Las mejores frases de Días sin ti (31)

MeridiyBooks
MeridiyBooks 08 February 2023
El pueblo estaba lleno de fantasmas: madres esperando con los ojos vacíos a unos hijos que nunca llegarían; padres clamando justicia sobre la cama impoluta de niños que habían dejado de ser pequeños demasiado pronto; esposas con los besos mojados en heridas de muerte; maridos abandonados en la soledad de un mundo con más ruido del que podían soportar, y muchachos huérfanos del país, que crecieron entre disparos de los que nunca conseguirían desprenderse. Fantasmas, cariño, todos ellos. Muertos vivientes. Espíritus dañados que no volverían a ser nunca los mismos. Siento escalofríos cuando dan las cifras de la guerra civil que mató a este país. Deberían añadir a todos los que sobrevivimos.
MeridiyBooks
MeridiyBooks 04 February 2023
Como si careciera de vista, quise aprender el lenguaje de su cuerpo con mi cuerpo, leer su historia, buscar un hueco para dejar la mía.
lagaro41
lagaro41 22 July 2022
Sólo la vida puede acabar con el amor. La muerte, nunca.
Siikkini
Siikkini 18 January 2024
Su beso ardía y tenía cierto gusto a madera de roble, un aroma a malta con un toque de miel.
doshi2
doshi2 07 March 2022
por ese motivo, porque la conocía tanto como la quería, no hice nada el día que me abandonó y derrumbó los aviones y sacó los dedos de mi pecho y escupió los besos que teníamos pendientes y se cortó los brazos para salir de mi cuerpo y clavó las agujas del reloj en mi espalda y mató a nuestro futuro hijo que se deshizo en las raíces de un árbol marchito.
bookcatss
bookcatss 11 August 2022
La felicidad no es la meta, sino el camino.
aaiinuur2
aaiinuur2 14 February 2020
Nunca pensé que si aquello no funcionaba sería incapaz de regresar ileso. Cuando uno se acostumbra a los sonidos de alguien, cualquier otro ruido se silencia, incluso el propio. El problema es que cuando se va, el eco que deja es peor que un grito.
sinoloveo_nololeo
sinoloveo_nololeo 16 February 2023
Solo los que van a contracorriente consiguen llegar a su destino; allí donde están todos no hay hueco para nadie más.
Hexekat
Hexekat 24 February 2022
No trates nunca de obligar a nadie a que se quede a tu lado: dale alas para que pueda decidir libremente cuándo irse y cuándo volver. Esa será la única manera de asegurarte un amor real y auténtico. El pájaro que vuelve a casa es el que vuela.
abig_z
abig_z 07 March 2020
Siento escalofríos cuando dan las cifras de víctimas de la guerra civil que mató a este país. Deberían añadir a todos los que sobrevivimos.

¿Quién escribió este libro de poesía?

Marinero en tierra

Rafael Alberti