Crítica de angelalectoravoraz

angelalectoravoraz
20 August 2022
Reseña en IG @angela.lectoravoraz

Spensa siempre ha tenido claro que su sueño es ser piloto, una heroína, que es como se les considera a los pilotos en su mundo, el cual es atacado constantemente por los krells. Pero cuando quiere ingresar en la escuela de vuelo no encontrará más que obstáculos, por culpa de un legado del que no es responsable y del que a pesar del empeño de la gente, no se cree una sola palabra. Hay algo con lo que los demás no cuentan y es que Spenda posee una determinación de hierro, y está dispuesta hacer lo que sea necesario para demostrar su valía. Reclama las estrellas.

Es la primera vez que leo a este autor además de estrenarme con la sci-fi. Y debo decir que me ha encantado, la magia que he encontrado en este libro, es sin duda, a su brillante protagonista, aunque al principio es un poco dramas y le gusta demasiado teatralizar, me ha conquistado por completo. Es asombrosa toda la evolución que tiene a lo largo de la historia y esto en un solo libro no puedo ni imaginarme su progresión en los siguientes libros de la saga.

A pesar de ser el primer libro que leo de este género, no me costó nada imaginarme el wordbuilig, el autor logra que te adentres en él sin a penas esfuerzo.

Aunque la historia no tenga, al menos en un principio, un ritmo muy vertiginoso y no logrará engancharme desde el comienzo, no me aburrió en ningún momento y me resulto sumamente entretenido. Claro que todo cambia según vas avanzando en la historia porque empiezas a entender que no todo es lo que aparenta ser, que se esconden secretos y eso te mantiene intrigada, además de que se van incrementando las escenas de acción.

Hasta llegar a un final súper épico que me dejó con la boca abierta, repleto de acción, de plottwist en el que se hacen varias revelaciones que no me esperaba para nada. No puedo imaginarme un mejor final para esta historia, está más que a la altura.

Tengo que hacer mención especial al humor que me encontrado en el libro, me pilló totalmente desprevenida, no esperaba reírme tanto, cuando digo reírme es que que lo he hecho a carcajada limpia, tiene un humor tan ingenioso y original, que me ha encantado, es de mis cosas favoritas de está historia.

Lo recomiendo totalmente tanto si eres un amante de la sci-fi como si no, al final es una historia de superación, de perseguir sueños en la que los personajes brillan con luz propia.