Crítica de Priscila

Priscila
29 May 2019
🎻Review: Hacia tiempo que no me encontraba con algo original y único. Victoria logró que me me enganchara a la novela desde el segundo capítulo; con esto dejamos en claro que tiene una pluma muy adictiva.
La trama es de las más originales que leí en los últimos años, sobretodo por la construcción realista-fantasiosa que se describe. Planear un universo similar al nuestro pero con el detalle de que a raíz de los pecados humanos nazcan monstruos hace simplemente que choque la línea de pensamiento sobre ¿Que tan monstruo puede ser un ser humano? Creo que la idea de esto es lo que atrae tanto, cómo se refleja la dicótoma del ser humano sobre las acciones que realiza. Asimismo es increíble la forma poética que utiliza la autora para expresar a los personajes sus inquietudes y certezas, también el uso de la música por parte de los Sunai como arma de combate ¡AMÉ ESO!
Los personajes son geniales. Tanto August como Kate logran que te interesen sus tramas, sus vidas que parecen opuestas pero se conectan en puntos particulares, como es la búsqueda de ser alguien, el miedo, el odio y sobretodo la necesidad de cumplir un objetivo personal.
Quiero destacar (porque es simplemente maravillosa) la capacidad de la autora a la hora de crear los Monstruos; es excepcional. Desde el origen hasta como mueren tienen un significado, de lo que se alimentan, cómo viven, cuál es su objetivo. Me gustó mucho como cada uno nació por el pecado de algún ser humano; esto nos deja a la vista la fragilidad de lo que somos, hasta dónde van los deseos personales e incluso que tan crueles podemos llegar a ser.
La novela es bastante oscura, los relatos son siempre relacionados con situaciones de violencia, atrocidad y mucha acción. Creí que no me atraparía la historia pero devoré el libro en cuestión de dos o tres días.
Es sin duda una novela recomendada para amantes de la realidad fantástica, de las novelas oscuras y que les atraiga la acción o la lucha de poderes.