Crítica de Ladamadellago

Ladamadellago
01 February 2020
El club Dumas es una novela que trata de libros, libros antiguos, libros llenos de misterio e historia. de la mano de Pérez Reverte nos sumergimos en una fascinante historia llevada al cine con el nombre de la novena puerta. El papel principal fue interpretado por Johnny Deep.
En esta misteriosa historia, Lucas Corso, un cazador de libros y bibliófilo, tiene por encargo de clientes averiguar dos enigmas, por un lado identificar qué manuscrito de Los tres mosqueteros es el original, y por otro, verificar si el libro La novena puerta es auténtico o no. Además de que la historia engancha desde el primer momento, el libro cuenta con ilustraciones en las que el lector puede ir haciendo las mismas comparaciones que va haciendo Corso, buscando las semejanzas y las diferencias, intentando descubrir qué libro de los tres que existen es el auténtico. Un buen thriller y una de las mejores novelas del autor, donde hay que averiguar qué conexión hay entre el capítulo de Alejandro Dumas y el otro libro escrito por el mismísimo diablo.