemente excelente y me encanta el mundo creado. La construcción del mundo no es tan complicada, pero esta simplicidad simplemente FUNCIONA. La idea de Verity con sus tres tipos de monstruos es intrigante, y AMO a los personajes principales August y Kate. Tanto la dinámica entre los personajes como su desarrollo está muy bien hecha. ¡Schwab definitivamente ha demostrado ser digno de estar en mi TOP 10 de los autores favoritos de todos los tiempos!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro