Críticas sobre Una canción salvaje (81)

Lennicienta
 10 December 2018
5/5 estrellas.

Una canción salvaje, por Victoria Schwab, nos sitúa en un mundo distópico, ubicado en Estados Unidos, donde Ciudad V está dividida en dos partes. Una de ellas, gobernada por Harker y sus monstruos, la otra, bajo la protección de Flynn y sus hijos, que son su arma secreta.

Pero esta historia será contada por nuestros protagonistas: Kate Harker y August Flynn.

Kate busca ser despiadada como su padre, y tras cinco años mantenida lejos de su hogar, cometiendo delitos menores para convencerlo de que se merece volver a casa, consigue salirse con la suya, preparada para demostrar de lo que es capaz.

August lo único que busca es ser humano, ya que no lo es. Es uno de los tres monstruos más poderosos que acechan la ciudad, y su poder se basa en robar almas con una canción.

Con sus padres a cargo de esta ciudad dividida que está al punto del colapso, ¿encontrarán Kate y August la manera de evitar que se rompa la tregua y prevenir la guerra aún cuando lo que se supone que hagan es asesinar al otro?

Qué librazo, ¡QUÉ LIBRAZO! Mi primer libro de Victoria Schwab, del cual no esperaba nada y me terminé encontrando con todo. Me siento bastante enojada de que solamente podamos calificarlo con 5 estrellas, porque se merece muchísimo más. Es una injusticia.

Ahora no sé por dónde comenzar. Es bastante difícil —y sé que lo he mencionado en más de una ocasión—, reseñar un libro que realmente amaste de principio a fin.

Pero vamos a comenzar con una de las razones del porqué amé tanto esto: los monstruos.
Estos están, literalmente, hechos de pecados. Tenemos tres tipos de monstruos que viven en Ciudad V: Corsai —nacidos de delitos menores, se esconden en las sombras y se comen todo de ti—; Malchai —nacidos de los asesinatos, los entendí como una especie de vampiros, pues se alimentan de tu sangre—; y Sunai —nacidos de crímenes atroces como asesinatos en masa, bombardeos, etc. Se alimentan de las almas de los pecadores solamente, y se dice que son invencibles, por eso los otros dos tipos de monstruos los repudian—.

Así que, con esta introducción, le damos paso a uno de nuestros protagonistas, August Flynn, quien es un Sunai.
Tengo que decir que es una cosita TAN LINDA e inocente que quisiera poder abrazarlo todo el maldito tiempo. Como ha estado en soledad la mayor parte de su vida, es bastante tímido y vacila mucho ante las cosas, en especial cuando se muere de ganas por tocar el violín —el instrumento con el cual se encarga de robar las almas—. al no ser humano, se esfuerza muchísimo por ser uno, al punto de correr peligro, pero nos conquistará el corazón de entrada mientras lo vemos intentando imitar los gestos de las personas que se cruza por ahí.
Es bellísimo. Está lleno de miedos y considero que es una criatura demasiado hermosa y pura como para ser un monstruo. Me enamoró nada más comenzar el libro.

Y luego tenemos a nuestra chica, Kate Harker. Sufrió un accidente en el pasado, el cual le dejó de recuerdo una cicatriz bastante notoria en el rostro que oculta con su cabello, y su único propósito es volver a casa.
Lo que detonó en mí el hecho de que este iba a ser mi libro favorito fue su comienzo, con Kate incendiando una iglesia. Con eso ya me dijo muchísimo de su personaje, pero todo lo que vamos descubriendo después nos va a tener aún más encantados con ella.
Sé que he leído bastantes personajes femeninos fuertes pero me encontré que ninguno es como ella. Vemos el cómo quiere estar al lado de su padre y ayudar a dirigir su imperio en Ciudad V, incluso armándose de valor para caminar entre los monstruos y asesinar a algunos.
Pero detrás de todo esto nos damos cuenta de que tenemos a una chica que quiere encajar con el único miembro de su familia que le queda, quiere demostrar que es valiosa y útil pero, más que nada, desea un lugar al cual pertenecer.
Es atrevida, divertida, brillante, valiente, sarcástica y, sin dudas, toda una guerrera. El desarrollo de su personaje a lo largo de las páginas es tan enorme que me resultó maravillosa. Me encontré con el personaje del año.

En cuanto a la relación de ambos, QUIERO GRITAR PORQUE HACE MUCHÍSIMO QUE NO ENCONTRABA DOS PERSONAJES QUE ME GUSTARAN TANTO JUNTOS.
Son preciosos y divertidísimos. Realmente llegaríamos a asumir que no se llevarán bien, pero el cómo se complementan nos hará suspirar. ¿Y saben qué es lo mejor de todo? Que no hay romance. Hay pequeños toques implícitos en la escritura que los notaremos de una forma muy sutil, tan natural que todo se vuelve muy platónico.

En cuanto al mundo, me encantó. Es muy sencillo seguirle el hilo a la trama, las escenas de peleas tienen toda la acción, los monstruos son por demás atractivos y las páginas se nos pasarán volando entre los dedos.

Y para ser mi primer encuentro con Victoria, se va derechito a mis autoras favoritas. Su estilo de escritura es realmente etéreo. No exagera con la prosa, demuestra su capacidad al escribir escenas realmente oscuras y hermosas, y sale con citas tan maravillosas que me vi obligada a llenar mi ejemplar de post-its.

En resumen, todo alrededor de este libro fue perfecto. Mi única queja es que tengo que esperar unos días más para poder leer la segunda entrega de la bilogía.

¡Súper recomendado!

AlhanaRhiverCross
 28 July 2018
Nunca había leído ninguna novela de Victoria Schwab anteriormente y sólo tenía como referencia que se trata de una autora de fantasía cuyas historias se caracterizan por ser muy originales. Esa fue la primera impresión que tuve tras leer los primeros capítulos de Una Canción Salvaje porque, siendo sincera, de lo extraño que es el mundo que nos presenta, estaba maravillosamente perdida al principio porque no te explica nada de nada y deja que vayamos conociendo todo lo que ha creado a medida que avanza la historia. Este es uno de los aspectos que hace que se haga muy difícil de soltar porque simplemente, queremos saber. Queremos conocer a los implicados en este conflicto, queremos saber qué papel juegan en la dinámica de esta ciudad-mundo y queremos saber cuál es la verdadera premisa de la historia, que para quien no lo importe, intentaré ir desgranando en las siguientes líneas pero que, si me permitís un consejo, es infinitamente mejor que hagáis como yo, y os lancéis sin conocer nada previamente de esta bilogía.

Aviso que a continuación no habrá spoiler pero que voy a establecer un poco la idea central de esta novela, y podría ser más efectivo que lo descubráis por vosotr@s mism@s pero allá va. [Posible spoiler→] En Ciudad V existen los monstruos porque los actos malvados de los humanos (asesinatos, agresiones, violaciones) han ido creándolos uno a uno: si alguien mata a otro, surge una sombra de maldad que termina engendrando un monstruo. [←Fin del posible spoiler] En medio de esta ciudad con este problemón, hay dos formas de enfrentarse a ellos pero diametralmente opuestas. Por ello, después de años de enfrentamientos, la ciudad ha quedado dividida entre los dos bandos liderados por las familias Harker al norte y Flynn al sur, a cada una de las cuales pertenecen los protagonistas, Kate y August. Obviamente, ambas familias están enfrentadas por el poder de Ciudad V pero han llegado a una tregua muy frágil que puede romperse en cualquier momento y parece que hay alguien que se beneficiaría si el conflicto se reactivase.

Hasta aquí la premisa y casi la mitad del libro, en la que apenas hay trama como tal ya que se trata únicamente de una presentación del mundo ciudad en el que se mueven los dos personajes protagonistas y a quienes conocemos casi al instante porque están muy bien definidos en apenas unas páginas: la chica rebelde que busca la aprobación de papá y el chico atormentado por su naturaleza oscura. Son personajes bastante prototípicos pero la autora sabe darles un nuevo enfoque gracias a la aparente originalidad del escenario en el que los coloca. Digo aparente porque en realidad Ciudad V podría ser perfectamente Verona de urban fantasy y August y Kate los sustitutos de Romeo y Julieta. No sé si la idea de la autora surgió de esta obra de Shakespeare pero hasta aquí las similitudes.

Kate Harker es una chica problemática que sólo quiere ser tan despiadadamente efectiva como su padre, mientras que August quiere precisamente todo lo contario, no ser un monstruo. Ambos personajes resultan bastante complejos porque su construcción se va desarrollando lentamente a pesar de que podamos encasillarlos desde el principio. Sus personalidades tienen multitud de matices que me ha encantado ir descubriendo porque, monstruos o no, todo lo que les rodea está impregnado de un halo sobrenatural muy intrigante. Además, uno de los mejores aspectos que tiene la novela son los entornos familiares en los que se han criado. Ha sido genial ir conociendo dato a dato a tanto personaje secundario hipnótico en las dos familias como los padres y los hermanos adoptivos de August o el implacable padre de Kate y sus espeluznantes subalternos.

Como os digo, más de la primera parte de la novela es introducción, básicamente, para hacernos una idea tanto de personajes como de ambientación y un poco más adelante es cuando comienza el verdadero desarrollo de la trama que, por otra parte, no es especialmente enrevesada ni tampoco nada nuevo pero tiene algo que engancha y debe ser por la curiosidad que causa la nueva situación de August: el chico se convierte en la nueva estrategia de los Flynn para averiguar quién quiere acabar con la delicada tregua que concede una relativa paz a la ciudad. En su nuevo instituto en el norte, August tiene que pasar desapercibido y en esa posición tan precaria, conoce a Kate y ambos entablan una peculiar relación a través de conversaciones, que desde mi punto de vista, son lo más flojito del libro porque ella se dedica a hacerse la dura y él el misterioso, pero no hay mucho más hasta casi el final del libro, en el que despliegan más magnetismo de cara a la segunda parte de la bilogía.

Respecto al estilo de Victoria Schwab, no estoy nada segura de cuál es su secreto para que a pesar de la trama tan sencilla que he encontrado haya conseguido engancharme tanto. Quizás todo reside en su gran imaginación al crear la ambientación de este urban fantasy. Quizás ha sido el ritmo o los capítulos tan cortitos. Lo único que sé de cierto es que sentía ganas de leer página tras página para saber por dónde iba a ir la historia. Es verdad que más de la mitad esas páginas sólo sirven para ponernos al día con la creación de todo, porque no se nos presenta desde un principio, si no que prácticamente estamos a ciegas sobre los monstruos, las familias, la política de la ciudad, ni siquiera podemos ubicar ni época ni lugar y todo nos lo va desvelando con mucha sutileza de forma que necesitamos seguir leyendo si queremos enterarnos de algo. Así que como os recomendaba al principio, lo mejor es conocer a los monstruos de Verity completamente a oscuras.

En resumidas cuentas, una novela diferente y muy adictiva, con una trama interesante que aunque no sea algo nuevo, cuenta con la pluma de una autora experta en crear adicción con muy pocos recursos argumentales pero un gran dominio de la imaginación en la ambientación. Dado que no había leído antes ninguna de sus novelas, no he tenido con qué comparar pese a que tenía ya muy buen concepto de Victoria Schwab por referencias y recomendaciones, pero me alegro mucho de haber empezado a leerla con esta novela porque creo que dentro de su sencillez, es una buena forma de hacerme una idea del potencial que tienen sus historias. Desde luego, se convierte en una clara recomendación para amantes del género cansad@s de los típicos vampiros, licántropos o cazadores de unos y otros que tanto abundan en los urban fantasy juveniles de la actualidad.
Enlace: http://enmitiempolibro.blogs..
Shiane
 10 January 2022
'Una canción salvaje' es la primera parte de una bilogía que la editorial Umbriel ha decidido reeditar, con una edición preciosa, pero con la misma historia que ya nos traía Puck años atrás. En este libro nos vamos a encontrar con August y Kate, dos jóvenes que viven cada uno en uno de los lados de la ciudad, la cual quedó dividida tiempo atrás y cuya única característica que comparten sus ciudadanos, es sobrevivir a los monstruos, aunque de maneras diferentes.

En el lado norte de la ciudad de Verity gobierna Callum Harper, el padre de Kate, el cual cobra a sus ciudadanos a cambio de seguridad ante los monstruos; en el sur, tenemos a Henry Flynn, el padre de August, que trata de proteger la ciudad y evitar que vuelva a estallar la guerra. Y en medio de todo esto, en las zonas rojas de la ciudad, se encuentran los monstruos, los temidos Sunai, Malchai y Corsai. Debido a esto, August es enviado a uno de los colegios de la zona norte como infiltrado para vigilar a Kate y enterarse de los planes de esta familia.

A lo largo que avanza la historia iremos conociendo cada vez mejor algunas de las características de cada uno de estos monstruos: cómo se originan, cómo son y cómo matan, siendo los Sunai la raza más extraña de todas, la que se rumorea que solo existen tres ejemplares bajo el cargo de Henry Flynn. Estos monstruos son capaces de matar a través de la música y crear grandes masacres mientras se hacen pasar por humanos corrientes.

Así pues, iremos viendo cómo se desencadena esa relación que se va formando entre August y Kate, pertenecientes a dos familias totalmente diferentes y enfrentadas entre sí. La ambientación me ha gustado mucho, pero también destaco el hecho de la inexistente relación de amor entre los protagonistas. Si bien es cierto que se crea cierto vínculo entre ellos, la autora ha sabido desarrollar la historia sin necesidad de meter eso, sino que se ha centrado en lo que la sinopsis promete: evitar que se desencadene la guerra y lideren los monstruos.

Sin embargo, sí tengo que decir que, quizás por ser una primera parte, el inicio se puede llegar a hacer algo lento o no enganchar hasta ya entrada la historia, pero también hay que entender que es necesario introducir a los personajes, el mundo y los monstruos. Tengo fé de que su segunda parte esté llena de acción e información jugosa, pues hay ciertos personajes de los que me gustaría saber más.

Dicho esto, 'Una canción salvaje' contiene un mundo muy bien creado por su autora, donde veremos convivir humanos y monstruos en una ciudad en la que la guerra está a punto de estallar de nuevo. Tarda un poco en enganchar, pero una vez empieza lo bueno, su lectura se hace súper ágil y amena.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
Entrehojasypalabras
 17 December 2021
Me ha encantado. Victoria Schwab escribe precioso siempre, y en este libro en concreto la narración lleva un ritmo trepidante desde la primera página. Es una historia oscura y nunca sabes de qué personajes te puedes fiar, lo que hace que esté llena de plot-twists que no ves venir. Además, me han encantado los protagonistas y cómo evoluciona su relación a lo largo del libro.
Pilar05
 30 June 2021
❤🎻 Una canción salvaje 🎻❤

Uffff...por dónde empezar?

Leí Una obsesión perversa, y quedé ANONADADA con ese libro.

Después leí La vida Invisible de Addie Larue, y quedé MARAVILLADA.

Victoria Schwab me dejó con la boca abierta en los dos libros que leí de ella y, sinceramente, cuando empecé a leer Una canción salvaje pensé que nada podría llegarle a los talones a esas dos increíbles obras...

Gente, QUE EQUIVOCADA ESTABA.

Este libro es...NO SE COMO DESCRIBIRLO DE LO PERFECTO QUE ES!

Tiene un mundo que me pareció de los mejores que leí en mi vida!
El tema de las ciudades y los monstruos...los monstruos, chicos, LOS MONSTRUOS...Victoria realmente tiene una mente muy perversa (la amo jsjs)

Y si tengo que hablar de personajes...

ME ARRODILLO ANTE KATE HARKER.

QUE MUJER

QUE DIOSA

Es una chica que está dispuesta a TODO por cumplir sus objetivos...súper decidida, con una moral muy pero muuuuy cuestionable (creo que tengo un problema de obsesión con los personajes de moral cuestionable jsjs)

Osea, es una REINA.

Enamorada quedé 😍

Y August es la cosa más hermosa del mundo 😭

Hay que cuidarlo, gente...está chiquito😭😭❤

Amo su reflexión en el libro sobre que él no quiere ser lo que es y como intenta a toda costa cambiarlo...es simplemente tan pero tan humano, mucho más que cualquiera...irónico, no? (Los que leyeron el libro me van a entender jsjs)

Así que ya saben, háganse un favor y lean a Victoria Schwab, no se van a arrepentir 👌

Enlace: https://www.instagram.com/p_..
booksfire
 24 May 2021
Esta historia se sitúa en Verity, parte del territorio de lo que solía ser Estados Unidos. Es una ciudad tomada por la oscuridad, en donde los crímenes tienen consecuencias reales y son monstruos; tres tipos para ser específicos, corsai, malchai y sunai, cada especie más poderosa según el crimen cometido.

Esta ciudad está dividida en dos zonas; la norte, gobernada por Harker, quien tiene bajo su control a los monstruos y puedes comprarle tu protección; y la sur, gobernada por los Flynn quienes se dedican a eliminar a los monstruos y evitar que se creen nuevos.

Ambas zonas tienen un “acuerdo de paz”, pero la guerra se siente muy próxima.
Los protagonistas de la historia son Kate Harker y August Flynn, quisiera hablar tanto de ellos, pero no me alcanzarían las palabras. Los resumo en que son FASCINANTES.

Kate es una chica que está constantemente reprimiendo muchos sentimientos, tratando de sacar sólo lo malo para demostrarle a su padre que pude ser igual que él, sin miedos ni debilidades.
August es un monstruo, aunque no quiere serlo y para nada se siente o actúa como tal, él intenta reprimir toda su oscuridad y proteger a las personas de los daños que pueda causar.

Es un libro que me gustó desde la primera página; no sólo los protagonistas me encantaron, cada personaje de esta historia era impresionante, uno de los que más amé fue a Ilsa. El juego de poder que se presenta a lo largo del libro es muy interesante y hace que todo el tiempo estés atento a la lectura. Una de las cosas que más resaltó y que más me gustó es cómo se creaban los monstruos y poder conocer cómo es que se creó August y sus hermanos.

A lo largo del libro me encontré con frases que me encantaron y la mayoría me dejaron pensando un rato antes de poder continuar con la lectura. Y me encantó poder leer otra historia hermosa con toques oscuros como son clásicos de la autora.

Cuando recién terminaba el libro, iba a ponerle 4,5 estrellas, pero decidí ponerle 5 porque la historia en general y el trasfondo que tiene me pareció maravillosa.

En fin, tal vez esta reseña no tenga mucho sentido, pero la verdad se me hizo muy difícil poder expresar lo que AMÉ ESTE LIBRO, tengo muchas ganas de leer el siguiente y averiguar cómo termina esta historia.

Espero que todos le den una oportunidad porque se lo merece!

“Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele”.
riona25
 16 November 2020
Empecé a leer esta novela sin saber lo que iba a encontrarme. Es una novela juvenil, mezcla entre fantasía y distopía, con su dosis de misterio y acción. al principio me costó situarme un poco, imaginaba que era un mundo inexistente, aunque, cuando descubrí no que era así, sino una posible y futurible "evolución", todo empezó a encajar. Tampoco me quedaba muy claro de dónde salían los monstruos, su origen, por lo que no terminaba de entender qué pintaban en la historia... ¿Simplemente porque tenía que haber un malo? Hay ciertas cosas que no se explican. No encontramos en una ciudad dividida en dos, y las diferencia entre norte y sur son evidentes, pero sus líderes y cómo han conseguido la unidad de cada uno de sus territorios hasta el momento me ha parecido demasiado endeble. En cuanto a los personajes, me ha gustado mucho August, por todo el desarrollo que tiene. Kate, en cambio, no evoluciona tanto, de hecho, al final uno llega a pensar que no ha aprendido nada, o eso me pareció a mí. También me habría gustado saber más sobre Ilsa, aunque a Leo se le ve venir desde lejos. Sé que hay una segunda parte y es posible que lo lea más adelante, sobre todo por August.
piedadrs96
 14 October 2020
Conseguí Una canción salvaje en marzo cuando Puck lo subió gratis en distintas plataformas. Después de muchos meses dejándolo en la lista de pendientes, decidí adentrarme en la primera historia sobre Los monstruos de Verity. No sabía realmente que me iba a encontrar porque, pese a su fama, no le había estado prestando tanta atención como a otros libros de la autora y me adentré en este mundo sin expectativas, casi a ciegas.

Seguimos la vida de August y Kate que conviven en Verity tras el conflicto que dividió la ciudad en dos partes: la ciudad sur, dominada por Flynn, y la ciudad norte, dirigida por Harker. Sin embargo, los estragos de la guerra no solo trajeron la separación del territorio, sino que provocó la aparición de los monstruos: los Malachai, los Corsai y los Sunai. Cada uno se alimenta de la energía oscura y malvada del mundo, comenzando a devorar la humanidad y haciendo que todos teman su presencia. de los dos primeros se sabe mucho, son las pesadillas que pueblan la noche, pero los últimos son un verdadero misterio del que solo se sabe que deboran el alma de las personas.

Esta reseña, a diferencia de las demás, no se dividirá en aspectos formales y personajes, sino que primero hablaré de los aspectos positivos que tiene el libro para dar paso a lo que me ha impedido darle una puntuación mayor (se ha quedado en 3,5).

El mundo creado por Schwab es lo que más destaca. Ciudades pobladas de mosntruos podemos encontrar en muchísimos libros, pero ella sabe sacarle partido y genera un idea que se ve muy cohesionada con toda la trama. La forma en la que aparecen los montruos, alimentándose de la maldad que hay en el mundo, siendo los Sunai los que surgen de las peores tragedias (asesinatos en masa, bombardeos, sacrificios a gran escala...), hace que necesites saber más de Verity. El hecho de que, además, los hombres vayan acompañados de una sombra que indica que han cometido una atrocidad, también te deja boquiabierto.Ha pensado en cada detalle para que su creación tenga sentido y es algo digno de aplaudir.

Además, con esta manifestación del mal, te permite pensar en el mundo real y preguntarte hasta que punto podría estar poblado de monstruos si fuese como Verity. Te hace reflexionar sobre el mal y como la violencia solo genera más violencia al mostrar como van surgiendo las criaturas con cada acto horrible que se comete. También te hace cuestionarte ¿En un mundo poblado de monstruos, puede haber justicia? ¿Si otra criatura nace para implantarla, puede corromperse hasta convertirse en un verdadero monstruo?

El segundo punto positivo que he encontrado ha sido la forma de escribir de la autora. El hecho de que cada descripción evocase sonidos o inclusio silencio ha convertido la narración en algo muy delicado, elegante y cuidado que constrastaba con el caos que existía en la ciudad de Verity o con la soledad que parece habitar en los personajes. Incluso el hecho de que añadiese fragmentos repetidos de conversaciones como si fuesen estribillos en sus recuerdos o de las canciones que se cantaban sobre los monstruos, solo aumentaba la musicalidad y elegancia de la historia.

Por último, debo destacar la falta de romance. de haber incluido uno, la historia habría perdido verosimilitud y habría acabado siendo forzada a unirse a esa necesidad de amor que parece poblar todos los libros de fantasía. A veces es bueno que no haya. La historia no siempre te pide que incluyas una relación o romance, puede haber algo más y Schwab supo verlo. Es posible que con todo el caos y las preocupaciones en su mente, hubiese acabado siendo algo tóxico.

En cuanto a los aspectos negativos, he encontrado dos que me han parecido suficientes como para no dar más puntuación a la historia. El primero es el mismo que os comentaba con El principe cruel: el ritmo incicial es bastante lento. Aunque no tarda tanto en arrancar como el otro, hacía que costase avanzar con la historia. La acción se desarrolla con una lentitud innecesaria y sin aportar casi ningún dato de interés real. Si a eso le sumamos que estaba pasando por un momento de cansancio, el comienzo se me hizo un tanto cuesta arriba y tardé mucho en engancharme.

Además de eso,los personajes secundarios me parecieron un tanto planos. Me hubiese gustado que le añadiesen más profundidad porque eso habría convertido esta historia en una verdadera maravilla. Saber que pasa por la mente de los personajes más retorcidos, ver como han llegado hasta ese punto de maldad, habría hecho que se disfrutase más. También me habría gustado ver más evolución y conocer más de los más buenos, ver como son capaces de mantener esa luz en un mundo tan oscuro. Los protagonistas si tienen esa profundidad, aunque no diría que no a ver algo más de ellos, conocer más de lo que se oculta en su interior para ser quienes son.

En conclusión, he disfrutado con la lectura, sus descripciones me han parecido verdaderas maravillas y el mundo estaba muy cohesionado, sin embargo, me ha faltado profundidad y mejor ritmo incicial para que la historia me marcase. Ha pasado como un libro más con el que he disfrutado, pero sin la mitad del "hype" que he visto en otras personas. A pesar de lo que no me ha gustado, creo que merece la pena darle una oportunidad por todo lo bueno que tiene, sobre todo, esas descripciones.
Enlace: https://www.goodreads.com/re..
liebebooks
 08 September 2020

"Una Canción Salvaje" fue una de las novelas que leí en verano, en este verano de ritmo lector extraño, y ha sido una de las mayores decepciones de mi año lector. Tenía muchísimas ganas de leer a esta autora (por el hype que había con sus libros) y es una pena que no me haya gustado tanto como pensaba. He tardado un año (o incluso más) en leerla y he decidido no continuar con la Bilogía. La razón principal es por el estilo que tiene la autora de escribir, no sé si es solo en este libro, si es la traducción, o qué, pero se me hacía muy pesado y cada dos por tres estaba pensando en otra cosa. También, los personajes principales, Kate y August, no me parecieron nada interesantes y no pude empatizar con ellos, me daban completamente igual. Si es cierto que esta historia tenía mucho potencial pero a mí no me ha cuajado del todo.
AndreaGG
 09 July 2020
Katherine Harker es la hija de Callum Harker quién dirige la parte norte de Verity, una ciudad en la que los humanos conviven con monstruos y que está dividida en dos partes, el norte y el sur por el Tajo. Kate lleva alejada de Verity y de sus padre unos cuantos años y quiere regresar a toda costa ya que anhela su aprobación y quiere demostrarle que es su digna heredera. Su padre gobierna el norte de la ciudad para lo que se ha aliado con algunos monstruos (malchais y corsais) que trabajan para él y la gente le paga por su protección. Mientras la zona sur está gobernada por Flynn quien dirige la FTF, que intenta proteger a los humanos de esa parte de la ciudad. Flynn cuenta con la ayuda de los Sunais los monstruos más poderosos que surgieron tras el fenómeno. Cuando Kate regresa a la ciudad tiene que ir al internado Colton donde conocerá a August, el hijo de Flynn y un sunai cuya misión será acercarse a ella. Tras años de tregua entre el norte y el sur se empiezan a entreveer los primeros indicios de querer acabar con ella e iniciar una guerra. En este ambiente Kate intentará averiguar el secreto que guarda August lo que les conducirá a vivir una serie de aventuras y descubrir una serie de secretos.
El mundo en el que está ambientado la historia es una Tierra en la que existen monstruos que nacen de cualquier acto violento. Los Corsais se alimentan de carne humana, los Malchais de sangre y los Sunais del alma de pecadores.

El libro me ha encantado y estoy deseando leer la continuación. Me han encantado todos los personajes sobre todo Kate y August. También me ha encantado el uso que ha dado la autora a la música, lo de las marcas en la piel, etc. Además otra cosa que me ha encantado y que se refleja muy bien en el libro es la idea de que la naturaleza no define lo q somos sino nuestros actos y comportamientos.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro