Críticas sobre Escuadrón (72)

cronicadelibros
 14 May 2022
Nueva demostración de la capacidad de imaginar nuevos mundos de Brandon Sanderson. Todo y ser un mundo que no pertenece a su cosmere, vuelve a demostrar la capacidad de imaginarse sociedades diferentes, está vez una sociedad futura marcada por los grandes errores de la humanidad.
BooksByMarini
 05 March 2021
"Reclama las estrellas, Spensa"

Con Escuadrón conocemos una sociedad condenada a vivir bajo la superficie de un planeta denominado Detritus por las condiciones adversas del exterior y los constantes ataques alienígenas de los krells.
Spensa o, mejor dicho, Peonza, nuestra protagonista, ha crecido en Ígnea, una de las poblaciones subterráneas, con una una ambición: llegar a convertirse en piloto de cazas estelares para luchar contra los krell, tal y como hizo su padre. En este mundo, pocas profesiones están tan reconocidas como la del piloto y más aún, sabiendo que solo unos pocos (muy muy pocos) de los cadetes logran graduarse cada año.
Por desgracia, no se lo van a poner nada fácil. Spensa tiene que luchar contra el pasado pues sobre ella y su familia recae una grave acusación que va a servir como pretexto para no aceptarla en la academia para cadetes pese a conseguir aprobar el examen de acceso. Su padre fue derribado por cobarde durante la batalla más importante de la historia por abandonar a su escuadrón en plena batalla. ¿Pero quién se va a creer que iba a aceptar su destino sin más? Spensa va a demostrar que ella está hecha para volar y que puede ser una piloto excepcional.

Si os soy sincera, me daba un poco de miedo leer al autor porque siempre he visto que sus novelas son enormes y tienen pinta de ser complejas pero en cuanto empecé a leer este libro supe que para nada iba a ser así. Me ha parecido un libro de ciencia ficción muy fácil de leer, bien ambientado, con mucha acción y unos toques de humor muy interesantes.
Me ha gustado mucho ver como los personajes que van apareciendo en la historia son totalmente distintos unos a otros y como esto viene reflejado en su personalidad y comportamientos, así como las uniones que se van forjando y cómo estas van interactuando (mucho love para Arcada y M-Bot).
Aquí, una vez más, nos encontramos con una protagonista femenina de armas tomar, un personaje espectacular lleno de coraje y fuerza, con absoluta determinación y unos comentarios llenos de ingenio.
Además, el libro consta de algunos bocetos de las distintas naves y maniobras que se realizan que, aunque no entendamos mucho, siempre nos gusta ver y nos ayuda a adentrarnos un poquito más en la historia.

Os recomiendo muchísimo esta novela y, a aquellos que como yo le tengáis un poco de respecto al autor, solo os digo que no dudéis en darle una oportunidad.
Pebookworld
 20 June 2022
🚀 La humanidad lleva siglos enfrentándose a los krells, alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos que se atreven a enfrentarse al enemigo. Spensa siempre ha soñado con ser piloto, pero su destino está entremezclado con los actos de su padre.

Cuando no empecé este libro no pensé que me fuese a gustar tantísimo y es que lo he vivido muchísimo de principio a fin. Con este libro he tenido esa sensación de estar completamente enganchada y necesitar más todo el rato. He estado súper metida en la historia, sintiendo en cada momento todo lo que sentían los personajes.

La ambientación y el mundo que ha creado Brandon, el #Citoverso, es increíble. La trama política y todo lo que se va descubriendo te mantiene en vilo, dando giros inesperados que muchas veces me han dejado en shock. Siento que no hay escenas de relleno ni descripciones excesivas, todo está perfecto tal cual.

Spensa es una protagonista increíble, alocada, que no se calla nada y que lucha por lo que merece. Y el grupito que se forma… el Escuadrón Cielo se ha ganado un pedacito de mi ♥.

💡 En este primer libro no hay trama de romance, aunque yo shippeo a dos personajes fuertemente 🙊
Angela_s_library
 17 May 2022
"Reclama las estrellas, Spensa"
"Escuadrón" es la primera parte de una saga de libros juveniles de Ciencia Ficción, que creo serán cuatro tomos.
Este primer tomo se me ha hecho un poco lento, es una repetición constante de todo lo que hace nuestra protagonista a diario, con algunas variaciones.
Sé que la idea es buena y espero que en los siguientes libros esto mejore un poco, porque tenía muchas esperanzas puestas en Brandon Sanderson.
Spensa ha soñado toda su vida con ser piloto de combate, que es lo que fue su padre, y limpiar su imagen de una vez por todas. Para ello debe entrar en la exclusiva Escuela de Vuelo, donde solo los mejores de los mejores pueden llegar a volar y graduarse.
A Spensa no se lo pondrán nada fácil, de hecho tiene a todo el Alto Mando en contra. Pero algo que sí sabemos es que Spensa es muy cabezota y luchará contra todo lo que le echen para conseguir sus propósitos.
Los personajes son geniales y espero que les den más profundidad que lo que ve Spensa.
M-bot es el mejor sin lugar a dudas. Las IA parlanchinas y coleccionistas de setas son mis favoritas.
Es un libro que se centra mucho en las batallas, en maniobras de combate, en estrategias. Se puede hacer un poco aburrido a veces.
El final es muy abrupto, todo ocurre en el último capítulo, por lo que te deja flotando, hasta que empieces con el segundo. Y a eso voy ahora.
Loslibrosdechaski
 13 October 2020
🖤Reseña🖤

Aunque es un libro distinto al Brandon Sanderson clásico, se ha convertido sin lugar a dudas en uno de mis libros favoritos, no solo del autor, sino en general.
La historia es más ligera y fácil de leer que otras obras del autor, quizá, me atrevería a decir que incluso más juvenil. Pero aún asi, la trama está perfectamente hilada y cada personaje, así como la historia son sencillamente, sublimes.

Todos los personajes que crea Sanderson tienen una personalidad marcada y única, y en esta novela, los personajes no podían ser menos. Spensa es inteligente, divertida y decidida, aunque es un personaje muy real porque también conocemos sus miedos y sus debilidades. Me tiraría aquí la vida hablando de cada uno de los personajes, especialmente de M-bot, pero no tendría espacio suficiente para hablar de ellos (haré la reseña completa en el blog). Simplemente no me creo que exista un autor capaz de hacerme sentir tanto como él.

La historia es adictiva, ligera e ingeniosa. Devoré el libro en apenas dos días y medio y prometo que aún no supero ese apoteósico final.
Siento que cuando lea el segundo, la historia me va a dejar un vacío hasta poder hacerme con el tercero.

🖤En resumen🖤 Para mi de las mejores obras de Sanderson a la altura de Mistborn (aunque son estilos diferentes). Simplemente perfecto.
🖤 Puntuación 🖤 5/5 ⭐⭐⭐⭐⭐

Pianobikes
 22 January 2022
“Vuestra nave puede acelerar a velocidades increíbles, y hacer virajes a los que no sobreviviríais. Es mucho más capaz que vosotros. Si morís ahí arriba, no será porque vuestra nave os haya fallado. Será porque vosotros habéis fallado a la nave”. ~ Escuadrón de Brandon Sanderson.

Historia espacial juvenil. La joven Spensa sueña con ser piloto de aeronaves como lo fue su padre, fallecido cuando ella era una niña y a quien todos acusan de haber sido un cobarde. Spensa crece con esa losa sobre su personalidad y la convierte en una joven solitaria, atrevida e irreverente. Se presenta a los exámenes de acceso a la academia y consigue ser aceptada aunque no con todas las condiciones. Ella no sabe por qué pero poco a poco averiguará que sus creencias no son todo lo certeras que ella creía.

Una historia entretenida que he leído animada por @martitabooks una compañera de lectura que si me dice “ven”, allá voy yo de cabeza. Y así me lancé a Escuadrón que no es lo primero que leo de Sanderson. La primera mitad me resultó un pelín sosaina; la vi muy juvenil para mis gustos, con unos comportamientos infantiles de los personajes y unos diálogos a la altura. Sin embargo, a partir de cierto momento con la aparición de un personaje bastante guasón la historia comenzó a interesarme y a atraparme más de lo que esperaba por cómo iba transcurriendo.

Un aspecto que me ha gustado del libro es que incluye diagramas de las naves espaciales.
KalaWolf
 17 June 2021
Brandon Sanderson es uno de los nombres gigantes de la ciencia ficción y fantasía, siempre tuve pensado empezar sus libros por Elantris o Nacidos de la bruma, pero Escuadrón llegó con tanta intensidad que no pude dejar de lado, una propuesta tan atrayente como las naves espaciales, conozco cero libros en los que los protagonistas sean pilotos de naves.

El único sueño de Spensa es graduarse como piloto, pero para ello primero tendrá que aprobar el casi imposible examen y pasar por la Academia. Es una luchadora que a pesar de los prejuicios, se enfrentará a todos los habitantes de Detritus si hace falta para lograr su sueño. Os preguntaréis qué es Detritus, la humanidad vive en este planeta, donde se estrellaron desde hace generaciones. Un planeta rodeado de escombros espaciales, donde sobreviven en una constante luchas entre las naves de los krells y la humanidad. Casi ni los humanos saben exactamente que son los krells, pero si saben que tienen más tecnología y poder, y su deseo es acabar con la humanidad.

La trama de Escuadrón se va focalizando en diversos temas según se avanza en la lectura, pero algo que constantemente tenemos en mente, es lo que todo Detritus piensa del padre de Spensa, y lo que ella misma siente con respecto a él. Fue un gran piloto, que decidió traicionar a los suyos, pero Spensa lucha por quitarse ese estigma, además de no creer en esa versión, ella conocía bien a su padre. Hay muchos misterios que provocan mucha tensión, además de las terroríficas batallas que he vivido casi como si estuviese subida a una de las naves. Lo mejor de todo, es que también es un libro que da algunas respuestas, y si me centro en el final, os diré que me dejó con la boca abierta, uno de los finales más impresionantes que he leído.

Spensa es un personaje que me ha gustado, precisamente porque no siempre me ha caído bien, toma decisiones más o menos correctas, no es perfecta, se guía por sus razonamientos, sus emociones, cosa que me ha gustado especialmente. Se enfrenta a muchas situaciones dolorosas, como no podía ser de otra manera teniendo en cuenta la ambientación distópica y bélica de Escuadrón. Ese mundo, las explicaciones, las naves y su funcionamiento, las jerarquías humanas en Detritus y su cultura me han resultado apasionantes.

Un grandísimo inicio de trilogía, que no parece un principio tan introductorio como habitualmente leo. Una historia tensa con mucha acción, emociones, traiciones, compañerismo e incluso sentido del humor.
Enlace: https://cajitadecapitulos.bl..
CeciLAlia
 14 September 2020
Escuadrón da comienzo a una nueva saga de Sanderson con un aire mas juvenil y ligero. Acción, intriga y humor garantizado.
Al comienzo sobre todo me recordó a Los juegos de Ender ya que sigue un patrón similar pero con la pluma de este autor que es mágica.
Con unos personajes muy bien creados asistimos a la guerra entre los habitantes de Detritus y los alienigenas Krells en la eterna lucha de la supervivencia humanas
Final predecible pero de esos que no puedes dejar de leer. y por supuesto con muchas ganas de saber como continúa.
LuciaNN
 08 March 2020
Esta ha sido mi primera lectura de este maravilloso autor, no había leído nada de el y era una super recomendación, así que decidí empezar y madre mía ha sido una locura de libro. Pese a no ser una trama que me gusta, porque no entiendo mucho sobre naves y temas del espacio, aun así, ha sido un libro que me ha gustado, y que necesito seguir con la continuación, ademas de seguir leyendo a su autor con otros mil libros que tiene.

Escuadrón es un libro super dinámico, la pluma de Sanderson es tan perfecta que hace que entiendas cada palabra que escribe y eso se agradece, ya que al ser un tema de naves, y del espacio tendríamos que estar con un diccionario cada dos por tres.

La historia se desarrolla en un planeta, donde la humanidad de este planeta tiene que vivir en naves en vez de en casas, y estos por varios motivos tendrán que estar ocultos y luchar contra alienigenas llamados Krells. El padre de nuestra protagonista murió en una de estas batallas y se le considera un cobarde por huir..y es ahí donde empieza nuestra historia.

Los personajes, Spensa es nuestra protagonista, y madre mía que protagonista, una persona decidida a conseguir todo lo que se propone, que a pesar de todo lo que le va pasando lo va superando, y no se rinde en ningún momento, esta dispuesta a demostrar que su padre no es un cobarde pase lo que pase, me encanta el humor que tiene con todos los demás compañeros y su forma de ser. Tambien se observa una evolución brutal a lo largo de la historia, psique supongo que en la segunda parte debe ser maravillosa!
El resto de personajes, muy secundarios diría yo, algunos van desapareciendo, y otros siguen ahí con Spensa, cabe destacar para mi gusto, a M-Bot por supuesto, y algunos compañeros de escuadrón como Jorgen, Gali, que se le conoce muy poco y la verdad es que me hubiera gustado que le dieran un poco mas de importancia.

En cuanto a la historia del libro, creo que no es una única hisotria, pienso que Sanderson ha abarcado un montón de historias en este libro super interesantes, esta primero la historia del padre, claramente, el misterio de si era un cobarde o no, nos cuenta la historia de los planetas, de como estaban divididos, de como acabaron así, etc… Ademas la sociedad que se forma en la escuela de vuelo, la diferencia que existe entre los pilotos pobres y los mas ricos, es injusticia entre unos y otros…

El final es genial la verdad, con todos los personajes importantes en ese final, y con mil ganas de seguir con la segunda parte, y que no defraude. Aunque algunas partes se me han hecho mas lentas, sobretodo ls luchas, pero creo que eso es cosa mia, lo demás ha sido muy guay.
Buscadoradehistoriasquecontar
 17 May 2022
Es mi segundo libro de cifi, al menos siendo consciente de que estoy leyendo, porque antes había leído varios libros sobre distopias y no sabía que entraban en dicho género.

Al caso, que me ha volado la cabeza, pensaba que todo el tema de naves, academia espacial, las batallas en el espacio... se me iba a complicar imaginarmelas y leerlas, pero no, las he disfrutado mucho y hasta se me han hecho cortas salvo por el estado de tensión que te envuelve. Mis dieces al traductor también, que ahora puedo entender porque lo alababan por "caracapullo", y yo añado otra palabra que se ha convertido en mi trending topic "tirda".

Otra cosa, tened cuidado con encariñaros con los personajes, como bien dicen el fandom de Sanderson en sus novelas de fantasía, no le tiembla el pulso a la hora de sacarlos del juego. Por lo demás, creo que es una excelente elección para iniciarse en la cifi y disfrutar como une enane.

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro