Editorial: Seix Barral (05/03/2019)

Calificación promedio : 3.91/5 (sobre 39 calificaciones)
Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
A través de la reflexión y de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (30) Ver más Añadir una crítica
doshi2
 07 marzo 2022
Dos protagonistas, dos generaciones, dos épocas entrelazadas entre sí por el vínculo familiar. Dora abuela de Gaelito, maestra en la República, se enamora perdidamente de Gael, un alumno suyo. Ambos lucharán por la calidad de la educación, por las libertades y, en contra de todos los impedimentos sociales, se casarán. El suyo es un amor sincero, puro, pasional y eterno. Sobrepasará los límites de la vida y Dora sentirá, que incluso después de muerto Gael, seguirá amándolo hasta el final de sus días. Gael la amara y la protegerá en los momentos más difíciles de la época que viven, creando una burbuja de felicidad alrededor de Dora.” hay que amar hasta en la guerra “.
Gaelito, nieto de Dora, escultor conoce a Marta que le hará de modelo en sus clases de arte. Será un amor pasional, verídico, sincero pero corto, muy corto. La relación se acabará y Gaelito no sabe cómo gestionar sus sentimientos en la ruptura, la deja marchar. le invade la tristeza y Dora le explica por medio de sus vivencias como gestionar el golpe que le da la vida. Es como un libro de autoayuda en cada párrafo o capítulo hay frases preciosas que te ayudan a seguir tu camino. Para mí el capítulo más bonito es cuando el entra en casa
“Cuando llegué a casa ya había oscurecido. di las luces y justo entonces la descubrí, observándome desde una esquina del salón. la escultura de Marta me espera, estática. Me asustó. Tenía una mirada desafiante, algo irónica, como si llevara todo ese tiempo sabiendo que iba a aparecer. Me quedé mirándola durante unos minutos, respondiendo a su provocación. Quería resistirme y no ceder a ella. Quería creerme capaz de abandonarla”
Ahí será cuando Gaelito, se enfrentará definitivamente a su ruptura, acabando de esculpir la estatua de Marta, rememorando y a la vez sanando, derrumbando los muros, poniendo fin a una historia de amor que no pudo ser, igual que empezó con el latido de su corazón haciendo lo que realmente le gusta la escultura.
RepellentBoy
 17 junio 2021
Últimamente mis acercamientos a la literatura española están siendo un desastre, un desastre detrás de otro, y es que no he disfrutado nada de nada "Días sin ti". Es la primera obra que leo de Elvira Sastre, y sinceramente, leo tanta cosa buena que pensaba que me iba a cautivar, pero no ha sido para nada así. La historia se va a dividir en dos tramas, contadas cada una de ellas por dos narradores diferentes: Gael nos hablará de su relación con Marta, y de como el amor da paso al desamor, y Dora, la abuela del primero, nos narrará su historia de amor con el abuelo de Gael.
El principal problema que he encontrado con este libro es el tufo a libro de autoayuda, ya que está plagado de comentarios motivantes y positivos, llenos de luz, sobre como ser feliz siempre bajo cualquier circunstancia. No exagero si os digo que el 80% son frases preciosas, una detrás de otras, donde todo el tiempo se trata de motivar al lector para ser feliz. Por momentos me acordada de las típicas tazas que se venden con frases empalagosas tipo "me he puesto una sonrisa que combina con todo", que son frases que me dan entre grima y pereza. Y es que este libro está plagado de ellas. de hecho, no solo las encontramos en las narraciones de Dora y Gael, sino que incluso cuando Marta y Gael interactúan también se sueltan frases profundas de ese tipo. Diálogos excesivamente profundos y poco naturales.
Al final, tienes la sensación de que el libro se centra en formar bellas frases, con un lenguaje poético precioso lleno de mensajes positivos, pero que en cuanto a historia cuenta poca cosa. Cada vez que te va a contar algo de la trama, se va de pronto a reflexionar durante 89 frases cursis, que no van a ningún lado. Además, el protagonista me ha caído antipático, era excesivamente intenso. Su intensidad me ha cansado en muchas ocasiones y me ha parecido impostada en otras tantas.
No tengo mucho más que decir del libro, porque realmente no me ha llegado. No puedo decir que sea un libro malo, ni que esté mal escrito, porque creo que no sería verdad ni lo uno ni lo otro, pero conmigo no encajan este tipo de historias llenas de "luz" y con 498.654 frases positivas sobre como ser feliz, una detrás de otra sin ton ni son. al final, lo mucho cansa y deteriora el mensaje. Con varias reflexiones sobre el tema me hubiera llegado mejor y hubiera resultado menos cansino. Definitivamente no es una historia para mí.
abig_z
 07 marzo 2020
3.5
Yo quería que me gustara me sentía muy emocionada y las espectativas estaban altísimas, realmente espero que Elvira siga escribiendo novelas, para poder decir en unos años que su crecimiento fue brutal, porque justo ahora, después de esta lectura, a mí me faltó.
Creo realmente que para cualquier persona que no sepa nada de Sastre, está será una novela súper bonita poéticamente hablando, pero yo la sentí demasiado repetitiva, vi muchos de sus poemas en ambas historias y no es que eso me molesté en sí, pero, creo que falla en el pacto de lectura, el hecho de que ella intente distanciarse tanto (escribir desde la voz de un hombre, heterosexual, artista plástico, etc.) y aún así exista y podamos reconocer como lectores asiduos de Elvira poeta, todo un trasfondo ultra autobiográfico taaan relacionado a su obra publicada, es un choque que, repito, no necesariamente desagrada pero sí shockea.
Obvio acepto que ella escribe desde lo que conoce, pero entonces, para qué hablar desde alguien super diferente con sus mismos esquemas de pensamiento(?), no sé, es que Gael no fue mi favorito y a Marta la pinta fatal, y entonces toda la novela no puede sostenerse por la profunda historia de Dora y su cubanito.
También me contrario la relación con la poesía y la aparente funcionalidad que ésta tiene, o sea, parece que toooodos los versos y frases chidas son para enseñar LA LECCIÓN, y bueno, yo disfruto de la poesía, pero no la leo para aprender, o para gestionar mi vida, leo poesía para reconocerme en la voz de otros, identificarme, sentir. No para aplicar esa profundidad en la vida práctica, tal vez sea mi error, pero no sé, no me encanto ese aire en la novela, además no creo que Elvira lo sienta de verdad, digo, no soy nadie para decir qué piensa ella, pero es cierto que se siente algo forzado y no parece muy su estilo utilizar, tal cual, la poesía.
La poesía no se utiliza. Elvira Sastre, la poeta no lo hace, no sé porqué, la novelista sí.
Y bueno, entiendo que no se tiene que volcar ella misma entera en su novela, ella lo hace precisamente en su prosa poética, como escritora no debe escribir siempre desde sus lugares comunes para ser creíble, pero tampoco significa que, escriba lo que escriba se lo lleguemos a creer.
No sé, en conclusión, recomendaría empezar a leer a Elvira como novelista y ya luego empezar con sus poemarios, -que tienen mi amor eterno, jaja-.
Y además no cerrar los ojos sólo por considerarnos fans.
Y bueno sí, me gustó recomiendo su lectura, tiene frases muy memorables, pero aún así hay cosas que me conflictuaron.
Amnesia18
 29 febrero 2020
Estoy feliz con mis lecturas de este año, porque leí más de lo que tenía pensado. Sin embargo, tuve meses en los que ni siquiera toqué un libro, como también tuve historias que me acompañaron por bastante tiempo. . "Días sin ti" me acompañó por dos meses, si mal no recuerdo. Tomé tanto tiempo para leerlo no porque fuera malo, sino porque me ocupé con cosas de la universidad, pero esa no fue la mayor razón; lo que más influyó en el tiempo que tomé para leer ese libro fue la melancolía que me llegó a transmitir. . .
Quedé sorprendida con el trabajo de Elvira, la autora, ya que escribió una historia llena de emociones y sí las pude sentir a medida que iba leyendo. No es mentira cuando digo que me entraban unas ganas inmensas de llorar; la tristeza que transmite el libro es real.
Ahora bien, no me malentiendan por todo lo que he escrito. El libro sí me gustó, de hecho, disfruté un montón la historia que cuenta y los versos tan poéticos que se pueden encontrar.
Siempre he creído en la conexión que uno puede tener con los libros; me parece mágico cómo las historias llegan para hacernos vivir un poquito más y nos dan una mejor visión del mundo, una visión más empática. Elvira Sastre lo logró con su novela, removió mi corazón con la historia que escribió.
ValAltRos
 09 septiembre 2021
Hola lectores hoy les traigo mi opinión acerca de "Días sin ti"
" Eso es lo que yo creo: el amor se termina cuando hay más recuerdos que sueños "
En este libro encontramos a Dora y a Gael ; Dora es la abuela de Gael y nos cuenta la historia de amor que vivió, contándonos las adversidades que tuvo que pasar para poder vivirlo plenamente y que le dejaron grandes enseñanzas; estás prepararon y ayudaron a Gael en su relación amorosa con Marta sin que él lo supiera...
La verdad no me gusto para nada el libro, yo simplemente no se lo recomendaría a nadie, no me atrapó la trama (carente de está) ni los personajes (poco profundos), en varias ocasiones quería dejar la lectura pero me decía, nooo tal vez más adelante conectes pero no fue así, en verdad les digo que solo disfrute como 12 páginas y creo que es mucho.
Se que la autora es muy aclamada por sus poemas y frases, pero para mí fue un no, las frases no me tocaron ni me llegaron al corazón y creo yo que si quitamos todos los pensamientos poéticos o la descripción que se deriva de estos, nos quedamos casi sin lectura y para mí que considero un libro un escape y placer esté libro no lo logro por que no me hizo sentir nada al contrario me aburrió.
Lo que rescato es la historia de Dora su pasión y amor me parecieron muy lindos. Tal vez en otra ocasión lo vuelva a leer para ver si conecto y puedo disfrutarlo, aunque no creo, me considero romántica y casi siempre amo los libros pero esté NO, mil disculpas si a muchos les ha gustado, solo que está es mi humilde opinión.
"Aquellos ojos verdes
serenos como un lago,
en cuyas quietas aguas
un día me miré,
no saben las tristezas
que a mi alma le dejaron
aquellos ojos verdes
que yo nunca besaré"

¿ Que les pareció el libro?
¿En verdad nos rompemos tanto cuando termina una relación?
¿ Que tan difícil es vivir sin el ser amado?
¿Que tanto nos siguen los fantasmas del pasado, que no nos dejan vivir?
Valoración: ⭐⭐

elinformador20 noviembre 2021
Muchas veces las historias de amor conmueven y ofrecen una reflexión, en esta ocasión, en los libros recomendados se sugiere la lectura de una doble historia de amor truncada.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
elinformador16 septiembre 2019
La escritora Elvira Sastre estuvo en nuestra ciudad para contarnos sobre los “Días sin ti”, un libro ambientado en la guerra civil española, bajo la inspiración histórica heredada de sus abuelos.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
ElPais02 abril 2019
‘Días sin ti’, galardonada con el Premio Biblioteca Breve, no permite ver las bondades de Elvira Sastre como novelista.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo01 abril 2019
La novela galardonada en la última edición del Premio Biblioteca Breve está por debajo de las expectativas y supone el acceso a un ámbito literario que no le corresponde.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico11 marzo 2019
'Días sin ti', el debut en la novela de la poeta Elvira Sastre y premio Biblioteca Breve, llega marcado por el éxito de la poeta en las redes sociales.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo21 febrero 2019
La poeta segoviana 'superventas' se alza con el galardón, valorado en 30.000 euros, con su debut a la narrativa 'Días sin ti'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico21 febrero 2019
La joven autora, con miles de seguidores en las redes sociales, cuenta en 'Días sin ti' una historia sentimental en dos tiempos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
doshi2doshi207 marzo 2022
por ese motivo, porque la conocía tanto como la quería, no hice nada el día que me abandonó y derrumbó los aviones y sacó los dedos de mi pecho y escupió los besos que teníamos pendientes y se cortó los brazos para salir de mi cuerpo y clavó las agujas del reloj en mi espalda y mató a nuestro futuro hijo que se deshizo en las raíces de un árbol marchito.
aaiinuur2aaiinuur214 febrero 2020
Nunca pensé que si aquello no funcionaba sería incapaz de regresar ileso. Cuando uno se acostumbra a los sonidos de alguien, cualquier otro ruido se silencia, incluso el propio. El problema es que cuando se va, el eco que deja es peor que un grito.
HexekatHexekat24 febrero 2022
No trates nunca de obligar a nadie a que se quede a tu lado: dale alas para que pueda decidir libremente cuándo irse y cuándo volver. Esa será la única manera de asegurarte un amor real y auténtico. El pájaro que vuelve a casa es el que vuela.
aaiinuur2aaiinuur215 febrero 2020
Igual que cuando uno está enamorado desea gritarlo a los cuatro vientos, cuando le rompen el corazón sólo le apetece mantenerlo en silencio, como si no hubiera ocurrido, y quiere que pase lo antes posible.
aaiinuur2aaiinuur227 febrero 2020
...no tenía ninguna intención de desahogarme con mis padres. Nunca lo había hecho y eso no iba a cambiar a estas alturas. Tenía ya casi treinta años, ¿qué pretendían? Sin embargo, con mi abuela habría sido distinto. A mi abuela podía contarle cualquier cosa, por ridícula que fuera, porque ella me entendía.