Críticas sobre Escuadrón (72)

Alan_Rebollar
 17 April 2024
De todos los libros de Sanderson que he leido, este ha sido el que mas me ha emocionado y subyugado por lejos! simplemente desde que lo empece a leer me atrapo y no pude parar hasta el final, aun no leo el "Archivo de las Tormentas" que dicen q es su mejor saga, pero en cuanto a emociones no creo supere a este, al menos para mi, no me gusta spoilear así q solo lo recomiendo 100%. Ojo que solo hablo por el primer libro Escuadron, en los que siguen de esta saga me temo que ya no fueron lo mismo.
Riri
 11 March 2024
Como primer libro que leo de Brandon Sanderson resultó ser un gran descubrimiento para mi.
Desde un principio la historia sobre alienígenas y pilotos me llamó la atención y después de leer entiendes que además de fantasía este libro tiene un trasfondo que habla de privilegio y cómo situaciones externas pueden decidir sobre la vida de una persona, que un apellido puede marcar completamente el futuro de alguien.

Son 500 páginas que, todo sea dicho, requieren mucha paciencia, los personajes, el mundo, la historia de la civilización, todo está extensamente detallado y algunas veces, sobretodo al principio, resultaba algo pesado. Pero merecen la pena.

Spensa es una gran protagonista, es decidida, valiente, testaruda e imperfecta. Incluso sabiendo que lo tiene todo en contra esta completamente decidida a graduarse como la mejor de su clase y demostrarle a todos que puede ser una gran piloto. Sanderson dio lugar a estos personajes a crecer y equivocarse, a aprender lo crudo que puede ser todo desde la experiencia.

Me encantó la discusión constante de lo que convierte a alguien en héroe o cobarde, y sobre la cantidad de espacios grises que hay entre todo ello. Sobre como una opinión diferente puede hacer que te cuestiones todo en lo que creías.
Rosa
 28 January 2024
Con Escuadrón, Brandon Sanderson da inicio a su saga de fantasía estelar del mismo nombre, una historia juvenil que tenía entre mis lecturas pendientes desde hacía tiempo, a pesar de que se trata de uno de mis autores preferidos. En esta ocasión, nos encontramos con una trama bastante diferente a la que nos tiene acostumbrados el señor Sanderson, pero fiel a su inconfundible estilo, así como plagada de los elementos recurrentes en su obra como el genial y verosímil desarrollo de sus personajes (sobre todo los protagonistas), la creación de un mundo ficticio perfectamente estructurado, o la aparición de algo no humano, al que el lector le acaba cogiendo mucho cariño.
Enlace: https://viviendomilvidas.wor..
yolandawhiite
 27 August 2023
Sinceramente no entiendo por que tiene una puntuación tan alta en goodreads. No es mal libro, está interesante,pero no como para un 4,5 en goodreads.
Me esperaba más emoción...como un plot twist más grande que diera todo un giro total de la trama. Será que lo ponen tan alto que me esperaba más
Aún así seguiré con la saga
Caosylibros
 19 June 2023
Nos encontramos ante un inicio de saga de ciencia ficción juvenil, desarrollado en un futuro en el que los habitantes de la tierra tuvieron que huir del planeta y acabaron en otro en el que deben vivir bajo tierra para evitar ser destruidos por el enemigo.

Con una protagonista peculiar a la que adorarás por su personalidad y su particular forma de expresarse, te meterás de lleno en una historia que, a pesar de ser de ciencia ficción, se te hará del todo realista.

La narración es del todo amena, con un tono muy ligero y con sus toques de humor que harán que te lo pases bien leyéndolo, incluso con sus partes más “oscuras” y dramáticas.

Los personajes, incluso los secundarios, están suuuperbién desarrollados. Spensa tiene un vocabulario y unas frases hechas (bastante retorcidas, te dejo algunas deslizando) que, junto con su fuerte personalidad, te sacarán más de una carcajada. Yo LA ADORO. Pero lo interesante es que hay otro personaje muy particular: ¡UNA IA (inteligencia artificial)! Y hasta aquí puedo hablar para no hacer spoiler.

El mundo creado por el autor está bien construido. Hay puntos en que es más descriptivo en este aspecto, pero es necesario para que comprendas el mundo, y no se hace nada pesado.

Para mí, el punto más “flojo” es la trama, y es que es bastante sencilla en un principio, además de predecible (aunque esto no ha sido negativo para mí). Pero, si lees entre líneas, puedes encontrar reflexiones interesantes: el límite entre la cobardía y la osadía, la valentía y la temeridad, y la influencia de nuestro legado en nuestro futuro.

Es un libro muy divertido y entretenido. Lo he disfrutado muchísimo y lo recomiendo incluso a gente que no lee ciencia ficción (como es mi caso) por la manera en que está escrito y por ese punto de realidad que comentaba antes. Seguramente, me hubiese gustado muchísimo más si lo hubiese leído en menos tiempo (me ha durado casi todo un mes, aunque solo habré leído 5 o 6 días)
AndreaMT
 10 October 2022
Es mi primer libro de Sanderson y la verdad, ame como escribe este señor porque desde las primeras páginas me mantuvo involucrada y logro que sintiera empatía por Spensa que esta en una situación difícil y que me interesara en su lucha para demostrar su valor y el de su padre, me mostró lo complicado que es la escuela de pilotos, entre otras cosas.

Ame las maniobras de vuelo, creí que cuando Sanderson fuera a escribir sobre el vuelo iba a resultar algo superficial o muy enredado, me equivoque este señor realmente es hábil y tuvo la ingeniosa idea de poner ilustraciones que complementaban la historia y le daba margen al lector de visualizar mejor las maniobras de vuelo.

La construcción de personajes es buena y tiene un buen ritmo en todo momento, así que jamás te vas a aburrir salvo que no te guste mucho la ciencia ficción.
Sabela_20
 02 September 2022
Escuadrón era un libro que llevaba mucho tiempo esperando leer por dos razones: quería empezar a leer a Brandon Sanderson y me lo habían recomendado a mares. Se que Brandon suele escribir fantasía, pero de todas las sagas que escribió decidí empezar a leer esta.
Aunque de momento solo leí el primer libro, no puedo esperar a tener el resto de la saga. Por primera vez puedo decir que un libro me dejó despierta toda la noche. Pese a que es un poquito largo me lo acabé en dos días. Nunca leí un libro que me enganchará tanto.
Este libro nos habla de Spensa, una joven que tiene que luchar con ser la hija de un “cobarde”. Aún así, no pierde las esperanzas en convertirse en una piloto (ya que es su sueño desde pequeña) y, algunos descubrimientos la ayudarán a alcanzar el objetivo.
Tenéis que leerlo porque es una maravilla de libro y no me imagine que me gustara tanto.
anzus
 23 August 2022
De la antigua y multitudinaria humanidad ya no queda nada, tan solo una pequeña fracción que se encuentra en una fría roca espacial de nombre Detritus, a la que ellos llaman hogar, es el único vestigio de que un día existió la raza humana, exterminada al parecer por su extremo deseo de conquista y la violencia de sus actos, para algunos su rasgo más característico.
En este pequeño lugar en medio del espacio, los humanos se las han arreglado para no morir, estratificando su sociedad en torno al servicio que cada uno pueda prestar a la flota espacial, que combate a una fuerza alienígena con el poder suficiente para exterminarlos, por alguna razón desconocida no parece que eso este en sus planes, pero no por ello deja de atacar periódicamente a los habitantes de aquella roca.
En medio de estas batallas constantes conocemos a Spensa, una niña criada bajo el influjo de las historias de los grandes héroes de guerra de la vieja tierra, cuyo sueño más grande es convertirse en piloto espacial para destruir a los Kreels, pero que carga a sus espaldas el pecado de traición cometido por su padre durante la batalla mas importante que hayan librado.
Sanderson es un maestro en la construcción de mundos y personajes entrañables, en esta primera entrega de la saga que se ambienta en el espacio, logra llevarnos a momentos de gran emoción en los entrenamientos y combates, nos muestra personajes que van creciendo constantemente y con buena medida del tiempo logra paso a paso alejarse del canon estipulado en el viaje del héroe épico, salpicando la historia de la protagonista y sus compañeros de intrigas, dolores, luchas y poderes sobre naturales que aún no entendemos de donde vienen, pero van definiendo el rumbo de vida de todos en esa pequeña colonia espacial.
angelalectoravoraz
 20 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Spensa siempre ha tenido claro que su sueño es ser piloto, una heroína, que es como se les considera a los pilotos en su mundo, el cual es atacado constantemente por los krells. Pero cuando quiere ingresar en la escuela de vuelo no encontrará más que obstáculos, por culpa de un legado del que no es responsable y del que a pesar del empeño de la gente, no se cree una sola palabra. Hay algo con lo que los demás no cuentan y es que Spenda posee una determinación de hierro, y está dispuesta hacer lo que sea necesario para demostrar su valía. Reclama las estrellas.

Es la primera vez que leo a este autor además de estrenarme con la sci-fi. Y debo decir que me ha encantado, la magia que he encontrado en este libro, es sin duda, a su brillante protagonista, aunque al principio es un poco dramas y le gusta demasiado teatralizar, me ha conquistado por completo. Es asombrosa toda la evolución que tiene a lo largo de la historia y esto en un solo libro no puedo ni imaginarme su progresión en los siguientes libros de la saga.

A pesar de ser el primer libro que leo de este género, no me costó nada imaginarme el wordbuilig, el autor logra que te adentres en él sin a penas esfuerzo.

Aunque la historia no tenga, al menos en un principio, un ritmo muy vertiginoso y no logrará engancharme desde el comienzo, no me aburrió en ningún momento y me resulto sumamente entretenido. Claro que todo cambia según vas avanzando en la historia porque empiezas a entender que no todo es lo que aparenta ser, que se esconden secretos y eso te mantiene intrigada, además de que se van incrementando las escenas de acción.

Hasta llegar a un final súper épico que me dejó con la boca abierta, repleto de acción, de plottwist en el que se hacen varias revelaciones que no me esperaba para nada. No puedo imaginarme un mejor final para esta historia, está más que a la altura.

Tengo que hacer mención especial al humor que me encontrado en el libro, me pilló totalmente desprevenida, no esperaba reírme tanto, cuando digo reírme es que que lo he hecho a carcajada limpia, tiene un humor tan ingenioso y original, que me ha encantado, es de mis cosas favoritas de está historia.

Lo recomiendo totalmente tanto si eres un amante de la sci-fi como si no, al final es una historia de superación, de perseguir sueños en la que los personajes brillan con luz propia.
Pebookworld
 20 June 2022
🚀 La humanidad lleva siglos enfrentándose a los krells, alienígenas decididos a destruirla. Los pilotos son los únicos que se atreven a enfrentarse al enemigo. Spensa siempre ha soñado con ser piloto, pero su destino está entremezclado con los actos de su padre.

Cuando no empecé este libro no pensé que me fuese a gustar tantísimo y es que lo he vivido muchísimo de principio a fin. Con este libro he tenido esa sensación de estar completamente enganchada y necesitar más todo el rato. He estado súper metida en la historia, sintiendo en cada momento todo lo que sentían los personajes.

La ambientación y el mundo que ha creado Brandon, el #Citoverso, es increíble. La trama política y todo lo que se va descubriendo te mantiene en vilo, dando giros inesperados que muchas veces me han dejado en shock. Siento que no hay escenas de relleno ni descripciones excesivas, todo está perfecto tal cual.

Spensa es una protagonista increíble, alocada, que no se calla nada y que lucha por lo que merece. Y el grupito que se forma… el Escuadrón Cielo se ha ganado un pedacito de mi ♥.

💡 En este primer libro no hay trama de romance, aunque yo shippeo a dos personajes fuertemente 🙊

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro