Editorial: Espasa (05/06/2018)

Calificación promedio : 3.85/5 (sobre 17 calificaciones)
Poemario que aúna poemas y prosa poética, en la misma línea que los publicados anteriormente por el autor y con un contenido que entusiasmará a los lectores: la cotidianidad, la pasión, el desamor, la amistad, los momentos dulces, la tristeza, la infancia, los territorios del cariño, la esperanza en un mundo mejor y, sobretodo, el convencimiento de que el amor puede con todo. La vida pasando.

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
booksbypau
 28 November 2020

Defreds es un autor que se ha hecho sonar por redes sociales en los últimos años. Llevaba un tiempo con él en mi lista de pendientes, y la verdad es que no sabía por qué libro empezar.

Creo que este ha sido una buena opción. En él recoge un conjunto de poemas y, mayoritariamente, relatos breves en prosa poéticas acompañados por unas simbólicas y expresivas ilustraciones.

Mediante un pluma elegante y concreta, así como sus metáforas con la música o electos cotidianos, nos habla del amor, la pérdida, la madurez, la evolución personal, el desamor...

Como es común, algunos poemas me han llegado más que otros, sobre todo los de la última mitad. Aún así, todos me han gustado y no siento que ninguno sobre. Me ha hecho darme cuenta de cómo se pueden sentir otra personas y me he sentido muy identificada con otros de sus pensamientos.

El detalle e que este estructurado como los discos y vinilos de música me ha encantado, ya que tanto ella como la lectura son elementos fundamentales en mi vida. Ha sido una combinación acertada.

Debo decir que, por un lado, me esperaba algo más. me gustado pero no ha sido un antes ni un después, quizá le faltó algo de profundidad. También es cierto que es mi primer libro suyo y creo que es de los primeros, así que Sin duda seguiré leyendo al autor.
gemmadiiaz
 29 January 2019
Creo que poca gente no se ha encontrado en algún momento por las redes con un texto de Defreds.
Escribe bonito, fácil, cercano... haciendo algo único.
Hay capítulos que te remueven por dentro como el dedicado a las madres o el del bullying, por otra parte hay pequeños homenajes a Diana Quer, El Pescaito o Pablo Raéz y los lees con un nudo en la garganta.
Defreds consigue que los mas jóvenes se adentren en la poesía, de una forma sencilla y clara.
Era el primer libro que leia de el pero no va a ser el único, me ha abierto un nuevo género literario, prosa poética, en el que no estaba familiarizada, el cual me ha parecido precioso.
Me compré la primera edición con las postales que trae y es un detallazo. Las ilustraciones que tiene en su interior me parecen muy bonitas y acordes al texto que acompañan.

"Nunca permitas que te digan que algo no es posible, que lo dejes.
Inténtalo. Ilusiónate.
Intenta ser cada día un poco mejor."

"Nunca podremos rebobinar la vida, pero si seguir hacia delante.
Hasta la próxima canción que nos haga volar."
Diana20
 20 August 2019
Hace como 3 años que no leo "Casi sin querer" y de por sí, a Defreds. Con este nuevo libro quise saber que nos tenía preparado y me sorprendí gratamente al leerle; no me ha defraudado. Es un autor que te deja con las palabras en la boca y hace que la poesía parezca sencilla, tanto para leer como para escribir. Y creo, que él fue uno de los autores que me motivó a escribir prosa poética para desahogarme.

No he leído los tres libros que están entre "Casi sin querer" y "Con un cassette y un boli bic", pero puedo decir con seguridad que la escritura de Defreds a evolucionado. A pasado de escribir a muchas personas sin nombre y sin cara, ha escribir a personas que le importan, que son su fuente de inspiración y que le dan vida.

Personalmente, Defreds en este libro me hace recordar mucho a la situación que vivo. En su relato "Amores a distancia III", me veo reflejada perfectamente. Dice al final de relato: Nos veremos pronto, vamos a luchar por ello. Este relato me refleja porque no estoy a un palmo de la persona que amo, y aun así, ambos luchamos para que algún día nuestros abrazos no tengan que significar un "hasta pronto". Parece que me ha leído la mente.

Él siempre ha hecho que el amor sea especial, que ser fuerte es una realidad y que la amistad, la verdadera amistad, no se rompe. Ahora entiendo porque muchos tienen frases de sus libros tatuadas, porque son verdades universales.

Recomiendo a Defreds porque es un autor que pasa olímpicamente de metáforas, de comparaciones y de elementos propiamente poéticos. No los necesita. Su escritura es tan real como tú y yo, es tan cotidiana que te sientes identificado con todo lo que escribe, y es así como tengo todo el libro lleno de post. Pero, sobre todo lo recomiendo si te gusta que la poesía te marque el alma y la piel.

Enlace: https://lacolecciondelasletr..
Aroa10
 18 June 2020
Aquí os traigo uno de los libro de Defreds, del que ya os he hablado. Sigue en su línea con sus poemas o relatos cortos (como queráis llamarlos) hablando de la vida misma, de las ilusiones que nos mantienen, del amor en su esencia pura, de los dolores del desamor. Con un lenguaje claro, muy simple y sencillo te toca el corazón con cada letra.
El libro se divide como en 8 "secciones": vinilo, LP, cassette (cara A y cara b), CD, MP3, Spotify y microcuentos.
Sigue moviéndose mucho por las redes sociales y cada vez somos muchos más los que estamos pendientes de sus libros. Me encanta!
Labibliotecadeunquintopiso
 12 April 2021
Conocí a Defreds por las redes sociales, cuando la gente y el mismo, compartían sus frases o poemas. Y desde el primer momento supe que me gustaría.

No suelo leer mucha poesía. Desde el año pasado, me estoy adentrando en este género, y Defreds, es el autor que suelo leer.
El libro se divide  en 8 "secciones": vinilo, LP, cassette (cara A y cara b), CD, MP3, Spotify y microcuentos. En cada una de ellas, nos habla del amor y desamor, de la vida y de cómo vamos madurando.
La pluma de Defreds es bella a la vez que sencilla, consiguiendo transmitir al lector todo tipo de sentimientos y emociones. Su estilo está lleno de metáforas y comparaciones con elementos de la vida cotidiana.

Sin duda, este tipo de libros me gusta leerlos poco a poco, saboreando cada poema y tomándome mi tiempo. Sin prisas. Así es como más los disfruto.
IbeasclaraIbeasclara06 October 2021
''De vez en cuando, le cuentas algo en tu nuevo idioma que todavía no
entiende nadie. Has llegado a nuestra vida para hacernos sonreír cada noche al acostamos, aunque estemos llenos de sueño. Pronto tendrás tu cuento.''
AureAure28 January 2019
De memoria
Aunque pases página, o quemes el libro.
Aunque lo escondas en el trastero o no lo vuelvas a abrir.
Aunque lo prestes intentando que no te lo devuelvan nunca más, como suele ser habitual.
Aunque la historia pase de moda.
Aunque la historia ya tenga una nueva historia.
Siempre vas a recordar ,al menos, la mejor parte, porque te la sabes de memoria.
IbeasclaraIbeasclara06 October 2021
''Aunque la historia pase de moda.
Aunque la historia ya tenga una nueva historia.
Siempre vas a recordar, al menos, la mejor parte, porque te la sabes de
memoria.''
IbeasclaraIbeasclara06 October 2021
''Me das calma, me das vida, me das todo, confío en ti.''
otros libros clasificados: poemasVer más

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti