Editorial: Debolsillo (21/05/2015)

Calificación promedio : 3.92/5 (sobre 12 calificaciones)
La gran novela de Arturo Pérez-Reverte que abrió el camino del éxito internacional a los thrillers inspirados en el mundo de los libros ¿Puede un libro ser investigado policialmente como si de un crimen se tratara, utilizando como pistas sus páginas, papel, grabados y marcas de impresión, en un apasionante recorrido de tres siglos? Lucas Corso, mercenario de la bibliofilia, cazador de libros por cuenta ajena, debe encontrar respuesta a esa pregunta cuando recibe u... >Voir plus

Queen_of_the_Clouds
 13 noviembre 2019
Ya conocía esta historia porque he visto varias veces la adaptación cinematográfica que hicieron en 1999, dirigida por Roman Polanski y protagonizada por Johnny Depp. Como amo la película, al final me decidí a leer el libro y me alegro mucho de haberlo hecho. Es fantástico, me atrapó desde la primera página.
Se podría decir que es como un thriller policíaco pero cuyo objeto de investigación no es una persona, sino un libro. Concretamente Las nueve puertas, de Aristide Torchia, del que se dice que es una nueva versión del Delomelanicon, un libro escrito por el mismísimo demonio. El protagonista de la historia, Lucas Corso, recibe el encargo de verificar la autenticidad de los tres únicos ejemplares que sobrevivieron a la hoguera. Por otra parte tenemos un manuscrito de un capítulo completo de Los tres mosqueteros de Alejandro Dumas. ¿Qué relación puede existir entre estos dos libros?
Sin duda disfruté muchísimo del libro, tiene tintes oscuros, un halo de misterio y un toque sobrenatural. Los ingredientes perfectos. Creo que es una historia que todo amante de los libros debería leer. Y si os gustan los thrillers, aún mejor.
Una de mis partes favoritas es el capítulo en el que Corso hace una visita a los hermanos Ceniza, restauradores de libros. Toda esa conversación sobre falsificación de ejemplares, tipos de papel, defectos de escritura, encuadernación... simplemente me encantó.
Rosa
 09 febrero 2018
El club Dumas” es, en mi opinión, una de las mejores historias de Pérez-Reverte, sobre todo por su fascinante trama con tintes policíacos y porque es todo un homenaje a la literatura en sí misma. En este libro el protagonista es Corso, un mercenario de libros que recibe el extraño encargo de verificar si un antiquísimo ejemplar de una obra llamada “Las nueve puertas” es auténtico o no. Para lograrlo, Corso debe encontrar otras dos copias de dicho libro y así dilucidar cuál es la verdadera. Sin embargo, esta investigación estará repleta de peligros, ya que Corso parece estar en el punto de mira de más de un personaje que quiere hacerse con otro valioso texto original que éste tiene en su poder: “El vino de Anjou”, uno de los capítulos del célebre “Los tres mosqueteros” de Alejandro Dumas. Pero Corso no se verá solo en esta aventura, pues no tarda en aparecer en escena una jovencísima chica que se hace llamar Irene Adler (guiño, guiño) quien le ayuda a sobrevivir a esta intensa búsqueda y aclarar la misteriosa conexión entre el capítulo de Dumas y el libro pensado para invocar al diablo.
Lo mejor de este libro es, como decía, su trama absorbente y su ritmo, que compagina pausados guiños a la literatura y a la historia con escenas de acción y suspense de gran agilidad. También me encanta que el lector puede ir comprobando por sí mismo las semejanzas y diferencias de las láminas encontradas en las tres versiones, porque aparecen reproducidas con tal fin, algo que sorprende y hace más interesante e intrigante el avance en la trama. El hecho de que este libro suponga todo un homenaje a la literatura, con pasajes dedicados por completo a la obra de Dumas, pero también con recurrentes referencias a otras figuras literarias como Conan Doyle, Stendhal o el impresor Aristide Torchia, lo convierte en todo un placer para los lectores más empedernidos y Pérez-Reverte lleva la novela policíaca un paso más allá al lograr que los libros se conviertan en objetos de crímenes e incluso en propios criminales, sacando lo mejor y lo peor de las personas y sirviendo como llave para desatar fuerzas oscuras.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
Pinky
 22 abril 2018
La lectura después de haber viso la película, hace pensar que por una vez, y solo en lo que respecta al final de la historia, puedo decir que una película supera a un libro. Me refiero a que en la película le sacan más partido al final de la trama demoníaca. Aún así, la primera parte me ha gustado mucho, sobre todo por las desripciones tan buenas de los personajes y por el despliegue de referencias literarias que hace el autor.