Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.16/5 (sobre 44 calificaciones)
La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (10) Ver más Añadir una crítica
Rai
 16 agosto 2021
Cuando al principio de año leí los perros duros no bailan, también de Reverte, pensé que el libro no me había gustado, mas que nada por el tema tan incómodo para mi (amante de los perros) es por ello que decidí darle una segunda oportunidad al escritor, leyendo uno de sus libros más reconocidos.
El club Dumas es un libro que va de libros, que es la delicia de los bibliopatas que se reconocen en sus páginas, es un reconocimiento a todas aquellas personas que con su arte y conocimiento han hecho posible durante cientos de años que los libros lleguen a nuestras manos, pero por sobre todo es un homenaje a la novela de aventuras.
Es innegable que la trama resulta atractiva, (búsqueda de un libro del medioevo que contiene pistas para llamar al sulfuroso ser que habita en el averno, todo a cambio de dinero; intervienen dos chicas guapas, un tacaño y el protagonista, hay crímenes, viajes y mucha conversación de libros) que los personajes son atrayentes mas no complejos, (a veces da la impresión de que no terminan de cuajar en la mente del escritor) y que ciertamente captura la atención del lector en más un pasaje (Sintra fue de lejos mi favorito, aunque los hermanos Ceniza resultan de lo más singulares); sin embargo, el estilo simple pero con palabras altisonantes, y el final tibiecito no me terminaron de convencer.
Habiendo leído tan buenas críticas, siento que este libro no colmo mis expectativas, sin embargo, le otorgo las 3.5 estrellas debido a la cantidad de datos interesantes, a que se nota que Reverte se documentó muchísimo para poder escribir acerca de determinados temas y a que resulto una lectura entretenida.
P.D: Haber leído la trilogía de los tres mosqueteros previamente definitivamente contribuye a la comprensión de muchos pasajes y diálogos del libro.

Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Ya conocía esta historia porque he visto varias veces la adaptación cinematográfica que hicieron en 1999, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp. Como amo la película, al final me decidí a leer el libro y me alegro mucho de haberlo hecho. Es fantástico, me atrapó desde la primera página.
Se podría decir que es como un thriller policíaco pero cuyo objeto de investigación no es una persona, sino un libro. Concretamente Las nueve puertas, de Aristide Torchia, del que se dice que es una nueva versión del Delomelanicon, un libro escrito por el mismísimo demonio. El protagonista de la historia, Lucas Corso, recibe el encargo de verificar la autenticidad de los tres únicos ejemplares que sobrevivieron a la hoguera. Por otra parte tenemos un manuscrito de un capítulo completo de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. ¿Qué relación puede existir entre estos dos libros?
Sin duda disfruté muchísimo del libro, tiene tintes oscuros, un halo de misterio y un toque sobrenatural. Los ingredientes perfectos. Creo que es una historia que todo amante de los libros debería leer. Y si os gustan los thrillers, aún mejor.
Una de mis partes favoritas es el capítulo en el que Corso hace una visita a los hermanos Ceniza, restauradores de libros. Toda esa conversación sobre falsificación de ejemplares, tipos de papel, defectos de escritura, encuadernación... simplemente me encantó.
Edd62
 03 agosto 2021
Libro sobre libros,
Libros prohibidos,
Tratos con el Diablo
Aventura a la orden del día.
Corso, un rastreador de libros antiguos, recibe dos encargos, un manuscrito de Dumas y un libro cuyo coautor es el mismo Lucifer, invaluables . Uno histórico, el otro maldito. Afrontar el terror, la muerte, el ser seducido por una emisaria del subsuelo.todo es posible para el imbatible bibliófilo.
En un ambiente polvoriento, con olor a papel antiguo, con sabor a literatura eterna Pérez Reverte nos hace partícipes de la decadencia de libros que por ser considerados decadentes, falsarios adquieren otro valor, o nos muestran su verdadero precio. Precio que a veces tiene que ver con la vida, la muerte, con condena perpetua. Si hay un rastro Corso lo encontrará. al precio que sea. Arden los libros, arde mi imaginación. Pero su contenido perdura y su memoria persiste
Perez Reverte nos sumerge entre libros, erudición, aventura, hechos sobrenaturales. Perfectamente descritos.
Esto da para la película de Polanski “ la novena puerta” Donde Johny Depp con cara de circunstancias campea a sus anchas con su característico estilo trágico/ cómico. Aventurero donde los haya. de actuación poco más que mediana, pero que da vida a la película. Aunado a los efectos visuales y de sonido me ha parecido mucho mas que buena.
La novela desboca mi imaginación. La película me causa emoción.
Mejor ? peor? Creo que muy complementarias. Si pudiera vería la película con el libro en la mano.
Ladamadellago
 01 febrero 2020
El club Dumas es una novela que trata de libros, libros antiguos, libros llenos de misterio e historia. de la mano de Pérez Reverte nos sumergimos en una fascinante historia llevada al cine con el nombre de la novena puerta. El papel principal fue interpretado por Johnny Deep.
En esta misteriosa historia, Lucas Corso, un cazador de libros y bibliófilo, tiene por encargo de clientes averiguar dos enigmas, por un lado identificar qué manuscrito de Los tres mosqueteros es el original, y por otro, verificar si el libro La novena puerta es auténtico o no. Además de que la historia engancha desde el primer momento, el libro cuenta con ilustraciones en las que el lector puede ir haciendo las mismas comparaciones que va haciendo Corso, buscando las semejanzas y las diferencias, intentando descubrir qué libro de los tres que existen es el auténtico. Un buen thriller y una de las mejores novelas del autor, donde hay que averiguar qué conexión hay entre el capítulo de Alejandro Dumas y el otro libro escrito por el mismísimo diablo.
marta_lo
 24 junio 2020
Para cualquier amante de los libros, este es un tesoro, puesto que la literatura se trata como un tema de gran importancia, tanto que incluso puede llegar a resolver misterios y crímenes. Y es que cuando se trata de una historia que tiene libros como protagonistas, es imposible resistirse a ella.
El protagonista, Lucas Corso, un hombre más bien oscuro, se encargará de ir de la mano del lector para dar respuesta a todos los enigmas que van surgiendo a lo largo de la historia. Este personaje no entraña mucho cariño según va surgiendo la trama, pero puede llegar a caer bien al lector, el cual llegará a simpatizar con él por el simple hecho de su amor (a veces un tanto extraño) por los libros. Viajará por Europa a las bibliotecas más completas, las cuales produciría envidia a cualquiera, y conocerá a gente muy interesante con mucho que decir, amante de los libros tanto como él.
Es una novela que engancha desde las primeras páginas, con una trama rápida, una mezcla entre policíaca y de aventuras, con un trabajo detrás por parte del autor impresionante. Está muy bien documentada, con detalles muy interesantes acerca de literatura, muy recomendable.
krismixkrismix08 julio 2021
cada cual tiene el diablo que se merece