Críticas sobre Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo (6)

maestraptlau
 04 November 2022
Este libro llegó a mí en una de las firmas de la autora en la Feria del Libro de Madrid. Parecía que me llamaba, pedía que lo leyese.
Cuarenta y tres maneras de soltarse el pelo hace que te sumes a un introspección de ti mismo, que te desnudes y te ayudes a deshacerte de las cuerdas que rodean tu cuerpo.
Da nombre a muchos de mis pensamientos, a lo que tenemos y no lo sabemos.

Me imagino a Elvira escribiendo estos poemas de noche, con la luz muy tenue, un café en mano y la mano vuela sola, soltando todo lo que necesita expresar como ella hace tan bien, a través de su poesía y sus palabras.
Hexekat
 19 August 2022
Una relectura que necesitaba para recordar con exactitud qué me gustó y que no me gustó de este libro. A mí, Elvira Sastre me encanta como escribe, tan fresca, tan diferente, aunque hay ocasiones que siento que todo es lo mismo y que el poema que sigue del otro solo es una extensión del anterior, aún así vale la pena leerlo.
Stefa
 01 August 2021
Hola,

de nuevo os traigo un libro de poemas de Elvira, una gran escritora en mi lista de lecturas. En este libro nos habla del amor, de todo lo que podemos perder o ganar al estar enamorados, de lo que sé hace cuando un@ se enfada con su amor y lo buenas que son las reconciliaciones.

Un libro precioso que no podrás parar de leer.

“Yo juraría que el invierno era la estación del frío, pero des ti cuanto más desnuda voy, más abrasa todo”

¿Te lo vas a perder? Yo creo que no.

Sin más…

- Edita: Valparaiso Ediciones
- Páginas: 160
cronicadelibros
 15 May 2022
Opera prima de un@ de l@s mejor@s poetas de la actualidad donde ya demuestra tener una voz propia y única que la hace diferente, y consigue que te sus poemas llenos de sentimientos te lleguen con una facilidad asombrosa. El único pero que le pongo, es que para mi gusto los poemas más largos pierden un poco de fuerza lo que hace que este libro no sea totalmente una obra redonda. No obstante, no quita en absoluto brillantez al libro y su lectura es totalmente recomendable.
Lizvzcrz
 02 December 2020
Los poemas de este libro me gustaron mucho, aunque habia varios que eran muy parecidos asi que por un instante crei que estaba leyendo el mismo
Muchos de estos estaban cargados de sentimientos, podias sentir el dolor al leerlos
MelyMr
 24 February 2018
ver, me gustan los poemas románticos pero esto es demasiado, hay poemas que prácticamente no se diferencian unos de otros porque son todos iguales. Además nunca había visto a nadie abusar tanto del termino poético "lloverse", de los 44 poemas, mínimo 35 lo deben haber tenido. También hubieron algunas partes explícitas sexuales, que lejos de parecerme "poéticas" me parecieron burdas y forzadas, es casi como si un niño dijera "mira mama digo groserías porque puedo". Pero en todo caso me veo forzada a darle tres estrellas, porque en este poemario se encuentra "La última primera vez" que es mi poema favorito y me encanta.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti