Críticas sobre Una canción salvaje (81)

Coralgg
 08 July 2020
La ciudad de Verity asolada por monstruos se encuentra dividida por el tajo, una especie de muro que divide esta urbe en dos bandos, los que deciden pagar por su seguridad situados en la parte norte que está dirigida por Harker, y los que deciden luchar situados en la parte sur, dirigidos por Flynn. Aunque hay una tregua desde hace algunos años entre estos dos bandos el miedo a que se rompa no hace más que incrementarse y cada bando cuenta con sus propias armas. Mientras que Harker cuenta con un arsenal de los monstruos más viles, corsais y malchais; Flynn cuenta con los monstruos más poderosos, los sunais. En este ambiente, nos encontramos con Kate, la hija de Harker que solo quiere contar con su aprobación, y August uno de los monstruos más poderosos que solo quiere ser humano. Cuando sus destinos se encuentran las cosas cambiarán para ellos y tendrán que replantearse todo en lo que han creído hasta entonces.

La verdad es que me encanta como escribe la autora, y con este libro no me ha decepcionado, te sumerge tanto en la historia que una vez que empiezas no puedes soltar el libro hasta terminarlo. Me encanta la manera en que ha creado el mundo y los monstruos, pero sin duda me he enamorado de los personajes, todos están muy bien construidos y tienen su importancia, aunque he odiado a algunos (sobre todo a Harker). Otra cosa que me ha gustado del libro es como la autora ha combinado la luz y la oscuridad en los dos personajes principales, así como la evolución de los mismos. Además, claro de la canción que no he podido dejar de repetir jeje. Por ponerle algo, sería el final, pues aunque es adecuado y a mí me ha gustado, es igualito que el final de Una magia más oscura. Sin embargo, eso no ha hecho que me gustara menos el libro sino todo lo contrario y, sin duda esta historia se ha convertido en una de mis favoritas del año. La verdad es que estoy deseando leer Un dueto oscuro, la segunda parte de esta maravillosa historia.
Alaznereader
 01 July 2020
La autora nos cuenta la historia de Verity una ciudad atestada por tres tipos de monstruos y dividida en dos. El Norte dónde la gente paga por su seguridad y el Sur, donde se lucha por ella. En el Norte nos encontramos con Kate, una humana capaz de hacer cosas monstruosas y en el Sur con August, un monstruo capaz de robarte el alma al son de una canción pero que no desea otra cosa que ser humano. El destino de ambos personajes se cruzarán por diversas circunstancias y juntos tendrán que sobrevivir.
El mundo y la ambientación de esta historia me ha cautivado, los diversos tipos de monstruos (Corsai, Malchai y Sunai) de donde proceden, de qué se alimentan (cada uno de ellos se alimenta de una parte diferente y esencial de un ser humano) y las diferencias entre estos me han encantado. Los personajes tanto principales como secundarios están muy bien construidos, August y Kate junto con Ilsa son de lo mejor.
Pasemos a hablar de lo que no me ha gustado de este libro:

Los primeros capítulos son algo confusos y tardas un poco en entender lo que te está contando la autora, los giros de trama me han parecido algo predecibles y no de ha profundizado tanto como me hubiese gustado en la relación entre ambos personajes principales.

En definitiva y para ser la primera parte de una bilogía es un libro que me ha gustado.

El segundo ya me lo he leído y para este fin de semana o principios de la semana que viene tendréis la reseña. Os adelanto que me ha gustado mucho más que el primero.
Aribookstoshine
 28 May 2020
WOW, que pedazo se libro, por dios.
Fue mi primer libro de V.E Schwab. Me han recomendado esta autora tantas veces, que fui comprando sus libros, sin saber por cual arrancar.
Hasta que me anote a esta lectura conjunta, sin saber con que me iba a encontrar, Y DIOS MIO!
Estaba teniendo un bloqueo y este libro me lo saco AUTOMÁTICAMENTE.
La escritura de la autora, es algo nunca visto. Los capítulos se pasan tan rápido, se divide por "partes" el libro, lo que hace todo aun mas llevadero.
La historia es algo que nunca había leído, lo cual me engancho desde el primer capitulo.
Los personajes están tan bien logrados, que a medida que va pasando el libro vas viendo como crecen y como se desarrollan. Es muy interesante el proceso.
Mi favorito fue August, desde un comienzo esta esa incertidumbre en como se siente respecto a lo que es y a lo que no desea ser.
Kate me gusto, por momentos sentía que era justo lo que August necesitaba, y viceversa.
Me gusto la historia de ellos, que esta tan bien desarrollada, en un proceso a lo largo de todo el libro. Me gusto que no fuera para nada forzada su relación de amistad (por el momento) y su compañerismo tan necesario, tan creíble, tanta confianza.
Ame este libro, lo mejor que leí en lo que va en el año.
YA EMPIEZO EL SEGUNDO.
ALTAMENTE RECOMENDABLE!!!!!!
azulbooks
 10 May 2020
La autora te mete en un mundo de fantasía TREMENDO, ame la originalidad de la historia

Nunca había leído algo de Victoria y sin dudarlo está historia se convirtió una de mis favoritas. No veo la hora de empezar el segundo ya

Sus personajes se desarrollan muy bien, me encantó el personaje de August tanto como el de Kate. Me encanta cómo sobrellevan la historia a pesar de ser de bandos opuestos

El final me dejó con muchísimas intriga, quedé impresionada la verdad.

Es la mejor historia que leí hasta ahora, en serio, vale la pena cada página. ¡Se los recomiendo un montón!

Blanca_S
 14 April 2020
¿Sabéis ese dicho: puedo resistirlo todo, salvo la tentación? Pues bien, después de ver reseñas muy buenas en los libros de la Schwab, decidí leer uno de ellos y tener mi propia opinión. Y sólo puedo decir: ¿cómo es que tardé tanto en dejarme tentar? Realmente he disfrutado mucho esta lectura, con sus personajes tan bien definidos y los giros de trama que te mantienen pegada a la historia. Deseando leer el segundo libro.
anniereads
 08 January 2019
Una Canción Salvaje es uno de los libros que me he animado a leer de esta autora, y es que últimamente, he estado muy emocionada por leer sus historias.
La idea del libro considero que es original pero no bien desarrollada. Continuamente sentía que el libro tenia similitudes con otras historias que ya había leído previamente. Los personajes son un poco planos y sus historias me resultaron un poco comunes dentro del genero.
Debo destacar que Leo fue el único personaje que realmente llamo mi atención y considero un poco tonto lo que sucede con él al final.
Para mi, es un buen libro para pasar el rato. No necesitas aventurarte a una historia complicada y con giro de trama bruscos.
Izamari
 27 December 2018
Hace unos años el caos se desató en Verity y los monstruos aparecieron, ahora tras una lucha de poderes la ciudad se encuentra divida en dos por un Tajo. La parte del norte está gobernada por Callum Harker, este lado aparentemente es seguro y moderno pero tras las sombras acechan los monstruos esperando hincarle el diente a la gente que no cuenta con la protección de Harker. El lado sur está gobernado por Henry Flynn, este lado prácticamente está en ruinas porque a diferencia de Harker quien hace tratos con los monstruos, Flynn prefiere luchar contra ellos.

Entre Harker y Flynn hay una tregua a la cual llegaron después de una gran batalla donde dicen que Flynn desató una bomba que prácticamente aniquiló una gran parte de la ciudad, pero después de seis años de relativa paz, el acuerdo comienza a flaquear y ambos lados saben que la paz está a punto de terminar, por lo cual el lado de Flynn decide mandar a su arma secreta a la escuela donde la recién llegada hija de Harker comenzó a estudiar. Es así como los caminos de August y Kate se unen y ahora ambos tendrán que unirse si quieren sobrevivir a un lugar donde la violencia genera monstruos.
Monstruos, monstruos, pequeños y grandes. Pronto vendrán y a todos comerán
Voy a comenzar diciéndoles que tenía muchas, pero muchas ganas de probar la pluma de la autora ya que todo lo que he escuchado de ella son maravillas y al leer este libro pude comprobar el porqué de tantos halagos.

Schwab nos presenta un mundo lleno de monstruos. Los hay de tres especies. Los Corsai que se alimentan de carne y hueso. Los Malchai que viven de la sangre y los Sunai quienes roban el alma. Estos últimos son los monstruos más raros que hay y poco se sabe de ellos. Estas tres especies de monstruos nacen de los pecados de los humanos y eso fue lo que más me encantó de la novela, pues fue un gran punto a favor que la autora decidiera manifestar en forma de monstruos los crímenes de la humanidad. Mientras peor el crimen, más peligroso el monstruo que se engendra.

Otro gran punto a favor de la novela es el GRAN debate entre el bien y el mal que nos acompaña a lo largo de la historia.
Por ejemplo, tenemos a August, nuestro protagonista que pese a ser un monstruo batalla contra su propio ser para no serlo. Él le encantaría ser humano y de verdad que odia lo que es. Pero además aunque es un monstruo es el personaje más vulnerable de la novela y me gustó demasiado esto y sip, se ganó parte de mi corazón negro al verlo pelear a veces literalmente con uñas y dientes para no ser el monstruo que algunos quieren que sea y al final fue quien más evolucionó en la novela dejando de lado al chico/monstruo asustado que era.
Kate por su parte también tiene su propia lucha. Ella al contrario que August busca ser mala deliberadamente para demostrar que es hija de su padre pero igual se encuentra muchas veces entre la línea de lo malo y lo bueno.
La ambigüedad entre el bien y el mal es tal que hay veces que los monstruos son más humanos y los humanos son más monstruos.
Así es la vida, August. Tú querías sentirte vivo, ¿verdad? No importa si eres monstruo o humano. Vivir duele.

El ritmo de la novela me pareció adecuado. al principio sí que comienza un poco lento pero con el avanzar de las hojas esto va cambiando y pasan mil cosas por minuto y la lectura de verdad que se hace adictiva. Y si aún no los convenzo para leerla, permítanme decirles que no hay ningún romance que entorpezca la historia. Esto de verdad me ha parecido un gran detalle, creo que si hay cierta conexión entre Kate y August pero la autora manejó todo para al final dejarnos con la miel en los labios. Y eso también es aplicable para al final ya que me pareció bastante coherente y perfectamente planeado para dejarnos con ganas del segundo libros YA.
Podía ser el monstruo, si así lograba que otros siguieran siendo humanos.
En resumen, Una canción salvaje nos presenta un mundo lleno de monstruos donde el bien y mal se enfrentan constantemente. Donde la violencia engendra monstruos pero en donde también hay bondad en donde se supone que no debería de haber.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
Annie_hatuna
 19 October 2018
¿De qué trata Una Canción Salvaje? En un mundo devastado, la violencia del ser humano ha comenzado a engrendar terribles monstruos, hay tres tipos de seres en esta historia; tenemos a los Malchai sedientos de sangre y ansiosos de carne humana, los Corsai que te devoran en segundos y te desgarran con sus filosas garras y terribles dientes, y finalmente los Sunai, monstruos que parecen humanos, con ojos negros como el carbón y la capacidad de robarte el alma con una canción. Todo ellos engendrados por un acto brutal cometido por un pecado, un asesinato, una matanza y una consecuencia. Esto es Verity, una ciudad divida en dos, en el lado norte esta Harker, protector de la ciudad que utiliza a los Malchai y Corsai para proteger a las personas que pueden pagar el precio y en el lado sur esta Flynn y su familia, compuesta por los 3 únicos Sunai que existen y que protegen a las personas eliminando cada noche pecadores. Ambos lados han funcionado con una tensa tregua, pero esta se encuentra a punto de romperse y las consecuencias de esta ruptura sería una terrible guerra entre la ambición humana y los monstruos que rondan en la oscuridad. En medio de todo esto se encuentran nuestros protagonistas: Kate Harker, hija del rey del norte de Verity, una chica humana fuerte y fría cuyo mayor anhelo es demostrar al mundo y a su padre que ella es tan despiadada como el. También tenemos a August Flynn, un Sunai, capaz de arrebatar almas humanas con su música y cuya existencia es una tortura día con día pues lo único que anhela es ser humano pero no puede negar su naturaleza y todo lo que esto conlleva. Y cuando August es infiltrado en la escuela de Kate estas dos almas atormentadas se cruzarán y serán testigos de la caída de Verity y de una repulsiva traición...

Este es otro de esos libros que llegarón con muchísima expectativa al país, ya había tenido oportunidad de escuchar hablar de la autora y todos coincidían en que sus libros eran interesantes, su prosa genial y sus tramas oscuras y no sé que tanto esto sea verdad. Es cierto, todo hay que admitirlo, que el libro me gustó más de lo que pensé que me gustaría cuando comenzé a leerlo, al principio no me estaba enterando de absolutamente nada y estaba súper confundida y nada enganchada a la trama, pero no me di por vencida y eventualmente entendí mejor la trama y, la verdad, si me gustó mucho adentrarme en Verity, conocer a August y Kate y saber más de los monstruos de está ciudad y si tengo que hablar de elementos malos creo que sería lo lento que es a veces el libro, hay páginas y páginas que sentí de relleno, que realmente no aportaban a nada ni a la trama, ni al desarrollo de los personajes, ni al desarrollo de su relación, solo sentía que era una forma de intentar adentrarnos más en el libro sin llegar realmente a nada y no estoy segura de si esto es una mala percepción mía o es real, pues en ninguna otra reseña he leído alguna alusión a estos momentos lentos, así que no me hagan mucho caso y quizás es solo que soy medio amarguetas :'v

Quitando ese punto malo de enmedio, hablemos de lo que sí disfruté de esta lectura y se resumen en 3 puntos: la ambientación, la relación de los protagonistas y los personajes. Pero vamos por partes, la ambientación de esta historia es genial, es oscura e intensa, se siente ese ambiente opresivo donde la gente vive con miedo de que los Corsai y Malchai salgan de noche y los devoren, se nota que Verity es una ciudad donde nadie esta a salvo y cualquier día puede ser el último de tu vida, es genial leer ambientes así y salir del típico mundo distópico que ya esta tan quemado donde hay un gobierno opresor y adolescentes que salvan el mundo, Verity es un sitio oscuro que tiene muchas historias que contar, la ciudad en sí misma podría ser la protagonista de una historia propia que nos mostrara como fue el día que los monstruos comenzarón a nacer, no sé ustedes pero esa es una historia que me encantaría conocer. Ahora bien, lo que más me gustó de este libro es...¡Que no tenemos romance! ¡Si! ¡Por fin! Una novela juvenil bien lograda, con un buen trasfondo y que engancha (enventualmente) que no tiene que recurrir al típico romance entre sus protagonistas y es que August y Kate tienen una relación un tanto extraña y con cierto grado de atracción pero que es más realista que muchas otras; Kate y August se reconocen como almas rotas, una humana que quiere ser un monstruo sin corazón para complacer y encontrar el cariño de su padre y un monstruo que quiere ser humano y que vive atormentado, ambos desean lo contrario y ambos son opuestos, donde Kate es valiente, atrevida, fría y hasta insensible, August es cauto, se esfuerza por hacer lo correcto día con día y lidia con su yo interno que lo insta a seguir sus impulsos. Ambos tienen una relación de amistad, de reconocimiento el uno en el otro y una especie de atracción extraña pero no es amor, Kate tiene bien claro que August es un monstruo y se lo dice en varias ocasiones y August se preocupa por ella como se preocupa por cualquier ser humano pues sabe que es su deber protegerla, así que me alegro de decir que si buscan algo juvenil sin momentos empalagosos pues Una Canción Salvaje es para ustedes. Y esto nos lleva al tercer punto: los personajes, obviamente Kate y August son los mejor trabajados, son los protagonista, pero los personajes secundarios también son interesantes, lo malo es que no están tan desarrollados y quedan algunos huequitos por aquí y por allá, me habría gustado saber más de los hermanos de August, pues se ven como personajes con un trasfondo y una historia que merece ser contada. Y ni que decir de Harker, ¿cómo llegó a ser así?, ¿Cuáles eran sus objetivos reales?, ¿Cómo ha sido su vida? Todo eso me habría gustado saber...

En resumen, Una Canción Salvaje es una historia de fantasía oscura llena de momentos geniales, con personajes muy interesantes, una historia sólida y bien contada y un giro fresco en la literatura juvenil de ofrecernos una amistad y una relación bien trabajada que no se basa en amor y que nos muestra dos personajes igual de rotos que se encuentran en la vida y que nos ofrecen una historia que vale la pena leer. Entre monstruos, traiciones, oscuridad y pecadores solo me queda decir que Una Canción Salvaje es una lectura ¡Altamente recomendable!
Enlace: http://trancedeletras.blogsp..
Suenosentreletras7
 22 July 2018
Hoy os traigo la reseña de un libro al que le tenía unas ganas enormes: Una canción Salvaje, escrito por Victoria Schwab y publicado por el sello Puck, de Ediciones Urano. Este es un libro que llevo viendo desde hace mucho tiempo por Twitter y por Instagram y este mes ha salido a la venta aquí en España, por fin. Había escuchado maravillas sobre él y de verdad que necesitaba leerlo pero ya. Ahora que lo he terminado tengo que decir que me ha gustado PERO...¡ay los peros! Siempre aparecen para decir algo malo. He acabado decepcionada. Tenía las expectativas muy altas, demasiado, y he acabado desilusionada. Aquí van mis conclusiones.

En un mundo futuro, nada ni nadie está a salvo de los monstruos. El mundo está dividido en varias ciudades como Valor, Prosperity, Fortitude y Verity. La acción transcurre en la ciudad de Verity, la cual está divida en dos partes: la Ciudad Norte gobernada por Callum Harker y la Ciudad Sur, gobernada por Henry Flynn. Y en medio de todo esto se encuentran los monstruos: Corsais, Malchais y Sunais. Nuestros protagonistas son Katherine Harker, hija del mandamás de ciudad norte y August Flinn, monstruo a las órdenes de Henry Flynn. Ambos se conocerán en la Academia Colton y sus destinos se verán envueltos sin que ninguno de los dos pueda evitarlo.

La primera vez que oí hablar de este libro me enteré que supuestamente es un retelling de Romeo y

Julieta. Nunca he leído la obra de Shakespeare, pero como todo el mundo sé de que trata: dos jóvenes enamorados pertenecientes a familias rivales, cada una viviendo en un lado de la ciudad, desafiando al destino con su amor. Pues este libro está basando más o menos en lo mismo pero quitándole el amor. Lo cual es muy positivo, mucho. Tenemos a Kat por un lado, en la ciudad norte y a August en la ciudad sur. Ambos son rivales y si a esto le añades que August es un Sunai, uno de los monstruos que asolan este mundo futuro...tenemos una mezcla explosiva.

Lo que más me ha gustado del libro ha sido la ambientación y la ausencia de una historia de amor. Por un lado, la atmósfera de la novela me ha encantado. No es que sea demasiado original pero sí que me ha parecido novedoso como la autora ha construido este mundo, separando la ciudad en dos y llenándola de diferentes monstruos. Los Sunai tienen forma humana y matan a través de la música, así es como se alimentan. Los Malchai son una especie de vampiros que se alimentan de sangre y los Corsai son los más peligrosos e indomables de todos ellos. No se nos explica abiertamente que ha pasado con el mundo para que esté así de desestructurado pero la autora te va dando algo de información, poco a poco, para que te vayas haciendo una idea. Espero que en el siguiente libro esto se explique un poco más porque estoy muy intrigada.

En cuanto a la ausencia de amor...por fin. Por fin un libro juvenil sin una relación amorosa de por medio. A mi ya me resultaba cansino y estaba harta que en cada novela juvenil que leyera, había una historia de amor, aunque fuera super forzada y no pintara nada ahí. Porque parece que en este género, si no metes una historia de amor parece un crimen. Pues aquí no hay amor, nada y eso me ha encantado. La autora se ha arriesgado y le ha salido genial, en mi opinión. Porque Kat y August interactúan, claro que si. Pero no ha hecho falta crear una historia de amor forzosa de la nada para que la historia fuera interesante. Muy bien llevado por parte de la autora. GRACIAS.

En cuanto a las cosas que no me han gustado...me he llegado a aburrir mucho. Hasta más de la mitad del libro no pasa gran cosa, y aunque es una lectura bastante manera, yo no me he conseguido enganchar en ningún momento y algunas partes se me han hecho muy cuesta arriba. He echado en falta bastante emoción y un problema muy grande que le he visto al libro ha sido la falta de alma a la historia. Es interesante y está bien escrita, si pero le ha faltado mucha chispa y emoción. No le he visto ni epicidad, ni espíritu ni alma y eso ha hecho que se convierta en una historia más, una historia del montón. Y es una pena porque podía haber sido mucho y se ha quedado a medias, a mitad camino.

Los personajes tampoco me han dicho gran cosa. No es que sean planos pero tampoco me han entusiasmado. Me han dejado más bien indiferente. No me ha importado mucho lo que les pasara y en este sentido, creo que podrían haber estado mejor construidos. Kat no me ha caido demasiado bien. La autora se esfuerza tanto en crear a una chica dura que queda muy forzado. En cuanto a August, un chico/monstruo más bien normalito con las tipas crisis existenciales de este tipo de personajes. Los secundarios como Harker, Leo y Ilse sí que me han parecido MUY planos.

En definitiva, Una canción Salvaje es un inicio de bilogía novedoso e interesante que he disfrutado pero al que le he encontrado una serie de fallos que me han lastrado un poco la lectura como su ritmo lento , sus personaje sin alma y una historia sin emoción ni espíritu. El final me ha dejado con ganas de más y espero que el siguiente y último de la bilogía me guste más que este. Lo que más me ha gustado: que no haya historia de amor, algo totalmente original en los tiempos que corren en la novela juvenil.

Enlace: http://addicionaloslibros.bl..
SammJew
 08 December 2022
"...Podía ser el monstruo, si así lograba que otros siguieran siendo humanos..."

🌟 4.5/5🌟

No sé por dónde empezar. La verdad que Victoria hizo de un libro una melodia de tonos grises y verdes. La forma en la que creó el mundo, cómo la música forma parte del libro, tan hermosa y peligrosa. August es justo como debería ser, un monstruo que no acepta lo que es, que imita y simula ser humano. Sus pensamientos son tan lindos como tristes. Kate, humana, es tan real. ¿Cuántas veces quisimos demostrar que pertenecemos? ¿La necesidad desesperada por aprobación y amor?

Dos personajes contrarios de mundos opuestos, y a la vez se complementan como un rompecabezas. No sé si devoré el libro o él a mi. Increible.

Repito, es una duologia muy acertada para empezar a leer a la autora. Prosa agil, romance estilo Romeo & Julieta, monstruos y misterios. Otro buen libro de la genia de Victoria
(En un momento casi lloro, estos hermanos Sunai)

"...Sunai, Sunai, ojos de carbón. El alma te roban con una canción..."

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro