Crítica de doshi2

doshi2
07 March 2022
Dos protagonistas, dos generaciones, dos épocas entrelazadas entre sí por el vínculo familiar. Dora abuela de Gaelito, maestra en la República, se enamora perdidamente de Gael, un alumno suyo. Ambos lucharán por la calidad de la educación, por las libertades y, en contra de todos los impedimentos sociales, se casarán. El suyo es un amor sincero, puro, pasional y eterno. Sobrepasará los límites de la vida y Dora sentirá, que incluso después de muerto Gael, seguirá amándolo hasta el final de sus días. Gael la amara y la protegerá en los momentos más difíciles de la época que viven, creando una burbuja de felicidad alrededor de Dora.” hay que amar hasta en la guerra “.
Gaelito, nieto de Dora, escultor conoce a Marta que le hará de modelo en sus clases de arte. Será un amor pasional, verídico, sincero pero corto, muy corto. La relación se acabará y Gaelito no sabe cómo gestionar sus sentimientos en la ruptura, la deja marchar. le invade la tristeza y Dora le explica por medio de sus vivencias como gestionar el golpe que le da la vida. Es como un libro de autoayuda en cada párrafo o capítulo hay frases preciosas que te ayudan a seguir tu camino. Para mí el capítulo más bonito es cuando el entra en casa
“Cuando llegué a casa ya había oscurecido. di las luces y justo entonces la descubrí, observándome desde una esquina del salón. la escultura de Marta me espera, estática. Me asustó. Tenía una mirada desafiante, algo irónica, como si llevara todo ese tiempo sabiendo que iba a aparecer. Me quedé mirándola durante unos minutos, respondiendo a su provocación. Quería resistirme y no ceder a ella. Quería creerme capaz de abandonarla”
Ahí será cuando Gaelito, se enfrentará definitivamente a su ruptura, acabando de esculpir la estatua de Marta, rememorando y a la vez sanando, derrumbando los muros, poniendo fin a una historia de amor que no pudo ser, igual que empezó con el latido de su corazón haciendo lo que realmente le gusta la escultura.