Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.99/5 (sobre 87 calificaciones)
La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (13) Ver más Añadir una crítica
Sylviabcn
 27 March 2023
Mi segundo libro de Perez-Reverte. Lo leí recién publicado, allá por el año 1993.
Su conexión con Los tres mosqueteros, una de mis novelas preferidas en mi etapa adolescente (adoraba a D'Artagnan) hizo que me enganchara fácilmente a la trama llena de acertijos y aventuras que me hizo pasar toda la lectura en un sube y baja de emociones.
La he vuelto a leer pasados los años, pero ay, yo he cambiado, he visto cambiar a Pérez Reverte y ya no la he leido con los mismos sentimientos. La novela no ha sido la misma, aunque sigue siendo un buen libro.
_Ana_
 17 April 2023
Decididamente, este autor es mi consentido.
A otros/as escribientes no perdono la intrascendencia de tramas, no digamos subtramas, que alimentan clichés de escenas machacadas en la filmografía sin más razón de ser que el efectismo puro y duro. El castigo para todos por haber asesinado mi curiosidad es la indiferencia. Lo que cuenten ya no me interesa porque, al mostrarme la nada, también me han enseñado todas las cartas, ya me lo sé.

Con Pérez Reverte empiezo a pensar que jamás llegaré a eso. Por insulsas que sean sus historias y noveladas hasta lo absurdo la conducta de sus personajes, nadie iguala su manera de contar. Por eso sus títulos pervivirán.

Es como una advocación de María Dolores Pradera que, aunque en vida cantara el mismo repertorio que tantos habían trillado antes, incluso ahora que ya no está aún le percibes matices diferentes por su entonación, gestos y esa inimitable manera de cantar hablando. Arturo Pérez Reverte maneja la prosa de manera que, al leerlo, te ves envuelta en la armonía de una certera ranchera vieja.
Queen_of_the_Clouds
 13 November 2019
Ya conocía esta historia porque he visto varias veces la adaptación cinematográfica que hicieron en 1999, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp. Como amo la película, al final me decidí a leer el libro y me alegro mucho de haberlo hecho. Es fantástico, me atrapó desde la primera página.

Se podría decir que es como un thriller policíaco pero cuyo objeto de investigación no es una persona, sino un libro. Concretamente Las nueve puertas, de Aristide Torchia, del que se dice que es una nueva versión del Delomelanicon, un libro escrito por el mismísimo demonio. El protagonista de la historia, Lucas Corso, recibe el encargo de verificar la autenticidad de los tres únicos ejemplares que sobrevivieron a la hoguera. Por otra parte tenemos un manuscrito de un capítulo completo de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. ¿Qué relación puede existir entre estos dos libros?

Sin duda disfruté muchísimo del libro, tiene tintes oscuros, un halo de misterio y un toque sobrenatural. Los ingredientes perfectos. Creo que es una historia que todo amante de los libros debería leer. Y si os gustan los thrillers, aún mejor.

Una de mis partes favoritas es el capítulo en el que Corso hace una visita a los hermanos Ceniza, restauradores de libros. Toda esa conversación sobre falsificación de ejemplares, tipos de papel, defectos de escritura, encuadernación... simplemente me encantó.
Rai
 16 August 2021
Cuando al principio de año leí los perros duros no bailan, también de Reverte, pensé que el libro no me había gustado, mas que nada por el tema tan incómodo para mi (amante de los perros) es por ello que decidí darle una segunda oportunidad al escritor, leyendo uno de sus libros más reconocidos.
El club Dumas es un libro que va de libros, que es la delicia de los bibliopatas que se reconocen en sus páginas, es un reconocimiento a todas aquellas personas que con su arte y conocimiento han hecho posible durante cientos de años que los libros lleguen a nuestras manos, pero por sobre todo es un homenaje a la novela de aventuras.
Es innegable que la trama resulta atractiva, (búsqueda de un libro del medioevo que contiene pistas para llamar al sulfuroso ser que habita en el averno, todo a cambio de dinero; intervienen dos chicas guapas, un tacaño y el protagonista, hay crímenes, viajes y mucha conversación de libros) que los personajes son atrayentes mas no complejos, (a veces da la impresión de que no terminan de cuajar en la mente del escritor) y que ciertamente captura la atención del lector en más un pasaje (Sintra fue de lejos mi favorito, aunque los hermanos Ceniza resultan de lo más singulares); sin embargo, el estilo simple pero con palabras altisonantes, y el final tibiecito no me terminaron de convencer.
Habiendo leído tan buenas críticas, siento que este libro no colmo mis expectativas, sin embargo, le otorgo las 3.5 estrellas debido a la cantidad de datos interesantes, a que se nota que Reverte se documentó muchísimo para poder escribir acerca de determinados temas y a que resulto una lectura entretenida.
P.D: Haber leído la trilogía de los tres mosqueteros previamente definitivamente contribuye a la comprensión de muchos pasajes y diálogos del libro.

Ladamadellago
 01 February 2020
El club Dumas es una novela que trata de libros, libros antiguos, libros llenos de misterio e historia. de la mano de Pérez Reverte nos sumergimos en una fascinante historia llevada al cine con el nombre de la novena puerta. El papel principal fue interpretado por Johnny Deep.
En esta misteriosa historia, Lucas Corso, un cazador de libros y bibliófilo, tiene por encargo de clientes averiguar dos enigmas, por un lado identificar qué manuscrito de Los tres mosqueteros es el original, y por otro, verificar si el libro La novena puerta es auténtico o no. Además de que la historia engancha desde el primer momento, el libro cuenta con ilustraciones en las que el lector puede ir haciendo las mismas comparaciones que va haciendo Corso, buscando las semejanzas y las diferencias, intentando descubrir qué libro de los tres que existen es el auténtico. Un buen thriller y una de las mejores novelas del autor, donde hay que averiguar qué conexión hay entre el capítulo de Alejandro Dumas y el otro libro escrito por el mismísimo diablo.

labohemelibrarylabohemelibrary17 April 2023
¿Sabe qué respondía a quienes le acusaban de violar la Historia?... «La violo, es cierto. Pero le hago bellas criaturas».
_Ana__Ana_15 April 2023
Y a fin de cuentas, la gente escribe por diversión, para vivir más, para quererse así misma o para que la quieran otros.
krismixkrismix08 July 2021
cada cual tiene el diablo que se merece
Videos de Arturo Pérez-Reverte (58) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Arturo Pérez-Reverte
Embárcate en una intrigante conversación con el maestro del misterio, Arturo Pérez-Reverte, mientras exploramos los entresijos de "El problema final". En esta entrevista exclusiva, desentrañamos la trama magistral que fusiona la literatura policial con la vida, llevándote al mágico junio de 1960 en la idílica isla de Utakos, frente a Corfú.
Sinopsis de "El problema final": Cuando un temporal aísla a nueve personas en un remoto hotel de Utakos, la muerte de una turista desata un enigma clásico de habitación cerrada. Solo Hopalong Basil, un actor decadente y antiguo Sherlock Holmes en la pantalla, puede aplicar sus habilidades deductivas para desentrañar la verdad. En una isla donde todos se vuelven sospechosos, Pérez-Reverte te sumerge en una fascinante novela-problema.
Explorando el Misterio y la Literatura Policial: Acompáñanos en este viaje literario donde Arturo Pérez-Reverte comparte cómo "El problema final" teje la intriga, la ambientación histórica y el ingenio detectivesco. Analizamos los elementos que convergen en esta narrativa, donde la literatura policial se convierte en un espejo de la vida, y cada personaje es una pieza en el rompecabezas.
Participa en la Conversación: Deja tus comentarios y comparte tus pensamientos sobre este apasionante thriller literario. ¿Cómo la literatura policial se entrelaza con la vida? Únete a la conversación sobre misterio, personajes inolvidables y la genialidad narrativa de Pérez-Reverte.
¡No te pierdas esta entrevista exclusiva que sumerge en "El problema final" de Arturo Pérez-Reverte!
» Suscríbete a este canal aquí: https://www.youtube.com/channel/¤££¤9Literatura Policial16¤££¤9Q?sub_confirmation=1
Conecta conmigo en redes:
Instagram: https://www.instagram.com/atrapalibros.es/
Facebook: https://www.facebook.com/Atrapalibros.es/
Twitter: https://twitter.com/Atrapalibros_es
otros libros clasificados: Guerra CivilVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro