Críticas sobre Una canción salvaje (81)

leeresconocimiento
 18 June 2019
Definitivamente, la mejor lectura del 2019 (por ahora). Desde la primera oración, es imposible desengancharse del libro. La trama es super original, y bastante compleja, es todo un mundo por descubrir. Nunca me gustaron los libros de monstruos, pero este me ENCANTA. La pluma de Victoria es increíble, literalmente te transporta a lo que está aconteciendo y es imposible soltar el libro una vez que se empieza. Es el primer libro de ella, y estoy segurísima de que no va a ser el último. Los personajes están muy bien construidos, y me siento identificada con los dos en varios aspectos. 100% recomendado, no hay forma de que a alguien no le pueda gustar Una Canción Salvaje.
Solcar
 14 June 2019
El principio de esta bilogia es increible,me encanta que Kate y Augustus tienen una amistad, no esta ese amor que estalla a penas y si se han mirado,el ambiente oscuro y violento de ciudad V es genial, el tono de la novela me encanta, siento que Victoria tiene un claro perfil de historias, contextos y personajes que aca se puede ver. El final te hace querer empezar el siguiente lo mas pronto posible
reginadetinta
 14 June 2019
La ciudad de Verity se encuentra dividida en dos mitades, la ciudad norte controlada por Kallum Harker y su dinero, y la ciudad sur encabezada por Henry Flynn y la FTF. El caos reina en una mitad y la ignorancia en la otra, pero lo que las distingue a ambas es su surgimiento: la violencia, que engendro a su paso 3 tipos de monstruos, cada uno con características propias que los diferencian pero con algo el común: su fuente de abastecimiento, los humanos.

☆5/5☆
Lid02
 02 June 2019
Una canción salvaje es un libro al que le tenía unas ganas inmensas porque no he escuchado más que buenas críticas de la autora y ¡por fin ha llegad un libro suyo a España! Lo cierto es que no sabía que esperarme pero no lo que he encontrado. Es una historia de ciencia ficción y con monstruos sobrenaturales con un toque muy original, oscuro y sí, también raro. al cerrarlo me ha dejado una sensación extraña porque he tenido de todo: cosas que me han encantado, algunas que he hechado en falta y la incómoda sensación de ver algunos momentos y no saber que pensar -odio esos momentos tan raros de ¿me ha gustado eso o no?-

Aquí contamos con dos narradores y protagonistas: Kate, humana que vive en la ciudad norte -era la norte, ¿verdad?- donde tienes seguridad si pagas un pastizal pero eso no evita que la ciudad no esté llena de crueldad. Para más inri, la chica es la hija del mandamás de la ciudad. El otro prota es August, un monstruo Sunai de la ciudad sur, donde se encuentra un follón, no hay tanta seguridad y cada uno pues lucha con lo que tiene.

Kate aka quiero ser una Harker es un personaje que se engaña a sí mismo. No ha sido mi personaje predilecto porque su comportamiento hacía que no me cayera tan bien porque no ha sido la típica buena sino que es un personaje pro -cuando dijo que había puesto la cámara para averiguar la contraseña fue demasiado pro...- que realmente es buena pero tiene una obsesión ENORME con que es como su padre y que debe demostarlo. O sea, su padre es malvado y tiene que demostrar que es mala. El razonamiento es un poco rebuscado y a la chavala le hace falta un psicólogo y por ello como personaje me parece bastante logrado porque es un personaje con profundidad y que la autora se lo ha currado para hacer este personaje no fiable. En cuanto a sentimientos para mi pues eso, me he sentido extraña con Kate porque por una parte en el fondo sé que es un personaje bueno y que me podía llegar a gustar pero cuando se engañaba a sí misma y se ponía a ser la chula más chula de la ciudad no me hacía más que rodar los ojos. Es difícil encariñarse con Kate, no lo voy a negar, yo no lo conseguí pero sé que en el fondo es buena y la autora ha hecho un buen trabajo en hacer a una protagonista tan compleja -aunque yo prefiero a los personajes que odio bien o quiero bien, esta mezcla me deja confusa y no sé si me gusta o no xD-

August es el monstruo, el Sunai, y mi personaje fav. Aquí la autora no me lo ha puesto tan difícil para simpatizar con él y es que August el denominado monstruo que después es un trocito de pan y no quiere ser un monstruo. Este personaje me produce ternura porque es un incomprendido y él solo quiere ser normal y no dañar a nadie, pero es imposible con su naturaleza y con la presión social que hay. El monstruito me ha dado mucha pena y me ha encantado lo buenazo que es, ver como se resiste a hacer el mal y su pasión por la música también es adorable. Yo a este lo veía como un perrillo desprotegido y siento debilidad por esos personajes así que, lo dicho, I love al incomprendido y asustadizo August ♥

El mundo creado con la separación de ciudades, la política que hay ahí metida, la tregua y el rollo de los tres tipos de monstruos que se crean en función de los delitos de la gente me ha parecido fascinante. La ambientación es original, con toques oscuros y con los hilos muy bien atados. La autora ha creado una historia muy peculiar donde los monstruos son creados cada vez que una persona hace algo malo y los tiene divididos en tres categorías dependiendo de la magnitud de mal por la que haya sido creado ese monstruo. No voy a entrar en mayor detalle. Lo cierto es que al inicio me costó enterarme de qué iba la historia pero una vez le pillé el tranquillo me encantó toda la idea. Tal vez sí que me hubiera gustado saber más de estos monstruos. Conocemos bien a los Sunai, los más curiosos de conocer, porque August es uno, pero del resto pues lo que nos van contando. Sin embargo la autora se ha sacado una idea muy original de la manga y me encanta saber cositas sobre estos monstruos, como funciona su creación, como la maldad los dominas, qué son capaces de hacer.... Está muy chuli.

Como contra y por lo que le he bajado un poquito más la nota al libro es que sí, el libro me ha gustado y hay cosas que me han encantado muy mucho pero he sentido también falta de muchas cosas. Kate me deja sentimientos confusos porque quería que me gustara pero no conseguía lograrlo. Por otro lado, me ha faltado más interacción entre los personajes. La tienen y me ha gustado la que ha habido pero me ha hecho falta más, aquí no hay romance pero tampoco es una amistad muy consolidad... No sé, necesito más feelings. Por último, en este libro nos manejamos mucho por ciudad norte y me hubiera gustado saber más de ciudad sur, donde no hay orden, aunque esto supongo que se puede dejar fácilmente para los siguientes libros.

Una canción salvaje es un libro que muestra una idea muy original y un planteamiento más que interesante. August me ha super encantado y Kate no ha sido del todo de mi agrado pero como personaje hay que reconocerle que está currada. El libro ha sido una mezcla de sentimientos algo confusos. Una veces lo adoraba, otras veces Kate me desequilibraba, después pasaba algo extraño y no sabía como sentirme y el final me deja sin saber qué pensar porque ha sido MUY raro. Lo dicho, Una canción salvaje es un libro muy diferente a lo que estoy habituada, que cuenta con una ambientación fabulosa y algunas cosillas que me han dejado con ganas de más y espero que estén en el siguiente libro *-*

Artículo original: https://librosdelcielo.blogspot.com/2018/07/una-cancion-salvaje-de-victoria-schwab.html
© Libros del cielo
Enlace: https://librosdelcielo.blogs..
Priscila
 29 May 2019
🎻Review: Hacia tiempo que no me encontraba con algo original y único. Victoria logró que me me enganchara a la novela desde el segundo capítulo; con esto dejamos en claro que tiene una pluma muy adictiva.
La trama es de las más originales que leí en los últimos años, sobretodo por la construcción realista-fantasiosa que se describe. Planear un universo similar al nuestro pero con el detalle de que a raíz de los pecados humanos nazcan monstruos hace simplemente que choque la línea de pensamiento sobre ¿Que tan monstruo puede ser un ser humano? Creo que la idea de esto es lo que atrae tanto, cómo se refleja la dicótoma del ser humano sobre las acciones que realiza. Asimismo es increíble la forma poética que utiliza la autora para expresar a los personajes sus inquietudes y certezas, también el uso de la música por parte de los Sunai como arma de combate ¡AMÉ ESO!
Los personajes son geniales. Tanto August como Kate logran que te interesen sus tramas, sus vidas que parecen opuestas pero se conectan en puntos particulares, como es la búsqueda de ser alguien, el miedo, el odio y sobretodo la necesidad de cumplir un objetivo personal.
Quiero destacar (porque es simplemente maravillosa) la capacidad de la autora a la hora de crear los Monstruos; es excepcional. Desde el origen hasta como mueren tienen un significado, de lo que se alimentan, cómo viven, cuál es su objetivo. Me gustó mucho como cada uno nació por el pecado de algún ser humano; esto nos deja a la vista la fragilidad de lo que somos, hasta dónde van los deseos personales e incluso que tan crueles podemos llegar a ser.
La novela es bastante oscura, los relatos son siempre relacionados con situaciones de violencia, atrocidad y mucha acción. Creí que no me atraparía la historia pero devoré el libro en cuestión de dos o tres días.
Es sin duda una novela recomendada para amantes de la realidad fantástica, de las novelas oscuras y que les atraiga la acción o la lucha de poderes.
mabefica
 27 May 2019
Nyanbooks
 21 May 2019
El libro trata sobre un mundo distópico donde han aparecido los monstruos, en concreto tres tipos. La ciudad ha quedado dividida en dos debido a la guerra, nuestros protagonistas Kate y August pertenecen cada uno a un lado pero debido a diferentes circunstancias sus vidas acabarán cruzándose. Además August es un monstruo, pero no un monstruo cualquiera, es el tipo más peligroso.

Tengo que decir que cuando comencé este libro me costó un poco coger el hilo debido a la cantidad de información que contenía, es difícil introducirte en la historia pero una vez lo consigues se agradece la creación de un mundo tan complejo.

La trama principal de los monstruos y cómo estos surgen me parece súper original e interesante, aunque siento que en este primer libro no se ha desarrollado del todo, tendremos que comprobar si en el segundo se trabaja más.

Los personajes me han parecido muy peculiares, ella es una chica bastante rebelde y el todo lo contrario pero juntos forman un buen tándem. Me hubiese gustado que se reflejara más los sentimientos y emociones de cada uno, creo que eso ha quedado algo superficial.

La historia está llena de acción y aventura, los protagonistas se ven involucrados en varias peleas y deben escapar de varios acontecimientos.

La idea del libro me ha parecido bastante original, espero que en el segundo se profundice más en ella. 3,75/5⭐

Dreammewords
 23 April 2019
Nuevamente, llego tarde a la fiesta, y seguramente todos saben de qué va este libro.
Básicamente, Verity es una ciudad dividida en dos luego de una guerra por fin llegada a su fin. En el Norte, Harker lidera una especie de mafia, en la cual los humanos tienen que pagarle por protección de los monstruos.
En el Sur, Flynn hace lo que puede para mantener a los monstruos a raya gracias a la FTF, una fuerza militar, y la seguridad ahí es mucho menos estable que su contraparte.
Kate Harker quiere ser igual de despiadada que su padre, y no hay límites para su ambición.
August Flynn quiere dejar de sentirse como un monstruo cada día de su vida.
Verity está en guerra, y cada uno de ellos está en el bando contrario.

Bien, por lo general, la fantasía urbana no es mi taza de té, pero esta duología la quiero leer desde el momento en que puse un pie en Goodreads y esta una de las primeras recomendaciones, por lo que decidí por fin darle una oportunidad.

Es una aventura divertida, podría decirse. Todo el tiempo te mantiene queriendo saber qué es lo que va a pasar más adelante y cómo se va a desarrollar todo para los personajes.
Al igual que en Una obsesión perversa, Victoria no subestima al lector, y deja que nos hagamos una idea del trasfondo de la historia por nuestra cuenta. Si bien me pareció muy acertado, me hubiera gustado que se desarrollara un poco más el worldbuilding.
Me encantó la amistad entre August y Kate, principalemente porque es eso, una amistad. No puedo decir lo mucho que me gusta que no haya necesidad de poner romances insulsos en las novelas juveniles, así que eso se lleva automáticamente al menos media estrella.

Kate es una chica de apariencia rebelde, se muestra como alguien intocable y sin temor.
Al principio tenía miedo, no porque me intimidara su personaje sino porque no quería que se convirtiera en la típica Mary Sue que solemos ver en el YA. Por suerte, a medida que nos vamos adentrando, nos damos cuenta de que es mucho más que eso, toda su rebeldía no es más que la máscara de una chica en parte asustada, en parte decidida a volver a su hogar y hacer orgulloso a su padre.

August es el misterioso monstruo que convive con la familia Flynn junto a sus dos “hermanos” Sunai. Vive constantemente con una especie de odio internalizado por su naturaleza, no soporta ser quien es, se la pasa encerrado leyendo, alejado del contacto social y de a poquito se fue convirtiendo en mi personaje favorito del libro.

Algo que noté es que a Victoria no se le hace difícil ponernos en la piel de los protagonistas y no cuesta nada empezar a sentir lo que ellos sienten, sumado al hecho que están muy bien desarrollados, así que empezamos a simpatizar con los personajes sin siquiera darnos cuenta.

Lo interesante es que este libro no te deja parar de leerlo y si no hubiera sido por las pausas que me fui dando, lo hubiera leído en un solo día. Es muy fluido y todo el tiempo está pasando algo, los protagonistas salen de un problema para entrar a otro, todo bajo el manto de una conspiración llena de seres sobrenaturales.

Los monstruos fueron mi parte favorita de toda la novela, son simplemente increíbles. La forma en que nacen y por qué, la diferencia entre cada uno de ellos y lo oscuros que son, llenos de violencia en su interior. Y ni hablemos de lo bien que los introduce Victoria:

Corsai, Corsai,

Sunai, Sunai,
Ojos de Carbón,
El alma te roban
Con una canción.

Las canciones de cuna terroríficas tienen un lugar en mi corazón, y ver que la primera frase en la portada es el último párrafo de la copla me compró por completo.

Que los monstruos nazcan de la violencia y dejen una marca en la persona que los hace nacer a través del acto me pareció una idea tremenda, especialmente porque no es más que una metáfora de la humanidad. La violencia trae violencia, no importa el tipo.
No solo eso, sino que llega un punto en que realmente dan miedo. Los Corsai son sombras casi imposibles de matar, los Malchai son algo parecido a los vampiros, y los Sunai son los más misteriosos de la tríada, hay muy pocos en existencia, y con una canción son capaces de asesinar a un barrio entero.

Cuando las escenas de acción estaban relacionadas a estos seres, realmente no había manera de bajar el libro, Victoria sabe construir el clímax muy bien a la hora de hacer sentir miedo o suspenso.

Bien, de todas formas, hubieron cosas que hicieron que el libro no me terminara de encantar:
No llegué a conectar con ninguno de los personajes. A pesar del buen desarrollo que tuvieron, no me preocupaba lo que les pudiera llegar a pasar. Quería saber, pero no estuve emocionalmente atada a ninguno.

Me hubiera gustado ver más construcción en el universo. Para mí, una parte esencial en la fantasía es el worldbuilding, y Victoria no se preocupa en darnos demasiada información ni detalles sobre el mismo. Tampoco me gusta cuando las fantasías/distopías juveniles se ambientan en EE.UU pero esto no se vuelve mencionar en toda la trama y todo es completamente independiente del lugar donde se ubique. Verity podría estar en Australia o Indonesia y todo habría sido exactamente igual, por eso no le vi mucho sentido a especificar que antes era Estados Unidos. Pero bueno, eso es algo completamente personal.

Toda la idea me encantó, pero el desarrollo y la ejecución se me hicieron demasiado genéricas y me recordó mucho a Cazadores de Sombras. Esto me decepcionó un poco porque realmente tenía expectativas muy altas de este libro y esperaba algo más oscuro y no tan juvenil. Creo que si lo hubiera leído en mi adolescencia lo habría disfrutado mucho más.

De todas formas, puedo ver porqué a todos les encanta tanto la historia y la hypean tanto, así que les recomiendo que lo lean y juzguen por ustedes mismos.
Voy a estar continuando la lectura de Un dueto oscuro, a ver cómo se desarrollan las cosas para nuestros protagonistas.
Bitacora_de_sofi
 18 March 2019
"Una canción salvaje" o "This Savage song" nos plantea un mundo con tinte distopico con monstruos de fondo que acechan la ciudad. El libro transcurre en Verity, la cual está dividida en dos: En el norte gobiernan Harker dónde la gente paga por su protección, y en ciudad sur gobiernan los Flynn dónde luchan por sobrevivir día a día. La tensión abunda entre los dos bandos todo el tiempo y la posibilidad de la guerra está presente.
En este mundo que nos plantea Schwab hay 3 tipos de monstruos que abundan en las sombras.
•Nuestros protagonistas son Kate, una joven que no tiene miedo a nada y que quiere ser "aceptada por su padre. Y por otro lado tenemos a August, un jovenque quiere ser humano pero es uno de los 3 monstruos.
•Si bien hay mucho hype en estos libros, cuando lo empecé no sabia muy bien de que trataba así que me sorprendí cuando lo leí de lo mucho que me gusto.
Lo que tengo que destacar es la pluma de Victoria, su manera de escribir es alucinante. La construcción de los mundos que siempre va desarrollando de a poco a lo largo de todxs sus libros y los personajes siempre son lo mejor. ¿Qué decirles de ellos? Son maravillosos. Conectas con ellos en seguida y logras entender la rudeza y la valentía de Kate; y la sensibilidad y reflexiones de August. Este último es mi favorito, te encariña enseguida con el logrando entenderlo. Si bien es un monstruo el solo quiere ser humano por lo cual reflexiona bastante acerca de la vida y como son los humanos. Me encanto como la autora creo a estos dos personajes que si bien son muy diferentes entre sí de alguna manera se complementan y se entienden mutuamente.
•Por ultimo, los monstruos son super originales que por momentos me costaba un poco imaginármelos. No son los típicos monstruos que solo dan miedo sino que sentía que la autora plantea algo mucho más profundo como que es lo que saca nuestro lado más oscuro y como las acciones que hacemos tienen consecuencias. Me encanto este libro, no puedo esperar para empezar el 2do.
micaworonkogitto
 06 March 2019
Ya venía siendo el momento de que me decidiera a leer esta historia, me la estuve postergando bastante tiempo por tener otras lecturas pendientes, y después de haberla leído, no sé porque esperé tanto para hacerlo ¡Es increíble!

El libro nos cuenta sobre una ciudad dividida plagada de monstruos, en donde, por un lado, tenemos la Ciudad Sur, comandada por Henry Flynn en plena lucha por la supervivencia y la erradicación de la violencia; y en el otro, la Ciudad Norte, regido por la autoridad de Callum Harker, donde los ciudadanos pagan por la protección contra los monstruos; y en el que ambas ciudades se encuentran separadas por El Tajo y con una tregua a cumplir para mantener el orden. Aunque el libro se centra principalmente en la vida de nuestros dos protagonistas, Kate y August, y en el cómo es su día a día dentro de todo este oscuro mundo.

Sinceramente, no podía despegar los ojos en ningún momento, a partir de la página 20 ya estaba más que enganchada y ni siquiera me di cuenta de cuándo lo terminé.
Hablando un poco de los personajes… ¡Por Dios, los personajes! Hace mucho que no encontraba a unos tan característicos y peculiares como lo fueron Kate y August; amé a Kate en todas sus dimensiones, aspectos, proporciones o como quieran llamarlo, demostrándose audaz y tolerante, destacada tanto por sus actitudes como su fuerte personalidad, se ha convertido en uno de mis personajes favoritos de este año junto con August, el encantador Sunai que te roba el alma con una canción, aunque a mí me robó el corazón ¿Acaso es esta una señal de un nuevo crush literario? La respuesta es sí, y doblemente sí. AME el personaje de August Flynn, distinguido por su deseo de ser humano y el simple hecho de ser un monstruo muy poderoso; creo que lo catalogaría como alguien atento, llamativo y un poco sarcástico, sin mencionar también su fascinación por el violín, puntos extras para los músicos.

Todos los protagonistas masculinos que he leído últimamente no llegaron al punto de adquirir ese cariño que usualmente agarro cuando los conozco en profundidad, así que el pequeño Sunai acaba de romper esa racha.

Jamás me enamoré de un monstruo, tal vez de un ángel, un demonio, un cazador de sombras, un monstruo, pero nunca un violinista (ignórenme, chiste malo de los Simpson, no me resistí)

Con respecto a la temática de los monstruos, resulta ser un factor clave para la trama y un concepto muy original a la hora de ponerlos en acción; destaco mucho la creación de los tres tipos (Corsai, Malchai, Sunai), y como se van desenvolviendo a lo largo de las páginas.

En resumen, es una historia fascinante, los capítulos suelen ser cortos y con el final de cada uno, te obliga a seguir con el siguiente para tener más, incluyendo el desenlace. Victoria creó un mundo tan sombrío, hermoso y atrapante que ahora mismo me voy a seguir con “Un dueto oscuro”. Me alegra muchísimo haberle dado la oportunidad a la autora, ya que esta primera parte, se suma a uno de mis libros favoritos de este año ¡Tienen que leerlo!

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro