ISBN : 8420486388
Editorial: Alfaguara (26/04/2018)

Calificación promedio : 3.9/5 (sobre 5 calificaciones)
Un libro maravilloso en el que convergen la poesía de Elvira Sastre y las ilustraciones a línea de Emba. «Sentí las raíces apretando mis tobillos. Uno no deja de esperar porque se canse, uno deja de esperar porque cesa el ruido al otro lado y las raíces se secan.» Elvira Sastre revela en este libro su mundo interior y sus experiencias más íntimas. El diálogo que se establece entre el texto y las ilustraciones de Emba logra una composición estética única, digna de... >Voir plus

ratolinaentrelibros
 24 enero 2021
Este mes de abril ha sido muy productivo en cuanto a lecturas. Uno de los motivos es que he leído más poesía. Y la poesía es un bálsamo para el alma. Es mi primera vez con Elvira y me ha cautivado desde su primera palabra. Sus versos o frases te acunan.
Ahora bien: lo he catalogado como 3 estrellas porque se me hizo corto y porque, aunque las frases me han gustado, si que es cierto que he notado que hay desproporción en el libro.
���� ���������� ������������ ���� ������������ �� ���� ������������ ������������ �� ���� �������� ����́��������.
Mons
 21 octubre 2020
4/5
Conocí la prosa de esta autora este año, y quedé enamorada. Realmente esperaba algo muy similar a "La soledad de un cuerpo acostumbrado a la herida", pero este libro no lleno esas expectativas. Por supuesto que no es un libro malo ni mucho menos porque a través de versos cortos exploramos con intimidad los sentimientos de un corazón roto, un alma intranquila, la felicidad; prácticamente a todos los sentimientos que la vida tiene y da para ofrecernos.
Esta novela fue mucho más personal, no fue como algo que la autora dedicara a escribir para otros, sino más bien para hacerlo hacia ella misma. Lo que se revela y cuenta da paso a experiencias vivídas y propias; por eso creo que todos pueden identificarse con su poesía.
Pero como dije, eran frases al aire desde el corazón, que muchas de ellas, a pesar de ser muy bellas ya eran versos explorados y rebuscados de otros que no hacían sin más ser un libro de poesía y no "EL LIBRO DE POESÍA".
JazzBruno
 09 agosto 2019
La mayor parte de los poemas habla de amor y desamor, de la libertad y de lo que hacemos con ella cuando nos enamoramos.

Hubo muchos versos que me parecieron que hablaban por la yo de 15 o de incluso 20 años y por eso creo que es una lectura que se debe hacer con el corazón y la mente abiertos.
Lizvzcrz
 02 diciembre 2020
"A tu lado las estrellas fugaces son eternas"
Este libro incluye poemas mas maduros, mas complejos y con mas mensajes que se pueden transmitir en pocas palabras.
El amor y desamor pasan a ser algo cotidiano y algo en lo que te puedas identificar facilmente
patriciakarrera
 29 julio 2018
Obra de arte
MonsMons21 octubre 2020
"Actúo así ante los miedos: los aceptó para restarles importancia. Los hago míos para que no me sorprendan. Sin embargo, ahora tengo temores minúsculos que acarician mi espalda cada vez que me levanto, que no me sueltan los dedos, que me reclamas mi atención cuando acaban mi sonrisa. Así que dime tú qué es peor: morir de miedo vivir con él"
MonsMons21 octubre 2020
"Cada despedida me envejece una vida, me forma surcos en los dedos y me empuja hacia los dos lados en un vaivén que trato de ignorar. Cada despedida también, me dibuja un nuevo sol, un sol distinto, armado de nuevo, capaz encontrar luz entre todos mis años. Las despedidas son una salida y aprendido no tenerles miedo, a no evitarlas"
MonsMons21 octubre 2020
Hacerse mayor es darse cuenta de que nadie tiene el deber de cargar con tu tristeza. Sobrevivir es ir creyendo que sí.
JazzBrunoJazzBruno09 agosto 2019
Me gusta cuando te abrazo y te siento viento y me creo pájaro.
JazzBrunoJazzBruno09 agosto 2019
Hay quien deja huella

y hay quien marca el camino.