Crítica de Rai

Rai
16 August 2021
Cuando al principio de año leí los perros duros no bailan, también de Reverte, pensé que el libro no me había gustado, mas que nada por el tema tan incómodo para mi (amante de los perros) es por ello que decidí darle una segunda oportunidad al escritor, leyendo uno de sus libros más reconocidos.
El club Dumas es un libro que va de libros, que es la delicia de los bibliopatas que se reconocen en sus páginas, es un reconocimiento a todas aquellas personas que con su arte y conocimiento han hecho posible durante cientos de años que los libros lleguen a nuestras manos, pero por sobre todo es un homenaje a la novela de aventuras.
Es innegable que la trama resulta atractiva, (búsqueda de un libro del medioevo que contiene pistas para llamar al sulfuroso ser que habita en el averno, todo a cambio de dinero; intervienen dos chicas guapas, un tacaño y el protagonista, hay crímenes, viajes y mucha conversación de libros) que los personajes son atrayentes mas no complejos, (a veces da la impresión de que no terminan de cuajar en la mente del escritor) y que ciertamente captura la atención del lector en más un pasaje (Sintra fue de lejos mi favorito, aunque los hermanos Ceniza resultan de lo más singulares); sin embargo, el estilo simple pero con palabras altisonantes, y el final tibiecito no me terminaron de convencer.
Habiendo leído tan buenas críticas, siento que este libro no colmo mis expectativas, sin embargo, le otorgo las 3.5 estrellas debido a la cantidad de datos interesantes, a que se nota que Reverte se documentó muchísimo para poder escribir acerca de determinados temas y a que resulto una lectura entretenida.
P.D: Haber leído la trilogía de los tres mosqueteros previamente definitivamente contribuye a la comprensión de muchos pasajes y diálogos del libro.