Editorial: Lapsus Calami S.L. (06/05/2014)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 2 calificaciones)
La poesía ayuda a darle nombre a esas cosas que existen pero de las que aún no sabemos que están ahí. Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo es una llamada al desahogo, una puerta abierta a lo que habita dentro del alma de cada uno, un abrazo pausado a uno mismo. Este libro reúne cuarenta y tres formas de ser valiente y mirar a la vida a los ojos, con las manos llenas de verdad y con ese amor desnudo y cierto entre los dientes dispuesto a soltarse el pelo y lib... >Voir plus

MelyMr
 24 febrero 2018
ver, me gustan los poemas románticos pero esto es demasiado, hay poemas que prácticamente no se diferencian unos de otros porque son todos iguales. Además nunca había visto a nadie abusar tanto del termino poético "lloverse", de los 44 poemas, mínimo 35 lo deben haber tenido. También hubieron algunas partes explícitas sexuales, que lejos de parecerme "poéticas" me parecieron burdas y forzadas, es casi como si un niño dijera "mira mama digo groserías porque puedo". Pero en todo caso me veo forzada a darle tres estrellas, porque en este poemario se encuentra "La última primera vez" que es mi poema favorito y me encanta.
Lizvzcrz
 02 diciembre 2020
Los poemas de este libro me gustaron mucho, aunque habia varios que eran muy parecidos asi que por un instante crei que estaba leyendo el mismo
Muchos de estos estaban cargados de sentimientos, podias sentir el dolor al leerlos
MelyMrMelyMr24 febrero 2018
Y, de repente, perdí el frío.
Fue así, mirarte fue el deshielo.
Te contemplé
y vi cómo se reconstruía la primavera en mi vida.
Las cuatro paredes de mi habitación
se abarrotaron de esas margaritas que solo saben decir que sí.
Te despertaste
y se me llenaron los ojos de pétalos.

Me miraste y te pregunté:
¿Qué has visto en mí?

Una flor en medio de un campo de ruinas,
contestaste tú."
Me explico:
cuando sabes el final de una película
y aún así vuelves a verla,
es cuando te fijas en los detalles que guarda.
Y yo solo quería mirarla,
una última vez mas.
Porque,
pese a todo,
sonreía.

Sonreía taladrando mi mirada
con sus ojos tristes.

Y así hasta su adiós me parecía bonito.
Ocurre, después,
que abro los ojos
y los puños
como quien exhala los pulmones
después de un esfuerzo sobrehumano e inútil
solo porque alguien dijo que había que hacerlo,
y miro el reloj,
que vuelve a estar en la misma hora
que marca todos los días desde que te fuiste:
las nada en punto.
"Huí de ti,
como si eso significara huir de mí.
Perdóname,
es este pavor
que le tengo a mis monstruos.
Discúlpame,
creo que el problema
es que no sé luchar contra ellos
con una sola mano,
así que tuve que soltar la tuya
para que me volvieran a derrotar,
pero esta vez sin excusas.
MelyMrMelyMr24 febrero 2018
Nunca dejabas de irte, nunca cesabas en tu empeño de no querer historias enteras, tu costumbre de llevar siempre deshilachadas las costuras...