Editorial: Seix Barral (05/03/2019)

Calificación promedio : 4.17/5 (sobre 12 calificaciones)
Días sin ti es una historia de complicidad a través del tiempo, la de una abuela y su nieto. Dora, maestra en tiempos de la República, comparte con Gael la historia que la ha llevado a ser quien es. Con ternura, pero con crudeza, confiesa sus emociones a su nieto escultor, un joven con una sensibilidad especial, y le brinda, sin que éste lo sepa todavía, las claves para reponerse de las heridas causadas por un amor truncado.
A través de la reflexión y de l... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (12) Ver más Añadir una crítica
abig_z
 07 marzo 2020
3.5
Yo quería que me gustara me sentía muy emocionada y las espectativas estaban altísimas, realmente espero que Elvira siga escribiendo novelas, para poder decir en unos años que su crecimiento fue brutal, porque justo ahora, después de esta lectura, a mí me faltó.
Creo realmente que para cualquier persona que no sepa nada de Sastre, está será una novela súper bonita poéticamente hablando, pero yo la sentí demasiado repetitiva, vi muchos de sus poemas en ambas historias y no es que eso me molesté en sí, pero, creo que falla en el pacto de lectura, el hecho de que ella intente distanciarse tanto (escribir desde la voz de un hombre, heterosexual, artista plástico, etc.) y aún así exista y podamos reconocer como lectores asiduos de Elvira poeta, todo un trasfondo ultra autobiográfico taaan relacionado a su obra publicada, es un choque que, repito, no necesariamente desagrada pero sí shockea.
Obvio acepto que ella escribe desde lo que conoce, pero entonces, para qué hablar desde alguien super diferente con sus mismos esquemas de pensamiento(?), no sé, es que Gael no fue mi favorito y a Marta la pinta fatal, y entonces toda la novela no puede sostenerse por la profunda historia de Dora y su cubanito.
También me contrario la relación con la poesía y la aparente funcionalidad que ésta tiene, o sea, parece que toooodos los versos y frases chidas son para enseñar LA LECCIÓN, y bueno, yo disfruto de la poesía, pero no la leo para aprender, o para gestionar mi vida, leo poesía para reconocerme en la voz de otros, identificarme, sentir. No para aplicar esa profundidad en la vida práctica, tal vez sea mi error, pero no sé, no me encanto ese aire en la novela, además no creo que Elvira lo sienta de verdad, digo, no soy nadie para decir qué piensa ella, pero es cierto que se siente algo forzado y no parece muy su estilo utilizar, tal cual, la poesía.
La poesía no se utiliza. Elvira Sastre, la poeta no lo hace, no sé porqué, la novelista sí.
Y bueno, entiendo que no se tiene que volcar ella misma entera en su novela, ella lo hace precisamente en su prosa poética, como escritora no debe escribir siempre desde sus lugares comunes para ser creíble, pero tampoco significa que, escriba lo que escriba se lo lleguemos a creer.
No sé, en conclusión, recomendaría empezar a leer a Elvira como novelista y ya luego empezar con sus poemarios, -que tienen mi amor eterno, jaja-.
Y además no cerrar los ojos sólo por considerarnos fans.
Y bueno sí, me gustó recomiendo su lectura, tiene frases muy memorables, pero aún así hay cosas que me conflictuaron.
Amnesia18
 29 febrero 2020
Estoy feliz con mis lecturas de este año, porque leí más de lo que tenía pensado. Sin embargo, tuve meses en los que ni siquiera toqué un libro, como también tuve historias que me acompañaron por bastante tiempo. . "Días sin ti" me acompañó por dos meses, si mal no recuerdo. Tomé tanto tiempo para leerlo no porque fuera malo, sino porque me ocupé con cosas de la universidad, pero esa no fue la mayor razón; lo que más influyó en el tiempo que tomé para leer ese libro fue la melancolía que me llegó a transmitir. . .
Quedé sorprendida con el trabajo de Elvira, la autora, ya que escribió una historia llena de emociones y sí las pude sentir a medida que iba leyendo. No es mentira cuando digo que me entraban unas ganas inmensas de llorar; la tristeza que transmite el libro es real.
Ahora bien, no me malentiendan por todo lo que he escrito. El libro sí me gustó, de hecho, disfruté un montón la historia que cuenta y los versos tan poéticos que se pueden encontrar.
Siempre he creído en la conexión que uno puede tener con los libros; me parece mágico cómo las historias llegan para hacernos vivir un poquito más y nos dan una mejor visión del mundo, una visión más empática. Elvira Sastre lo logró con su novela, removió mi corazón con la historia que escribió.
Mons
 29 junio 2020
4/5 ⭐
Acerca de la obra:
"Días sin ti" es una novela de la escritora española Elvira Sastre, publicada en 2019 bajo el género de ficción historica. Con esta novela la escritora recibió el Premio Biblioteca Breve 2019, y se convirtió en otra obra aclamada por sus lectores.
Trama:
Es una historia enlazada en el tiempo que nos cuenta la vida de Dora, una mujer republicana situada en tiempos de Dictadura española y, a su vez, la historia de su nieto Gael que busca encontrarse en el mundo. Con la experiencias de su abuela, Gael encuentra las respuestas a explicaciones tanto de amor, fortaleza, compromiso y dedicación.
Su abuela es su motivación a la toma de decisiones y el apoyo para saber afrontarlas.
Opinión:
Es una historia amena, con bellos mensajes de la vida y la búsqueda de uno mismo.
Se disfruta, aún más, por los detalles que unen y entrelazan la vida de Dora y Gael, mostrando detalles justos que relacionan un poco el tipo de decisiones que ambos personajes tuvieron que enfrentar en su debido tiempo.
Empatizas con sus vidas y sus sentimientos, haciendo que fluyan a su ritmo sin pesades o aburrimiento.
Lo malo:
Muchas veces sentía que se le daba muchas vueltas aún mismo asunto, y, entiendo que, un problema es un proceso que lleva tiempo y esfuerzo para solucionarse, pero en la historia se presentaba como resulta para luego retomarlo en algunas páginas siguientes.
Marisoliturrios
 01 noviembre 2019
Días sin ti es una novela que nos habla del duelo, de la pérdida y la superación de éstas. Contada en dos tiempos: la historia de Gael quien sufre una ruptura amorosa; y la historia de Dora, la abuela de Gael, quien sufrió la pérdida de su esposo en la Guerra Civil Española.
Tenemos, por una parte, una historia que nos habla de las etapas de una relación: la ilusión, el enamoramiento, el amor, la ruptura, el duelo y la curación. Vamos de la mano de Gael en este duro proceso que muchos hemos pasado. Y todo eso lo hacemos con conversaciones que tuvo Dora con él, contándole su vida junto a su abuelo, su duelo al perderlo y vemos como estas pláticas ayudaron Gael. Con Dora vemos pinceladas de la historia de España, la República, la Guerra Civil y la post guerra, con todo lo que ello conlleva: las represiones, los desaparecidos, los asesinatos.
Me hubiera gustado haber leído este libro a mis 18-20 años.
aaiinuur2
 27 febrero 2020

Dora, maestra republicana represaliada, cuenta a Gael su historia de amor y de vida en tiempos tan difíciles como la Guerra Civil y los primeros años de la dictadura franquista. Lo hace a sus 93 años, desde la residencia en la que vive, con una absoluta claridad de ideas evocando su vida junto a su marido, del que su nieto Gael ha recibido el nombre.
Pero no sólo se nos cuenta esta historia, sino también la del joven Gael con Marta, a la que conoce cuando posa para él como modelo de escultura y con la que vivirá una complicada relación. Relación que, como la de sus abuelos, también va a truncarse; aunque por motivos muy diferentes.
Una y otro van desgranando episodios, a dos voces, en esa relación especial que se establece a veces entre abuel@s y niet@s. Y que, en este caso, dará a Gael algunas de las pautas que necesita para salir lo menos dañado posible del final de su relación de pareja, con muchas frases y explicaciones para ser recordadas. Sobre todo si, como me ha ocurrido a mí, te hacen evocar la maravillosa química que tenía con mi abuela.

elinformador16 septiembre 2019
La escritora Elvira Sastre estuvo en nuestra ciudad para contarnos sobre los “Días sin ti”, un libro ambientado en la guerra civil española, bajo la inspiración histórica heredada de sus abuelos.
Leer la crítica en el sitio web: elinformador
ElPais02 abril 2019
‘Días sin ti’, galardonada con el Premio Biblioteca Breve, no permite ver las bondades de Elvira Sastre como novelista.
Leer la crítica en el sitio web: ElPais
elmundo01 abril 2019
La novela galardonada en la última edición del Premio Biblioteca Breve está por debajo de las expectativas y supone el acceso a un ámbito literario que no le corresponde.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico11 marzo 2019
'Días sin ti', el debut en la novela de la poeta Elvira Sastre y premio Biblioteca Breve, llega marcado por el éxito de la poeta en las redes sociales.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
elmundo21 febrero 2019
La poeta segoviana 'superventas' se alza con el galardón, valorado en 30.000 euros, con su debut a la narrativa 'Días sin ti'.
Leer la crítica en el sitio web: elmundo
elperiodico21 febrero 2019
La joven autora, con miles de seguidores en las redes sociales, cuenta en 'Días sin ti' una historia sentimental en dos tiempos.
Leer la crítica en el sitio web: elperiodico
aaiinuur2aaiinuur214 febrero 2020
Nunca pensé que si aquello no funcionaba sería incapaz de regresar ileso. Cuando uno se acostumbra a los sonidos de alguien, cualquier otro ruido se silencia, incluso el propio. El problema es que cuando se va, el eco que deja es peor que un grito.
aaiinuur2aaiinuur215 febrero 2020
Igual que cuando uno está enamorado desea gritarlo a los cuatro vientos, cuando le rompen el corazón sólo le apetece mantenerlo en silencio, como si no hubiera ocurrido, y quiere que pase lo antes posible.
aaiinuur2aaiinuur227 febrero 2020
...no tenía ninguna intención de desahogarme con mis padres. Nunca lo había hecho y eso no iba a cambiar a estas alturas. Tenía ya casi treinta años, ¿qué pretendían? Sin embargo, con mi abuela habría sido distinto. A mi abuela podía contarle cualquier cosa, por ridícula que fuera, porque ella me entendía.
abig_zabig_z07 marzo 2020
Siento escalofríos cuando dan las cifras de víctimas de la guerra civil que mató a este país. Deberían añadir a todos los que sobrevivimos.
abig_zabig_z07 marzo 2020
Me quedé un rato callado, con su mano apretando la mía, pensando en lo grande que era el mundo y lo pequñas que eran todas las ventanas