Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 4.23/5 (sobre 26 calificaciones)
La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe u... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (7) Ver más Añadir una crítica
Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Ya conocía esta historia porque he visto varias veces la adaptación cinematográfica que hicieron en 1999, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp. Como amo la película, al final me decidí a leer el libro y me alegro mucho de haberlo hecho. Es fantástico, me atrapó desde la primera página.
Se podría decir que es como un thriller policíaco pero cuyo objeto de investigación no es una persona, sino un libro. Concretamente Las nueve puertas, de Aristide Torchia, del que se dice que es una nueva versión del Delomelanicon, un libro escrito por el mismísimo demonio. El protagonista de la historia, Lucas Corso, recibe el encargo de verificar la autenticidad de los tres únicos ejemplares que sobrevivieron a la hoguera. Por otra parte tenemos un manuscrito de un capítulo completo de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. ¿Qué relación puede existir entre estos dos libros?
Sin duda disfruté muchísimo del libro, tiene tintes oscuros, un halo de misterio y un toque sobrenatural. Los ingredientes perfectos. Creo que es una historia que todo amante de los libros debería leer. Y si os gustan los thrillers, aún mejor.
Una de mis partes favoritas es el capítulo en el que Corso hace una visita a los hermanos Ceniza, restauradores de libros. Toda esa conversación sobre falsificación de ejemplares, tipos de papel, defectos de escritura, encuadernación... simplemente me encantó.
Ladamadellago
 01 febrero 2020
El club Dumas es una novela que trata de libros, libros antiguos, libros llenos de misterio e historia. de la mano de Pérez Reverte nos sumergimos en una fascinante historia llevada al cine con el nombre de la novena puerta. El papel principal fue interpretado por Johnny Deep.
En esta misteriosa historia, Lucas Corso, un cazador de libros y bibliófilo, tiene por encargo de clientes averiguar dos enigmas, por un lado identificar qué manuscrito de Los tres mosqueteros es el original, y por otro, verificar si el libro La novena puerta es auténtico o no. Además de que la historia engancha desde el primer momento, el libro cuenta con ilustraciones en las que el lector puede ir haciendo las mismas comparaciones que va haciendo Corso, buscando las semejanzas y las diferencias, intentando descubrir qué libro de los tres que existen es el auténtico. Un buen thriller y una de las mejores novelas del autor, donde hay que averiguar qué conexión hay entre el capítulo de Alejandro Dumas y el otro libro escrito por el mismísimo diablo.
marta_lo
 24 junio 2020
Para cualquier amante de los libros, este es un tesoro, puesto que la literatura se trata como un tema de gran importancia, tanto que incluso puede llegar a resolver misterios y crímenes. Y es que cuando se trata de una historia que tiene libros como protagonistas, es imposible resistirse a ella.
El protagonista, Lucas Corso, un hombre más bien oscuro, se encargará de ir de la mano del lector para dar respuesta a todos los enigmas que van surgiendo a lo largo de la historia. Este personaje no entraña mucho cariño según va surgiendo la trama, pero puede llegar a caer bien al lector, el cual llegará a simpatizar con él por el simple hecho de su amor (a veces un tanto extraño) por los libros. Viajará por Europa a las bibliotecas más completas, las cuales produciría envidia a cualquiera, y conocerá a gente muy interesante con mucho que decir, amante de los libros tanto como él.
Es una novela que engancha desde las primeras páginas, con una trama rápida, una mezcla entre policíaca y de aventuras, con un trabajo detrás por parte del autor impresionante. Está muy bien documentada, con detalles muy interesantes acerca de literatura, muy recomendable.
Eli88
 09 octubre 2020
Terminado otro gran libro de Arturo Pérez-Reverte.
Pense que iba a estar conducionada al leerlo, puesto que he visto la pelicula mil veces, pero nunca habia leido el libro. Pero al contrario, he disfrutado el doble de él y no me ha defraudado para nada. Si es cierto que en alguna parte me venía a la vez la secuencia de la película pero sin mayor problema.
¿Que puede ser mejor que un libro que trate sobre libros? Para mi nada, es el paraiso. Aqui nos encontramos a Corso un mercenario bibliófilo, una extraña mujer que se hace llamar "Irene Adler" y muchos mas extraños personajes que nos ayudaran a unir toda la trama, que gira en torno a dos libros en concreto. En esta historia encontraremos un poco de todo: misterio, acción.. Nuestro protagonista pasara por diferentes situaciones cada vez mas dificiles y extrañas. En la que el no entendera el porque de las cosas. Pero poco a poco nos va descubriendo las razones de cada cosa sin excederse en detalles. Dandonos lo justo y necesario para entender todo lo que pasó anteriormente.
Encantada con el, aunque no pude evitar ponerle continuamente la cara de Johnny Deep a nuestro protagonista Corso.
Rosa
 09 febrero 2018
El club Dumas” es, en mi opinión, una de las mejores historias de Pérez-Reverte, sobre todo por su fascinante trama con tintes policíacos y porque es todo un homenaje a la literatura en sí misma. En este libro el protagonista es Corso, un mercenario de libros que recibe el extraño encargo de verificar si un antiquísimo ejemplar de una obra llamada “Las nueve puertas” es auténtico o no. Para lograrlo, Corso debe encontrar otras dos copias de dicho libro y así dilucidar cuál es la verdadera. Sin embargo, esta investigación estará repleta de peligros, ya que Corso parece estar en el punto de mira de más de un personaje que quiere hacerse con otro valioso texto original que éste tiene en su poder: “El vino de Anjou”, uno de los capítulos del célebre “Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas. Pero Corso no se verá solo en esta aventura, pues no tarda en aparecer en escena una jovencísima chica que se hace llamar Irene Adler (guiño, guiño) quien le ayuda a sobrevivir a esta intensa búsqueda y aclarar la misteriosa conexión entre el capítulo de Dumas y el libro pensado para invocar al diablo.
Lo mejor de este libro es, como decía, su trama absorbente y su ritmo, que compagina pausados guiños a la literatura y a la historia con escenas de acción y suspense de gran agilidad. También me encanta que el lector puede ir comprobando por sí mismo las semejanzas y diferencias de las láminas encontradas en las tres versiones, porque aparecen reproducidas con tal fin, algo que sorprende y hace más interesante e intrigante el avance en la trama. El hecho de que este libro suponga todo un homenaje a la literatura, con pasajes dedicados por completo a la obra de Dumas, pero también con recurrentes referencias a otras figuras literarias como Conan Doyle, Stendhal o el impresor Aristide Torchia, lo convierte en todo un placer para los lectores más empedernidos y Pérez-Reverte lleva la novela policíaca un paso más allá al lograr que los libros se conviertan en objetos de crímenes e incluso en propios criminales, sacando lo mejor y lo peor de las personas y sirviendo como llave para desatar fuerzas oscuras.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..